Tokai LS95FL vs. Edwards LS92 Leftyssssss

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tokai LS95FL vs. Edwards LS92 Leftyssssss

Mensaje por Sr.BlackDog »

ore_terra escribió:prezioza tío... al revé, pero prezioza :ay:

eso que comentas es lo que te hace poner una cara tal que así " :mrgreen: " cuando te llega y abres el estuche
Pues espero que no tarde mucho.

EDITO: Ha tardado solo 2 días en llegar a Madrid. Veremos aver que tarda en llegar a mi casa o a correos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sr.BlackDog escribió:Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Imagen
:jaja: :jaja: :jaja:

esperamos fotos :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Esta tarde, he estado dandole un tiento en el local. Es mi primer acercamiento a una Les Paul, y por lo tanto, no tengo una base bien formada sobre estas guitarras, pero si se cuando me gusta lo que oigo.

Bueno, Isibashi ha sido rapido en enviarla (al día siguiente) y ha tardado en llegar unos 4 o 5 días. La única pega que tiene es que no lleva la campana del alma, me he fijado en las fotos y tampoco la lleva en las fotos. La verdad es que no es algo que me traiga de cabeza, le buscaré una de Les Paul y fuera.

Bueno, empezamos, acabados. La guitarra no viene acabada en nitro, y tiene un tacto un poco plasticoso, que supongo que una lija muy fina pueda dejar bien. El gold top es muy bonito, y la trasera está pintada en un color vino tambien bastante bonito. Según las especificaciones de Edwards, el cuerpo es de una sola pieza hasta 2009, esta es de 2009, por lo que el cuerpo debe ser de una pieza, además no encuentro juntas ni indicios de que pueda ser de 2 piezas. La tapa no puedo afirmarlo, ya que viene pintada en el hueco de las pastillas, al igual que el long tennon, tampoco lo puedo confirmar, se que el mástil llega al hueco de la pastilla, pero está pintado y aunque parece que hace una forma parecida a la de un long tennon bajo la pintura, no se aprecia lo suficientemente bien.

En cuanto a tocabilidad, me gusta más este mástil que el de mi strat, es algo más gordo este y me viene de perlas para la mano, solo falta dejarle un buen tacto. Los trastes están muy bien, lo único es el color del diapasón, que parece muy claro.

Llegamos al sonido. La pastilla de puente, perfecta, suena a ese sonido gordo que llevaba en la cabeza mucho tiempo. Esta tarde he estado tocando varias canciones de Tom Petty (Saving grace, Refugee) y con la pastilla del puente sonaba muy decente. No puedo decir lo mismo de la del mástil, la veo demasiado embarrada. Vale muy bien para algo tipo woman tone, pero si se te ocurre dar un acorde con un poco de saturación, no se entiende nada (tambien hay que decir que quizás el ampli no sea el más adecuado, un carvin belair), quisiera probar en otros amplis, pero ahora solo hay en el local un MG15 que suena como el culo. Le he dado la vuelta a la pastilla del mástil poara ver si mejora la cosa. La electronica... aquí viene lo que más me ha jodido, tanto detalle y tanto capullos, para que ahora cableen los potes alrevés, dos parejas de potes de 500kB hechos en Japón, los condensadores no son gran cosa pero bueno. Pide a gritos un cambio de electronica pero corriendo.

El ajuste, pues venía un pelín floja de las cuerdas gravesm iban muy blandas, y las agudas muy duras, costaba hacer un bending de un tono en la 1ª cuerda en los trastes altos. Mañana me pondré con el ajuste, bajare el cordal de la parte grave y lo subiré de las agudas. Por lo demás, solo comprobar el quintaje.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Sr.BlackDog escribió:Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Felicidades... Ya puedes cambiarte la firma :burla:.
Sr.BlackDog escribió:La única pega que tiene es que no lleva la campana del alma, me he fijado en las fotos y tampoco la lleva en las fotos. La verdad es que no es algo que me traiga de cabeza, le buscaré una de Les Paul y fuera.
La campana típica Gibson USA no es compatible porque la entrada al alma no flota en la pala por encima del hueso sino que encaja directamente en él.
Tienes que buscarte algo al estilo coreano como esto:

Imagen

La mía lo traía. Y aún así acabé directamente quitándolo y llevándola siempre como la tienes tú ahora.
Sr.BlackDog escribió:La guitarra no viene acabada en nitro, y tiene un tacto un poco plasticoso, que supongo que una lija muy fina pueda dejar bien.
Bueno, ese no es un problema de acabado nitro o no, sino como bien apuntas de grosor. De hecho, a mí la notrocelulosa al tacto me parece aun más pegajosa que el poliuretano. Ya sabes, lana de acero o una lija muy finitas y a rebajar con cuidado.
Sr.BlackDog escribió:No puedo decir lo mismo de la del mástil, la veo demasiado embarrada. Vale muy bien para algo tipo woman tone, pero si se te ocurre dar un acorde con un poco de saturación, no se entiende nada
Salvo casos muy excepcionales, en todas las guitarras japos y coreanas de esta gama no se cortan un pelo en recortar costes en este aspecto. Si la peña le cambia las pastillas a sus Fender y Gibson de la Custom Shop ¿No imaginabas que a ti te iba a tocar también? Es lo que hay, compañero zurdo. Pastillas y electrónica fuera. Y si me apuras, hazte también con un cordal de aluminio. La cosa cambia bastante.

Si no te quieres dejar una pasta en pastillas échale un ojo a las TONERIDER. Están cojonudas y dan la talla de sobra.
Sr.BlackDog escribió:La electronica... aquí viene lo que más me ha jodido, tanto detalle y tanto capullos, para que ahora cableen los potes alrevés, dos parejas de potes de 500kB hechos en Japón, los condensadores no son gran cosa pero bueno. Pide a gritos un cambio de electronica pero corriendo.
Hasta propia Gibson cablea los potes al revés en las guitarras zurdas que comercializa.
Fender los cablea bien, pero usa potes logarítmicos normales por lo que para notar bajada en el volumen tienes que darle casi completamente la vuelta al pote. Bien lo sabes.
Gibson, usa potes logarítmicos normales también y para salvar el problema de Fender de tanto recorrido lo cablea al revés.

La solución es pillarte potes buenos (CTS, ALPHA,..) que sean antilogarítmicos y clablearlo tú en condiciones. Es verdad, vergonzoso.

Insisto, felicidades. Es una buena guitarra y lo mejor que puedes adquirir dentro de esa franja de precios. Ahora a darle cerita :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, las Edwards si no recuerdo mal, traen Señor Duncan de pastis, no debería hacer falta cambiarlas.

Por cierto, lo de que te suenen embarrados los acordes en la pastilla del mástil de una Lp es normal, de hecho no conozco a nadie que haga rítmo con ella (rock me refiero, no jazz o cosas limpitas), es más bien para solear que otra cosa si tocas con ganancia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:bueno, las Edwards si no recuerdo mal, traen Señor Duncan de pastis
yes
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

He probado la pastilla al reves, la del mástil, y mejora la cosa, pero como dice blackmore, la de mástil no es para ritmos, sino más bien para solos. Solo me queda probar un condensador de 15nF para esa pastilla, y un cambio de potes, que me vuelvo loco girandolos alreves.

En cuanto al cordal de aluminio, aún tengo que dejar fino el ajuste de la guitarra, que algunas veces las cuerdas planas estan muy duras y las graves blandas y trastean. Cuando llegue al ajuste bueno para mí, me plantearé tanto el puente con silletas de latón y el cordal de aluminio.

Las pastillas, están muy bien, no dudo que se puedan mejorar, pero por ejemplo con la de puente estoy muy agusto. Con la de mástil hasta que no cambie la electronica, no puedo opinar del todo sobre ella.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sr.BlackDog escribió:Hola!

He probado la pastilla al reves, la del mástil, y mejora la cosa, pero como dice blackmore, la de mástil no es para ritmos, sino más bien para solos. Solo me queda probar un condensador de 15nF para esa pastilla, y un cambio de potes, que me vuelvo loco girandolos alreves.

En cuanto al cordal de aluminio, aún tengo que dejar fino el ajuste de la guitarra, que algunas veces las cuerdas planas estan muy duras y las graves blandas y trastean. Cuando llegue al ajuste bueno para mí, me plantearé tanto el puente con silletas de latón y el cordal de aluminio.

Las pastillas, están muy bien, no dudo que se puedan mejorar, pero por ejemplo con la de puente estoy muy agusto. Con la de mástil hasta que no cambie la electronica, no puedo opinar del todo sobre ella.
sí pero... :fotos:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Mañana prometo hacerselas con el movil aunque sea.

Un saludo.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Lo prometido es deuda. Sed benevolos con el fotografo, que son las primeras foto que hago con este movil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Algunas estan descuadradas, pero como me daba el sol en la pantalla, ni me he enterao cuando las he hecho.
Prometo un book de esos profezioná, de esta y todo el equipo que tengo ahora.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”