¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Spanish Johnny »

nitrato de chile escribió:Chicos desde el 2001 esta banda es una empresa y sus directivos siempre han sido tarque y ricardo, y han pisoteado a quien han querido sin importales nada ni nadie........ :ciao:
Jodó... :ein: :ein: :ein:

Edito: no es la primera ni será la ultima, pero que triste que un grupo empiece de la nada, trague todo lo que hay que tragar para llegar arriba, tirando palante todos juntos, compartiendo de todo...y que cuando llega "lo bueno" se va todo al garete y ya no hay amigos, solo intereses por la puta pasta...no? :roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Hay grupos que ya no son grupos, son fábricas de hacer dinero.
Además, el productor manda mucho, que para eso pone la pasta y decide quien graba.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Bueno... si desde el principio se monta una banda pensando en ganarse la vida con ello, evidentemente la óptica cambia. ¿Por qué hay que suponer que se trataba de seis amiguetes con un sueño? :roll: Nada más lejos de la realidad :hedicho:. Ojo, tampoco enemigos. ¿Y si resultara que el "maltratado" guitarrista Ruipérez - fuera el alma de esta historia? ¿el que tuviera los contactos con una multinacional y el que iniciara los trámites para montar una banda "ad hoc"? O mejor, para mediointroducirse en una ya creada y con amplio margen de mejora, como eran Los Murciálagos :twisted:...

Evidentemente buscaría para ello -y desde el principio- lo mejor a lo que pudiera optar y así pudo haber sido, ¿no?

El que quiera criticar es libre de hacerlo, pero es una forma como otra cualquiera de ganarse la vida honradamente. Montas una empresa y luego las leyes de mercado te hacen ir tomando las direcciones que tu conciencia te permite. ¿Han ido quedando atrás "socios"? Claro, pero imagino que habrá legislatura al respecto y que todo habrá sido legal. ¿Alguien ha salido de la banda sin ser indemnizado? :miedo: Imagino que no. Quizá Iñigo Uribe, pero entonces había poco que repartir :vintage:. Es más... imagino, y es comprensible que así sea, que las posibles críticas de los ex-miembros habrán sido más motivadas por temas económicos que por los sueños rotos del rock.

Todos sabemos que en esto de los grupos lo más importante es encontrar a la gente adecuada. Es mejor hallar personas con las que compartas cosas que músicos excelentes. Los músicos son material fungible :jiji:. Si la banda no funciona hay que tomar decisiones y en M-Clan históricamente se han tomado y en parte por eso llevan tanto tiempo en el candelabro. Si hubieran sido tan "autentiquísimos y coleguísimos" desde el principio, ni se hubiera montado el grupo, ni llevaría la MARCA COMERCIAL tanto tiempo funcionando.

Ya lo dije anteriormente de otra manera, pero lo repetiré: aquí no hablamos de jipis y roqueros, sino de personas que se ganan la vida haciendo un tipo de música que a los románticos nos gusta creer que es más una forma de vida que un negocio, pero que, a veces, la vida se encarga de aclararnos que esto no es siempre así.

Yo no veo nada malo :roll:.

Desde el principio fue un grupo que sonó cojonudo y sigue haciéndolo (te pueden gustar o no, claro :dedo:. No son mi perdición, precisamente ;)), pero con gente distinta ;). Y a ver si dejamos ya de decir aquello de que a partir de "Carolina" ya no son güais :jeje: :jeje: :jeje:. Ha dejado de ser "cool" por manido :).

¿Qué pasa? ¿Han matado a alguien? :jeje: :jeje: :jeje:

Dejad a la gente que se gane las lentejas y que pague sus hipotecas como mejor puedan. Ya lo dijo el filósofo Marín "Apaga la tele y enciende el ampli" :rock:.

Nota: nunca he comprado un disco de M-Clan :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Ya lo dijo el filósofo Marín "Apaga la tele y enciende el ampli"
Perdón pero esa frase se la leía yo a Paul Gilbert en la Guitar Player del 90'
Con todos mis respetos para Rafa como filósofo y guitarrista... ;)
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

yo no estoy criticando ,solo cuento la historia tal cual me la contaron varios miembros y ex-miembros.

Y todo lo que campillo a criticado a sus ex-compañeros no ha sido por tema economico :vintage: ,recordar que tuvieron que paguerle a campillo un dineral por el nombre (regstrado a su nombre) y él sigue cobrando derechos de autor de los temas mas radiados (la mayoria compuestos tambien por él). osea que no creo que lo haga por la "salsa rosa" :jaja: :jaja: :jaja:

de todas formas respeto que cada uno lleve su empresa como le salga del papo!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A ver cuánto tardan en discutir los dos que quedan.. :nose:
Hacemos una porra? :meignorais:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

El señor Ruipérez y Tarque deberían, por respeto a la banda que fue Murcielagos (Murcialagos) Clan haberle cambiado el nombre
a su nuevo proyecto y haberle puesto Tarque&Ruipérez o algo así, porque esto no tiene nada que ver con los discos de M-Clan
ni los recuerdos de sus conciertos antes del 2000.

Yo entiendo que hayan pensando:" si yo sé cantar y mi voz es reconocible y reconocida (Tarque) y Ruipérez sabe hacer canciones
comerciales de 4 acordes, a ganar pasta" Han comprado la marca comercial, firmado el contrato ellos y partido beneficios. Pero eso
es una gran degradación de esa banda que sonaba a Black Crowes (búsquele usted las concidencias con los Murciélagos Clan)
y que tenian los huevos de grabar en castellano un estilo parido en inglés. Yo vi al grupo en el 98 despues del álbum Coliseum
y a nivel sonoro eran una apisonadora. Obviamente tenían carisma y calidad. A la tercera va la vencida y como tantos otros
(Fito, La Cabra Mecánica) en su tercer disco la compañía apostó fuerte y se pegó un buen pelotazo, con un disco claramente
comercial (la versión de Serenade from the stars castellanizada... :ein: ) el grupo funcionó en el mercado y a partir de ahí se
fue degradando..

No le deis mas vueltas, M Clan es musica de autor (Ricardo Ruipérez) con voz de Carlos Tarque, un buen productor y un buen
presupuesto. Quien haga las giras o grabe las guitarras es meramente anecdótico.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues acaba de salir el nuevo tema de M-Clan
http://www.youtube.com/v/HJTuxDEtkSY[/youtube]

Por cierto y en relación a lo que comenta txusmartin en su página web han puesto una foto que parece ser la portada del nuevo disco, y viene lo que comentas de Tarque/Ruiperez
Imagen

Sobre si son unos vendidos, si antes molaban :bla: :bla: creo que es un tema bastante manido ya... A mi personalmente me gusta coliseum y memorias de un espantapájaros a partes iguales :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Joder al Tarque le quedan dos telediarios ... vaya careto :ein:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Pues la canción del video está genial. Tiene unos arreglos muy elegantes. Otra cosa es que hayan dejado las sureñadas a parte.
Por otro lado si volvieran a un sonido más americano no creo que perdieran ni un solo seguidor. Eso a la gente a la gente le da igual y más viniendo de donde vienen. Seguro que es paranoia de la discográfica o del mismo grupo (o duo). :nose:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Y la vocecita esa que me saca el Tarque? :ay:
El tema esta guapo y tiene mucha clase y to eso...pero mola mas cuando raja la voz como el sabe...y no ese susurro y esos bailes de Miguel Bosé que no le pegán ni con cola.
- Dices tu de mili -
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Lokillo escribió:Pues acaba de salir el nuevo tema de M-Clan
Lokillo, sale "inserción desactivada". Vuelvo a ponerlo, ¿ok? :dedo:

Mmm... la verdad es que a mí me gusta el single. El rollo pop-soul sesentero no les queda mal. Le falla un poco la letra, pero bueno, salvo Memorias de... las letras de M-Clan nunca fueron una maravilla. Y siempre hacen ésto de sacar un single flojito y facil para radios, y el resto del disco es más interesante.

A ver qué tal ésta nueva etapa.
www.thisispartido.com
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues la canción del vídeo está muy bien :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Pues que queréis que os diga. Para gustos los colores y a mí me parece que el temita es una "bacalá" de cuidado.
Tiene mejores arreglos que cimientos. Eso sí, el rollito Van Morrison mola y me juego el cuello que detrás del mismo está el talento del Sr. Carlos Raya que ya hiciera algo parecido con Quique González hace unos años:

http://www.youtube.com/v/FXnYlpGbICs[/youtube]

Claro que el single "Pájaros Mojados" y el disco en general SÍ que me parece un trabajo más creíble porque entre otras cosas Quique González es a mi entender de lo mejorcito que tenemos en este desolado panorama nacional y se como con patatas escribiendo canciones a Ruipérez :hedicho:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Acnun

Mensaje por Acnun »

citol escribió:Claro que el single "Pájaros Mojados" y el disco en general SÍ que me parece un trabajo más creíble porque entre otras cosas Quique González es a mi entender de lo mejorcito que tenemos en este desolado panorama nacional...
Sí, señor :dedo:. A Citol y a servidor nos gustan las enfermeras y el Quique González :jeje:. Creo que tengo todos los discos y ese que comentas probablemente sea de los que lleva más canciones que me gustan :vintage:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hombre, Quique González, para mi, esta en otro nivel a la hora de escribir si los comparamos con M-Clan.

Es posible que en una primera escucha la canción del vídeo ese de M-Clan guste por lo bien producida y arreglada que está. Veremos que tal aguanta el disco una cuantas escuchas cuando salga. Por mi parte, después de memorias de un espantapájaros, que me parece un discazo, vuelvo a creer en esta gente. Está claro que no tienen mucho que ver con lo que eran cuando empezaron, pero eso no implica que sea peores.
Suhr
usuario

Mensaje por Suhr »

De ante mano decir que para mi Tarque es uno de los mejores cantantes de Rock español y Carlos Raya uno de los mejores guitarristas, arreglistas y compositores del país. He oido en muchas ocasiones "que pena que Carlos Raya no saca sus propios discos, bla bla bla) Pues a mi me parece todo lo contrario, al final por donde pasa todo suena a el, y lo único que hace es cambiar los temas para adaptarlos al cantante.

Donde quiero ir a parar es que respetando mucho a Carlos Raya y otros músicos de estudio, las bandas pierden todo lo que tenián, en algunas ocasiones es bueno, porque no tenían nada, pero en otras ocasiones la cccccaaaaaaaaaaaaaaaagannnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!! Como el caso de MClan, que perdió toda su magia.

Cuando repaso los discos que de verdad me gustan y quedan para la posteridad encuentro algunas producciones que te cagas, pero también encuentro producciones no tan buenas sin músicos virtuosos que me ponen los pelos de punta.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

En cualquier caso, me gustaría puntualizar que a mí no me parece nada mal que M-CLAN hayan tomado la loable inciativa de evolucionar y crecer musicalmente y no seguir haciendo Rock Sureño un montón de años después. Lo único que no me gusta es que esa evolución parece que desde el principio ha estado muy mediatizada por la industria y que ha atendido más a presiones comerciales que a inquietudes personales.

Ahora los oigo y se me antojan encorsetados y poco creíbles. Música y letra, vamos.
Suhr escribió:De ante mano decir que para mi Tarque es uno de los mejores cantantes de Rock español y Carlos Raya uno de los mejores guitarristas, arreglistas y compositores del país.
Ahí estoy completamente de acuerdo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Muy sencillo:

C Raya compone temas del disco, participa en el mismo a todos los niveles y, evidentemente, graba las guitarras porque para eso está, quiere hacerlo y está más que capacitado. No entiendo cuál es el problema si eso lo hace todo el mundo, anda que Yosu García no ha grabado decenas de guitarras de grupos superfamosos sin que nadie lo discuta... :bla:

M Clan han cambiado, han evolucionado. Ahora como tienen éxito son más "comerciales" pero si escuchas sus temas se ve una evolución... ya no tienen 25 años y les va un rollo más soul, más oscuro y con menos esencia sureña de la de toda la vida. A mí personalmente no m interesaría otro "coliseum" ahora mismo, un disco que en su momento me encantaba y aun valoro hoy en día. Prefiero que los grupos evolucionen y hagan lo que les parezca, los fans son muchísimo más inmovilistas.

El Memorias me parece un discazo y quien diga que es comercial que me lo demuestre. No es para nada un disco superventas hecho para forrarse, el single "el inmigrante" es casi casi anticomercial, y la calidad está muchísimo por encima de los defectos personales o sopa fría. Este nuevo disco desde las maquetas es mucho mejor y supone un paso adelante, mucho viento y soul y mucha esencia nocturna. Joder qué manía de querer que los grupos hagan los discos que a nosotros nos da la gana y luego si no nos gusta pues menuda mierda :nose:

A mí este disco nuevo me gusta mucho, está cuidado y muy muy bien grabado. Oti y Pascual no están en el grupo por otros motivos que creo que no son para comentar si no es por alguien de dentro de la banda ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Xota, superar en calidad el " Defectos personales " y " Sopa fria " no creo que les costara mucho. Para MI ambos son infumables. De lo peorcito que tienen.
Y te lo dice uno que los sigue desde " Un buen momento ".
Como contrapunto decir que, también nos gusta muuuuuucho criticar. Damos infinidad de collejas a grupos achacándoles que se repiten, y en el caso de M-clan que han pasado del rock sureño, al pop-rock y ahora algo más soul, pero siempre mantiendo su sello de identidad, también nos cebamos :nose: .
Eso si, innegable que Tarque tiene una pedazo de voz , y se mueve en el escenario como si fuera el salón de su casa.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Yo también pienso que los grupos deben evolucionar, o al menos variar su estilo con coherencia para no ser repetitivos. Me gusta muchisimo "Un buen momento", pero si me encontrara al grupo haciendo de nuevo sureñadas no tengo claro si me gustaría tanto como en sus raices.
Yo creo que desde despues del sin enchufe, los discos han ido cuesta abajo en lo que respecta a mi devoción por el grupo, es como que ni ellos mismos sabían hacia donde tirar (y digo en los discos, porque en directo toquen lo que toquen son una apisonadora). :)
Lo que tambien es cierto, es que no se les puede acusar de haber hecho el mismo disco siempre, y tener "inquietudes" (sea por gusto, o a la fuerza) por hacer cosas diferentes.

Con "Memorias de un espantapájaros" consiguieron volver a captar mi atención, porque la verdad es que creo que es un disco muy bueno, con muy buenas letras, y donde se le saca mucho partido a la voz de Tarque.
Quizá sea bueno por ser un disco melancólico que no tiene nada que ver con nada que hubieran hecho...a ver si con este disco ocurriera lo mismo :amen:
- Dices tu de mili -
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Acnun escribió:
citol escribió:Claro que el single "Pájaros Mojados" y el disco en general SÍ que me parece un trabajo más creíble porque entre otras cosas Quique González es a mi entender de lo mejorcito que tenemos en este desolado panorama nacional...
Sí, señor :dedo:. A Citol y a servidor nos gustan las enfermeras y el Quique González :jeje:. Creo que tengo todos los discos y ese que comentas probablemente sea de los que lleva más canciones que me gustan :vintage:.
Siempre he pensado que es muy curioso lo que ha pasado con Quique Gonzalez. Yo le llevaba escuchando desde Salitre, por entonces M-Clan ya llevaban dos años en la cima con Usar y Tirar. Y Quique peleándose con discográficas, tratando de subir para alante...

Y lo que es el tiempo, que le da la razón a todo: ahora M-Clan (Tarque sobre todo pero también Ruiperez en alguna ocasión) ¡le citan como influencia y como uno de los grandes!

En fin, yo también confío en que Espantapájaros fue un cambio para muy bien (porque la Sopa Fria les salió caducada antes de servirla incluso...), y que éste nuevo disco será, cuanto menos, interesante. Bien porque un grupo evolucione.
www.thisispartido.com
Suhr
usuario

Mensaje por Suhr »

M.Deker escribió:Bien porque un grupo evolucione.
Estamos de acuerdo en que un grupo evolucione, pero pienso que debe mantener sus señas de identidad (que principalmente se dan por las aportaciones de cada uno de sus componentes)... El Mclan de hoy está muy bien y tiene temazos (una combinación Tarque/Raya es difícil que de mal resultado), pero simplemente es otra cosa que desvirtua la firma "Mclan" y que bien podría llamarse "Carlos Tarque" a secas, no creo que se pueda cosiderar una evolución.

Como ejemplo práctico estamos cansados de ver grandes grupos en los que cada integrante hace sus proyectos en solitario y no mezclan. Creo que estaremos de acuerdo en que Rolling Stones no es lo mismo que los discos en solitario de Mick Jagger, que Police no es lo mismo que Sting, que King's X no es lo mismo que Ty Tabor... Siendo todos grandes discos en todas sus facetas...
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Shur, entiendo tu postura pero... no se si la marca de m-clan queda tan desvirtuada. En éstos casos, sin irnos a grupos de fuera, siempre pongo el ejemplo de los Deltonos. Lo que hacían al principio no tiene nada que ver (rythm&blues puro y duro) de lo que hacían a mitad de carrera (funk-rock casi casi metalero en algunos casos) y a lo que hacen ahora (rock americano, country rock...). Y todo suena auténtico, y puedes, simplemente, sentarte y ponerte el CD, y disfrutarlo. Sin pensar "ésto es Deltonos o no?" Bueno, es lo que te ofrece la banda en ese momento. Que te guste o no, es su riesgo.

No se, el hecho de que miembros de una banda hagan cosas en solitario no creo que sea para que la banda no tire hacia otros derroteros. Si tienes la suerte de que tus compañeros de banda escuchan lo mismo que tú, y tienen tus mismas inquietudes, ¿por qué no apostar por otros sonidos? Yo creo que lo interesante de una banda es que esté viva y crezca. Y éstos, por suerte porque tienen la pasta y los fans, pueden permitirselo.
www.thisispartido.com
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Mi opinión de todo esto es que todo el mundo y sus circustancias cambian con el tiempo. Aunque hay cosas que se mantienen siempre ahí, yo no escucho muchas cosas de las que escuchaba hace 10 años ni me molaría tocar muchas de las que tocaba entonces. Dentro de un año los discos que ahora machaco les escucharé muy de vez en cuando y escucharé cosas diferentes bien retomadas del pasado o bien que descubra nuevas. Así mismo no es lo mismo tener veintantos y no tener ni pareja ni churumbeles que tener 40, estar casado y tener un par de crios. Y si eso le pasa a una persona sóla imaginar a un grupo de 4 ó 5. Al principio todos remarán más o menos en el mismo sentido pero es lógico que con el paso de los años las cosas cambien en mayor o menor medida.

Ahora parece que M-Clan es un duo con músicos de pago, entonces es normal que Raya grabe las guitarras porque es el productor y arreglista y si puede gira con ellos y si no va otro...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a ver, tíos, para carlos y Ricardo M Clan es su trabajo y seguro que Carlos no tendría problemas para sacar un álbum en solitario (yo llevo eones diciéndole que debería hacer un álbum en plan crooner :sindiente: ) pero son un equipo y llevan mil años juntos. Ahora se les va a discutir hasta que usen SU nombre? :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

XotaDelica escribió: seguro que Carlos no tendría problemas para sacar un álbum en solitario (yo llevo eones diciéndole que debería hacer un álbum en plan crooner :sindiente: )
eso molaría mucho!

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

¿Soy el único al que le mola "la Sopa Fría"..? Comentaré lo que me evoca cada uno de los discos post-Campillo en términos generales.

En mi opinión, la marcha de Santiago les pilló un poco a contrapié, y "Antiheroe" no es un disco que me parezca que esté a la altura de un grupo con el bagaje de MClan. Precipitación.

Con "Sopa Fría" tengo la sensación de que se volvió a habitual planificación de un disco, composición, arreglos, músicos y tiempo. Es un disco muy bien tocado y con una dosis alta de gamberrismo, me mola. Frescura.

"Memorias de un espantapájaros". Lo mismo que el "Sopa Fría" pero cambiando el gamberrismo por la sobriedad y metiéndo aún más actividad neuronal. Me mola también. Madurez.
(Rubén Hernández)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

A mi también me gusta Sopa Fría.

Con defectos personales creo que se juntó la marcha de campillo con el "yo puedo grabar un buen disco con cualquier productor así que voy a cambiar a Alejo Stivel por Nigel Walker..." aunque tiene temas que me gustan mucho como antihéroe, defectos personales o mil cigarrillos :dedo:

SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Dios qué patinazo!! Bueno, se me entendió cuando denominé "Antiheroe" al disco "Defectos personales", no? :sindiente:
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”