melodyne editor

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

melodyne editor

Mensaje por Karmakoma »

Hola gente.

Tengo una duda muy específica respecto a este soft (que me tiene alucinado con la afinación polifónica)

La cosa es que algunas guitarras estaban algo fuera de afinación y estoy corrigiendolas; todo muy bien. El problema que me surge es que cada guitarra está grabada con dos micros, por lo que tengo que afinar exactamente lo mismo en dos pistas y quería saber si alguien sabe si es posible guardar el patrón de afinación y aplicarselo a otro archivo de audio.

Alguien se ha visto en esta situación?
pausifal

Re: melodyne editor

Mensaje por pausifal »

En el cubase hay una opción que te permite copiar la configuración de una pista y pegarla en otra. Se copian los plugins con la configuración que con que los has copiado. Supongo que en otros secuenciadores se podrá hacer lo mismo.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ya, pero el melodine aunque funciona como un plugin, es más bien un software con autonomía de un secuenciador.

Y la historia es que tu cargas... digamos... el archivo GUITARRA_1.aif que fue grabado con el micro 1 y el melodine lo detecta y te muestra lo que ha registrado y ahi tu corriges lo que quieres.

A la hora de ir a tratar GUITARRA_2.aif que fue grabado con el micro 2 y es exactamente la misma ejecución que el 1, he de corregir exactamente las mismas notas en uno que en otro, si no, de nada sirve.

Pienso que es algo que debe de darse frecuentemente en producciones de audio por lo que me hace pensar que alguna forma habrá para que si tu corregiste una nota de un arpegio en un 60% puedas clonar la afinacion para el otro micro.

O estoy pidiendo mucho? :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pregunta en hispasonic... allí hay gente que controla mucho de estos temas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

A ver, si no es diferente de otros efectos, (lo he usado alguna vez pero ahora no lo recuerdo bien), tu puedes grabar la configuración del efecto haciendo click derecho en la ventana del melodyne "guardar efecto", despues lo abres en la otra pista, haces click derecho "cargar efecto", eliges el antes guardado y debería funcionar.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

luishouse escribió:A ver, si no es diferente de otros efectos, (lo he usado alguna vez pero ahora no lo recuerdo bien), tu puedes grabar la configuración del efecto haciendo click derecho en la ventana del melodyne "guardar efecto", despues lo abres en la otra pista, haces click derecho "cargar efecto", eliges el antes guardado y debería funcionar.
HOla luishouse, el problema es que yo lo estoy usando Standalone (vamos... fuera del protools) y no como un plug. Chupa CPU que da gusto usando así. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo le di un tiento elo otro día usándolo como Plugin en Protools....es la hostia en verso el Melodyne este, bufffff

pero como otros tantos plugins enfocados a pulir la edición y posproducción, me parece que lo voy a usar poquitito...yo soy de los que adoran los fallos, los errores y hasta los desafines, cuando no son algo exagerado, claro... ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

El Muyayo escribió:yo le di un tiento elo otro día usándolo como Plugin en Protools....es la hostia en verso el Melodyne este, bufffff

pero como otros tantos plugins enfocados a pulir la edición y posproducción, me parece que lo voy a usar poquitito...yo soy de los que adoran los fallos, los errores y hasta los desafines, cuando no son algo exagerado, claro... ;)
claro tio, con ese pepino que tienes te tirará bien como plugin. :mrgreen:

De todas maneras, creo que para estas cosas de afinación, prefiero editar lo que sea y guardar como archivo. no se, manias ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Karmakoma:
el otro día vi como un colega con un Macbook editaba con Melodyne dentro de protools 8 sin mayor problema. Una vez el archivo es transferido y lo abre Melodyne, n

No hay mucho mayor problema, salvo que tengas un puñao de plugins abiertos por otro lado y notes latencia.

No obstante....esos plugs los puedes bypassear mientras editas con Melodyne, y una vez has terminado con el Melodyne y sacas el nuevo audio por un buss a una nueva pista, ya tienes libre CPU de nuevo para activar de nuevo los plugins :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

El Muyayo escribió:Karmakoma:
el otro día vi como un colega con un Macbook editaba con Melodyne dentro de protools 8 sin mayor problema. Una vez el archivo es transferido y lo abre Melodyne, n

No hay mucho mayor problema, salvo que tengas un puñao de plugins abiertos por otro lado y notes latencia.

No obstante....esos plugs los puedes bypassear mientras editas con Melodyne, y una vez has terminado con el Melodyne y sacas el nuevo audio por un buss a una nueva pista, ya tienes libre CPU de nuevo para activar de nuevo los plugins :dedo:
:dedo: :dedo: lo probaré
Responder

Volver a “Cómo se graba”