Sr.BlackDog escribió:Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Felicidades... Ya puedes cambiarte la firma

.
Sr.BlackDog escribió:La única pega que tiene es que no lleva la campana del alma, me he fijado en las fotos y tampoco la lleva en las fotos. La verdad es que no es algo que me traiga de cabeza, le buscaré una de Les Paul y fuera.
La campana típica Gibson USA no es compatible porque la entrada al alma no flota en la pala por encima del hueso sino que encaja directamente en él.
Tienes que buscarte algo al estilo coreano como esto:
La mía lo traía. Y aún así acabé directamente quitándolo y llevándola siempre como la tienes tú ahora.
Sr.BlackDog escribió:La guitarra no viene acabada en nitro, y tiene un tacto un poco plasticoso, que supongo que una lija muy fina pueda dejar bien.
Bueno, ese no es un problema de acabado nitro o no, sino como bien apuntas de grosor. De hecho, a mí la notrocelulosa al tacto me parece aun más pegajosa que el poliuretano. Ya sabes, lana de acero o una lija muy finitas y a rebajar con cuidado.
Sr.BlackDog escribió:No puedo decir lo mismo de la del mástil, la veo demasiado embarrada. Vale muy bien para algo tipo woman tone, pero si se te ocurre dar un acorde con un poco de saturación, no se entiende nada
Salvo casos muy excepcionales, en todas las guitarras japos y coreanas de esta gama no se cortan un pelo en recortar costes en este aspecto. Si la peña le cambia las pastillas a sus Fender y Gibson de la Custom Shop ¿No imaginabas que a ti te iba a tocar también? Es lo que hay, compañero zurdo. Pastillas y electrónica fuera. Y si me apuras, hazte también con un cordal de aluminio. La cosa cambia bastante.
Si no te quieres dejar una pasta en pastillas échale un ojo a las TONERIDER. Están cojonudas y dan la talla de sobra.
Sr.BlackDog escribió:La electronica... aquí viene lo que más me ha jodido, tanto detalle y tanto capullos, para que ahora cableen los potes alrevés, dos parejas de potes de 500kB hechos en Japón, los condensadores no son gran cosa pero bueno. Pide a gritos un cambio de electronica pero corriendo.
Hasta propia Gibson cablea los potes al revés en las guitarras zurdas que comercializa.
Fender los cablea bien, pero usa potes logarítmicos normales por lo que para notar bajada en el volumen tienes que darle casi completamente la vuelta al pote. Bien lo sabes.
Gibson, usa potes logarítmicos normales también y para salvar el problema de Fender de tanto recorrido lo cablea al revés.
La solución es pillarte potes buenos (CTS, ALPHA,..) que sean antilogarítmicos y clablearlo tú en condiciones. Es verdad, vergonzoso.
Insisto, felicidades. Es una buena guitarra y lo mejor que puedes adquirir dentro de esa franja de precios. Ahora a darle cerita

.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).