Problema 6ª cuerda strato

Festival de briconsejos
Responder
regaxidil
usuario
Ubicación: Ponferrada, León... de la metro woldin meyer, o del circo de Ángel Cristo.

Problema 6ª cuerda strato

Mensaje por regaxidil »

HOla.

tengo una fender strato closet classic adquirida a un miembro del foro, y he notado que la sexta cuerda me hace como un armónico que nada tiene que ver con la nota que estoy tocando, y da la sensación de desafinada.

Este efecto se da en cualquiera de las posiciones de las pastillas, pero sobre todo en la posición del mástil, con frecuencias más graves. Toques la nota que toques, se produce como un armónico que ensucia mucho la nota, y encima no es acorde con la nota tocada.

A alguien le ha pasado esto alguna vez???

A qué puede ser debido y como puedo solucionarlo ??

Muchas gracias genteee... :mareado:
lapsteel

Re: Problema 6ª cuerda strato

Mensaje por lapsteel »

Eso es la famosa "stratitis". Se produce porque las pastillas están demasiado cerca de las cuerdas y los imanes alteran la vibración normal de éstas. Baja un poco las pastillas (a mí me gusta que queden más o menos a 2,5 mm en graves y 2 en agudos, midiendo la distancia desde el polo de la pastilla a la parte de abajo de la cuerda, pisando en el último traste).
Te habla Agüelo
regaxidil
usuario
Ubicación: Ponferrada, León... de la metro woldin meyer, o del circo de Ángel Cristo.

Mensaje por regaxidil »

Muchas gracias por tu ayuda lapsteel.....

La verdad es que lo había pensado, pero nunca me decidí a bajar las pastillas. Lo he hecho según me indicas, pero he tenido que bajar las pastillas un montón para que ese efecto no me de la lata de nuevo.

De todas maneras, hemos dado con el problema, vuelvo a tener strato para cansarme, ya me había cansado de ella, por el puñetero armónico desafinado.

Gracias y un saludo.
:lalala:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A mí me pasa eso en la sexta de la Nocaster pero sólo cuando le zurro fuerte.. ¿Félix, es lo mismo en este caso?
No me molesta para nada, es sólo por darle una explicación :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

SoMeDaY escribió:A mí me pasa eso en la sexta de la Nocaster pero sólo cuando le zurro fuerte.. ¿Félix, es lo mismo en este caso?
No me molesta para nada, es sólo por darle una explicación :nose:

Tu someday, puede ser, que esa cuerda al zurrarle toca en otro traste inferior, es decir trastea algo, y eso produce algún armónico....

....no sé....por intentar ayudarte, más que nada...

a ver si lo solucionas. :mareado:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Eso es muy factible :dedo:
Además suma el hecho de que en la strato llevo 011, y así la nocaster, con su 010, se lleva una zurra que no veas..
Gracias por el aporte Clamoxil :flores:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

jajjaj....gracias por cambiarme el nick

gracias por ser agradecido.

Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”