Problema Strato puente + centro + mástil.

Festival de briconsejos
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Problema Strato puente + centro + mástil.

Mensaje por AMX »

No lo entiendo, en otra Strato usé un miniswitch para conectar la pastilla del puente a cualquier combinación y perfecto, ésta vez he usado un pote push-pull para no hacer agujeros en el golpeador y aunque funciona y me conecta la pastilla del puente al tirar del pote me la conecta fuera de fase, la impedancia baja a la mitad en vez de sumarse. La conexión la he hecho conectando con dos cables el interruptor del push-pull a la patilla común (la del cable que une un lado y el otro) y a la del cable vivo de la pastilla del puente en el selector, como en el adjunto pero con la pastilla del puente en vez de la del mástil. ¿Alguien sabe qué he hecho mal?. :nono:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
angelote
usuario

Re: Problema Strato puente + centro + mástil.

Mensaje por angelote »

hola.
creo que tienes el el cable al reves.el del centro tiene que ir ala pastilla.
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... witch_f_bp

saludos :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Porqué?, es solo un interruptor y en teoría da igual si el vivo de la pastilla va primero al switch y luego al selector que si va al contrario, ¿no?. :nose:
Que el switch no cambia la polaridad, vamos.
Pero igual se me escapa algo. :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

del primer dibujo que postea AMX y el segundo de Seymor Duncan. hay una leve diferencia:

el primero es para un Neck on switch, como le llaman

y el segundo es para un Bridge On Switch.

Con el primero, activarías la pastilla del mástil junto con la otra seleccionada, y con el segundo se activaría la pastilla del puente junto con la que tengamos seleccionada en el selector de palanca.

Por cablear el vivo directo al pin del pote push pull, o directo al pin del selector de palanca, da absolutamente igual, ya que son el mismo punto en sí. ,y No; ahí no hay polaridad alguna, por lo que también da igual invertir un pin del interruptor push pull por otro.

El interruptor del pote push pull en sí lo que hace es que cuando lo activamos, metemos directo la pastilla (neck o bridge) al pote de volumen, es decir , quedaría en paralelo con la que tengamos seleccionada en el selector de palanca.

Se me puede ocurrir que el interrutor de palanca no haga las conexiones como es debido, limpialo, echale si tal limpiador de contactos y comprueba con un multímetro sus contactos, al actuar la palanca, ver que efectivamente cierra las posiciones.

Yo el cableado, y tanto un esquema como el otro posteados anteriormente, los veo bien, y si lo has hecho igual.... :nose: :nose:
Carri
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo primero gracias a ambos por las respuestas. ;)
El conmutador y el miniinterruptor los comprobé, ambos funcionan y activan las pastillas que se supone que deben activar. :nose:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Siempre te queda la opción del blender de fralin, que va fenomenal, no necesita de switch ni push-pull, puedes controlar la mezcla entre pastillas, mantiene la estética original de la guitarra y añade control de tono general (incluída la pasti de puente).
Aquí lo tienes:
http://www.fralinpickups.com/images/blendschem2.jpg
Es la fin del mundo
manumim

Mensaje por manumim »

AMX escribió:aunque funciona y me conecta la pastilla del puente al tirar del pote me la conecta fuera de fase, la impedancia baja a la mitad en vez de sumarse.
Si con el polímetro mides la mitad de impedancia al activar la pastilla es correcto, eso no es que esté fuera de fase sino en paralelo (que es lo correcto) El esquema que has puesto es correcto, comprueba que no has confundido ningún cable, o que tengas una mala soldadura. Es eso o... ejem... ¿has enchufado a ver si suena o no? :ay: (igual te has puesto paranoico con lo de la impedancia y resulta que está bien, pasa hasta en las mejores familias... :sindiente: )

Si no, sube una foto que seguro que es una tonteria que estas pasando por alto.

Un saludo,
Manu.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La he probado enchufada pero a poco volumen, la sensación al conectar la del puente junto a la del mástil es de fuera de fase, como en las posiciones 2 y 4 normales. Mañana me la llevo al ensayo a ver si dándole volumen capto mejor los matices y salgo de dudas, no sea que me esté emparanoyando inútilmente.
El pote que he sustituído por el push-pull no es el de volumen sino el de tono de la pastilla central, pero no creo que sea un problema de masas porque todas las masas están unidas al pote de volumen y al apantallado. :nose:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Zapatero a tus zapatos !!! :jaja: :jaja: :jaja: ;)

Hace pocestuve liado haciendo inventos, cambiando golpeador entero de una starto a otra....hasta que una, la que utilizo para los bolos, dejo de sonar :llanto: :llanto: :ridi:
Pase una tarde soldador en mano...hasta que me di cuenta de que tenia un cable suelto, fui probando hasta que " voila" sono de nuevo :mareado:

Lo tengo claro Jordi...me molaria hacer esas mods, pero la llevare a mi tecnico preferido :hedicho:

:flores:
manumim

Mensaje por manumim »

Hola de nuevo. Por lo que comentas de como suena creo que está todo correcto, me da que lo tuyo es un caso claro de "paranoia cableril" y que el cableado que has hecho está bien :jaja:

Las posiciones 2 y 4 de una strato no son fuera de fase. Al poner dos pastillas fuera de fase el sonido que se saca es extremadamente agudo (las frecuencias graves y graves-medias se anulan completamente) y además hay una pérdida considerable de volumen. Es un sonido poco usable en general, si estuviesen fuera de fase lo notarías.

Un saludo,
Manu.
AMX escribió:La he probado enchufada pero a poco volumen, la sensación al conectar la del puente junto a la del mástil es de fuera de fase, como en las posiciones 2 y 4 normales. Mañana me la llevo al ensayo a ver si dándole volumen capto mejor los matices y salgo de dudas, no sea que me esté emparanoyando inútilmente.
El pote que he sustituído por el push-pull no es el de volumen sino el de tono de la pastilla central, pero no creo que sea un problema de masas porque todas las masas están unidas al pote de volumen y al apantallado. :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nada, nada, olvidadlo que eran paranoyas mías; ayer le dí zurra y suena de cagarse, como siempre, pero con dos opciones más. El tema es que no sé porqué esperaba más volumen con las tres pastillas a la vez si la del puente va en paralelo, no en serie (un poco furro yo :jiji: ).

Manu, lo de fuera de fase supongo que no es muy técnico, me refiero a ese sonido de las posiciones 2 y 4 cuando mezclas una pastilla con la del medio, que está cableada e imantada al revés. ;)

De todos modos creo que voy a usar poco ésta opción, más que nada porque es un coñazo tirar de un botón de potenciómetro de Strato (al ser cónico se escapa entre los dedos). Lo voy a dejar puesto porque no afecta ni estética ni operativamente al resto pero si os decidís a hacerlo creo que es más cómodo usar un Blend Pot. ;)
Última edición por AMX el 01 Sep 2010, 17:39, editado 1 vez en total.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

me alegro de que todo esté en su sitio! :dedo:

a veces nos pasa que nos emparanoiamos....
Carri
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Fiera :dedo: ...eso es ingenieria espacial para mi :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

quico medrano escribió:Fiera :dedo: ...eso es ingenieria espacial para mi :jaja: :jaja:
Quico, que son dos putos cablecillos de ná. :jaja: :jaja:
manumim

Mensaje por manumim »

Vaya, pues me alegro que esté todo correcto :dedo:

Lo del "fuera de fase", ahora ya entiendo a lo que te referias. De todas formas, el sonido al que te refieres (el tipico "kwack" de las strato en las posiciones 2 y 4) no tiene nada que ver con la fase, las strato que no llevan polaridad+bobinado invertidos en la del medio tambien tienen el mismo "kwack", la única diferencia es que no se elimina el ruido (es el mismo principio de funcionamiento de una humbucker)

Lo dicho, enhorabuena por el montaje, jeje ;)

Un saludo,
Manu.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”