bajo de kit (ACABADO!!!!!!) y una ayudita

Festival de briconsejos
dafive
usuario

bajo de kit (ACABADO!!!!!!) y una ayudita

Mensaje por dafive »

Buenas a todos. Hace un par de días que hemos recibido de Bélgica este paquete:
Imagen
Mi mujer lo ha elegido como regalo de cumpleaños (yo quería comprarle uno majo, pero ella quiso este) para que lo hagamos entre los dos. Al desembalar, separamos las piezas y este es el resultado:
ImagenImagen
Imagen

La putada es que, como no, llevaba un golpe en uno de los cuernos, por la parte de atrás. No me preocupa en exceso, pero no se que hacer. ¿Lo lijo? ¿Aplico masilla de madera y luego lijo? ¿Con las sucesivas manos de pintura y laca desaparecerá? A ver si me echáis un cable :dedo:
El golpe es este:
Imagen

P.D: Es el primer montaje en el que nos metemos, así que crucemos los dedos :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Última edición por dafive el 27 Jul 2012, 16:31, editado 1 vez en total.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: bajo de kit

Mensaje por erreaye »

va a ir en color sólido???
si va a ir en color sólido...pues empasta , lija,.... y al carallo :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ahora que lo tienes en madera sin barnizar sacar un bollo es muy fácil:
.- Coge un soldador y caliéntalo (también te puede servir una plancha pero el soldador es más preciso).
.- Empapa un trapo en agua y escúrrelo, que esté húmedo pero que no chorree.
.- Aplica el trapo sobre la abolladura.
.- Aplica el soldador sobre el trapo encima del bollo.
.- Y ya está.

El vapor hace que las fibras de la madera vuelvan a su sitio, si ves que con una aplicación no lo saca del todo vuelve a hacerlo hasta que quede perfecto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tm
usuario

Mensaje por tm »

AMX escribió:Ahora que lo tienes en madera sin barnizar sacar un bollo es muy fácil:
.- Coge un soldador y caliéntalo (también te puede servir una plancha pero el soldador es más preciso).
.- Y ya está.

El vapor hace que las fibras de la madera vuelvan a su sitio, si ves que con una aplicación no lo saca del todo vuelve a hacerlo hasta que quede perfecto. ;)
:shock:
Dan ganas de darle una ostia a un tablón, solo para verlo...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

tm escribió:
AMX escribió:Ahora que lo tienes en madera sin barnizar sacar un bollo es muy fácil:
.- Y ya está.

Ostia, eso es verdad?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Qué bonito proyecto, con tu churri :besitos: . Lo digo en serio :hedicho:
Qué bueno, hay que diseñar la forma de la pala y todo :baba:
¿Cómo va a ser, tenéis ya pensao?
¿Dónde lo habéis pillao?
Seguiré con interés esta movida... :dedo:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

iose guit escribió:Qué bonito proyecto, con tu churri :besitos: . Lo digo en serio :hedicho:
Qué bueno, hay que diseñar la forma de la pala y todo :baba:
¿Cómo va a ser, tenéis ya pensao?
¿Dónde lo habéis pillao?
Seguiré con interés esta movida... :dedo:
Hombre, solo con que quede un cuarto de la mitad de bien que tu junior "flower power" ya me conformo.
Lo de la pala aún no está decidido. Solo tenemos una sierra de calar para tal fin y no se si atreverme con algo complicado. Seguramente será algo tirando a pala de guitarra Ibanez, con líneas bastante rectas. Hoy hemos ido a donde solemos comprar las pinturas para el piso y está cerrado, así que hasta la semana que viene no podremos coger la pintura. Mi mujer lo quiere negro con unas calcas de Bob Marley que ya ha editado en su ordenador.

Por cierto, ¿al final usaste el papel apli para tatuajes? ¿Qué le pusiste encima para que no se corriera la tinta? Nosotros tenemos impresora de chorro de tinta y hasta que no empiecen las clases no sabremos si podremos usar una láser :santo:

**edito para decir que he repasado el post de las Les Paul de kit y ya he visto que utilizaste otras calcas de modelismo**
Última edición por dafive el 18 Ago 2010, 23:24, editado 1 vez en total.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Sr.BlackDog escribió:
Ostia, eso es verdad?
tm escribió:
De verdad de la buena, probado por un servidor... En más de una ocasión. A mí me pasa que al hacer cosas en los cuerpos que me hago, pues de apoyar, fijar con gatos etc... por más cuidado que le ponga siempre me encuentro algún bollo que otro.

Lo de levantar las fibras de esa manera parece mágico pero funciona de todas todas. Hay que ser insistente, porque no todo sale a la primera pero para los golpes es mano de santo...

Luego una lijadita y como si no hubiera pasado nada...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Me parece un truquillo acojonante :dedo:
dafive escribió:Por cierto, ¿al final usaste el papel apli para tatuajes? ¿Qué le pusiste encima para que no se corriera la tinta? Nosotros tenemos impresora de chorro de tinta y hasta que no empiecen las clases no sabremos si podremos usar una láser :santo:
No, es papel de calcas para modelismo, que yo compré aquí, pero que encontrarás en cualquier tienda especializada, así como este liquidillo protector para que no se borre la tinta al meterlas en el agua. Se manejan así de bien, y te las imprimirán al láser (importante) en cualquier imprenta por cerocoma. :ciao:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo voy a recibir un bajo de USACG para un bajo Jazz Bass tipo Reggie Hamilton,el cuerpo del bajo será de fresno de una pieza y el mástil de arce :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Eso habrá que verlo :hedicho:

:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

stucliff escribió:
Sr.BlackDog escribió:
Ostia, eso es verdad?
tm escribió:
De verdad de la buena, probado por un servidor... En más de una ocasión. A mí me pasa que al hacer cosas en los cuerpos que me hago, pues de apoyar, fijar con gatos etc... por más cuidado que le ponga siempre me encuentro algún bollo que otro.

Lo de levantar las fibras de esa manera parece mágico pero funciona de todas todas. Hay que ser insistente, porque no todo sale a la primera pero para los golpes es mano de santo...

Luego una lijadita y como si no hubiera pasado nada...

Un saludo
Es un truco tan viejo como la carpintería, sencillo y barato. Como dice Stutcliff luego solo hay que lijar un poquito el repelo que saca la madera al humedecerla y listos, el bollo desaparece. ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

iose guit escribió:Eso habrá que verlo :hedicho:

Sin dudarlo :mareado: :mareado: :mareado:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Yo me monté uno muy parecido a principos de año, modelo jazz bass V. El embalaje es idéntico y la madera parece la misma.

Montarlo es muy fácil, es sólo taladrar y atornillar, y por lo que veo el tuyo ya viene taladrado, eso que te ahorras.
Eso sí, te recomiendo que revises bien los trastes y les limes los extremos si es necesario. En el mío había un par de ellos despegados y el primer día que monté las cuerdas me desollé los dedos.

Qué bueno el truco del soldador, no dejo de aprender por aquí. :dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Javier Ventura escribió:Yo me monté uno muy parecido a principos de año, modelo jazz bass V. El embalaje es idéntico y la madera parece la misma.

Montarlo es muy fácil, es sólo taladrar y atornillar, y por lo que veo el tuyo ya viene taladrado, eso que te ahorras.
Eso sí, te recomiendo que revises bien los trastes y les limes los extremos si es necesario. En el mío había un par de ellos despegados y el primer día que monté las cuerdas me desollé los dedos.

Qué bueno el truco del soldador, no dejo de aprender por aquí. :dedo:
Lo de los trastes ya lo he visto, hay como 3 o 4 que tengo que repasar, ya que sobresalen por uno de los lados. Supongo que sera mejor lijarlos antes de pintar, ¿no???. Por cierto, hay algo a lo que le estamos dando vueltas, ¿el diapasón hay que barnizarlo también o le hago algún tratamiento con aceite? Para mis guitarras tengo el típico aceite de limón, pero he leído que para los de arce no va bien. ¿Qué nos recomendáis que hagamos??
Un saludo :dedo:

**Edito: Estoy tonto, el diapasón es de palisandro :tasloco:
Última edición por dafive el 20 Ago 2010, 23:51, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En general:
Diapasón de arce: Lacado junto con el mástil.
Diapasón de palorrosa: Sin lacar, nutrir con aceite de limón.
Luego hay las excepciones, como Rickenbacker que laca los diapasones de palorrosa. :nose:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

AMX escribió:En general:
Diapasón de arce: Lacado junto con el mástil.
Diapasón de palorrosa: Sin lacar, nutrir con aceite de limón.
Luego hay las excepciones, como Rickenbacker que laca los diapasones de palorrosa. :nose:
Gracias AMX :dedo: Estoy deseando pillar las pinturas para empezar con esto... :baba:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

iose guit escribió:Eso habrá que verlo :hedicho:

Mira iose...este es el bajo USACG que he recibido para hacerle un sunburst estilo 57,con golpeador tortoise parecido al Reggie Hamilton

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El cuerpo es de una sóla pieza

Imagen
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Jooder, que buena pinta que tiene!!!
No sé lo que es usacg, ni el estilo 57, ni conozco al tal Hamilton :nose: :oops: :jiji: , pero seguro que haces un curro bonito!!
Ta costao mucho el kit? (si no es indiscreción, claro)

Raulon y dafive, espero que expliquéis al detalle los procesos que sigáis, que yo algún día he de montar uno...
Muy bueno este topic :dedo:

Edito para contaros que hace cosa de un mes estuve buscando bajos de kit, quería un precision con el mástil y diapasón de arce, y cuerpo de fresno (o similar), y encontré (de barato a menos barato):
1.- Madinter (Cuerpo y mástil): 80€
2.- Harley Benton (kit completo): 94€
3.- Tenayo (kit completo): 122€
4.- B. Hefner : (Cuerpo y mástil): 229€
5.- Guitare-shop (Kit completo): 239€
6.- Guitar parts resource (Cuerpo y mástil): 310€
7.- Warmoth (Cuerpo y mástil): 314€
8.- Musikraft: (Cuerpo y mástil): 338€

Luego, al final, se me pasó el calentón...si es de ley, volverá :hedicho:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bastante más que el musikraft (cuerpo y mástil)...Está hecho a la carta y con las especificaciones precisas del futuro dueño,y es caro debido a que es de una pieza y es mezcla de un precision y un jazz bass :mrgreen: A los que vienen de Estados unidos suma el envío y las aduanas porque te lo paran fijo...El cuerpo me ha costado 300$ y el mástil 213$ sin envío y aduanas ojo
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues no me parece tanto pa la buena pinta que tiene :dedo: Yo los precios que he puesto eran sin envío ni aduanas, en euros, y buscando lo más baratillo de cada sitio, en el warmoth ese ya te puedes gastar unos buenos dineros también si quieres...
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Hoy he comprado la pintura, pero no tenían el líquido para diluirla para aplicarla con pistola. La imprimación (titan multiuso) pone en la etiqueta que no es necesario diluirla para la pistola, así que seguramente el domingo le daré la imprimación, ya veremos como queda.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo la pondría un chorrito de disolvente para disolver al 80-20% se maneja mejor ya que es espesa de salero :mareado:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

iose guit escribió:Pues no me parece tanto pa la buena pinta que tiene :dedo: Yo los precios que he puesto eran sin envío ni aduanas, en euros, y buscando lo más baratillo de cada sitio, en el warmoth ese ya te puedes gastar unos buenos dineros también si quieres...
Por eso mismo Iose que tanto como en un bajo como en una guitarra el mueble es donde más merece la pena gastarse las pelas,el dueño quería el mejor bajo que hubiera de este tipo o se pudiera compilar.Este bajo tenía además que cumplir el requisito de lo más ligero posible...así me viene en la factura de USACG (as light as possible)...La verdad es que no va a pesar tanto como otros y tiene pinta de que va a sonar bien,pero eso ya lo veremos :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Y cuánto viene a pesar un bajo "ligero"?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he tenido Precissions en fresno de menos de 3 kilos! :hedicho:
pero para mi, con rondar los 4 kilos están cojonudo...a mi me gusta que los insrumentos pesen.

Lo del diluyente....tanto con l aimprimación como con la laca...todo depende de qué pistola tengas, de la presión con la que trabajes en el compresor, del calor que haga,... de si la vas a secar al aire natural o si la vas a secar a horno, de si l apintas en posición horizontal o vertical...

son varios factores.... pero tal como te dice raulón....esa imprimación que vas a usar es bastante densa. Es mucho mejor diluirla. Yo la diluyo como al 15% e incluos a veces más dependiendo de lo grueso que quiera conseguir la capa.

Recuerda que SIEMPRE es mejor dos capas finas a una gruesa.
Suerte! :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

iose guit escribió:Y cuánto viene a pesar un bajo "ligero"?
Me atrevo a decir que pesa como una telecaster con mismo tipo de maderas. :dedo: cunado monte la ferralla para probarlo te cuento pero a priori ya te digo no es nada pesado para el volumen que tiene un bajo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hombre....
aparte de que el palo es algo más largo y debe pesar por ello un poco más, el cuerpo también lleva un pelín más de madera, hay que sumar dos cosas importantes:
cuerdas y clavijero

un clavijero de bajo pesa como cuatro klusons...
un juego de cuerdas de bajo pesa como seis o siete juegos de cuerdas de guitarra...

A mi me parece un peso correcto para un precission rondando los 4 kilos, pero alguno he tocado que es una verdadera pluma ( menos de 3 kilos!!) y alguno he tocado también bastante por encima de los 4 Kgs, y puede ser un poco incómodo algo tan pesado...

no obstante no me mola que el cuepro de fresno lo lleven demasiado ligero porque lo que sí es un putadon tremendo es un bajo cuyo mástil cabecea....eso sí que es impracticable :ay: así que prefiero un conjunto bien equilibrado, por encima de que el cuerpo sea de fresno super ligero, por ejemplo....y el palo sea de un rock maple demasiado pesado para ese cuerpo peso pluma
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Bueno, ya he encontrado el diluyente y he encontrado un sitio cerca de casa donde me pueden proporcionar ayuda con lo de la pintura. Resulta que yo buscando en tiendas especializadas en pintura y el dueño de la ferretería de al lado de casa domina un poco esto de pintar.
Pero la sorpresa ha sido al desmontar el golpeador, ya que creía haber leído "wired", y creía que era todo soldado. Pero no. Los potes y el jack si que están soldados pero las pastillas no, y no sé como se sueldan. Me he encontrado esto:
ImagenImagenImagen
A ver si un alma caritativa me puede decir donde debo soldar los dos cables que salen de la pastilla. Siento la calidad, pero en casa de mis suegros solo tenía el móvil. También me gustaría que alguien me dijera de donde debo sacar el cable de masa para pasarlo al puente.
Os debo unas birras :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hola, dafive. Para conectar la masa del puente, verás que justo debajo de donde va el puente hay un agujerito que va en diagonal hasta el boquete de los potes. Por ahí pasas el cable de la carcasa del pote a la base del puente.
En cuanto a conexiones, yo entiendo muy poco, pero esta página te sacará de dudas: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Y en concreto esto:
Imagen

Venga, que vamos palanteee!!! :dedo: :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”