envíos internacionales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
HOTROD

envíos internacionales

Mensaje por HOTROD »

Hola,no sé si este es el subforo indicado para comentar este tema,pero no sabía muy bien donde ponerlo.
El tema es que tengo que enviar un bajo thunderbird y una 335 a Estocolmo,Suecia,desde Barcelona.Y si alguno habeis tenido que hacer algún envío similar me podrías comentar cual es la compañia más fiable para hacerlo,y la mas asequible,¿que tal ups? y respecto a el valor que pongo al instrumento,que me conviene,poner el real?o una más bajo? no tengo factura de ellos porque son de segunda mano.
Por cuanto creeis que puede salir cada envio?alguna idea?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Valor a declarar: el seguro standard en caso de que te pierdan o destrocen los instrumentos no te va a cubrir el valor de ninguno de los dos. Siempre puedes pagar un seguro adicional que lo cubra, pero es como cualquier seguro. tu debes valorar si te compensa. A mi desde luego ninguna compañía de mensajería me ha jodido ni perdido nunca nada, pero siempre existe un riesgo. Correos una vez perdió un pedal que me enviaban.
Sobre la compañia adecuada, UPS no es la más barata, mi experiencia UPS, MRW y Nacex ha sido buena en todos los casos.
Las tarifas: eso lo tienes muy fácil, todas tienen web, en casi todas puedes calcular el coste del envío en la propia web, o puedes llamar por teléfono, que suele ser gratuito (te cuesta el mismo esfuerzo preguntar a la compañía que a nosotros, y por pedir tarifa no cobran :mrgreen: ).
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Si vas a enviar a Europa no hay problemas de aranceles, osea que yo que tu aseguraba por el valor que le des al instrumento que cuesta aproximadamente un euro por cada 100 que aseguras, y no corres riesgos.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo he recibido de Europa paquetes con una compañía llamada GLS, que por cierto llegaban a Barcelona, y bien todo el sistema de tracking etc, todo perfecto. Enviar nunca he enviado.

http://www.gls-holding.com/
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

He envíado cosas a Alemania e Italia a través de MRW pero, ojo con el tipo de seguro. El Standard de MRW solo cubre la pérdida pero no la rotura. Si los instrumentos son valiosos yo haría un seguro adicional.
UPS tienen un seguro más completo pero, es mucho más cara. Desestimé esa opción por ese motivo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Fedello":27vf99n0]ojo con el tipo de seguro. El Standard de MRW solo cubre la pérdida pero no la rotura[/quote:27vf99n0]Efectivamente, eso iba a decir: pérdida o robo, pero les da igual si no llega entero. A mí el otro seguro complementario no me lo ofrecieron. Hace poco envié un ampli, y buscar una buena empresa fue una odisea. Al final di con una mala, pero que cumplieron :jiji: tourline express. Incluyen el seguro hasta 1200€ (a partir de esa cantidad, pagas el 2% del valor asegurado) y te cubre TODO. Son poco serios con los horarios de entrega y tal, pero bueno...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”