Dilema marshall

Foro Marshall
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dilema marshall

Mensaje por Jabato »

Pero que majicos sois toos :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

No os encabroneis, seguramente Sebius estaría perfectamente feliz con un DSL401. Ese ampli lo puedes conseguir de segunda mano por menos de 600€, creo que está por los 700€. Quizá para grabar en Abbey Road no esté a la altura, o sí, pero para uso "normal" funciona y suena perfectamente bien.

Como anécdota, en la escuela donde curro (21st cmusic) cuando algún guitarrista de "renombre" viene a tocar a Madrid, nos ponemos en contacto con él para ver si puede hacer un clinic para la escuela. A menos que quieran algo especial, como Andy Timmons que quería un Mesa Boogie, les endiñamos a todos el mismo TSL601. De momento han pasado por él, Steve Morse, Ritchie Kotzen, Vinnie Moore, Mattias Eklundh, y algún otro más. No os cuento como sonaban los colegas con el puto TSL, de acojonar es poco. Su opinión sobre el ampli suele ser; "Sí, no está mal, no me gusta demasiado pero cumple su función, me gusta, quiero una cerveza, etc". En fin, lo de siempre.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chema escribió:No os encabroneis, seguramente Sebius estaría perfectamente feliz con un DSL401. Ese ampli lo puedes conseguir de segunda mano por menos de 600€, creo que está por los 700€. Quizá para grabar en Abbey Road no esté a la altura, o sí, pero para uso "normal" funciona y suena perfectamente bien.

Como anécdota, en la escuela donde curro (21st cmusic) cuando algún guitarrista de "renombre" viene a tocar a Madrid, nos ponemos en contacto con él para ver si puede hacer un clinic para la escuela. A menos que quieran algo especial, como Andy Timmons que quería un Mesa Boogie, les endiñamos a todos el mismo TSL601. De momento han pasado por él, Steve Morse, Ritchie Kotzen, Vinnie Moore, Mattias Eklundh, y algún otro más. No os cuento como sonaban los colegas con el puto TSL, de acojonar es poco. Su opinión sobre el ampli suele ser; "Sí, no está mal, no me gusta demasiado pero cumple su función, me gusta, quiero una cerveza, etc". En fin, lo de siempre.
¡¡¡¡BIEEENNN!!!!, ya tengo algo en común con esos monstruos, yo también quiero una cerveza. :lalala: :lalala: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi lo que me jode es que no hagan un combo VM con 1/12, sino ya tendría uno :dedo: :dedo:
sebius

Mensaje por sebius »

bueno gracias por opinar. ahora simplifico la pregunta.

que tiene de malo un jcm dsl50, ¿por qué deberia gastarme unos 300euros mas en un VM si el dsl puede sonar bien?. ¿porque el VM es la moda?, ¿porque tener un dsl es no es chic?, ¿porque el VM tiene mejor tono?, ¿porque el VM es mas versatil? etc. etc.,
pulpek

Mensaje por pulpek »

porque el dsl no tiene el "mitico" sonido Marshall, y las series 800, los "plexis", JTM45, los de 18w,.... y el VM, sí.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El VM tiene un LED azul que mola más. :jaja:

Ya en serio, todavía no sabemos si quieres un combo o un cabezal, o si lo quieres para tocar con un grupo (supongo que sí) o para casa.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Lo mejor como de costumbre es probar tú todo lo que puedas y sacar tus propias conclusiones.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
sebius

Mensaje por sebius »

prefiero formato cabezal y lo quiero para tocar en un grupo.

donde vivo, en francia, hay bastantes tiendas de instrumentos pero tienen 1 ampli de cada marca, no puedo comparar marshall's en un solo lugar ni tampoco hay mucha variedad marshall entre las diferentes tiendas, ademas voy a comprar por ebay o similar, basandome en lo que se pueda escuchar por youtube.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Chema escribió:El VM tiene un LED azul que mola más. :jaja:
Y el tolex moreado :hedicho: no se te olvide el tolex morado :jeje:

Y hablando un poco en serio. Si quieres un marshall que suene a marshall y que, nuevo, salga a un precio decente el VM es un gran opción. Pero tienes que tener en cuenta que aunque tenga dos rangos dinámicos, en la práctica es un ampli monocanal con sus ventajas y desventajas. Si necesitas cambiar mucho de sonido en mitad de los temas y eso puede que no sea tu ampli.
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Yo pasaría de las series Haze y MA, después de tener un Haze durante una temporada creo que lo metería más en el cajón de los Marshall MG que en el de los JCM&co...
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

A lo mejor muchos de vosotros ha pasado ya por varios amplificadores buenos y, ya teneis cierta experiencia y huevos negros musicales, para exigir a un amplificador una calidad y un sonido determinado, pero también hay gente que se quiere comprar su primer buen amplificador y que no tiene esa experiencia y que su oido todavía no es tan exquisito.

Es como si alguien me preguntara que se quiere pillar una Gibson y pregunta si la Studio es buena...

Yo le diría que si se puede pillar una les paul standard pues mejor, pero que la studio es una guitarra muy muy decente.

Y aquí me parece ver que ya estais diciéndole al chaval que se compre una custom de finales de los 70, porque todas las demás son un palo hecho con caca y virutas de palo feo.

Me parece que también hay que dejar que cada uno evolucione su nivel de exigencia y demanda de lo que necesita de un equipo, hay que dejar crecer a cada uno.

Hablo desde mi ignorancia, ya que muchos Marshall que mencionais, no se ni como suenan, pero me parece que estais imponiendo criterios, no aconsejando. Yo estoy muy contento con mi TSL y me va de lujo, cuando me canso le meto un "guvnor plus" de 55 euros y ya quisieran muchos que sus amplis sonaran así de burros.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Zambombaplayer escribió:A lo mejor muchos de vosotros ha pasado ya por varios amplificadores buenos y, ya teneis cierta experiencia y huevos negros musicales, para exigir a un amplificador una calidad y un sonido determinado, pero también hay gente que se quiere comprar su primer buen amplificador y que no tiene esa experiencia y que su oido todavía no es tan exquisito.

Es como si alguien me preguntara que se quiere pillar una Gibson y pregunta si la Studio es buena...

Yo le diría que si se puede pillar una les paul standard pues mejor, pero que la studio es una guitarra muy muy decente.

Y aquí me parece ver que ya estais diciéndole al chaval que se compre una custom de finales de los 70, porque todas las demás son un palo hecho con caca y virutas de palo feo.

Me parece que también hay que dejar que cada uno evolucione su nivel de exigencia y demanda de lo que necesita de un equipo, hay que dejar crecer a cada uno.

Hablo desde mi ignorancia, ya que muchos Marshall que mencionais, no se ni como suenan, pero me parece que estais imponiendo criterios, no aconsejando. Yo estoy muy contento con mi TSL y me va de lujo, cuando me canso le meto un "guvnor plus" de 55 euros y ya quisieran muchos que sus amplis sonaran así de burros.
Ya, pero es que un Vintage Modern es barato y SUENA MUY BIEN.

Por 800 y pico euros que vale el cabezal de 50w es un ampli muy serio.
Yo lo veo mucho más acertado que gastar 600 en una cosa a medio camino de todo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Zambombaplayer escribió:A lo mejor muchos de vosotros ha pasado ya por varios amplificadores buenos y, ya teneis cierta experiencia y huevos negros musicales, para exigir a un amplificador una calidad y un sonido determinado, pero también hay gente que se quiere comprar su primer buen amplificador y que no tiene esa experiencia y que su oido todavía no es tan exquisito.
Por eso mismo viene a pedir consejo aquí ¿no? :nose:

Si pide consejo para gastar su dinero lo mejor posible apoyándose en que aquí hay gente que ya ha gastado mucha pasta y probado muchas cosas lo que no vamos a decirle es que se compre lo que sea y que se vaya formando su criterio ¿no? Lo lógico es que le digamos lo que nosotros haríamos en su sitaución.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Blackmore escribió:Ya, pero es que un Vintage Modern es barato y SUENA MUY BIEN.
El problema que yo le encuentro es que suena bien cuando usas los altavoces que muy acertadamente les han emparejado en Marshall (que son los mismos Celestions que se usaron en la eidición limitada de Hendrix) pero al mismo tiempo esos altavoces lo hacen muy poco eficiente y cuando sales a tocar con él no corta bien en la mezcla.

Yo tuve un combo unos 6 meses y lo acabé cambiando por un Voc AC15 Heritage. Este último me convencía mucho más.

Por otro lado, es cierto que si buscas un ampli nuevo en el rango de precios del VM es de lo mejorcito que hay.

Yo si tuviera que pillarme un Marshall bueno para todo, me pillaría un combo JCM800 de 1x12. Ahí hay ampli para aburrirse.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Una demo del Marshall Haze que hice en su momento, por si te interesa --> http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=214642
pulpek

Mensaje por pulpek »

sí... seguro que pinchamos ahí :ridi:

:jaja: :jiji: :sindiente:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

dmartinez escribió: El problema que yo le encuentro es que suena bien cuando usas los altavoces que muy acertadamente les han emparejado en Marshall (que son los mismos Celestions que se usaron en la eidición limitada de Hendrix) pero al mismo tiempo esos altavoces lo hacen muy poco eficiente y cuando sales a tocar con él no corta bien en la mezcla.
Me juego las pelotas a que tú el pote de "presence" lo usas poco, verdad? ;)

Lo supongo porque viendo el ampli que tienes, un SuperBass, me imagino que te gustan más las cosas tirando a redonditas y gravochas, pues el Super Bass no es el ampli más brillante del mundo.

Un colega que curra en un estudio tiene un Super Bass y una pantalla original a juego, y me comentaba que el ampli suena a dios y a su madre, pero que grabando le cortaba poco la mezcla, aunque si usaba un Super Lead con esa misma pantalla se le solucionaban los problemas.

Supongo que depende del sonido que tenga cada uno en su cabeza, claro ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Blackmore escribió:Supongo que depende del sonido que tenga cada uno en su cabeza, claro ;)
:dedo:

www.rufes.com
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

pulpek escribió:sí... seguro que pinchamos ahí :ridi:

:jaja: :jiji: :sindiente:
Hombre, una demo es una demo, esté donde esté (lo que tarde en cargar ya es otra historia :sindiente: )
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Hola

Pues yo ando dudando con el Vintage Modern y tengo un 800, y qusiera saber, alguien que haya catado los dos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Veo tanta gente hablando de los VM que me gustaría saber sus "bondades" reales, comparados con otros marshall

Por otro lado hemos hablado (para bien y para mal de los DSL, y los TSL están afectados de lo mismo?
Última edición por hela el 29 Ago 2010, 17:37, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la ventaja del Vintage Modern respecto a un JCM800 es, básicamente, que tiene bucle de efectos, con lo cual no tendrás problema para usar delays o meter un booster en el loop para tener un "patadón" en los solos.

Luego tiene dos niveles de ganancia y un boost de medios, pero para mí, la ventaja pricnipal es el loop.

Luego, el 800 tiene el plus de que es el sonido que hemos escuchado en mil discos y tenemos en la cabeza, y mucha gente eso no lo cambia por nada.

Ah, y otra cosa, el 800 es infinitamente más barato de reparar (es muy simple), mientras que el VM es de construcción "moderna", que me cago yo en las modernidades, y las válvulas de un 800 (las El34), son más baratas que las de un VM (kt66)
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Mil gracias!! mi combo tiene bucle de efectos, por lo tanto se puede aprovechar para eso, a parte de dos canales, aunque uno sea de coña ("el limpio") habia pensado en meter el H2O por el bucle de efctos (delay más chorus), creo que sería lo ideal, pero no lo sé
¿Que opinas?

Respecto a lo moderno, ya sabemos que el 800 al ser más básico en componentes siempre se le puede meter mano de una manera más sencilla
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:la ventaja del Vintage Modern respecto a un JCM800 es, básicamente, que tiene bucle de efectos, con lo cual no tendrás problema para usar delays o meter un booster en el loop para tener un "patadón" en los solos.
Discrepo !! :hedicho:

Como tengas el ampli muy apretado ni loop ni leches; este loop es paralelo, por lo que ademas de volumen tendras mas saturacion de estapa y te pueden estallar los oidos con pitidos infernales.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, no se a qué volumen tocas tú...
Pero si tocas a un volumen suficiente como para que te pase eso, entonces no necesitas booster :jiji: :jiji: :jiji:
y por cierto, el loop es en serie, de lo contrario tendría un pote de "level", porque de lo contrario, ya me dirás la utilidad de que sea en paralelo... amos, digo yo :roll:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

el VM es lo mejor que puedes comprar por poco dinero en amplis rockeros .

yo le consegui el 100w con pantalla 4x12 a juego al guitarrista de mi banda y esta encantado.

usa una sg vitaminada por mi y afinada en re y un booster demeter para los solos, un rack boss en el loop y un pedal para cambiar presets y se acabo ,suena a gloria .

con este marshall puedes tener efectos cristalinos a cascoporro y total control sobre la ganancia con los modos y el mid boost desde un ligero overdrive a un fuzz de cojones sin cambiar el tono , y luego ya si mete el booster de pedal pues lo mismo a volumen de solo

en mi opinion,dos modos de ganancia es MUCHO mejor que dos canales independientes ,donde el tono del ampli cambia radicalmente. ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

chushumbucker escribió: en mi opinion,dos modos de ganancia es MUCHO mejor que dos canales independientes ,donde el tono del ampli cambia radicalmente. ;)
+1 :dedo:
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

, para los expertos, tanto varia el sonido al 800 incluso siguiendo patrones clásicos? Es que lo he visto a este ampli meter tralla o sonar limpio o muy plexi en determinados temas
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:hombre, no se a qué volumen tocas tú...
Pero si tocas a un volumen suficiente como para que te pase eso, entonces no necesitas booster :jiji: :jiji: :jiji:
y por cierto, el loop es en serie, de lo contrario tendría un pote de "level", porque de lo contrario, ya me dirás la utilidad de que sea en paralelo... amos, digo yo :roll:
Pues ya me haces dudar, como no uso el loop :jaja: . Me parecio leerlo en un foro americano pero...

Le hechare una ojeada para salir de dudas ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya te lo ahorro yo, descripción de Thomann:

Marshall 2266 Vintage Modern Guitar Head - 50W, valve, 4x ECC83 & 2x KT66 valves, 2 dynamic modes switchable by footswitch, 8/16ohm speaker output, serial FX loop, includes footswitch. Dimensions: 750 x 310 x 230mm. Weight: 18kg
Responder

Volver a “Marshall”