Como conseguir grupos gratis para tu garito

I'd like to be, under the sea...
Responder
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Como conseguir grupos gratis para tu garito

Mensaje por eglez »

Aprovechando que hay muchos grupos deseando presentar su trabajo al público, un garito de Zaragoza ha decidido "ayudar" a los grupos montando un concurso, haciendo un alarde de generosidad inigualable. :porco:
A continuación pego las bases :miedo:

Se pone en marcha una nueva edición del concurso :censurado: , que se desarrollará hasta el próximo 2011. Si tienes un proyecto musical y eres mayor de edad, ya te puedes inscribir en el propio Bar :censurado:

BASES DEL CONCURSO :censurado: 2010-2011

1ª Los participantes serán mayores de edad. (18 AÑOS)

2ª Los grupos elegirán el mismo dia de la inscripción, la fecha de su actuación (entre el 1 de octubre de 2010 y el 28 de febrero de 2011).

3ª Las actuaciones se desarrollarán en el café-bar :censurado: a partir de las 22 horas.

4ª Las actuaciones no excederán de 60 minutos.

5ª El jurado valorará la originalidad, ejecución y puesta en escena de los participantes.

6ª Todos los grupos que participen en el concurso, podrán optar a la grabación de sus canciones en directo con un descuento especial (50%).

7ª Los grupos traerán sus instrumentos personales (batería, bajo, guitarras, etc...) y la organización pondrá todo lo demás (equipo de sonido, micrófonos, monitores, mesa y técnico, incluido el estudio de grabación móvil) .

8ª Cada integrante del grupo tiene derecho a 2 consumiciones por gentileza de café-bar :censurado: , el miso dia de la actuación.

9ª Los grupos rellenarán una ficha de inscripción que estará a su disposición en el café-bar :censurado: ABIERTO DESDE LAS 3 DE LA TARDE).

10º La final se desarrollará entre lso meses de marzo, abril y mayo de 2011 con los doce primeros grupos seleccionados.

11ª La organización se reserva el derecho de modificar estas bases.

12º Si todo va bien, se intentará hacer un recopilatorio de varias canciones para una posible edición del cedé "Directos al Sol. Vol. 1"

13ª LOS PREMIOS DEL CONCURSO SERAN LOS SIGUIENTES:

DOCE PRIMEROS PREMIOS:
GRABACION Y MASTERIZACION DEL CONCIERTO LOS DOCE FINALISTAS.

2º PREMIO.-
1 MEJOR COMPOSICION MUSICAL 75 € MATERIAL :censurado:
2 MEJOR COMPOSICION MUSICAL 75 € MATERIAL :censurado:
3 MEJOR LETRA 75 € MATERIAL :censurado:
4 MEJOR LETRA 75 € MATERIAL :censurado:

3º PREMIO.-
MEJOR IMAGEN 100 € ROPA :censurado:

4º PREMIO.-
ASISTENCIA PUBLICO 100 € EN CONSUMICIONES :censurado:

Dicen que los maños tenemos la cabeza dura, pero algunos maños lo que tienen dura es la cara. :bah:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
tm
usuario

Re: Como conseguir grupos gratis para tu garito

Mensaje por tm »

Por lo menos no hay que pagar para inscribirse...

Emilio, confiesa: de ese garito a tí te han echado, o te dieron calabazas, o argo ta pasao :sindiente: Dinos cual es, a ver si me suena de mis tiempos en Mañolandia.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Conozco alguno por aqui con un funcionamiento parecido... :roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Confieso: :santo:
Solo he tocado una vez en Zaragoza, fué en la sala Metro (ya no existe), para el primer concurso "Medio Kilo de Rock" en el que competimos (entre otros) con Heroes del Silencio y en el que no nos comimos nada, pero nos dieron algo de pasta para los gastos de desplazamiento, cena y barra libre. :sindiente:
No he estado nunca en ese sitio y no pongo el nombre, ni el de los que pagan los premios, porque no me apetece hacerles publicidad; si quieres saberlo busca en aragonmusical.com :dedo:
Deluxe Rock Band
Kalaverio

Mensaje por Kalaverio »

Hace dos años participamos en ese concurso, y fuimos finalistas. Y el dueño del garito nos parecio un tío muy agradable y muy entregado a lo que hace. También es músico y tiene grupo en activo.

Nos sentimos tan a gusto en esa sala, que el año pasado decidimos tocar ahí fuera de concurso.

Nosotros somos de Huesca, y tuvimos que desplazarnos a Zaragoza, no es mucho trecho, pero ya es tener que desplazarte. No nos pagó en ninguna actuación, pero nos puso todas las facilidades que puso. Hasta nos llegó a ofrecer su casa para pasar la noche, al final no hizo falta.

La sala es pequeñica, no tiene mucho aforo, y según tengo entendido no se suele llenar mucho, me imagino que si no paga más que por echar morro será porque no le dá. Tampoco pongo la mano en el fuego porque no lo conozco tanto, es simplemente sensación debida al trato recibido ahí.
korg

Mensaje por korg »

hombre yo para grupetes nuevos no lo veo mal... si ganas tienes ahí una maquetita gratis que nunca viene mal. y si el sitio es modesto como dice el compañero, al menos montan conciertos poniendote todo el equipo y técnico, que eso cuesta dinero.

eso si, si cobran entrada ya lo vería distinto... me parece un poco más de caradura lo de hacer que lleves a tus amigos porque el público vota (encima piden mínimo 50 por grupo) y les sajen 6 pavos por verte 20 minutos, tratándote como mierda porque ni se preocupan en llamarte con antelación para acordar fecha, y con UNA prueba de sonido para 5 grupos :lalala: tampoco diré nombres. que si, que los premios son realmente cuantiosos, pero con la de grupos que concursan y lo que piden...

yo creo que no tendria problema en ir :carte:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

No digo que esté engañando a nadie, :nono: pero si que me parece que tampoco ayuda a nadie (salvo a sí mismo) y si encima el garito es pequeño, la promoción que se va a conseguir también es pequeña; en cuanto a la maqueta que te vas a llevar si estás entre los finalistas, consiste en la grabación en directo de lo que salga allí. :ein:
¡Ojalá! alguien pueda corregirme y hacerme ver las bondades que se derivan de la participación en dicho concurso, porque mi impresión es que con una inversión mínima (dos copas por participante, equipo de PA, grabadora multipistas y colega que controle el sonido) se consigue tener actuaciones gratis, publicidad, que al local vayan los amigos del grupo como consumidores y de paso en ese status los del grupo también, ya que su “gentileza” solo llega a dos copas. :bah:
Este año A.C. Deluxe hemos organizado dos eventos:
Imagen
En “Música en la calle” había un equipo de PA sencillo, pero molón y un técnico de sonido cualificado, barra libre para todos los integrantes del grupo hasta el cierre del garito y una compensación económica fija, que el dueño del local aumentó generosamente por su cuenta, gracias a que debido a los conciertos consiguió publicidad extra e hizo más caja de lo habitual, aunque los grupos tuvieron que llevarse el backline y el aforo de la plaza no es muy grande.
Imagen
En “Andorra suena” se monta una carpa de grandes dimensiones y como la fecha es el sábado anterior a las fiestas patronales y la entrada gratis, la afluencia de público es grande; el equipo de sonido, luces, backline y técnicos son profesionales muy cualificados, además de contar con el beneplácito divino (el jefe de la empresa de sonido es el cura párroco de un pueblo de Teruel) :amen: en este no hay compensación económica pero la cena va por cuenta de la organización y también hay cuatro copas gratis por participante.
Pero está visto que me equivoco, así que al año que viene lo mismo lo organizamos con ese sistema y aprovechamos de que hay muchos grupos dispuestos a tocar como sea. :porco:
Deluxe Rock Band
korg

Mensaje por korg »

bueno, esque esto se puede ver de distintas formas. yo como músico muy amateur he venido tragando el punto de vista de "bastante que os dejamos tocar". Cobrar es un lujo que hemos tenido muy pocas veces: aquí en mi "pueblo" ahora mismo no hay ninguna sala de conciertos, los pocos conciertos los organiza una asociación sin apenas apoyo del ayuntamiento, todo gratis, y nadie ve un duro. lo poco que se gana vendiendo cerveza a 1 euro se lo queda la asociación, supongo que para equipo y eso.

hace unos meses dimos un concierto en un recinto bastante grande, y con una barra de 50 metros haciendo caja a base de bien, y nos estafaron a base de bien también, poniendo PA muy muy justita, un técnico que era buena gente pero vamos :ein: , nada de backline, y nos prometieron al menos invitarnos a cenar y a birras. el tema se fue recortando hasta que tocamos a birra por cabeza y la cena fue de risa para los 15 que tocamos :porco:

se me está haciendo un ladrillo, el tema es que lo del garito de zaragoza me parece un poco standard tirando a mal, mientras que lo que tu dices ya lo veo muy bien. que por mi guay tocar de gratis, pero que se aprovechen... :roll:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Yo tampoco lo veo mal, como dices no engaña a nadie y parece orientado a mataus (como nosotros pojemplo :sindiente:) que no son conocidos, es una oportunidad de tocar por ahí; yo creo que he cobrado por tocar un par de veces en mi vida (la primera y la última, creo), y otra que nos iban a dar diez mil pelas y se las quedó el concejal de festejos :ay: . Normalmente, la cena y las birras y el ratico que te pasas. Además suele ser siempre "pro-algo" o con más frecuencia "anti-algo".
eglez escribió:fué en la sala Metro (ya no existe), para el primer concurso "Medio Kilo de Rock"
Ostia, jeje yo tambien participé un año, el 88 u 89 sería y creo recordar que quedamos campeones de segunda :sindiente: pero si nos dieron algo de pasta yo no lo ví...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

Kalaverio

Mensaje por Kalaverio »

Eglez, la verdad que lo que comentas de esos festivales está muy pero que muy bien, lo que a grupos amateurs como nosotros no nos suelen llamar para estilo de eventos. Primero hay que hacerse nombre o tener contactos.

Nuestro primer concierto en esta sala fue nuestro primer concierto del grupo (aquí en Huesca el punk-rock parece que esté vetado), nos dimos a conocer a los colegas y a alguno más que apareció, y acabamos con una maqueta en directo gratuita que no suena mal, cosa que nos ayudó a darnos un poco más a conocer ya que no habíamos conseguido grabar nada decente.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues ya me perdonaréis pero esas bases me parecen una tomadura de pelo, especialmente el punto 11º (ahí cabe hasta que tengas que pagar por tocar y que te dé por el culo un oso con la polla enfundada en papel de lija). :roll:

Lo de Emilio me parece bastante más digno, que una cosa es que estemos deseando salir a tocar y otra que te usen de titiritero para hacer caja. O hay beneficio para ambas partes o que se busquen esclavos que curren gratis, que yo paso. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Me parece una muestra más de lo jodido que se está poniendo lo de tocar en directo en garitos...

Y aun así no es ni de lejos lo peor que he visto en ese sentido.
tm
usuario

Mensaje por tm »

:nose: Pero de alguna manera hay que salir; a mí nunca me ha venido el dueño de una sala a un ensayo y me ha dicho "Ale, os doy 300 euros y barra libre, que día quereis tocar?"
Lo del 'concurso' lo veo casi como una excusa para montar algo; y aprovecharse, aprovecharse, según como sea el grupo, igual le vacían el bar :jiji:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

vergonzoso... :nose:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

tm escribió::nose: Pero de alguna manera hay que salir; a mí nunca me ha venido el dueño de una sala a un ensayo y me ha dicho "Ale, os doy 300 euros y barra libre, que día quereis tocar?"
Lo del 'concurso' lo veo casi como una excusa para montar algo; y aprovecharse, aprovecharse, según como sea el grupo, igual le vacían el bar :jiji:
La cosa es currárselo, ensayar, grabar algo decente y moverse mucho. Pero yo tengo claro que ya tiene que ser la cosa muy buena para tocar sin cobrar... :nose:

Y esos concursos están enfocados a grupos de chavales para que lleven a sus amigos, ni más, ni menos :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

tm escribió:aprovecharse, aprovecharse, según como sea el grupo, igual le vacían el bar :jiji:
Los Toporçao son un grupo de percusión con una veintena de participantes jóvenes (osea con el hígado todavía en buenas condiciones) y hacía un calor bestial, pero según el dueño del bar le salió a cuenta porque la gente que fuimos a verlos también fué proporcional. :lalala: Nosotros solo somos tres y encima con el hígado mas usado, con lo que la barra libre apenas le supuso gasto. :sindiente:
En ese garito como el límite está blindado por "gentileza" a dos copas, es probable que los del grupo le dejen caja. :roll:
¡Joer! me estoy planteando montar algo así con grupos dispuestos a tocar sin cobrar, de eso ya me encargaré yo para que no tengais que hacerlo todo vosotros. :burla:
Deluxe Rock Band
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

chushumbucker escribió:vergonzoso... :nose:
:hedicho:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”