Fender super-sonic: bassman + vibrolux + high gain?!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="cembeiro":9ardoivh]ahora no se dice barrer, se dice suip pickin :mareado:[/quote:9ardoivh]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Por fin una frase digna de sustituir a la que mola un pimiento :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Es todo un honor albert :flores: , son los posos de la resaca :sindiente:
profesor abronsius

Mensaje por profesor abronsius »

hola a todos , aprobecho este post para saber si alguien a tenido la oportunidad de probar el supersonic y el nuevo vox classic plus para saber que calidad sonora los diferencia ya que el rango de precios es similar . saludos
profesor ambrosius
profesor abronsius

hola , me respondo a mi mismo :dedo: y perdon por el offtopic
unas demos del classic plus
http://www.planetguitar.net/index.php
profesor ambrosius
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno, yo le he pegado un buen tiento a los dos ( ma o meno).

El Vox tiene un buen canal limpio, pero no tan bueno como un Ac30, menos dinámico yo creo. El canal saturado para mi es bastante malo. Demasiada distorsión para un Vox y muy chicharrera.

El Fender tiene un buen limpio , el Vibrolux me encanta ,y es muy versátil. El canal saturado de este, aunque para mi mejor que el del Vox, tampoco acaba de convencerme del todo, eso si creo que echandole horas se le puede sacar un sonido cojonudo.

Conclusión: yo soy un enamorao de los sonidos Vox y Fender. El Vox classic plus no me lo pillaria porque no me convence :nose: . El Fender si encuentras una buena oferta es para tener en cuenta, aunque solo sea por los sonidos en limpio.

De todas formas deberías mirar otros amplis en esa franja de precios, porque dependiendo del estilo que toques igual te arreglas con un Ac30 de los de siempre y algún pedalillo. Que por cierto, no sé que tal se llevan el Clssic Plus y el super-sonic con pedales.

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
profesor abronsius

gracias por la respuesta detallada :flores: empezaba a pensar que esta serie de vox eran amplis fantasmas . sobre esa gama de precios con limpio decente y canal saturado decente me estoy mirando varios entre ellos el engl blackmore , en fin lo dicho gracias y seguiré mirando opciones . :dedo:
profesor ambrosius
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Para que estilo de música lo vas a usar??
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Pues ya he recibido mi Supersonic. Primero algunas fotos:

[img:15has6gh]http://i28.photobucket.com/albums/c247/ ... sonic1.jpg[/img:15has6gh]
Comparacion de tamaños. Aqui con su hermano pequeño.

[img:15has6gh]http://i28.photobucket.com/albums/c247/ ... sonic2.jpg[/img:15has6gh]
Vista alzada. La marca de la tela no se aprecia tanto en la realidad.

[img:15has6gh]http://i28.photobucket.com/albums/c247/ ... sonic3.jpg[/img:15has6gh]
Vista posterior.

[img:15has6gh]http://i28.photobucket.com/albums/c247/ ... sonic4.jpg[/img:15has6gh]
Detalle controles posterior.

[img:15has6gh]http://i28.photobucket.com/albums/c247/ ... sonic5.jpg[/img:15has6gh]
Detalle rejilla protectora de valvulas de potencia.

[img:15has6gh]http://i28.photobucket.com/albums/c247/ ... sonic7.jpg[/img:15has6gh]
Vista superior.

Voy a comentaros algunos aspectos tras haberlo probado.

[b:15has6gh]En casa:[/b:15has6gh] olvidense. El ampli hay que pasarlo de volumen 2-3 para que aparezcan los graves (com a la mayoria de los fenders). De modo que el sonido es agudo y con poco cuerpo. Empece a subir poco a poco para ver si conseguia un resultado decente hasta que alguien me dijo que se me oia dos pisos mas abajo. :tasloco:

[b:15has6gh]En el local: [/b:15has6gh]ahora si. Por la noche lo lleve al local, y lo puse al 3 para hacer la prueba (que ya suena a ese volumen para tocar con la banda) y aqui la cosa cambia :dedo:. Vamos por partes:

[b:15has6gh]Canal limpio.[/b:15has6gh] El Vibrolux limpio y cristalino, el Bassman con mas densidad y cuerpo, sacaba buenos graves, aunque no tantos como mi Silverface 71 (pero este va equipado con EL34 (aún) y por tanto no es comparable). Como se comenta en internet el cambio de Bassman/Vibrolux no es efectivo en tiempo real pq uno suena grave y el otro agudo, con lo cual habria que re-ecualizar para compensar. De todas formas, tampoco le veo mucho sentido usar dos sonidos limpios en una misma cancion. :nose:

[b:15has6gh]Canal saturado. [/b:15has6gh]Va desde blues-rock hasta hi-gain. Estupendo. Lleva dos ganancias en cascada, aunque si dejas la segunda a cero el ampli se queda rockero total :rock: . La unica pega que le veo es que se pierden algunos graves, sobre todo respecto al canan 1 en modo Bassman.

Al ampli se le echa en falta mas graves, excepto en el canal Bassman que si estan compensados. No se si es un problema de la caja y solucionable con una buena pantalla (a ser posible cerrada). El V30 se sabe que es agudo y quiza no ayuda mucho en este aspecto. Por otra parte, la caja no va muy cerrada y creo que por ahi se puede escapar mucho sonido. Es mas, las piezas que cierran por detras son bastante delgadas. Aqui una foto:

[img:15has6gh]http://i28.photobucket.com/albums/c247/ ... sonic6.jpg[/img:15has6gh]
Puede observarse como las tapas no apuran al borde de la caja.

Quiza sustituyendo ambas por unas de mayor espesor y que cerrasen un poco mas la caja, se conseguiria esa mejora de graves. :bah:

[b:15has6gh]La reverb.[/b:15has6gh] De buena calidad, y entra enseguida. Para tener un poco y que el ampli no suene tan seco la he dejado al 1. En cambio al 3 o 4 ya tiene mucha produndidad, creo que solo pasaran de aqui los mas surferos.

[b:15has6gh]El loop de efectos. [/b:15has6gh]De momento he probado a puentearlo para usarlo como booster: cojonudo. Añade un poco de graves (como es natural al subir el volumen) pero no colorea el sonido y lo tienes justo donde debe estar: antes de la epata. El loop es regulable y por lo tanto una opcion para conectar un Tonelab, Pod, Vamp, etc. :lalala:

[b:15has6gh]Power amp in.[/b:15has6gh] Esto lo llevaba tambien un Fender Stage 112 que tuve hace años. Es otra opcion para insertar un multiefectos, va directo a la etapa y lo regulas todo desde, en mi caso, el Tonelab. Fue la unica manera de sacar graves en casa, pues ecualice con este, pero aun no lo he probado en el local y de momento no añadire nada mas al respecto.

[b:15has6gh]En general. [/b:15has6gh]Es un gran ampli para tocar blues, rock'n'roll, country, surf, rock, punk, hard rock y metal clasico (digo clasico porque para mi que tampoco tiene demasiada ganancia). En ampli se puliria con algunos ajustes, sobre todo para realzar los graves en el canal hi-gain. Quiza una reduccion de potencia y/o conmutador a Clase A hubiera sido el broche final. :hedicho: :bla:

Esta noche lo pruebo con el grupo asi que ya comentare como se porta en la mezcla. :dedo:

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
walter
usuario

Mensaje por walter »

jo, es bien bonito! a ver si pruebo alguno :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

estupenda reseña :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

EL_MANCO escribió:

[quote:1mqkkc3m]En casa: olvidense. El ampli hay que pasarlo de volumen 2-3 para que aparezcan los graves (com a la mayoria de los fenders).[/quote:1mqkkc3m]

Como tu comentas más abajo, eso se soluciona con una caja. Yo tengo la versión cabezal y 2X12 y los graves suenan a cualquier volumen, y eso que casi siempre toco en el canal vibrolux...

Nunca más compraré un combo, (para actuar, se entiende)por razones como la que tu expones, eso sí, hay que ahorrar un poco más...
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

cojonudo el reportaje tío, ese ampli es u7na joya, lo he probado varias veces y no me canso, lástima que se me salga muuuucho de presupuesto... :(
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo creo que el tema de los graves mejoraria mucho con un G12H30 y de camino le cambiaba el asa ese de plastico por uno de verdad.

Enhorabuena por la compra :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

por cierto, yeclano, nos pillamos cerca eh??
si tocas por aquí por Almansa o algo me avisas que vea el tuyo más de cerca, jejeje :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El Manco muy buena esta explicación :dedo: :dedo:

Cuando salió este ampli pensaba que se iba a quedar en nada, pero no paro de oir cosdas buenas sobre él.

Yo lo probé en modo vibrolux y la verdad que me gustó mucho, el canal saturado no me gustó, pero tampoco lo probé a conciencia. A ver si lo puedo probar un dia con calma :periódico:

:dedo: :dedo: :dedo:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Bueno, pues "la noche" ha sido larga :oops: .

A parte de que estoy temporalmente sin pc, he preferido probarlo a conciencia antes de completar la reseña anterior.

El ampli se ha soltado un poco al darle uso, he conseguido que aparezcan un poco antes los graves, quiza el altavoz aun estaba sin el "rodaje" hecho.

Tambien es verdad que ahora estoy tocando mas con una LP y eso lo hace sonar mas compensado. Esto es tambien consecuencia directa de que ahora el canal Bassman sature algo sin quedarme sordo del todo, y digo del todo :tasloco: . Este es el canal que mas me gusta. El vibrolux mola mucho pero hay que retocar la ecualización, lo cual no cuesta demasiado ya que son dos controles (agudos y graves). Pese a todo un cambio de canal mas ajustado lo mejoraria mucho.

El canal Hi-gain tiene un sonido distinto de los otros, con un corte punzante que a mi me suena metalero total. Quiza los mas rockeros echen en falta mas cuerpo, sobre todo guitarristas ritmicos. Con la LP me resulta mas facil compensarlo con los otros, con la Strato se notan mas las diferencias.

Casi diria que la funcionalidad del loop es lo que mas me gusta del ampli. Lo he usado en concierto para darme un subidon en los solos y es lo mas comodo que he usado nunca: no te cambia el sonido, y no necesitas pedal, la guitarra va directa al ampli.

Hice unas pruebas enchufando el Tonelab al loop de efectos y suena bastante decente. No puede perder tiempo en pasar por todas las emulaciones a ver que tal concordaban con las dos 6L6 pero la primera impresion fue buena, a ver si puedo seguir probando con mas tiempo.

Creo que he sido quiza muy "quisquilloso" con el sonido, todos mis amigos me dicen que suena cojonudo :jiji:

Gracias por todos los comentarios, si teneis dudas, preguntad. :dedo:

Valero: de momento no tenemos previstos conciertos en Almansa, pero podemos quedar algun dia y asi escucho yo tu AC15.

Saludos.
EL_MANCO
usuario

Re: Fender super-sonic: bassman + vibrolux + high gain?!

Mensaje por EL_MANCO »

Después de todo lo que dije en este topic, me queda una correción pendiente. Le cambié el altavoz al ampli para hacer unas pruebas, y al volverlo a conectar me di cuenta de que esta conectado fuera de fase, es decir, al revés. :ridi:

Con lo cual, el exceso de agudos que tenía mi ampli, tal como menciono en post anteriores, probablemente era a causa de eso (aún no descarto que estuviera flojo de BIAS, ya que nunca lo llevé a un técnico a que lo comprobara). No obstante, el ampli sigue conservando una ecualización bastante aguda en el canal Hi-gain, pero en los limpios queda mucho mas compensado. Este canal, el Hi-gain, es muy particular y no será del agrado de todos, por lo que en mi opinión conviene probarlo si es posible, antes de lanzarse a la piscina. Mi canal preferido siempre fue el Bassman. :hedicho:

La reverb y el loop son de bastante calidad, y siguen siendo dos factores a tener en cuenta en este ampli. Sólo el loop es activable/desactivable via pedal. En casa es usable, pero indiscutiblemente donde mejor suena es en el local y a buen volumen, es un ampli que pide darle caña. En ese punto, consigues la mayor variedad ya que te queda un canal 100% limpio (Vibrolux), uno con algo de Crunch (Bassman) y el Hi-gain que mejora su sonido en estas condiciones. :vintage:

Y eso es todo.
:ciao:

(Editado para corrección tipográfica)
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

También hay una versión de 22 watios, ¿alguien la ha probado?
Pablocaster
usuario

Pablocaster escribió:También hay una versión de 22 watios, ¿alguien la ha probado?
:nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ese ampli no acabo de creérmelo y mira que el "marketins" mola :nose:

lo primero, ninguno de los dos "clásicos" exprimen 60w, incluso el más pequeñín será un engrendro de la ciencia apretadito para que se "parezca" pero poco más

lo segun: un vibrolux con rectificador solid state? :nose: para el bassman aceptamos barco como animal de compañía

en el high gain lo entiendo, pero ni de coña sacará el sag tan característico de los amplis con una buena válvula rectificadora, así que me juego el cuello a que ese sonido más "limpiorro" tira más en la onda bandmaster

siempre he pensado que los amplis "todo en uno" hacen un poco de todo pero nada bien y me juego el cuello a que estos cacharros son más tirando a hi-gain con un limpio descafeinado que ni de coña se acercará a los clásicos o por lo menos lo que entiendo yo por un buen bassman apretadito dando cera o un vibrolux a todo trapo, serán más finorros y hi-fi que otra cosa.

el de 20w me pone palote pero me da miedo que sea otro experimento de esos de Fender que le sacas un par de sonidos chulos y el resto te quedas un poco a medio camino y con las ganas... :periódico: del marketing me creo la parte hi-gain, el resto nooooorl :ay:
Pablocaster
usuario

Gracias Chal·li
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Pues yo hice en su día un experimento parecido: usando los Tonebones (con EL84) lo puse a unos 18W. Evidentemente cambiaba el caracter del ampli, pero se hacía más controlable en algunas situaciones (sobre todo en casa). Lo malo que acabé vendiendolo y no pude probarlo a 18W ni en ensayo ni en concierto, pero sí lo probé yo solo en el local dándole cera (a 18W) y sonaba lo suyo.

Respecto a la nueva versión de 22W, Fender ha estado muy lista. Es una mod que yo llevaba en la cabeza: dos ajustes de BIAS diferentes, para usar 6L6 y 6V6. Así en un mismo ampli tienes las dos opciones y puedes ajustar la potencia a tu gusto, por ejemplo 22W cuando vas a tocar en pequeños garitos y 60W cuando vas a tocar en la calle. Ahora mismo no recuerdo si el transformador de salida que trae de serie el Supersonic permitía hacer esto. En mi caso, como finalmente vendí el Supersonic y me quedé con un Bassman Silverface, a este último sí le hice dicha mod, cuya ejecución (junto a otras) corrío a cargo de Capi (tengo pendiente hacer un topic al respecto). Así que en lugar de ello, Fender te saca otro ampli y así vende más, sobre todo para aquellos que les queden muy grandes esos 60W. Por cierto, ese extra de potencia de 10W más podría deberse al diseño del trafo de salida, pero la verdad que no se de donde sale (mi Bassman Silverface con las mismas válvulas entrega 50W).

Y para terminar con las nuevas versiones, OJO porque también hay una nueva versión del modelo de 60W, ahora llamado Super-Sonic 60. No se que diferencias reales tiene con el anterior ampli, o si sencillamente lo han hecho para distinguirlo del modelo de 22W, pero en una revista he leido que tiene una respuesta mejorada en graves, lo que no me extrañaría, ya que en su día la ecualización tan aguda de este ampli me mareó bastante, como puede leerse en el topic. Aquí dejo un enlace a cada uno de los modelos de 60W:

- Versión inicial: http://www.fender.com/products/search.p ... 2160500400
- Versión actual: http://www.fender.com/products/search.p ... 2160500410

Por último, sobre lo que comenta Bestron sobre el "3 en 1", en mi opinión es más o menos así. Es decir, los canales Vibrolux y Bassman estan orientados en esos sonidos, pero no son exactamente iguales a los originales. El canal higain, tampoco es la panacea, lleva su rato ecualizarlo, acomodar las dos ganancias y sacarle un buen sonido. Es una pena, porque es un ampli muy completo, pero al querer abarcar tanto, en mi opinión Fender debería haber puesto más empeño en ajustar mejor el ampli, ya que por ejemplo hay un salto de volumen entre los dos canales vintage antes mencionados si pretendes cambiar de uno a otro en tiempo real. Eso sí, llevándolo a un técnico podría quedarse un ampli de puta madre, pero ya es lo de siempre: invertir más pasta y realmente no sabes como te va a quedar el ampli. Yo estuve a punto de hacerlo, y al final me compliqué menos la vida usando un HT-Dual sobre mi Bassman SF, que me daba un limpio denso como quería y un higain en mi opinión mucho mejor que el del Supersonic.

En fin, ahí queda eso.
Saludos. :ciao:
Responder

Volver a “Fender amps”