Pregunta-Novato

Responder
Antiespecista

Pregunta-Novato

Mensaje por Antiespecista »

Lo he puesto hace días en el foro de los nuevos, pero como nadie responde a ver si aquí hay suerte.. por los momentos no tengo en donde mas preguntar. Saludos.

Hola... quiero aprender a tocar guitarra y comprare mi primera compañera de cuerdas en un corto plazo, esta como es para aprender de cero el presupuesto es muy bajo 100-200€ pero me pregunto ya que quiero aprender cierto tipo de canciones que piensan que puedo buscar?(abajo el estilo) Ya que he leído aquí que existe guitarras de varios tipos. Yo pensé que las acústicas eran todas iguales con respecto a que en todas se podía tocar de todo con la misma calidad, ahora veo que la clasifican; españolas, acústicas, flamencas y no me acuerdo si vi otra definición...

Quiero tocar esta clase de música:

http://www.youtube.com/watch?v=2tX7eQhI6FM
albert_dis

Re: Pregunta-Novato

Mensaje por albert_dis »

Así, un poco a saco...

La diferencia de las "acústicas" está sobretodo en el tipo de cuerdas:
- Acero (normalmente llamada acústica). De estas hay varias formas: Dreadnough, jumbo, auditorium, parlour, etc... Maderas distintas, sonidos distintos. El tipo de guitarras de Dylan y Young, para entendernos.
- Nylon (normamente llamada española o clásica). Dependiendo de la madera y la construcción será más para "clásica" o para "flamenco". Otros estilos: bosa, rumba, folk...

Las clásicas són más amables de tocar para empezar (sin duda) pero las del vídeo que muestras son "acústicas".

Mis (humildes) consejos: :vintage:

1. Ves a tu tienda de música más cercana con un amigo que toque algo y entre tu gusto estético y su opinión técnica, eliges. Los más importante (si te decides por una "acústica") es que sea "blandita" para que no te dejes los dedos y no te desmoralices de inicio.
2. Si no tienes a nadie y no quieres/puedes ir a la tienda cercana, haz una entrada en compraventa y seguro que encontrarás a alguien que quiera venderte algo.
3. Por 100-200 euros tampoco te molestes en encontrar LA guitarra. Si sigues tocando te acabarás comprando algo mejor te pilles lo que te pilles de primeras.
4. Busca un buen profesor (déjale claro lo que quieres hacer) y échale horas. La guitarra no se toca sola.

:bla:
Antiespecista

Re: Pregunta-Novato

Mensaje por Antiespecista »

Ok Muchas gracias por el consejo... he estado leyendo las diferencias desde que note el detalle... y pensaba que al ser el espacio entre las cuerdas de la "acústica" mas corto que el de la Clásica seria mas fácil tocarla(la acústica).... buscare a alguien que me acompañe a una tienda y me diga por lo menos si las cuerdas son blandas ya que lo mas seguro es que si me decante por una acústica... de todas formas ya veré en la tienda... sera cuestión de encontrar la que me toca.. :-)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”