AYUDA [Creando una pedalera]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
TomMorello

AYUDA [Creando una pedalera]

Mensaje por TomMorello »

Muy buenas!!!

Estoy con muchas ganas de crear mi propia pedalera y sin duda mi inspiracion es Tom Morello, que con una increible sencillez consigue la gloria, de hecho tengo en mente un equipo incluso más simple que el suyo, y aquí entráis vosotros, quería pediros ayuda y consejos para conseguir mi configuracion.

Actualmente tengo un bad monkey (para darle más caña a mi valvestate y simular un FULL TUBE) que uso como overdrive, el footswitch del ampli (uso el canal limpio con el bad monkey como boost) y un chorus dimension c del que me quiero deshacer ya que este efecto no pega con mi estilo

Estoy pensando en un delay (BOSS DD-2, pero aun no estoy seguro de si me lo pueden vender), un Whammy y un wah wah.

Creeis que vale la pena comprar un whammy? O es una chorrada que NO suena como el original? Y el wah wah tres cuartos de lo mismo, me acojona pensar que no vaya a sonar bien...

Saludos!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: AYUDA [Creando una pedalera]

Mensaje por ore_terra »

TomMorello escribió:Creeis que vale la pena comprar un whammy? O es una chorrada que NO suena como el original? Y el wah wah tres cuartos de lo mismo, me acojona pensar que no vaya a sonar bien...
ein?

un whammy ES el "original"... y un wah también. no entiendo cual es tu duda ;)
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Nos soy un gran experto pero te puedo decir que el whammy actual (el IV) no es el mismo que el primero asi como el cry baby GCB-95 no es el mismo que el original, puede que el nombre si, pero tanto los componentes como el sonido han cambiado...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

dos palabras: SEGUNDA-MANO :burla:

:mrgreen:
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

ajajajaja

La verdad es que soy un gran fan de esto, quien coño quiere algo nuevo pudiendo tener un producto de mayor calidad por la mitad de precio?? XDD porque vamos este tipo de cosas no son precisamente cepillos de dientes
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

TomMorello escribió:Nos soy un gran experto pero te puedo decir que el whammy actual (el IV) no es el mismo que el primero asi como el cry baby GCB-95 no es el mismo que el original, puede que el nombre si, pero tanto los componentes como el sonido han cambiado...
A ver, con todos mis respetos, tu crees que vas a notar una diferencia abismal? yo tengo el whammy 4, he tenido el xp100, amigos mios tuvieron el 2 y el 1.

Y sabes que? es un efecto tan tan puntual, que no lo vas a notar demasiado, el tracking sigue siendo igual de malo tanto en el 1 como en el 4. El uno a todo caso suena mas apagado que el 4, pero poco mas.

El crybaby? tio, deja de comerte el coco, para empezar, para que te suene a morello necesitas sus manos, su toque, su cabeza,su ampli, su guitarra, sus cuerdas, etc.

Menos mal que aun no te ha dado por mirar un 2210 de segundamano, la misma pantalla peavey del año catapum, una telecaster del 90...ahi si hay diferencias notables. Y jamas, compres el mismo modelo y año, sonara igual.

Relajate en ese sentido y compra lo que creas vas a necesitar, de cambiar mas adelante lo que veas que "no te suena" siempre hay tiempo ;)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Coincido completamente con tu respuesta, seria la misma que la que le daria yo a alguien que preguntara lo que tu me entendiste, quiero decir, que creo que me he explicado mal, bastante mal, lo que yo en realidad quiero saber es si esas diferencias de las que tanto hablan DE VERDAD son importantes y si yo las notaría, cosa a la que has respondido muy bien y te doy las gracias, ahora estoy convencido de pillar el whammy 4 :mrgreen: :mrgreen: , y la otra cosa que queria saber era que wah me recomendariais, ya que he oido que el cry baby es muy chillon y chupa mucho tono y claro, si hay uno mejor y mas barato, pues intentare probarlo y si a MI ME GUSTA lo comprare.

No quiero copiar el sonido de morello (que como tu bien dices es completamente imposible a no ser que secuestres a su mujer y sus hijos y le pidas a cambio todo su equipo y ni asi sonarias igual) yo quiero ser YO, no morello, simplemente me gusta su sonido y quiero crear el mio teniendo ese como referencia...

Saludos y al que se haya leido el tochaco gracias :sindiente:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

No te preocupes por el tono que te pueda chupar un cry baby, si pones un whammy en la cadena de efectos te va a chupar tanto tono que lo que te pueda chupar un cry baby es casi irrisorio. :nose:

Un saludo :ciao:
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Sigo diciendo que creo que dramatizais demasiado... Yo lo he probado y SI note que al activar el pedal el sonido es como algo mejor (osea que si que chupa, pero vamos no es para tanto) y morello no se queja :sindiente:

Aunque claro, fue una vez puntual, a lo mejor me equivoco...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, el Whammy chupa MUCHÍSIMO TONO, pero muchísimo.

lo que pasa es que igual en un valvestate no se nota, pero un ampli de verdad, te cagas en la madre y en la abuela del Whammy.

Y si Morello no se queja es porque seguro que lo tiene más modificado que un vespino trucado para 74, porque lo que es chupar tono, chupa una barbaridad
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El pichulin colorado
usuario

Blackmore escribió:a ver, el Whammy chupa MUCHÍSIMO TONO, pero muchísimo.

lo que pasa es que igual en un valvestate no se nota, pero un ampli de verdad, te cagas en la madre y en la abuela del Whammy.
Yo ya lo dije, mira que mi ampli todo lo convierte en una onda cuadrada pura y dura ( peavey 5150) y se nota horrores.
Cuando pisas el whammy pasa de ser un sonido mate a escupir numeritos por la pantalla.

Vamos, que morello o el de los mius no lo tienen "tal cual" de guitarra al ampli, por lo menos el bellamy lleva un buffer de radial, y creo que morello lleva otro al final del cable de la pedalera, antes de la entrada del ampli
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

El pichulin colorado escribió:
Blackmore escribió:a ver, el Whammy chupa MUCHÍSIMO TONO, pero muchísimo.

Yo ya lo dije, mira que mi ampli todo lo convierte en una onda cuadrada pura y dura ( peavey 5150) y se nota horrores.
Cuando pisas el whammy pasa de ser un sonido mate a escupir numeritos por la pantalla.

Vamos, que morello o el de los mius no lo tienen "tal cual" de guitarra al ampli, por lo menos el bellamy lleva un buffer de radial, y creo que morello lleva otro al final del cable de la pedalera, antes de la entrada del ampli
Yo me estudie bastante el equipo de morello y juraria no haber leido nunca que usa un bufer, pero vamos a lo mejor esto no es relevante y no lo pone en ningun lado, en tal caso me llevaria una decepcion :jeje:
El pichulin colorado
usuario

Vale, yo te digo lo que yo he leido en foros yankees, de equipos de muuuuuuchos talegos ( to dios tiene una tyler y una suhr ahi, el foro es hri), dicho por roadies, o tecnicos especializados en montar equipos de gira, sumado a que yo tambien tengo uno.

Pero tu como veas, sigues pensando que el whammy, como lo lleva morello, es la releche y no tiene ni un fallo. Me alegro. :dedo:

Yo te digo que el whammy para toques puntuales no da mucho el cante, pero chupa como una lumi thailandesa. No te lo creas si no quieres.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Imagen

No os canseis, el chaval (perdón, quería decir camarada) quiere esto. Y baratito, de segunda mano. Me parto :jaja:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Qué va. Sois tontos y no entendéis. El whammy mejora el sonido una barbaridad. Más cálido, con más cuerpo...

Yo, antes de verderlo, lo tenía siempre encendido :mrgreen:

Eso sí, el IV mejor que ninguno :jeje: :jeje: :jeje:
Responder

Volver a “EFECTOS”