ENGL ó Marshall ? (ENGL thunder al final...)

Foro enchufado
Responder
avereste
usuario

ENGL ó Marshall ? (ENGL thunder al final...)

Mensaje por avereste »

Estoy en duda entre dos combos a válvulas:

[b:3lgfet9n]-ENGL thunder 50 reverb[/b:3lgfet9n]

[img:3lgfet9n]http://images.ciao.com/ide/images/produ ... 135566.jpg[/img:3lgfet9n]

[b:3lgfet9n]-Marshall JMP2000 40w[/b:3lgfet9n]

[img:3lgfet9n]http://www.tweedhut.com/Amps/Pictures/M ... DSL401.jpg[/img:3lgfet9n]

El sonido que busco es más ó menos tipo the cult, para que os hagais una idea.
He estado probando los dos en la tienda, pero claro, las condiciones no son las idoneas y tampoco he sacado muchas conclusiones.

Me interesa mucho que responda bien a volúmes bajos ya que el 70% del tiempo lo voy a usar en casa y no, no me dan miedo 50w a válvulas para casa. ;) [/img]
Última edición por avereste el 02 Abr 2006, 21:07, editado 1 vez en total.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Dirás que no tienes miedo a tus vecinos... :mrgreen: :mrgreen:

Perdon por el off-topic, pero yo no he probado estos dos bichos, solo he escuchado el ENGL.

A ver si algun forero nos cuenta algo... ;)
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Hombre, es que para tocar en casa me conformo con conseguir la saturaración desde el previo, y eso lo puedo hacer a volúmenes bajísimos. Ya dejaré que la etapa trabaje cuando me lo lleve a un sitio donde pueda hacer ruido.
Esta que es mi idea, un ampli para toda la vida, que me sirva tanto para casa como para ensayar.
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Yo solo he probado el Marshall y me gustó bastante. También hay que valorar las necesidades que puedas tener con tu grupo. En este sentido el ENGL tiene todo un handicap que es la ecualización compartida para todos los canales, lo que te quita mucha versatilidad, ya que tendrás que conformarte con un solo ajuste para todos los sonidos.

Salud ;)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:periódico:

Hombre , segun se mire ... lo que tu llamas handicap puede ser una gran ventaja desde otro punto de vista .
Aparte de que este modelo ya viene pensado para sonar de maravilla sin tener que cambiar ecualizacion entre limpio-crunch-distor , de esta manera te "obliga" a buscar recursos expresivos desde tu propia guitarra y manera de tocar .
Es una de mis piezas favoritas del catalogo ENGL y tengo un recuerdo estupendo de cuando tuve el cabezal Thunder :guit: :festa:

ROCK ON !!!!!

David +
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tuve un thunder durante casi cuatro años y la verdad es que estaba muy contento con él. Lo que más me gustaba era el canal limpio puesto con la ganancia a la mitad. Ahí empezaba a romper y daba un sonido chulisimo, muy muy dinámico, tocando suave limpio y tocando fuerte distorsión tipo los Who de la primera época. Además podía conseguir esa sensación a cualquier volumen. Los canales de distorsión no me acabaron de convencer pero, a mi no me gusta la distorsión del previo... así que no soy un buen ejemplo.

El ampli funcionaba bien a volumenes de habitación...

Y el mío venía con un Celestion V12-80, ahora vienen con un Vintage 30...
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Cuales son las diferencias entre el Thunder y el Screamer?
God is a concept
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Basicamente el screamer tiene dos canales con dos modos(cuatro canales) ecualizacion compartida pero volumen para el limpio y volumen para el overdrive cosa que no tiene el thunder, ademas el screamer tiene un conmutador de brillo para el canal limpio, presencia para los overdrive y la posibilidad de activar cada uno de los canales, quitar o poner la reverb y acceder al realce de volumen en cualquier canal.
Es decir mas prestaciones.
Un saludo.
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Hoy he vuelto a probar el ENGL y me he encontrado con una dificultad, a ver si me la podeis aclarar...

¿Es imposible cambiar directamente del canal distorsionado con el gain al máximo a un limpio cristalino?
Sucede que, en limpio (con el potenciómetro del gain al máximo) ya suena crunch incluso con el master al mínimo. Con lo que me es imposible pasar con un simple golpe de pedal de maxima distorsión a limpio pristino.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si pruebas el canal lead con la Gain a 2-3 y el Lead Volume al 6 o así deberías tener mucha ganacia... Si pasa al limpio te quedas con la ganacia al 2-3 que es un sonido limpio...

La idea es usar el pot de "Lead Volume" para tener mucha distorsión en el Crunch y el Lead sin tener la ganancia demasiado alta...

Para pasar de menos distorsión a mas se juega con los canales crunch y lead... etc...

Si necesitas más fleaxibilidad pero sin pasasrte al Screamer mira el modelo sin Reverb... Tiene un "Lead Volumen" y un "Crunch Volume"... Así se puede jugar mejor con el volumen de cada canal de distorsión
fauna iberica

Yo te recomiendo que pases al Screamer ya que tiene muchas mas posibilidades.
Un saludo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pozi , si necesitas poner el GAIN a tope ... mejor el Screamer , asi tienes bien diferenciados los canales y puedes pasar de mucha tralla a limpito del todo .

Un consejo para hacer sonar mejor a los ENGL , abrid bien el MASTER y sujetad el volumen con el canal ;) :dedo:

Suerte !

David +
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Pues ná, ya tengo ampli. Esta tarde despues del curro me he traido para casa el THUNDER. :ridi:

He estado un buen rato probándolo antes y me he dado cuenta de que no era un problema para mi lo de la ganancia compartida. Con volúmenes más altos de master y lead se consiguen distorsiones muy cañeras sin forzar el gain. La cosa era que en volúmenes de habitación para conseguir distorsión potente hay que darle a la ganancia...
Puedo conseguir, por ejemplo, un cambio repentino como el de "mayonaise" de smashing pumpkins (acojonante) sin problemas, y eso sin contar con jugar con el volumen de la guitarra ó la pulsación...

En fin, que estoy feliz, ahora a trastearlo y aprender a sacarle sus cosas.
Gracias por los consejos.
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Buff, estoy encantado con él, de momento no lo he sacado de casa pero como responde, es que es un placer tocarlo. Es muy sensible a lo que haces, no me aburro ni pa diez...

¿Qué ecualización soleís usar con él? Me da la sensación de que tengo que darle más treble que a otros amplis...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El thunder no lo he provado, pero el screamer me parecio bastante malillo. Sinceramente. El canal saturado me parecio muy chicharrero y sin cuerpo. Aun si saber como suena el thunder entre este y el screamer has hecho bien.
Última edición por tbs el 01 Abr 2006, 13:45, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="avereste":2qlzxaz3]Buff, estoy encantado con él, de momento no lo he sacado de casa pero como responde, es que es un placer tocarlo. Es muy sensible a lo que haces, no me aburro ni pa diez...

¿Qué ecualización soleís usar con él? Me da la sensación de que tengo que darle más treble que a otros amplis...[/quote:2qlzxaz3]

Me alegro! :dedo: :dedo: Es un gran ampli, siempre lo he dicho...

Yo solía tener los graves bajos (al 2), y los medios y los agudos alrededor de a la mitad del pote. Dependiendo de la situación ponía unos más altos que otros. Con mucha ganancia el pote de agudos mete bastante ruido de fondo...

Has probado a poner la ganancia al 5-6 en el canal limpio? Me encanta como se comporta el ampli en esa configuración... Especialmente si tocas semi-limpio y en un grupo. Ahí el ampli hace lo que le pides con la fuerza con la que atacas las cuerdas... Si te gusta improvisar esa situación es ideal...

A disfrutar!
fauna iberica

[quote:2ezyb325]El thunder no lo he provado, pero el screamer me parecio bastante malillo. Sinceramente. El canal saturado me parecio muy chicharrero y sin cuerpo. Aun si saber como suena el thunder entre este y el screamer has hecho bien[/quote:2ezyb325]
Hola, creo que has probado algun ampli cascado o algo por el estilo ya que el que digas que es agudo lo puedo entender pero que no tiene cuerpo me parece muy descabellado o por lo menos el mio no tiene ese problema. Tecnicamente el Screamer y el Thunder son muy parecidos y solo que el primero tiene muchas mas prestaciones y por eso lo recomiendo siempre aunque como hago tambien siempre lo que digo es que los probeis a conciencia.
Un saludo.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Hola fauna, no se si estaba cascado o no. Pero no soy el unico que piensa eso de ese ampli, no digo del modelo, digo de un ampli en concreto. No he vuelto a probar ninguno, a ver si tengo la posibilidad y me hace cambiar de idea.
fauna iberica

Si te acercas por Caceres cuando quieras lo pruebas :dedo:
Un saludo.
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Bueno, ayer tuve oportunidad de ponerlo a altos volúmenes y poder hacer una valoración más objetiva.

Si tuviera que resaltar una cualidad es la calidad de su limpio y de su distorsión, es decir en los dos aspectos es un campeón. Para nada adopta una situación de compromiso, tienes las dos cosas en un sólo ampli y sin medias tintas. Y sin imitar a nadie. La verdad es que le he visto mucha personalidad. Mi compañero tiene un JCM 800 y es que no podría decidirme por uno de los dos sonidos. Eso si, yo puedo ponerlo bajito y SONAR y tengo un limpio que le da una hostia en la cara.

En fin, estoy encantado, sin tener ni puta idea creo que me he llevado justamente lo que necesitaba. Después del ensayo levanto sus poco más de 20 Kg y pa casa, me pongo tocar a volumen de minicadena sobre mis discos y sigo sonando de muerte...

Se acabaron las compras.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="avereste":dngmvvqz]

Se acabaron las compras.[/quote:dngmvvqz]

Eso es difícil de asegurar

Nadie sabe lo que nos depara el GAS :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”