Asi fabrican los chinos

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Asi fabrican los chinos

Mensaje por tcpga5000 »

espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Asi fabrican los chinos

Mensaje por espasonico »

Pura artesanía. Me lo imaginaba más mecanizado
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Me ha parecido ver la Blueridge chinorri del muyayo.. :jeje: :mrgreen: ;)

offtopic
pd: por cierto, Rubén, que le he aconsejado a un colega, en busca de acústica, que le eche un vistazo a esas Blueridge.. pintaza! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues a mi me parece tal como me lo imaginaba....una nave con una panda de chinos con la herramienta básica y trabajando en condiciones un poco cutres y lo más en serie posible...CNCs ( que no se ven en el paseo...)...una zona de pinturas cutrísima ( mucho más cutre incluso que lo que cualquiera de nosotros podría tener en un propio garaje)...y un tío que trabaja pintando con una mascarilla de papel y que seguramente tendrá fibrosis pulmonar en cosa de tres años :ay:

curioso que cuando el notas le está preguntando a quien maneja un cuerpo de strato...

esto es maple?
mahogany tal vez?
basswood entonces??
el chino o china no sabe ni de qué le está hablando :sindiente:

claro!! es que él o ella trabajaba ayer ensamblando dvds y ahora curra fabricando guitarras, aunque la semana que vien igual se va a una fábrica de bombillas de bajo consumo que trabaja para IKEA ;)

Jok: di le a tu colega que si tiene oportunidad de porbar las Blueridge, que no las desprece porque su origen sea chinorris...que juzge con sus oídos :dedo:

aquí se les ve ya como más serios...vestidos de ninja y todo!! :jeje:
http://www.youtube.com/watch?v=-4Cxbwgd ... re=related

creo que son los de la misma fábrica,que son los de http://www.rino88.net, que aparte de fabricar para varias marcas, venden sus propios productos, como guitarras para niños, y varias líneas de acústicas y eléctricas baratitas

y buscando buscando...he aquí un video también de un factory tour de esos, pero del fabricante chino más potente...los de FUJIGEN:
http://www.youtube.com/watch?v=EGZV6_xp ... re=related
estos ya están a otro nivel de maquinaria y demás...
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

El Muyayo escribió: y buscando buscando...he aquí un video también de un factory tour de esos, pero del fabricante chino más potente...los de FUJIGEN:
http://www.youtube.com/watch?v=EGZV6_xp ... re=related
estos ya están a otro nivel de maquinaria y demás...
¿La fábrica de Fujigen no está en Japón?
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

El Muyayo escribió: Jok: di le a tu colega que si tiene oportunidad de porbar las Blueridge, que no las desprece porque su origen sea chinorris...que juzge con sus oídos :dedo:
Claro!.. si por eso le he dicho que trate de probar alguna, porque tras tu review y viendo en detalles las fotos y con el audio que has grabado, prometen muy mucho por el precio que tienen ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jgs escribió: ¿La fábrica de Fujigen no está en Japón?

cierto, ciertoooooooo :miedo: :tasloco: :oops: :santo:
pero como todos tienen los ojos rasgados, pueeeeeeee :sindiente: :sindiente:

aparte de que los de Fujigen llevan años en esto y son la fábrica más reputada de las orientales, según he leído en alguna ocasión.

Jok:
si aún no has conseguido el teléfono de Enrique, mándame un mail....que te lo busco
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

El Muyayo escribió:Jok:
si aún no has conseguido el teléfono de Enrique, mándame un mail....que te lo busco
Ya lo tengo Rubén, gracias.. incluso ya he hablado con él. La semana que viene le acerco la guitarra :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

suerte con la reparación...y no mires mucho alrededor de lo que veas, que hay una les paul a medias por allí que es mía y yo aún no he visto nada :baba:
:oops:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La maquinaría más moderna y los materiales de máxima calidad puestos en las manos de los empleados más cualificados sólo pueden dar como resultado instrumentos punteros como las auténticas Yison, las Chibanez o las Fenderchan. Instrumentos construídos con esmero y en los que se cuida hasta el último detalle :sindiente:

Imagen

Demostración (atención al yino que casi se nos cae de la silla de la emoción):

http://www.youtube.com/v/VimUIT6giyc&feature=related[/youtube]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente:
el chino se emociona :sindiente: :sindiente:

pero vamos.... sobre lo de la maquinaria y demás...

me acabo de ver en youtube un reportaje en tres videos de la fábrica de acústicas MARTIN en USA y creo que son lo de lo más ultramecanizado que he visto... :ay:

hasta pintar y pulir lo hacen unos robots!!
y eso que en esa fábrica curran 650 personas y fabrican 80 mil guitarras al año :miedo:
...una media de más de 200 guitarras son terminadas al día ( sin contar fines de semana ni días de fiesta)...

ya no sé qué pensar sobre todas estas cosas, pero creo que la Blueridge Made in China que compré hace unas semanas lleva más trabajo hecho a mano que si hubiera comprado una Martin de verdad :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones, pero creo yo que la más interesante es la de que hay que probar las guitarras para poder emitir un juicio sobre ellas...

ni las fotos ni estos videos nos dicen mucho sobre cómo se va a tocar o cómo va a sonar un guitarra....
la haga un operario chino, de Tenessee, de Nashville, de Cornoa, Canadá o de Ensenada...o un puto robot o máquina CNC ( a lo mejor hasta Made in China!!) ;)
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

El Muyayo escribió: me acabo de ver en youtube un reportaje en tres videos de la fábrica de acústicas MARTIN en USA y creo que son lo de lo más ultramecanizado que he visto... :ay:

hasta pintar y pulir lo hacen unos robots!!
y eso que en esa fábrica curran 650 personas y fabrican 80 mil guitarras al año :miedo:
...una media de más de 200 guitarras son terminadas al día ( sin contar fines de semana ni días de fiesta)...
Supongo que con ese nivel de producción será la única manera de ofrecer un producto con una calidad homogénea en todas sus unidades.
El Muyayo escribió: De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones, pero creo yo que la más interesante es la de que hay que probar las guitarras para poder emitir un juicio sobre ellas...
Completamente de acuerdo :dedo: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jgs escribió: Supongo que con ese nivel de producción será la única manera de ofrecer un producto con una calidad homogénea en todas sus unidades.
yo creo que se trata simplemente de reducir costes y de producir MÁS. Los robots no comen ni hay que pagarles seguros ni sueldos, ni tienen familia ni se ponen enfermos ni llegan tarde a trabajar, ni duermen......son casi casi como si fueran operarios chinos, y eso es loq ue creo que intenta algún fabricante americano
;)
parecerse a los chinos, mientras que los fabricantes chinos intentan parecerse a los americanos.

Qué paradoja!!

acabo de verme también una serie de tres videos sobre cómo fabrica Taylor sus guitarras acústicas...todo va a la superhostia de mecanizado y automatizado y controlado por ordenadores...cortan la madera de las tapas con láser!! ni con cnc !! y así no hay ni serrín como resíduo!! juas!!

y ojo!! que para nada estoy diciendo que así no salgan guitarras de primerísimo nivel :hedicho:
sólo estoy diciendo que las hacen máquinas, y que cada vez menos parte del proceso es manual :nose:

a quien gusta y a quien no gusta...

Hay a quien parecerá que así todo es más perfecto y por consiguiente será mejor, sobre todo cuando se hace en USA :nose:
...y hay quien piensa que eso da mal rollo cuando lo hacen los chinos :nose:

En ambos casos, y si ambos contaran con los mismos materiales (que casi nunca lo son) y los mismos ficheros para que la máquina corte (esto es más fácil) lo mismo...saldrían dos guitarras IGUALES :nose:

otra cosa es que el público,...el consumidor...NOSOTROS queramos creer que no son lo mismo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

A ver, lo que se ve en el video parece un taller clandestino de esos donde están los niños cosiendo balones. En China claro que hay fábricas en donde hacen guitarras decentes, pero la mayoría de las guitarras chinas que son copias y falsificaciones son de pinos recién cortados, con defectos de entonación irreversibles y electrónicas pues eso, chinas. El que estén hechas a mano no es ningún handicap si no se hacen con materiales de calidad y con esmero. En el video se ve una fábrica donde hacen "fakes" o eso me ha parecido a mí porque entre otras aparecía el cuerpo de una Jem de esas con asa y eso creo que Ibanez no lo hace en China. Yo me estoy refiriendo a este tipo de fábricas, a las de falsificaciones. Si hablamos de grandes compañías que fabriquen ciertas gamas en China ya es otra cosa. Yo por ejemplo tengo una electroacústica Takamine fabricada en China y estoy muy contento con ella. Cuando una guitarra se construyen bajo las especificaciones y exigencias de calidad de la marca, como dice Muyayo, da igual donde la hagan. Eso no creo que lo dude nadie. Puede que el título del topic sea demasiado genérico y englobe a todos los chinos en el mismo saco
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo estuve en China hace 6 años, visitando diversas fábricas.

El método de trabajo es bastante normal............la mayoría del trabajo lo hacen máquinas CNC y el resto manualmente. Los trabajadores cobraban hace 7 años 100€ al mes. Ahora ya cobran unos 300..........me impactó mucho una mujer sentada en el suelo con la mirada perdida, tallando manualmente puentes de acústica (cientos de ellos). me acojonó el hecho de llegar a la fábrica a las 11 de la noche, y las líneas de producción a pleno rendimiento.

Una buena cura anti-prejuicios fue visitar una fábrica en Shenzen, donde se fabricaban Epiphones, Squiers, Ibanez y Fernandes.........curiosamente luego nos fuimos a cenar con los de la fábrica, y un japonés que vivía allí medio año, y comprobaba una a una todas las Ibanez GIO antes de meterlas en la caja.

ANtes de meternos en la línea de gabricación, nos entraron en una sala donde tenían guitarras acústicas hechas "sin restricción de precio" -a unos 600$ de coste-, y eran MUY buenas, pero mucho.....pero claro, quién va a pagar 1500 € por una acustica made in China?
Nels Cline me parece un coñazo.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

El Muyayo escribió:p)...y un tío que trabaja pintando con una mascarilla de papel y que seguramente tendrá fibrosis pulmonar en cosa de tres años :ay:
Eso he dicho yo al verlo, pero el que sale antes pintando eléctricas si te fijas bien no lleva ni mascarilla. Todos esos chinos morirán jóvenes.

No creo que ningunas de esas guitarras estén en condiciones de ser tocadas.

El notas ese del video dice ¡¡GUAU!! Cuando ve una tupa de guitarras pintadas. ¿Será gilipollas?

Un saludo.
Nada que decir.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

totalmente de acuerdo con Sancheski :dedo:

y también en lo de que esa fábrica que vemos en el video parece un rollo clandestino total :sindiente: ..y hasta le pavo que hace el tour parece un mafioso que nos podría estar conduciendo por un reportaje en una factoría donde unos narcos tienen a su gente currando :jiji:

y descaradísimo que son fakes...

Hay un segundo video donde se ven muchas terminadas y colgadas de la pared y se adivinan lespoles, BCRichs, Ibanez...con un descaro total...

hay que llamar al Jon Sistiaga o a la Mercedes Milá o a uno de esos para que hagan un reportaje decente y a fondo y lo den en la tele ;)

Mikelandau:
eso está claro....que prácticamente nadie va a pagar 1500 pavos ( o más incluso) por una guitarra china....al menos por ahora...que no quiere decir que el mercado no cambie un poco de mentalidad dentro de unos años ;)

Stratotrasto:
a esos tíos se les ve currando en condiciones en las que en cualquier país como el nuestro le costaría una denuncia de cojones al empresario
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”