Atenuadores, realmente son eficaces??

Foro enchufado
Responder
jsquattro

Atenuadores, realmente son eficaces??

Mensaje por jsquattro »

Hola.
Quería hacer una consulta sobre si los atenuadores realmente son eficaces sin llegar a modificar por completo el sonido de nuestro ampli. He estado viendo el THD hot Plate, que dicen que es uno de mejores.
Es que hay veces que para poder saturar bien un cabezal (jcm 800) hay que subirle mucho el volumen, con lo cual cuando toco en la sala de ensayos se come a todos los otros instrumentos. Por esto quería bajarle un poco la potencia para poder sacar la misma saturación con menos volumen.
Alguien me puede dar su experiencia con estos cacharitos.

Gracias.Saludos.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Atenuadores, realmente son eficaces??

Mensaje por uriah666 »

jsquattro escribió:Hola.
Quería hacer una consulta sobre si los atenuadores realmente son eficaces sin llegar a modificar por completo el sonido de nuestro ampli. He estado viendo el THD hot Plate, que dicen que es uno de mejores.
Es que hay veces que para poder saturar bien un cabezal (jcm 800) hay que subirle mucho el volumen, con lo cual cuando toco en la sala de ensayos se come a todos los otros instrumentos. Por esto quería bajarle un poco la potencia para poder sacar la misma saturación con menos volumen.
Alguien me puede dar su experiencia con estos cacharitos.

Gracias.Saludos.
Yo tengo un Weber Mass y me va de lujo, el único cambio es que contra más atenues la señal se pierde algo de agudos pero vamos, se puede compensar tocando ligeramente la eq. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Con que ampli o cabezal lo utilizas?? y cuanto te costo??
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

jsquattro escribió:Con que ampli o cabezal lo utilizas?? y cuanto te costo??
Yo lo uso con un Sinmarc de 50w (clon de un Twin Reverb), con un Ampeg de 15w y un Soldano de 18w y personalmente me va de lujo. Lo compré en el foro de segunda mano pero vamos, en la web de Weber tienes los precios nuevos. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿De que JCM800 hablamos? Porque la saturación en esos amplis suele ser de previo.

Y sí, los atenuadores son eficaces, si no lo fueran no los usaría nadie.
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Es un Jcm800 mod 2203 (100w), lo compre hace poco de segundamano. Es de la década de los 80.

Supongo que cuando venden estos aparatos es porque deben funcionar, pero también había oído decir que no servían de mucho.
Yo no he tenido la oportunidad de probarlos, por eso lo preguntaba.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

¿y no has pensado en ponerle una resistencia por dentro del previo a las salidas del cabezal con un interruptor para bajarlo de watt sin que afecte al sonido?
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Pues tío la verdad es que no tenga ni idea de electrónica, si me lo puedes explicar algo más para que yo se lo comente al hombre que me suele reparar los amplis y ver si el me lo pude hacer...
Gracias por la solución.
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

yo tenho el hotplate y va RAZONABLEMENTE BIEN, pero el KOCH va mejor, sin duda
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Un amiguete tiene el KOCH y se le quemó a las primeras de cambio. No fue un problema de poner mal la impedancia ni nada de eso, todo estaba conectado de forma correcta. No conozco a nadie que se le haya quemado un THD. Quizá por eso tiene tantos usuarios.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí el THD de 4 onions en Fenders no me gustó NADA, por lo menos para tocar en casa...

de primeras sonaba demasiado para casa, en el local no sonaba mal pero se comía muchos graves y sonaba más fino, tenías que buscarle el setting para que sonara medio decente y en mi experiencia no son 100% versátiles porque no les puedes sacar todo el partido, suenan bien en cuatro posiciones y ya, incluso en algunos amplis más pequeños me daba la sensación que tenían UN sonido y ya...

para lo que sí que no sonaba una mierda era para poner el ampli al 10 a bajo volumen, sonaba a chicharra total y sin cuerpo.
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

Chema escribió:Un amiguete tiene el KOCH y se le quemó a las primeras de cambio. No fue un problema de poner mal la impedancia ni nada de eso, todo estaba conectado de forma correcta. No conozco a nadie que se le haya quemado un THD. Quizá por eso tiene tantos usuarios.
el de mi amigo al principio olía a pvc quemado, pero a los días dejçó de oler, llegamos a la conclusión de que era algún plástico que forraba algún componente. Lo ciertto es que el atenuador propiamente dicho funcionaba muy muy fino, pero esto ya es para gustos
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Aquí te dejo un topic rescatado de las profundidades que igual te ayuda a formarte una opinión acerca de los atenuadores :roll: .

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... tenuadores

Yo en su día también me interesé por este tema y acabé comprando un atenuador antíguo Rockman que no me sirvió de mucho :bah: . Me explico, hace años tuve un Orange OR120 o sea: 120 watt (conmutables a 50 watt mediante una mod que ya traía de un anterior usuario), y empecé a usarlo con el Rockman con resultados poco satisfactorios. Si atenuas poco la señal aún puede tener su utilidad, pero cuando atenúas mucho, se pierde muchísima dinámica (olvídate de usar booster u overdrive para subir volumen en un solo, no sube nada de nada) y tono del ampli también se pierde tornándose la sauración natural del ampli en chicharra total, sin cuerpo ni presencia en graves. Todo esto aplicado al Rockman que es el único que probé, pero después del resultado mi decisión fue usar amplis de menos watios y olvidarme de atenuadores (por cierto, aún tengo mi Rockman por ahí tirado en alguna parte del local de ensayo).
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

suelen comprimir bastante todos ellos.
Yo probé el THD, el Weber y el Powerbrake.
El powerbrake el peor con diferencia, y entre el weber y el thd no sabría decidirme.

El que es la ostia es el Ultimate Attenuator, que no comprime y hasta lo puedes pedir con 2 niveles de atenuación seleccionables por pedal y con bucle de efectos ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Lo mejor es la resistencia de x ohm, ya que segun los gustos de cada uno puedes ponerla de mas ohm o de menos, o incluso ponerle un swich de tres posicionespara poder ponerlo a 100 watt, 50 watt a 25 watt que seria lo ideal. Esa mod no tiene apenas complicacion y son sencillas de hacer y muy duraderas :dedo:

Un ejemplo es la edicion de los 800 de Slash, que llevab un interruptr adicional para poder bajarlo a 50 watt.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Pues viendo todos los comentarios, creo que me voy a inclinar por hacerle la modificación al cabezal para poder bajarlo de watt con un switch. Me parece lo mejor a la hora de que el sonido no se modificara (o eso creo) y supongo que costara menos que un aparato de estos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

fer_23_43 escribió:Lo mejor es la resistencia de x ohm, ya que segun los gustos de cada uno puedes ponerla de mas ohm o de menos, o incluso ponerle un swich de tres posicionespara poder ponerlo a 100 watt, 50 watt a 25 watt que seria lo ideal. Esa mod no tiene apenas complicacion y son sencillas de hacer y muy duraderas :dedo:

Un ejemplo es la edicion de los 800 de Slash, que llevab un interruptr adicional para poder bajarlo a 50 watt.
Hombre, el de Slash lo único que hacía era apagar 2 válvulas, y no se nota una mierda, sigue siendo volumen infernal
fer_23_43 escribió:¿y no has pensado en ponerle una resistencia por dentro del previo a las salidas del cabezal con un interruptor para bajarlo de watt sin que afecte al sonido?
Eso no sé como entenderlo, pero si te refieres a poner una resistencia entre el previo y etapa para que llegue menos señal a la etapa, ya lo lleva el ampli, se llama "master volumen"

Un ampli Cathode Bias (Vox, Matchless, Dr.Z etc...) es muy fácil de bajar de potencia sin cambiar NADA el tono, pero un ampli AB Fixed Bias, como la mayoría de los Marshall, Fender, Boogie etc... No existe manera de rebajar la potencia sin afectar al tono modificando el ampli. No tiene más vuelta de hoja.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo tengo un Weber Mini-Mass y no está mal, pero está claro que el ampli suena mejor sin el.

También hay que decir que no es lo mismo atenuar un ampli de 100w para tocar en casa que uno de 20w. Creo que es mejor tener un ampli menos potente
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Entonces Blackmore, según tu lo único que se puede hacer es meterle un atenuador no? He mirado algo de segundamano, pero es dificil encontrar alguno y nuevos se van de presupuesto. Me estoy viendo que al final no le hago nada al cabezal y punto, ejeje.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

espasonico escribió:Yo tengo un Weber Mini-Mass y no está mal, pero está claro que el ampli suena mejor sin el.

También hay que decir que no es lo mismo atenuar un ampli de 100w para tocar en casa que uno de 20w. Creo que es mejor tener un ampli menos potente
BINGO!!!!

Yo tengo un jcm800 4211 de 100 watios al que se le puso un interruptor de media potencia.... se nota , pero no tanto. Siguen siendo demasiados watios para casa y la mayoria de los locales...

Esos bichos son para lo que son y no pueden domarse tan facilmente.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

jsquattro escribió:Entonces Blackmore, según tu lo único que se puede hacer es meterle un atenuador no? He mirado algo de segundamano, pero es dificil encontrar alguno y nuevos se van de presupuesto. Me estoy viendo que al final no le hago nada al cabezal y punto, ejeje.
No, existe una opción mejor que el atenuador, que es poner un máster Post-phase inverter.
Es lo que mejor respeta el tono del ampli y te permite usarlo a poco volumen con un sonido muy parecido a si lo llevaras altito.

este es el esquema:
http://metroamp.com/wiki/index.php/Lar/Mar_PPI-MV

No tiene mucha ciencia ;)
No se donde vives, si eres de Galicia te lo puedo montar yo, si no, cualquiera que controle un poco te lo instala sin problemas.
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Gracias tio, pero es que soy de Murcia, ejeje, y aunque me gusta Galicia creo que se lo llevare por aquí a alguien. Pues si dices que es lo mejor que se le puede hacer voy a intentarlo antes que otra cosa.
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Por cierto, cuanto me pueden cobrar por hacer esto??
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues cada uno cobra lo que le parece, así que tampoco te puedo decir.

Ahí en Murcia puedes hablar con Pepejara, que es un crack de la litrónica :dedo:
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Pepejara?? Me puedes concretar un poco más...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

jsquattro escribió:Pepejara?? Me puedes concretar un poco más...
pues lo que te he dicho, el usuario del foro Pepejara ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”