zoe_nikotina escribió:stucliff escribió:......Lo curioso es que ahora las tiendas se han puesto las pilas y compiten en precio con Thomann, Music Center, etc... Es decir, que más o menos nos venimos a enterar que durante años nos han timado como a tontos sin ruborizarse en lo más mínimo.......
Ojo!
Esto no es tan sencillo.Acabo de ver un topic de una guitarra enviada desde el "quinto pino" y destrozada en dos por el mastil. NO es lo mismo comprar atraves de un catalogo online que entrar en una tienda calzarte la guitarra comprobar que es TU guitarra ideal y llevartela despues de haber comprobado por activo y pasivo que está en perfectisimas condiciones y que era lo que estabas buscando....
Ahora aqui entran millones de parlamentos. Que si "tenderos imbeciles", que si "guitarras en mal estado" etc...etc. Pero sin duda lo que he comentado HAY QUE PAGARLO...porque tu no arriesgas NADA en todo el proceso de que una guitarra te puede salir rana o no, y además....si despues pasa algo anormal tienes a alguien delante a quien reclamar y quejarte...a tan solo unos km de tu casa....si no pilla el carro a Alemania y ve alli.....
No defiendo ni un modo ni otro. De hecho yo soy uno de los que ha arriesgado en su momento porque me ahorraba un pastizal y compré afuera....pero las cosas como son: ESA FRASE ES MUY INJUSTA
Un saludo

En un punto, tienes razón, hay algunas tiendas que tienen vendedores majos, que tienen un buen surtido de cualquier cosa que vayas a comprar, precios medianamente razonables, instrumentos vintage o difíciles de conseguir, en las que cuando pruebas puedes hacerlo a gusto y un buen talante cuando llegas con una reclamación... Pero esa no es ni ha sido la situación general de las tiendas de música, por lo menos en Madrid...
Hace poco he comprado equipo en Rock & Classics Madrid, donde los precios son más baratos que en las empresas de catálogo por internet, la gente es muy maja atendiendo etc... Pero no tenían el modelo que yo quería comprar y lo tuve que encargar, con una señal por delante y fue más o menos lo mismo que comprar a Alemania (bueno, un poco más barato

). Pero no pude probar nada, afortunadamente la cosa va bien... Y de precio fenomenal, lo que demuestra que sí se puede tener una tienda de música a precios competitivos...
Pero, antes la cosa no era tan así. Yo toco el bajo y por lo general cuando llegas a una tienda no hay más de diez o quince colgados, todos distintos y si se repite, se repiten los Precision y los Jazz Bass, de distintas gamas de Fender. O sea, que tienes un ejemplar de cada cosa que puedes probar, así no puedes escoger que instrumento llevarte. Salvo que vayas a una tienda muy especializada, en Madrid hay una que tiene mucho material y muy bueno, y de precio es muy ajustada (también consigues cosas más baratas que por internet, aunque la mayoría de su catálogo no lo manejan las tiendas de internet, eso es positivo y ahí si hay una diferencia de valor añadido... aunque en este caso no se refleje en lo que pagas).
Pero hasta que llegó esta tienda, normalmente había poca cosa, te podías pegar el paseo de tu vida e irte a probar bajo por bajo todos los que hubiera en Madrid del modelo que buscabas, echarle valor y probar cada uno de ellos, aguantando las miradas e insinuaciones del vendedor de turno cuando se lo devolvías y te ibas (ni que decir de lo que te podían llegar a soltar si les decías que el bajo no te gustaba como sonaba, que te dieran otro del mismo modelo y gama...) y si ya querías escoger algún color en particular y no lo tenían, pues les soltabas la pasta, te lo pedían y cuando lo tuvieran ibas a buscarlo... sin poder probar ni nada, igual que en las tiendas de internet...pero bastante más caro. Incluso así siempre hubo cosas muy difíciles de conseguir.
A mí, particularmente me gustan los bajos de escala corta, y de esos solía haber en las tiendas de Madrid unos cuatro o cinco a la vez. Algunas veces ibas al vendedor y le preguntabas ¿Tenéis más bajos de escala corta? Y te respondía ¿Ein?. Si -decías tú- de 30 o 32 pulgadas de escala... a lo que te decía: ¿Ein? No en todas pasaba lo mismo, pero pasaba...
Y no digamos nada de querer devolver algo porque no te convence... Si no estaba roto o funcionaba mal, con patatas que te lo comías. Yo pagué la novatada con mi primer ampli... Ahora están mucho más acotados por las directivas europeas de la competencia, atención al cliente, etc... Pero hace veinticinco años se tomaban esas cosas con mucho menos apremios...
Y no soy, ni he sido, de esos que van a "echar la tarde" a probar a la tienda de música cuando no hay nada mejor que hacer. Cuando he querido algo y he tenido la pasta, me he aparecido por allí y punto...
Es verdad, hay tiendas excepcionales por su calidad, por lo que ofrecen, y a lo mejor estoy siendo injusto con algunas, en las que sí merece la pena dejarse un poco más de pasta. Pero en general mi experiencia me dice que una tienda "normal" no da ni mejor ni peor servicio que, por ejemplo, Thomann, entonces si tengo pagar más por lo mismo, no es descabellado sentir que hay alguien que me toma el pelo. Yo valoro mucho mi tiempo y mi trabajo, y me cuesta esfuerzo ganarme la vida. Entonces si mi esfuerzo tiene más valor para una persona que para otra, es normal que me incline a favor de quien me da más por mi dinero...
Y creo que aquí estamos pasando por alto algo, las tiendas online de instrumentos sólo son el ogro de la película de ese tipo de tiendas, y creo que su trabajo les cuesta tener precios competitivos, no es que le haya venido de arriba o por la cara, su esfuerzo deben hacer ¿Porqué es malo vender a precio más ajustados?
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.