Próximamente voy a grabar mi primera maqueta con mi grupo y tenía pensado hacerlo con la tonelab directamente a la targeta de sonido, en casa, conectando la tonelab directamente a la entrada de micro de mi portatil, se escucha por los altavoces del pc perfectamente a tiempo real, pero cuando grabo, en la grabación se cuela ruido como de parásitos que no se reproduce en los altavoces mientras lo grabo, solo cuando le doy al play.
Tenéis alguna idea de que genera ese ruido molesto? Hay alguna forma de arreglarlo?
Ruido al grabar con la Tonelab
- El pichulin colorado
- usuario
Re: Ruido al grabar con la Tonelab
Es que esas entradas de micro meten mierda a mansalva...y en reproduccion tendras todos los picotazos posibles debido a temas de buffer.
Jamas fui capaz de grabar nada que sonase "normal" ( ni decente, ni bien) usando el cable de guitarra con adaptador minijack a la entrada de micro.
Jamas fui capaz de grabar nada que sonase "normal" ( ni decente, ni bien) usando el cable de guitarra con adaptador minijack a la entrada de micro.
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Si tienes wifi, desconéctalo, estuve grabando hace años a un grupo y hasta que me di cuenta que el ruido salía de la tarjeta wifi que acababa de instalar, estuve flipando durante dos semanas, desmonté absolutamente todo, comprobé lineas electricas, altavoces, vaya, alucinante
.
Resulta que la tarjeta va emitiendo para buscar la señal, eso es cíclico, y cuando tú le metes señal (sonido)se realimenta con ella y la "caza" y te la mete por un canal, parece que te falla un instrumento en concreto, a mi me lo hacía mucho más con los bajos y las notas graves de voces, etc.
También puede ser un tema de latencia de la tarjeta, intenta disminuir el buffer para grabar (si ya te graba bien no lo toques), y aumentarlo para reproducir, eso te reducirá los clicks en la reproducción si es que eso es lo que te ocurre.

. Resulta que la tarjeta va emitiendo para buscar la señal, eso es cíclico, y cuando tú le metes señal (sonido)se realimenta con ella y la "caza" y te la mete por un canal, parece que te falla un instrumento en concreto, a mi me lo hacía mucho más con los bajos y las notas graves de voces, etc.
También puede ser un tema de latencia de la tarjeta, intenta disminuir el buffer para grabar (si ya te graba bien no lo toques), y aumentarlo para reproducir, eso te reducirá los clicks en la reproducción si es que eso es lo que te ocurre.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
-
sonicstage
Yo tube uno hace años y no tuve ese problema, Pero si al oir no te pasa y al grabar si yo iria a por el PC.