Están en seria bancarrota los comercios de MÚSICA?

I'd like to be, under the sea...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Están en seria bancarrota los comercios de MÚSICA?

Mensaje por Bestron »

pausifal escribió:
vintagero escribió:En Valencia, por ejemplo, hay muy muy muy pocas tiendas que te traten bien, pero muy pocas tiendas.
Ya no hablamos de precios, hablamos de trato, hablamos de que tienes que pedir así
"por favor, usted que es tan amable, ¿podría venderme 4 juegos de cuerdas y una bolsita de puas?"
Y tanto, también hay otras MUY ELITISTAS que pese a saber que no vas a poder comprar nada, te dejan probar y comparar verdaderos guitarrones, sobre todo por que saben de que va esto y saben que si pudieras les comprarías a ellos y si te cuidan bien, el día que puedas irás a su tienda, probaras algún guitarrón vintage lo compararás con reediciones, charlarás sobre instrumentos y sobre música y te irás a tu casa con la guitarra con la que siempre has soñado, con una sonrisa en la cara y contento de que tu dinero se lo quede un tío que controla, que te trata bien y que tampoco va a degüello con los precios
totalmente de acuerdo, esa es la actitud, y yo lo he dicho siempre: a un tío que no tiene ni la más mínima intención de comprar un instrumento como se lo pongas en las manos ya la has liado, porque le has metido el virus en el cuerpo y pasará de ser un potencial no-comprador a un gaseadísimo potencial comprador, quizás no de esa guitarra cara y antigua, pero probablmente sí de cualquier otra que se le parezca y/o se pueda permitir.

es lo que pasa en los USA, entras en una tienda y te hacen sentir como en tu casa, porque saben que somos unos enfermos y tener algo entre las manos es la antesala a la venta, que llega tarde o temprano.

si en España consiguiéramos limar muchos de los márgenes que hay entre distribuidor y tienda (que se me escapan, no entiendo muy bien del asunto) y hubiera una mayor cultura de instrumentos vintage/segundamano tendrías un caso muy habitual en los USA: un tío se coje el coche, se hace 300 km y va con la palabra en el celebro "no me vuelvo sin traerme algo". :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo, pedalitos y tonteridas, las seguiré comprando por internet.
Pero la próxima guitarra que me compre la quiero probar sí o sí.
Y para eso, a la tienda. Que yo, si allí la pruebo, allí la compro siempre que sea un precio razonable, que últimamente no hay tanta diferencia.
Como tampoco compraría un coche sin probarlo (por cierto creo que ya me va tocando) :ay:.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

En algunas ciudades disfrutamos del lujazo de tener no una, sino DOS tiendas con precios casi "alemanes" y que dan un trato de 10 a sus clientes. Simplemente aplican en tienda los mismos precios que ofrecen en su tienda on-line y que son muy competitivos.

A mi particularmente no me importa pagar un poquitín más (alguna vez incluso un poquitín menos) y comprar en estas tiendas. Últimamente solo compro en "el Tomás" cuatro chuches en plan cuerdas y conectores, que por aquí si que flojean bastante.

En cualquier caso es como cuando cierran las paqueñas tiendas de barrio porque el Carrefour y similares se los come por precios. El trato no es el mismo, desde luego, pero la mayoría antepone el ahorro en precios al trato personal y casi familiar. Son los clientes los que cierran un negocio dejando de ir, por el motivo que sea.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bestron escribió: me sorprende que sigan abiertas muchas tiendas con esa actitud de "sólo te bajo la Gretsch si me prometes que la vas a comprar, porque es una guitarra muy cara y no se la dejamos tocar a nadie si no es para comprar" :nose:
Como la guitarra de Nigel Tufnel que jamás ha sido tocada y tiene todavía el ticket del precio.
:jaja: :jaja:
http://www.youtube.com/v/g7-5io1muSQ[/youtube]
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Chema escribió: Como la guitarra de Nigel Tufnel que jamás ha sido tocada y tiene todavía el ticket del precio.
la del sustain infinito ? :jaja: :jaja: :jaja:

esa peli deberían ponerla en todos los colegios españoles como parte de la educación integral de los jóvenes :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que jovencico está el Ed Roman :mrgreen:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Qué grande, ese sketch es mítico!
En cuanto a la libertad de comercio y amplitud de miras, pues ahí están los USA como ejemplo. No ha habido una gran tienda que se coma a las demás (y eso que tienen al GC), simplemente mayor competencia y mejores precios.
One lab accident away from becoming a supervillain...
zoe_nikotina

Mensaje por zoe_nikotina »

stucliff escribió:......Lo curioso es que ahora las tiendas se han puesto las pilas y compiten en precio con Thomann, Music Center, etc... Es decir, que más o menos nos venimos a enterar que durante años nos han timado como a tontos sin ruborizarse en lo más mínimo.......

Ojo!

Esto no es tan sencillo.Acabo de ver un topic de una guitarra enviada desde el "quinto pino" y destrozada en dos por el mastil. NO es lo mismo comprar atraves de un catalogo online que entrar en una tienda calzarte la guitarra comprobar que es TU guitarra ideal y llevartela despues de haber comprobado por activo y pasivo que está en perfectisimas condiciones y que era lo que estabas buscando....

Ahora aqui entran millones de parlamentos. Que si "tenderos imbeciles", que si "guitarras en mal estado" etc...etc. Pero sin duda lo que he comentado HAY QUE PAGARLO...porque tu no arriesgas NADA en todo el proceso de que una guitarra te puede salir rana o no, y además....si despues pasa algo anormal tienes a alguien delante a quien reclamar y quejarte...a tan solo unos km de tu casa....si no pilla el carro a Alemania y ve alli.....

No defiendo ni un modo ni otro. De hecho yo soy uno de los que ha arriesgado en su momento porque me ahorraba un pastizal y compré afuera....pero las cosas como son: ESA FRASE ES MUY INJUSTA

Un saludo :ciao:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bestron escribió:
Chema escribió: Como la guitarra de Nigel Tufnel que jamás ha sido tocada y tiene todavía el ticket del precio.
No coño, la Strato azul. Es que lo que contabas de la Gretsch se podría extrapolar a esa escena. Me imagino al de la tienda como Nigel Tufnel y a ti como el otro, diciendo "no iba a tocarla solo estaba señalando", "pues no señales tampoco", "¿la puedo mirar", "no, ya has visto bastante". :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:
Bestron escribió:
No coño, la Strato azul. Es que lo que contabas de la Gretsch se podría extrapolar a esa escena. Me imagino al de la tienda como Nigel Tufnel y a ti como el otro, diciendo "no iba a tocarla solo estaba señalando", "pues no señales tampoco", "¿la puedo mirar", "no, ya has visto bastante". :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Si como cuando te dicen eso de que no pongas la palanca que se raya al meterla y sacarla
y eso es de hace bien poco no? :jiji: :jiji: :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya te digo. Por más imaginación que le echo no se me ocurren semejantes tontunas como excusa para que un cliente no pueda dejarse unos cuantos bastantes € en la tienda. :nose: Que al final es lo que pasa.

"No le des con la púa a las cuerdas que dejas virutas de plástico".

Yo no sé si es que no hay ganas de vender, de currar, o las dos cosas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

zoe_nikotina escribió:
stucliff escribió:......Lo curioso es que ahora las tiendas se han puesto las pilas y compiten en precio con Thomann, Music Center, etc... Es decir, que más o menos nos venimos a enterar que durante años nos han timado como a tontos sin ruborizarse en lo más mínimo.......

Ojo!

Esto no es tan sencillo.Acabo de ver un topic de una guitarra enviada desde el "quinto pino" y destrozada en dos por el mastil. NO es lo mismo comprar atraves de un catalogo online que entrar en una tienda calzarte la guitarra comprobar que es TU guitarra ideal y llevartela despues de haber comprobado por activo y pasivo que está en perfectisimas condiciones y que era lo que estabas buscando....

Ahora aqui entran millones de parlamentos. Que si "tenderos imbeciles", que si "guitarras en mal estado" etc...etc. Pero sin duda lo que he comentado HAY QUE PAGARLO...porque tu no arriesgas NADA en todo el proceso de que una guitarra te puede salir rana o no, y además....si despues pasa algo anormal tienes a alguien delante a quien reclamar y quejarte...a tan solo unos km de tu casa....si no pilla el carro a Alemania y ve alli.....

No defiendo ni un modo ni otro. De hecho yo soy uno de los que ha arriesgado en su momento porque me ahorraba un pastizal y compré afuera....pero las cosas como son: ESA FRASE ES MUY INJUSTA

Ya, entonces ¿hay que pagar más para que no te den una guitarra rota?. :tasloco:
No sé si habrás oído hablar de una cosa que se llama "garantía" y otra que se llama "seguro de transporte", pero existir existen. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Chema escribió:
Yo no sé si es que no hay ganas de vender, de currar, o las dos cosas.
Más bien de las dos cosas y extrapolable a diferentes ramos.
zoe_nikotina

Mensaje por zoe_nikotina »

AMX escribió:Ya, entonces ¿hay que pagar más para que no te den una guitarra rota?. :tasloco:
No sé si habrás oído hablar de una cosa que se llama "garantía" y otra que se llama "seguro de transporte", pero existir existen. :nose:
Increible tu simpleza ¿eso es lo que crees que he querido decir con lo que he escrito?...apabullante capacidad intelectual... :aburrido: ...bueno releelo si no lo entiendes...no tengo nada mas que aportar.

TomMorello

Mensaje por TomMorello »

zoe_nikotina escribió:
AMX escribió:Ya, entonces ¿hay que pagar más para que no te den una guitarra rota?. :tasloco:
Increible tu simpleza ¿eso es lo que crees que he querido decir con lo que he escrito?...apabullante capacidad intelectual... :aburrido: ...bueno releelo si no lo entiendes...no tengo nada mas que aportar.

zoe, casi 19 mil mensajes tiene el tio, que no te extrañe que sea un superdotado :sindiente:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

zoe_nikotina escribió:

Ojo!

En un punto, tienes razón, hay algunas tiendas que tienen vendedores majos, que tienen un buen surtido de cualquier cosa que vayas a comprar, precios medianamente razonables, instrumentos vintage o difíciles de conseguir, en las que cuando pruebas puedes hacerlo a gusto y un buen talante cuando llegas con una reclamación... Pero esa no es ni ha sido la situación general de las tiendas de música, por lo menos en Madrid...

Hace poco he comprado equipo en Rock & Classics Madrid, donde los precios son más baratos que en las empresas de catálogo por internet, la gente es muy maja atendiendo etc... Pero no tenían el modelo que yo quería comprar y lo tuve que encargar, con una señal por delante y fue más o menos lo mismo que comprar a Alemania (bueno, un poco más barato :dedo: ). Pero no pude probar nada, afortunadamente la cosa va bien... Y de precio fenomenal, lo que demuestra que sí se puede tener una tienda de música a precios competitivos...

Pero, antes la cosa no era tan así. Yo toco el bajo y por lo general cuando llegas a una tienda no hay más de diez o quince colgados, todos distintos y si se repite, se repiten los Precision y los Jazz Bass, de distintas gamas de Fender. O sea, que tienes un ejemplar de cada cosa que puedes probar, así no puedes escoger que instrumento llevarte. Salvo que vayas a una tienda muy especializada, en Madrid hay una que tiene mucho material y muy bueno, y de precio es muy ajustada (también consigues cosas más baratas que por internet, aunque la mayoría de su catálogo no lo manejan las tiendas de internet, eso es positivo y ahí si hay una diferencia de valor añadido... aunque en este caso no se refleje en lo que pagas).

Pero hasta que llegó esta tienda, normalmente había poca cosa, te podías pegar el paseo de tu vida e irte a probar bajo por bajo todos los que hubiera en Madrid del modelo que buscabas, echarle valor y probar cada uno de ellos, aguantando las miradas e insinuaciones del vendedor de turno cuando se lo devolvías y te ibas (ni que decir de lo que te podían llegar a soltar si les decías que el bajo no te gustaba como sonaba, que te dieran otro del mismo modelo y gama...) y si ya querías escoger algún color en particular y no lo tenían, pues les soltabas la pasta, te lo pedían y cuando lo tuvieran ibas a buscarlo... sin poder probar ni nada, igual que en las tiendas de internet...pero bastante más caro. Incluso así siempre hubo cosas muy difíciles de conseguir.
A mí, particularmente me gustan los bajos de escala corta, y de esos solía haber en las tiendas de Madrid unos cuatro o cinco a la vez. Algunas veces ibas al vendedor y le preguntabas ¿Tenéis más bajos de escala corta? Y te respondía ¿Ein?. Si -decías tú- de 30 o 32 pulgadas de escala... a lo que te decía: ¿Ein? No en todas pasaba lo mismo, pero pasaba...

Y no digamos nada de querer devolver algo porque no te convence... Si no estaba roto o funcionaba mal, con patatas que te lo comías. Yo pagué la novatada con mi primer ampli... Ahora están mucho más acotados por las directivas europeas de la competencia, atención al cliente, etc... Pero hace veinticinco años se tomaban esas cosas con mucho menos apremios...

Y no soy, ni he sido, de esos que van a "echar la tarde" a probar a la tienda de música cuando no hay nada mejor que hacer. Cuando he querido algo y he tenido la pasta, me he aparecido por allí y punto...

Es verdad, hay tiendas excepcionales por su calidad, por lo que ofrecen, y a lo mejor estoy siendo injusto con algunas, en las que sí merece la pena dejarse un poco más de pasta. Pero en general mi experiencia me dice que una tienda "normal" no da ni mejor ni peor servicio que, por ejemplo, Thomann, entonces si tengo pagar más por lo mismo, no es descabellado sentir que hay alguien que me toma el pelo. Yo valoro mucho mi tiempo y mi trabajo, y me cuesta esfuerzo ganarme la vida. Entonces si mi esfuerzo tiene más valor para una persona que para otra, es normal que me incline a favor de quien me da más por mi dinero...

Y creo que aquí estamos pasando por alto algo, las tiendas online de instrumentos sólo son el ogro de la película de ese tipo de tiendas, y creo que su trabajo les cuesta tener precios competitivos, no es que le haya venido de arriba o por la cara, su esfuerzo deben hacer ¿Porqué es malo vender a precio más ajustados?

Un saludo
Última edición por stucliff el 31 Ago 2010, 12:40, editado 1 vez en total.
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

TomMorello escribió:
zoe_nikotina escribió:

zoe, casi 19 mil mensajes tiene el tio, que no te extrañe que sea un superdotado :sindiente:
Por favor, lo pido a título personal, sin ánimo de ofender... Pero intentemos mantener un poco las formas y responder con el mismo respeto con el que se nos habla...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

zoe_nikotina escribió:

Yo aún diría más: Si lo que tienes que aportar son insultos más vale que no aportes nada, guapetón. Léete las normas del foro y aplícatelas si es que quieres seguir por aquí. :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

TomMorello escribió:zoe, casi 19 mil mensajes tiene el tio, que no te extrañe que sea un superdotado :sindiente:
Pues fijándome resulta que los pocos mensajes que tienes publicados son en su mayor parte preguntas cuya respuesta deberías haber buscado ANTES de hacerlas, y cuando te han contestado no has hecho otra cosa que poner en duda las respuestas que te han dado haciendo gala de ignorancia y soberbia a partes iguales. ¿Sabes qué?, no me creo que seas un ignorante en busca de respuestas, hay una palabra que te define mejor: TROLL. :repe: :ban: :troll: :troll2:
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Vamos a ver lo ''trolls'' que son mis temas:

¿Para que sirven las entradas LOOP FX de mi marshall?

Me presento chavales!

Diferencias entre cry baby actual y original

Compro un whammy de digitech

Vendo pedales boss vintage

Motivos para gastarme una fortuna en equipo

Mejor ampli calidad/precio?

Estan en seria bancarrota los negocios de musica?

---En fin, yo vine aqui para aclarar mis muchisimas dudas (si, soy un ignorante, y quiero dejar de serlo, no todos nacemos sabiendo), crear algun que otro debate (la bancarrota de las tiendas de musica) comprar alguna cosilla y vender mis pedales que no uso...

Vamos entretenerme un rato y tener un sitio donde compartir mi mayor aficion :sindiente: , y este foro me esta gustando mucho, y desde luego no me voy a ir de aqui ni registrarme en otro porque tu me llames troll

Saludos
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:aburrido:
Go out and get 'em, boy
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Volviendo al tema: yo creo que lo que está en seria bancarrota no son los comercios de música, sino tus capacidades cognitivas :roll:

:troll2: Nunca un emoticono dijo tanto :jiji: :jiji: :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

TomMorello escribió: ---En fin, yo vine aqui para aclarar mis muchisimas dudas (si, soy un ignorante, y quiero dejar de serlo, no todos nacemos sabiendo), crear algun que otro debate (la bancarrota de las tiendas de musica) comprar alguna cosilla y vender mis pedales que no uso...

Vamos entretenerme un rato y tener un sitio donde compartir mi mayor aficion :sindiente: , y este foro me esta gustando mucho, y desde luego no me voy a ir de aqui ni registrarme en otro porque tu me llames troll

Saludos
pocos amigos vas a hacer entrando como un búfalo en una cacharrerida :periódico:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Aparte de todos los temas que has puesto tambien tienes este:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =1&t=57842

:hip:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
korg

Mensaje por korg »

yo desde luego era el menos indicado para decir nada, pero desde luego en este foro teneis aguante eh? :jeje:

me recuerda al mítico Cliff Burton de BORG :mrgreen:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Deberías de leer un poco más antes de contestar a AMX así, tal vez te dieras cuenta de su peso en este foro y en otros durante 10 años y todo lo que ha aportado...y lo digo sin acritud, pero lo que es justo es justo. Calma y al tema que es lo que importa. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La cuerda para los relojes.
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Jabato escribió:La cuerda para los relojes.
Y para los chorizos, y las morcillas, y el morcon...
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

lapsteel escribió:[... Hay gente que se está mojando en este país ...
Muy cierto. Y por aquí abajo, que casi siempre vamos por detrás en casi todo, tenemos suerte porque de los patrocinadores del foro a cuatro los tenemos cerquita y cumplen a la perfección eso que comentas :dedo: :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

zoe_nicotina y tommorello están advertidos.

Fin del offtopic.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”