Overdrive para Jcm 800

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
jsquattro

Overdrive para Jcm 800

Mensaje por jsquattro »

Hola. Me podeis aconsejar algun pedal overdrive que le vaya bien a un jcm 800 2203. Seria para tocar sobre todo hard rock.
He estado viendo el fulltone ocd y el fulldrive. Por otro lado esta el tipico tubescreamer ts808 y ts9 que no se que tal iran con este cabezal.
Bueno escucho propuestas.

Saludos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Overdrive para Jcm 800

Mensaje por Blackmore »

Keeley Java Boost
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Al fin y al cabo lo que le viene bien a estos amplis no es otra cosa que una fuerte inyección de medios-altos y algo de gain, que es lo que un treble booster hace (lo que pasa es que la peña escucha la palabra "treble" y se ponen así como este muñequito --> :miedo: ). Un treble booster en realidad no enfatiza los agudos tal como la gente piensa, así que se suelen perder un tono precioso en beneficio de una saturación yo diría más bien "aplastada" y realmente cansina si oyes tres minutos seguidos la guitarra. El tono clásico treble booster sobre Marshall no sólo se puede hacer con un booster puro, sino con un RAT, por ejemplo: Nuno Bettencourt le sube la señal casi a tope, le mete un poco de gain y el tono lo deja en medio, a las doce, con lo que en realidad lo usa -como él mismo dice- como un filtro de agudos sobre la señal que va al Marshall (con un LM308n ya es una delicia). Si te paras un minuto a "analizarlo" le está metiendo un booster de agudos realmente, así que volvemos a lo mismo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

efectivamente Daniel :dedo:

Así suena un treble booster :rock:

http://www.youtube.com/v/tsO26Pgm6qI&feature=search[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo uso un Thundertomate V.3 en mis marshalls, y soy un rockero feliz :hedicho:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

pulpek escribió:Yo uso un Thundertomate V.3 en mis marshalls, y soy un rockero feliz :hedicho:
+1 :hedicho:

¿posición?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Generalmente en el suelo, con los mandos parriba, pero eso no siempre se cumple :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Hablas de tí mismo, ¿no? :jaja:

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que siempre he estado equivocado con los treble, ejeje, que "pipiolo". Siempre he pensado justo lo que ha dicho Daniel que no son, se nota que no he probado mucho pedales aun... Lo que yo queria con el overdrive es justo lo que has descrito, un impulso al canal y poder darle un toque con algo más de ganancia sin perder el sonido marshal característico y al vez que suene un poco más grave.
Entonces volviendo a lo del treble, cual me podría venir bien para el ampli??

saludos
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mis recomendaciones:

Keeley Java Boost: treble booster de germanio con opción de boost de agudos, medios o full
BSM HS: réplica del Hornby Skewes usado por R.Blackmore
BSM RM: réplica del Range Master usado por Clapton
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Gracias Blackmore, los tendre en cuenta.

Saludos
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:efectivamente Daniel :dedo:

Así suena un treble booster :rock:

http://www.youtube.com/v/tsO26Pgm6qI&feature=search[/youtube]
eso es una pasada... :ay:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo es... y coverdale con 23 añitos...

yo flipo como suena esa puta guitarrica :baba2:
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Buenas. Al final me he pillado el ibanez ts808. Ya os contare que tal me va. Me he pillado este porque creo que es lo que mejor me va a ir para lo que estoy buscando. En teoria me llega hoy. Si no me gustara pues nada a venderlo y a probar otro, jejeje.

saludos.
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Para ese peazo ampli ( para mi gusto es una pasada ) te recomiendo unas buenas válvulas ( quizá unas 5510 de tad), te pillas un atenuador (tad, weber, etc...) y pones el volumen al 8 o mas.

El sonido del jcm 800 a pleno volumen es muy hardrockero, vamos, en mi opinión prefiero esta opción a la de los pedales. Quizá buscaría un booster limpio para los solos, pero el overdrive lo sacaría del ampli.

Obviamente, para tocar a ese volumen necesitaras el atenuador, sino solo se oirá la guitarra.

Saludos!
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Habia estado preguntando sobre los atenuadores en este mismo foro, pero la verdad es que no he podido sacar nada en claro porque cada uno opina una cosa. El ampli suena que te cagas, pero el problema es que saca mucho volumen y se lo pongo al 8 buffff.... Tambien he odio que el ampli con un atenuador no suena igual, tu que opinas??
Me pille el ts808 y la verdad es que no esta nada mal, le da un toque bueno al ampli a un volumen bajo (al 2 ejeje).
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Los atenuadores, por norma general, modifican el sonido del ampli.
La cuestión es que esta modificación es apenas perceptible si casi no atenúas, y va aumentando a medida que atenúas más, no sé si me explico.

Si tu objetivo es usar el ampli al 8 significa que apenas quieres atenuar. En ese caso, si el atenuador es decente, yo creo q apenas notarás la diferencia (bueno, notarás más overdrive, claro!).

Por qué no pruebas?

Un JCM800 a todo gas apenas necesita overdrives (más bien, un treblebooster como te han comentado)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Los de los atenuadores es cierto. Yo he probado algunos y los únicos que me gustaron fueron el TAD Silencer y el Webber. Entre los dos me quedo con el TAD. Ambos son grandes atenuadores aunque hubo una función del TAD que me encantó, y es que lleva un switch que boostea los agudos (muy bueno para guitarras tipo Gibson) y otro que boostea los medios y graves (muy bueno para tipo strato).

Cuando un ampli se reduce de potencia, ya sea en el propio ampli o con un atenuador de calidad, no es que se pierda el tono, pero queda más oscuro. Por ese motivo me gustaron las funciones de los switch del TAD (a parte que se puede conectar directo a mesa o emulador de pantalla).

El webber lo tenía un colega y también es bastante decente, aunque yo me quedaría con el TAD por sus funciones y versatilidad, obviamente es un pelín mas caro.

En todo caso y como he dicho antes ambos son buenos atenuadores, sobretodo para amplis tipo Marshall, Mesa, Soldano, etc... que dan lo mejor de si mismos a alto volumen, otra cosa es tener un booster o TS para los solos, pero la base rítmica 'rockera' la sacaría del propio ampli sin ninguna duda.

Un saludo a todos!
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

cuellin escribió:Los de los atenuadores es cierto. Yo he probado algunos y los únicos que me gustaron fueron el TAD Silencer y el Webber. Entre los dos me quedo con el TAD. Ambos son grandes atenuadores aunque hubo una función del TAD que me encantó, y es que lleva un switch que boostea los agudos (muy bueno para guitarras tipo Gibson) y otro que boostea los medios y graves (muy bueno para tipo strato).

Cuando un ampli se reduce de potencia, ya sea en el propio ampli o con un atenuador de calidad, no es que se pierda el tono, pero queda más oscuro. Por ese motivo me gustaron las funciones de los switch del TAD (a parte que se puede conectar directo a mesa o emulador de pantalla).

El webber lo tenía un colega y también es bastante decente, aunque yo me quedaría con el TAD por sus funciones y versatilidad, obviamente es un pelín mas caro.

En todo caso y como he dicho antes ambos son buenos atenuadores, sobretodo para amplis tipo Marshall, Mesa, Soldano, etc... que dan lo mejor de si mismos a alto volumen, otra cosa es tener un booster o TS para los solos, pero la base rítmica 'rockera' la sacaría del propio ampli sin ninguna duda.

Un saludo a todos!
Yo tengo un Weber Mass que también tiene posibilidad de compensar la pérdida de agudos, además de una ecualización para el line out :

Imagen

Creo que en general los Weber son más baratos que los TAD, y tienen más gama de modelos : http://www.tedweber.com/atten.htm

Pero vamos, no podría decir cual es mejor de ambos (los TAD no los he probado), sólo se que el Weber a mí me funciona (y me salió muy barato) :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

La idea que tenia yo para el ts808 era esa, la de darle un toque para los solos y tal, esta claro que para la base rítmica utilizare el ampli a pelo.
Por cierto con que ampli utilizas tu atenuador??
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

jsquattro escribió:La idea que tenia yo para el ts808 era esa, la de darle un toque para los solos y tal, esta claro que para la base rítmica utilizare el ampli a pelo.

Por cierto con que ampli utilizas tu atenuador??
Déjà vu, esto creo que ya lo he vivido :nose: :nose:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 70#p795170

:sindiente:
Videoclip oficial
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

uriah666, por cuanto te la salio el weber mass??
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

jsquattro escribió:uriah666, por cuanto te la salio el weber mass??
Nos estamos desplazando del topic (Overdrive para JCM 8000), si quieres más información mándame un privado y charlamos. :dedo:

Sobre los overdrives, pues con un Ts808 o incluso dos Ts808 para los solos, vas que chutas para sacar un tonazo :dedo:
Videoclip oficial
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Por cierto, sabeis donde puedo comprar el weber mass nuevo en españa?
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Este Webber no es el que ví, es lo que tú dices, al haber varios modelos le habrán puesto los switch de los agudos, medios y graves.

Creo que esta función es indispensable, ya que casi todos tocamos con guitarras rollo Gibson / Fender, y con estos controles se podía ecualizar muy bien ambas guitarras, ya te digo que personalmente el TAD me encantó, y este webber con más funciones también tiene buena pinta aunque el TAD me parece a priori algo más simple de usar, con menos controles, en mi caso que soy un poco vago por lo que me quedaría con él ... jaja.

Por lo que veo el distribuidor de TAD es este:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 8&id_man=2

Saludos!
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Yo tengo un webber mass de 50W con potenciador de agudos y no me costó un carajo, y va de p*** ma***.

Lo uso con un fabuloso "clon" de 30W de un plexi.

En cuanto a overdrives (no nos salgamos del tema!), acabo de probar un SD-1 de Boss, que Blutarsky aconsejó alguna vez, y suena muy muy decente con humbuckers.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Gracias cuellin por el aporte. Me acaban de ofrecer un tad silencer pero tengo que preguntarle por cuanto lo venderia. Lo que pasa es que estoy indeciso porque siempre estoy igual, ejeje, hace nada me pille el ts808 y ahora estoy pensando en otro rollo, tanto gasto no se yo...

En cuanto a lo del overdrive la verdad es que mucha gente me recomendo el sd1 pero al final me he pillado el ts808 y funciona muy bien, esta claro de que no hablamos de la misma gama de pedales y por el precio que tiene el sd1...

La cuestión es que estoy hecho un lio. No se que hacer con lo del atenuador.

saludos.
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Como ves la gente que utiliza el webber está contenta, y yo que he probado el TAD te digo que es una pasada, lo que está claro es que un atenuador ha de ser de calidad, si vas justo de pasta yo me esperaría y cogería alguno de estos dos, si algun forero conoce otro con cara y ojos que lo diga, pero por lo visto estos dos son los más populares.

En lo que estamos de acuerdo, creo, es que es una buena solución para obtener un gran overdrive natural y con la personalidad del propio ampli.
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Me han ofrecido el tad silencer por 250€, pero claro el tema es lo de la pasta.
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

No está mal, mirate tambien algún webber que quizá es algo más barato y los foreros hablan bien.

Yo como te decía me quedaría con el TAD pero habría que ver la diferencia de precio para poder valorarlo.
Responder

Volver a “EFECTOS”