1967 - Un buen año musical

I'd like to be, under the sea...
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

1967 - Un buen año musical

Mensaje por Justinsson »

Corría el año 1967 , y dos grupos diferentes grababan dos discos muy diferentes

A saber

Imagen

Imagen

Let's spend the night together V Sargenats Peppers Hearts club band

Ruby Tuesday V A day in a life.

Etc

Está claro que los Rolling siempre han estado más cerca del blues y los Beatles del poprock.

Y pese a la comercialidad de ambos , para mí hay enormes diferencias de composición y de producción de ambos discos.

Hombre , no es el saber si quieres más a papá ó a mamá , pero todavía se sigue diciendo si eres de Bitels ó de Stones y yo me parto :jaja:

Aunque los Rolling Stones también sacaron Flowers ese año , creo que ni con los dos juntos se pueden comparar a nivel composición con el Peppers.

Hace calor :carte:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: 1967 -Encuentre las 1000 diferencias

Mensaje por Justinsson »

http://www.youtube.com/v/kWMyQ7OMM5c[/youtube]

otros hacían ésto y no lo hacían mal.

ó esto :miedo:

http://www.youtube.com/v/Xq09W9Vo044[/youtube]
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Interesante.
No he escuchado ese disco de Rolling Stones de 1967, supongo que gana Sgt. Peppers al menos en popularidad.
En cuanto a tu segundo post, yo soy más de Raphael :sindiente: .

Otro:
El cuelgue de la Velvet y la Exploding Plastic Inevitable en USA:
http://www.youtube.com/v/uaAAmRDX4ok[/youtube]
Y el cuelgue de Pink Floyd en el UFO en UK:
http://www.youtube.com/v/-fCk1JCVKXA[/youtube]
:carte: :ciao:
Última edición por gestaltito el 25 Ago 2010, 13:59, editado 1 vez en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Justinsson escribió:Y pese a la comercialidad de ambos , para mí hay enormes diferencias de composición y de producción de ambos discos.
No es extraño, los Beatles hacía tiempo que habían dejado de tocar en directo y vivían prácticamente recluídos en el estudio de grabación, a diferencia de los Rolling Stones que preferían salir de gira a grabar. Dos planteamientos artísticos muy diferentes pero imprescindibles ambos.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de todas todas....
ESTE

Imagen

que finalmente salió en el 67, pero del que el mismo Sr McCartney había ya escuchado unas demos algo más de un año antes, y que por cierto....influyeron bastante en ciertas cosas del Sgt Pepper...

pero si hubiera que elegir entre los dos que propone Justinsson, pues me quedo con el de los Beatles :nose: aunque tengo tanto el de los Stones, como el de los Beatles, como el de la Velvet ( este por triplicao: cd, vinilo, casette)

Pero si de "composición" hablamos...pues este otro de 1967 también:

Imagen

afortunadamente, el mundo no se divide únicamente entre los que son de beatles y los que son de rolling stones ;)
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Me quedo con el sargento también y eso que no se incluyeron strawberry fields y penny lane y creo que lei que George Martin como responsable de esto lo consideró uno de los fallos más grande en su carrera junto a los beatles. También es curioso como fue a parar a day in the life al final del disco en el último momento prácticamente, tras el reprise del sgt pepper que fue idea de Neil Aspinall creo.
Ya que sale Dylan creo que dijo en su momento que el disco estaba bien pero que tantas hora de grabación y producción le parecían excesivas :jiji:
¿Cuánto le costó el john wesly harding?. 2 o 3 sesiones de unas pocas horas y a otra cosa :jiji:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Yo del 67 me quedo con este

Imagen
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

jgs escribió:Yo del 67 me quedo con este
:dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Dos cantantes de fuerte personalidad y estilo único...Yo tenía dos añitos y ya me gustaban :hedicho: :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/CbiPDSxFgd8[/youtube]

http://www.youtube.com/v/iFvYX3QWre0[/youtube]

Tanto los Doors como David Bowie sacaron su álbum debut en 1967.
Así como en el caso de los Doors era una declaración de intenciones de lo que iba a ser su estilo, en el caso de Bowie, aunque no lo parezca, también. Estilo saltimbanqui, porque ¿hay algun estilo musical que no haya tocado el camaleon? :jiji:
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

iose guit escribió: http://www.youtube.com/v/CbiPDSxFgd8[/youtube]
Tengo ese disco rayado de tanto escucharlo y me sigue poniendo los pelos de punta.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Uf, no sé Justo, es que el Between the Buttons no creo que sea uno de los discos más brillantes de los Stones (aunque a mí me parece cojonudo). Lo que pasa que comparar por año es un poco peligroso. P.e.: 1969:

Imagen

VS.

Imagen

O INCLUSO!!!

1969:

Imagen

VS.

Imagen

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Bueno, eso es ser muy malo. Dejémoslo en el Abbey Road vs. Let It Bleed. Yo lo tengo clarinete!
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

Let it Bleed, Pepper's (aunque objetivamente creo que Revolver es mejor, a éste siempre le he tenido más aprecio :vintage: ) y Velvet and Nico para mí deben estar en cualquier top ten (o incluso top faish en mi caso) de los mejores discos de la historia :hedicho:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Estaba repasando el año y es increíble...

Yo siempre he sido más de los Beatles, pero hay que destacar también que ese mismo año los Stones Lanzaron "Their Satanic Majesties Request", quizás más mmorable que el anterior. Aunque nunca a la altura del Sgt. Pepper's

Para decir otro gran album del año
Imagen

También fue el año en que salió el single "Strawberry Fields Forever / Penny Lane", quizás las dos mejores canciones del año. Brian Wilson, de los Beach Boys, la escuchó por la radio del coche por primera vez y tuvo que hacerse a un lado y parar, de la impresión que se llevó. Mark Lindsay, cantante de Paul Revere & The Raiders , escuchó la canción por la radio, compró el disco y fue a la casa de su productor a escucharlo, cuando la canción acabó le dijo ¿Y ahora que coño vamos a hacer los demás?

Vaya un añito...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
pausifal

Mensaje por pausifal »

Pese a ser mas de los Rolling he de admitir que en la cosecha del 67 los Beatles ganan peroooo mi disco preferido del 67 es este:

Imagen

Y el surrealistic pillow me pone casi tan palote como la Grace Slick en la época.

Del 69 (para mi uno de los mejores años de la historia de la música), este:

Imagen

Del 70...este:

Imagen

Hippie Hippie Hippie!!!!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pfff... ahora que veo el American Beauty. Nunca creí que fuera a decir esto, y el Xota se va a DESCOJONAR, pero me está empezando a gustar mucho la época menos pirada de los Grateful Dead :oops:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

pausifal escribió:Pese a ser mas de los Rolling he de admitir que en la cosecha del 67 los Beatles ganan peroooo mi disco preferido del 67 es este:

Imagen
Muy buen gusto :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Sí señor, vaya añito el '67... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Ya no se trata de papá o mamá, porque entre los Doors, la Jimi Hendrix Experience, la banana de la Velvet, el Forever Changes de Love, etc, la cosa se estira a elegir también entre la hermana, la tita o la abuela... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Año 67... casi tenía uso de razón. Vivía al lado de unos billares, y los más "macas" del lugar ponían música en el tocadiscos de monedas :vintage:, . Los Bitels nunca me terminaron de gustar. Stones, sí. Me gustaban mucho más.

Además, siguen siendo genio y fugura :lalala: .

Pobre Harrison.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

El primero de Bob Marley :hedicho:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me está tentando abrir un topic sobre los discos del 67, que de todas todas son mucho menos moñas :burla: :burla:

me estomaga el flower power :ay: y la psicodelialoscojones :mareado: y los jipis con sus tripis :miedo:

el 77 era más deeeee.....
vivan las anfetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :sindiente: :sindiente: :sindiente:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Javier Ventura escribió:
Justinsson escribió:Y pese a la comercialidad de ambos , para mí hay enormes diferencias de composición y de producción de ambos discos.
No es extraño, los Beatles hacía tiempo que habían dejado de tocar en directo y vivían prácticamente recluídos en el estudio de grabación, a diferencia de los Rolling Stones que preferían salir de gira a grabar. Dos planteamientos artísticos muy diferentes pero imprescindibles ambos.

Según creo, no es que los beatles prefirieran el estudio al directo, sino que, con los gritos histéricos de los/las fans, ni el público ni ellos oían un carajo (las PA's no eran las de ahora). Y pensaron: "para esto, mejor en casa". De ahí que se quedaran en el estudio. Lo contaba uno de ellos (no recuerdo cuál) en la Antología.
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

bufón escribió:
Javier Ventura escribió:

Según creo, no es que los beatles prefirieran el estudio al directo, sino que, con los gritos histéricos de los/las fans, ni el público ni ellos oían un carajo (las PA's no eran las de ahora). Y pensaron: "para esto, mejor en casa". De ahí que se quedaran en el estudio. Lo contaba uno de ellos (no recuerdo cuál) en la Antología.
Es que viendo como eran los conciertos se le quitan las ganas a cualquiera de salir a la calle :carte: También dejaron de dar conciertos porque cada vez les costaba más tocar las canciones a un nive de calidad similar al del disco.
http://www.youtube.com/v/8AoeM3V0LDg[/youtube]
Si no podían tocar dignamente ni Paperback Writer imagínate A day in the life, Strawberry fields, Tomorrow never knows etc etc

A ver éstos
Imagen
Imagen
pausifal

Mensaje por pausifal »

Samoht escribió:pausifal escribió:
Pese a ser mas de los Rolling he de admitir que en la cosecha del 67 los Beatles ganan peroooo mi disco preferido del 67 es este:

Muy buen gusto
Tuve la (mala) suerte de ver al Arthur Lee en el FIB 2004, se ve que estaba apenado por la muerte de Rick James y salió a tocar totalemente pedo y pese a que llevaba una banda de puta madre el concierto fué un desastre.
Redimí en parte ese mal pasaje en el 2009 cuando Calexico tocaron su magnifica versión de "Alone again or".
Suno escribió:Si no podían tocar dignamente ni Paperback Writer imagínate A day in the life, Strawberry fields, Tomorrow never knows etc etc
Neil Young toca A day in the life en sus conciertos y se sale.
Escri Ramone escribió:Pfff... ahora que veo el American Beauty. Nunca creí que fuera a decir esto, y el Xota se va a DESCOJONAR, pero me está empezando a gustar mucho la época menos pirada de los Grateful Dead
El american Beauty tiene tres canciones espectaculares y seguiditas: Box of rain, sugar magnolia y friend of the devil, que por cierto el colega Kidnemo y yo nos hemos atrevido a versionar y nos sale bastante bien (salvando las distancias).
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: 1967 - Un buen año musical

Mensaje por Justinsson »

a sabía que el 67 iba a dar mucho juego, Título cambiado :jaja:

Iose guitar quien es el payo que toca la acúustica con Bowie ?

La creatividad musical con cien mil estilos diferentes que se vivía en aquellos años es digno de mención.

Me apasiona la banana de la Velvet .

Sin embargo nunca he podido con el de Love :nose: , me parece aburrido cien por cien, no brilla ni por su composición , ni por su interpretación.

Los Gratefull semetían tanto staff que hacían ésto :jaja:

http://www.youtube.com/v/97JXkUK6NsM&feature=related[/youtube]

El American Beauty al final me entró.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

bufón escribió:Según creo, no es que los beatles prefirieran el estudio al directo, sino que, con los gritos histéricos de los/las fans, ni el público ni ellos oían un carajo (las PA's no eran las de ahora). Y pensaron: "para esto, mejor en casa". De ahí que se quedaran en el estudio. Lo contaba uno de ellos (no recuerdo cuál) en la Antología.
En un reportaje que vi, el motivo que daban era que las condiciones en que les llevaban a tocar eran pésimas (en la gira americana), tuvieron algún susto serio no recuerdo si de electrocución o accidente de tráfico, a esto se añadía la amenaza de muerte a Lennon por aquéllo que dijo de Jesucristo (el Ku-Klux-Klan lo puso en el punto de mira), y eso, que pensaron que como en casa en ningún lado.
Suno escribió:Es que viendo como eran los conciertos se le quitan las ganas a cualquiera de salir a la calle :carte: También dejaron de dar conciertos porque cada vez les costaba más tocar las canciones a un nive de calidad similar al del disco.
...
Si no podían tocar dignamente ni Paperback Writer imagínate A day in the life, Strawberry fields, Tomorrow never knows etc etc
Claro, pero es consecuencia de que en estudio hacían un curro de la hostia y luego resultaban temas muy difíciles de llevar al escenario. Resumiendo, lo que digo, que prefirieron la composición y el estudio de grabación a los conciertos.
Por cierto, yo también prefiero el Revolver. :dedo:

Joder que sí, menudo año el 67!
Otro de la misma cosecha:
Imagen
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Justinsson escribió:Iose guitar quien es el payo que toca la acúustica con Bowie ?
La chavala es Hermione Farthingale, que fue una novieta de Bowie...y el tipo de la acústica no lo sé, pues creo que en este disco las guitarras las grabó el propio Bowie... ¡será el cuñao! :nose: :jiji:

Otro bueno del '67:

Imagen
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

http://www.youtube.com/watch?v=UjfwMof7tNI

Una de las hazañas del 67 -según cuentan, yo era pequeñito- es que Jimi tocó el Sargent Peppers enterito...

Sólo que al día siguiente de sacar el disco los Beatles, ¡se lo aprendió en un día!!! :carte:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

LOPI escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UjfwMof7tNI

Una de las hazañas del 67 -según cuentan, yo era pequeñito- es que Jimi tocó el Sargent Peppers enterito...

Sólo que al día siguiente de sacar el disco los Beatles, ¡se lo aprendió en un día!!! :carte:
Un día es mucho tiempo. Probablemente aprendérselo no le llevaría más de 10 o 15 minutos. Se hizo un joint, se puso a sacar la canción, y cuando ya la tenía aún quedaban varias caladas. :mrgreen:

Otra cosa es que se sacara el disco entero. Eso ya son varios joints, pero Hendrix tenía para eso y para más. :mrgreen:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

También estaba que Harrison estaba hasta las pelotas de las giras y creo que para esas fechas ya había amenazado con dejar los beatles.

Hendrix sólo toco el tema de sgt peppers, ¿no?. Algún beatle estaba en la audiencia el primer día, no recuerdo quien.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Exacto, sólo tocó la canción, ante McCartney y Harrison. La ensayaron unos minutos antes de salir al escenario.
De Wikipedia:
«On June 4, 1967, the Experience played their last show in England, at London's Saville Theatre, before heading off to America. The Beatles' Sgt. Pepper album had just been released on June 1 and two Beatles (Paul McCartney and George Harrison) were in attendance, along with a roll call of other UK rock stardom, including: Brian Epstein, Eric Clapton, Spencer Davis, Jack Bruce, and pop singer Lulu. Hendrix opened the show with his own rendering of "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", rehearsed only minutes before taking the stage, much to McCartney's astonishment and delight.»
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”