Nueva GIBSON ES339

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva GIBSON ES339

Mensaje por quico medrano »

Para mi no habra vencedores ni vencidos ;) pero una comparativa, para ver en que terrenos se mueve mejor una que otras, y esas cosillas que nos gustan a los aqui presentes ,molaria :lalala:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Ayer nos reunimos el forero Fuzzman con su Gibson ES335 de primeros de los 80's y yo con mi ES339 recien adquirida.
Primero os pongo unas fotos y luego comento mis impresiones.

La 335.
Imagen

La 339.
Imagen

El ampli de la prueba.
Imagen

La prueba se hizo con el amplificador Carr Rambler con la ecualización a la mitad todo y con algo más de la mitad de volumen en el ampli.
La impresión al hacer varios riff y acordes alternando entre una guitarra y otra fue de que ambas son casi iguales tímbricamente. Esto es lógico pues las dos estan construidas de la misma forma y usando los mismos materiales, ya sabéis: tapas de arce laminado, bloque central de arce, mástil caoba y diapasón palorrosa, etc. Pero tonalmente si que había algunas diferencias que también eran de esperar. La 335 tiene algo más de fuerza o "punch" en graves probablemente debido a su mayor tamaño en la caja de resonancia, mientras que la 339 tenía algo más de presencia en medios-agudos por lo contrario, tamaño más pequeño o por las tapas de arce rizado quién sabe :nose: , ambas diferencias notables a oido, pero sin exagerar.
Todas estas impresiones son subjetivas mías, ya sabemos que no hay dos guitarras que suenen igual aunque sean de la misma marca y modelo. Lo mismo si hubiésemos hecho la prueba con otras 335 y 339 diferentes, o hubiesen sido otros los que prestaban atención a la prueba, las impresiones hubiesen sido diferentes.

En definitiva la conclusión mía es que ambas guitarrras suenan de lujo, muy parecidas. La ventaja de la 339 es obvia, para aquellos que busquen poco peso y comodidad, mientras que el que quiera el tono algo más grueso tirará hacia la 335.
Última edición por fabada52 el 26 Ago 2010, 14:17, editado 1 vez en total.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

¿Y de tacto? Una 335 con añitos encima tiene que ser :baba:

Conste que no me quejo del tacto de la 339 ni mucho menos, pero supongo que la 335 habrá dejado ya de ser 'pegajosa' en el mástil, mi 339 es de diciembre y aún la noto pegajosilla, soy muy maniático para eso.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ya veo que coincidimos en la apreciacion tocayo :periódico:

a disfrutarla :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por la comparativa, :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

dmtryck escribió:¿Y de tacto? Una 335 con añitos encima tiene que ser :baba:

Conste que no me quejo del tacto de la 339 ni mucho menos, pero supongo que la 335 habrá dejado ya de ser 'pegajosa' en el mástil, mi 339 es de diciembre y aún la noto pegajosilla, soy muy maniático para eso.
De tacto, la 335 de Fuzzman está con las cuerdas bastante pegaditas y además el toqueteo que haya llevado en estos años. Se le notaban los trastes más redonditos y que el mástil (que de ancho eran por el estilo) estaba efectivamente menos pegajoso. A mi 339 al estar nueva aún le falta en ese aspecto años de maltrato sesual, que se lo daré :mrgreen: , además aún tengo que enderezarle un poco el mástil, ya va cojiendo la temperatura y la humedad del sureste :roll: .
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

chushumbucker escribió:ya veo que coincidimos en la apreciacion tocayo :periódico:

a disfrutarla :dedo:
Pues fijate si la voy a disfrutar que acabé a más de la 1:30 de la noche dándole a la guitarrilla y los amplis de lo a gusto que estaba :lalala: . Fuzzman se fue antes, que tiene deberes familiares :amen: , pero allí estuve yo probando con varios amplis, pedales y demás para ir pillándole el tranquillo y no veia el momento de irme a casa a dormir :jiji: .
quico medrano escribió:Gracias por la comparativa, :dedo:
De nada Quico para eso estamos ;) , otro día igual hago otra con la 335 Studio de un compañero de grupo, que ayer no pudo ser.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Me alegro de que al final la hayas conseguido, Chus :dedo:

Y échale algo a ese diapasón, cosa más descafeiná pijo... ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Tu dale horas de tocada a esa 339, y ya cogera caracter ;) mi 335 del 2000 cada dia me gusta mas :baba:

Imagen
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

chuski escribió:Me alegro de que al final la hayas conseguido, Chus :dedo:

Y échale algo a ese diapasón, cosa más descafeiná pijo... ;)
Miraré a ver de echarle aceite de limón de ese o en darle tocatas verás como se ennegrece de mierda :jiji: :jiji: :jiji: .
quico medrano escribió:Tu dale horas de tocada a esa 339, y ya cogera caracter ;) mi 335 del 2000 cada dia me gusta mas :baba:

Imagen
Preciosa bicharraca Quico, cuando uno encuentra algo así se le quitan buena parte de gases ;) .
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Mi diapasón también estaba paliducho, le estoy dando aceite de limón cada dos meses más o menos, por un lado me da yu-yu pasarme, por otro creo que está oscureciendo un poquillo ya, me mola más que cuando la compré (o quizá es amor de padre :ridi: )

Lo que desde luego, se me está poniendo algo mate ya la marca del antebrazo, a la de Bestué también :miedo:

Buscando tonos digamos jazzeros, también se parecía tanto a una 335?

Había leído comentarios en Harmony-Central de que eran muy parecidas de sonido y tal, pero no tenía referencias de gente cercana hasta tu post :dedo: de los de Harmony me fío lo que me fío :ay: Yo pensaba que el tamaño de la caja sería muy determinante, y parece que no tanto.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues no se vosotros, pero yo saco tonos jazzeros que te cagas por la pata abajo facilmente. Y qué bien se lleva con el zendrive por diossssss!!
One lab accident away from becoming a supervillain...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mira que me jode, porque es mucho más barata, pero no me entra la estética de la 339.

Me parecen 335 con mástil enorme o algo así.

Me molaría tener una semi, pero mal que me pese (por la economía) será una 335
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

dmtryck escribió:Mi diapasón también estaba paliducho, le estoy dando aceite de limón cada dos meses más o menos, por un lado me da yu-yu pasarme, por otro creo que está oscureciendo un poquillo ya, me mola más que cuando la compré (o quizá es amor de padre :ridi: )

Lo que desde luego, se me está poniendo algo mate ya la marca del antebrazo, a la de Bestué también :miedo:

Buscando tonos digamos jazzeros, también se parecía tanto a una 335?

Había leído comentarios en Harmony-Central de que eran muy parecidas de sonido y tal, pero no tenía referencias de gente cercana hasta tu post :dedo: de los de Harmony me fío lo que me fío :ay: Yo pensaba que el tamaño de la caja sería muy determinante, y parece que no tanto.
Lo del diapasón pálido a mi no me importa mucho pero te haré caso y le daré con aceite de limón, pero creo que lo que más bien le vendrá es el uso contínuo y el toqueteo constante, además de dejar pasar el tiempo.
La marca del antebrazo es fácil que ocurra por que la nitrocelulosa se degrada pronto con el sudor y el contacto de la piel. Si no queremos que se nos desgaste por esa zona tendremos que limpiarla de vez en cuando con un trapillo humedecido con una solución jabonosa neutra, secar después y ya está :dedo: .

La verdad es que en Harmony Central te encuentras de todo, yo como buen friky me pegué una buena sesión de leer los post de mucha gente en esa web antes de comprar la 339, además de buscar cosas en google, opiniones en gorg, etc. Pero, parece ser que la opinión generalizada es de que la guitarra es buena y la mayoría de usuarios la pone bastante bien.

Yo no toco mucho jazz (ya me gustaría :llanto: ) pero usando la pasti del mástil o la posición central, bajando algo el volumen y recortando un poco los agudos, sí que me da un buen sonidito jazzy, aunque tengo que experimentar más que por ahora la tengo recién estrenada como aquel que dice.
ducho escribió:Pues no se vosotros, pero yo saco tonos jazzeros que te cagas por la pata abajo facilmente. Y qué bien se lleva con el zendrive por diossssss!!
Yo he tenido que modificar algo los ajustes de overdrive (un Astone) para usarlo con la 339. Le he tenido que recortar agudos del pote de tono bastante y bajarle un poco de ganancia, que ya de por si nunca uso mucha siempre a menos de la mitad.

Blackmore estéticamente lo que a ti te parece una desventaja para otros como yo es una gran ventaja. Tu ya me conoces de los encuentros en Padrón y sabes que soy de estatura mini :jiji: , si yo me cuelgo una 335 para salir a tocar por ahí parecería una guitarra con patas :jaja: , solo se vería guitarra y no guitarrista :roll: . Por eso esta 339 para mí y para otros es una opción estupenda, y no quiero decir con esto que sea una guitarra para bajitos :bah: , es que por el tamaño/peso es muy cómoda para cualquier guitarrista que la pruebe y le mole el sonido.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Nops, si yo desgraciadamente me quedo muy lejos de poder tocar jazz, me refería a que quizá en esos terrenos sonoros se note más la caja.

Yo tocando con strato y teleca, he tenido que retocar toooooodas las ecualizaciones de ampli y pedales. Afortunadamente en el ampli he encontrado una donde solamente subo los medios (y el volumen) cuando paso a la strato. En pedales sí que no hay manera.

Un Ts-808 tomatero que es casi inseparable de la strato no me acaba de gustar con la 339

Sin embargo el OD+ ese grisecillo, que usaba de booster con la strato, ahora le pongo ganancia con la 339 y .... :baba:

En fins, que no me quejo, me lo estoy pasando teta aprendiendo un mundo nuevo para mí.
jgm
Contactar:

Mensaje por jgm »

Hola,

Tengo una ES-339, y quería saber si algun poseedor de una 339 tiene problemas con la afinacion.

La verdad es que la 3ª cuerda se me va bastante, pero me empieza a mosquear que se desafine tanto.

¿alguien con problema similar o es la mia solo?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

suele ser que la cejuela está mal tallada.

Coje un trozo de cuerda y frotalo bien contra la ranura de la cejuela, hasta eliminar toda imperfección del corte, y luego, dale con un lápiz en el surco para lubricar el punto de contacto con grafito. Ya verás como te afina mucho mejor ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Bueno pues voy a dar mis impresiones ahora que tengo un ratico!! :roll:

Pues a mi la 339 me gusto mucho mucho!! :hedicho:

Si vale que mi 335 suena mas gorda y con mas cuerpo, pero yo esperaba oir la 339 mas delgada y me sorprendio mucho!

Tiene mas ataque que la 335.Un sonido mas penetrante!En contexto de banda debe de sobresalir de miedo me da a mi!

La 335 suena mas calida me parecio a mi.Pero la 339 me dio muy buen rollo!

Yo creo que con unas cuerdas nuevas del 11 se te va a quedar de miedo!

Otra cosa que me sorprendio es lo poco que pesa!Que gozada!! :baba:

Conclusion:Yo a mi 335 la amo como a pocas, pero si alguna vez se me cruza una culonica de estas y me pilla con pasta........ :miedo: :miedo: :miedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

fuzzman escribió:Bueno pues voy a dar mis impresiones ahora que tengo un ratico!! :roll:

Pues a mi la 339 me gusto mucho mucho!! :hedicho:

Si vale que mi 335 suena mas gorda y con mas cuerpo, pero yo esperaba oir la 339 mas delgada y me sorprendio mucho!

Tiene mas ataque que la 335.Un sonido mas penetrante!En contexto de banda debe de sobresalir de miedo me da a mi!

La 335 suena mas calida me parecio a mi.Pero la 339 me dio muy buen rollo!

Yo creo que con unas cuerdas nuevas del 11 se te va a quedar de miedo!

Otra cosa que me sorprendio es lo poco que pesa!Que gozada!! :baba:

Conclusion:Yo a mi 335 la amo como a pocas, pero si alguna vez se me cruza una culonica de estas y me pilla con pasta........ :miedo: :miedo: :miedo:
Se me ha olvidado dar las gracias públicamente al tío Pepe Fuzzman por todo, si no fuera por ti y algún otro alicantino gaseador (y no digo nombres :mrgreen: ) no se podrían hacer estas revisiones tan cojonudas.
jose91

Mensaje por jose91 »

Tamaño les paul? o eso me parece a mi por una foto que sale, prefiero la 335 grandota clasiquisima. :vintage:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

jose91 escribió:Tamaño les paul? o eso me parece a mi por una foto que sale, prefiero la 335 grandota clasiquisima. :vintage:
Hay que probar las cosas amigo...y despues opinar!

La 335 puede que te guste mas esteticamente, pero la 339 es un guitarrón! :vintage:

Las 2 molan un huevo y medio y si pudiese tendria una de cada!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fuzzman escribió:Las 2 molan un huevo y medio y si pudiese tendria una de cada!!
viciosillo.... :ay: :baba:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Karmakoma escribió:
fuzzman escribió:Las 2 molan un huevo y medio y si pudiese tendria una de cada!!
Pues sí, soy un vicioso de las guitarras que no veas!! :jaja:

Pero la mujeres aun me gustan mas!! :muerdealmohadas:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fuzzman escribió:
Karmakoma escribió:
Pues sí, soy un vicioso de las guitarras que no veas!! :jaja:

Pero la mujeres aun me gustan mas!! :muerdealmohadas:
tenemos bastante en común :mrgreen: :mrgreen:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Lo bueno es que se puede tener más una... :santo: guitarra :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

debo ser yo el único al que no le gustan las 339 :oops:
:nose:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

El Muyayo escribió:debo ser yo el único al que no le gustan las 339 :oops:
A mi tambien me encantan :burla:

Me lo parece solo a mi o es una guitarra "barata" siendo una Gibson Custom? Son 300 mas que una Studio... No se... Es guapisima!

El dia que pueda permitirmela la probare aunque no me la merezca por lo mal que me toco :jaja:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El Muyayo escribió:debo ser yo el único al que no le gustan las 339 :oops:

Si veo una foto de la guitarra sola, me suele gustar, pero cuando veo a alguien con una colgada, se me hace raro de cojones. Parece que la guitarra se haya encogido en la lavadora :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo he probado únicamente una, y no me gustó :nose:

estéticamente me gusta aún mucho menos...entre que no ve va mucho el rollo "guitarra hueca" y que esta encima es chiquinaja, puessss como que no está hecha para mi, vamos... :oops:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues eso es fácil, se pasa de ellas y punto. Como yo paso de las telecaster...
Solo te tiene que picar el gusanillo, si a uno no le pica :sindiente: , pues a otra cosa mariposa que hay un huevo de cosas en el mercado ¿no? :lalala:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”