How to save the music industry
How to save the music industry
Articulo de Paul McGuinness, manager de U2.
Solo para los que entiendan ingles, sorry.
http://www.gq-magazine.co.uk/entertainm ... and-piracy
Solo para los que entiendan ingles, sorry.
http://www.gq-magazine.co.uk/entertainm ... and-piracy
-
gestaltito
- Expulsado
Re: How to save the music industry
Lo que más me ha interesado ha sido esta parte:
Sound quality will once again be a huge issue. People are cottoning on to a dark little secret of the digital age - MP3 files sound terrible. The online "lossless" audiophile movement is gathering strength with one label.
Cómo la industria quiera recuperar terreno perdido de la mano de aquellos creadores que viven (o vivían) de ella, me es indiferente y es un debate en el que no entro;
pero la calidad de la música online sí que es algo que me preocupa.
Así que si en el futuro, con más ancho de banda, la música online se distribuye en FLAC (o incluso en WAV, oye, ¿por qué no?), pues mejor que en mp3 desde luego.
Sound quality will once again be a huge issue. People are cottoning on to a dark little secret of the digital age - MP3 files sound terrible. The online "lossless" audiophile movement is gathering strength with one label.
Cómo la industria quiera recuperar terreno perdido de la mano de aquellos creadores que viven (o vivían) de ella, me es indiferente y es un debate en el que no entro;
pero la calidad de la música online sí que es algo que me preocupa.
Así que si en el futuro, con más ancho de banda, la música online se distribuye en FLAC (o incluso en WAV, oye, ¿por qué no?), pues mejor que en mp3 desde luego.
lo que algunos llaman "industria musical" me gustaría que feneciera cuento antes. Bailaré sobre la tumba de eso que algunos llaman "industria".
Hoy asistimos a la popularización global de los métodos de porducción musical y eso ha acabado literalmente con el "mercado" que en otros tiempos controlaban y manipulaban los popes de esa "industria".
Que eso ha hecho que la "calidad" técnica de lo que "existe publicado" haya bajado ( sea el médio de distribución y producción que sea) ...
pues es un precio MUY interesante a valorar. Yo creo que ha valido la pena...y no me importaría UNA VERDADERA MIERDA que la calidad técnica de lo que escuchamos fuera la de los mismísmos años 30, si eso permitiera que todo el que quiere hacer "música" pudiera hacerla y distribuirla....y además GRATIS!!
( no me diréis que los bluseros de los años 30 sonaban como la HIFI de los años 70, que es en lo que se basan cuanod hablan de la pobre calidad del mp3 y bla bla bla)
es lo de GRATIS lo que les jode!!
ESO!!!....lo de GRATIS ...es lo que realmente JODE a los que se llenan la boca cuando hablan de "industria".
Que se vayan todos los "industriales" a inventarse una nueva manera de ganarse los garbanzos.
Bienvenido sea el futuro!!!
cuando la última tienda de discos de mi ciudad cierre, pondré en su lugar una lápida que diga:
AQUÍ YACE UNA CUEVA DE LADRONES

Hoy asistimos a la popularización global de los métodos de porducción musical y eso ha acabado literalmente con el "mercado" que en otros tiempos controlaban y manipulaban los popes de esa "industria".
Que eso ha hecho que la "calidad" técnica de lo que "existe publicado" haya bajado ( sea el médio de distribución y producción que sea) ...
pues es un precio MUY interesante a valorar. Yo creo que ha valido la pena...y no me importaría UNA VERDADERA MIERDA que la calidad técnica de lo que escuchamos fuera la de los mismísmos años 30, si eso permitiera que todo el que quiere hacer "música" pudiera hacerla y distribuirla....y además GRATIS!!
( no me diréis que los bluseros de los años 30 sonaban como la HIFI de los años 70, que es en lo que se basan cuanod hablan de la pobre calidad del mp3 y bla bla bla)
es lo de GRATIS lo que les jode!!
ESO!!!....lo de GRATIS ...es lo que realmente JODE a los que se llenan la boca cuando hablan de "industria".
Que se vayan todos los "industriales" a inventarse una nueva manera de ganarse los garbanzos.
Bienvenido sea el futuro!!!
cuando la última tienda de discos de mi ciudad cierre, pondré en su lugar una lápida que diga:
Bueno, las tiendas de discos son el último eslabón de la cadena y no precisamente el que se lleva la mejor parte del pastel; en las que conozco de las de toda la vida los dueños no van en limusina precisamente. No estoy hablando de grandes franquicias tipo FNAC sino de la tienda de discos de tu barrio, obviamente, y esas tiendas pueden ser útiles para distribuir los discos (físicos, no virtuales) de los grupos que se autoediten.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
+1 muyayo
Yo, cuando me gusta mucho un grupo, me compro su disco. Pero es algo muy raro. Sobre todo porque sé la cantidad de comisiones que se llevan las discográficas y demás chupasangres. Hacen unos contratos muy abusivos con los grupos noveles. Lo que pasa que controlaban completamente el mercado. La ÚNICA forma de conseguir música era a través de ellos. Era un completo monopolio.
Llega la época digital. Ya pierden el monopolio. Si no hubiesen sido tan abusivos, no hubiese sido tan fuerte el batacazo. Hace poco me compre un disco de los Foo Fighters por 9 €. Además, con DVD con sus videos musicales y un montón de tonterías, y un librito superpijo que trae cosas sobre ellos. Eso, hace unos 10 años, ni de coña. 30 le clavaban a mi padre por una tontería de disco.
Ahora, se hacen los desesperados, que si la música va a morir
lo que quieren es volver a chupar de la teta.
La música no nació con la industria musical. Mozart vivía de la música sin vender ni un solo disco.
Una reflexión relacionada: el gobierno y su canon digital sobre TODO lo que sea digital, ¿no nos está dando derecho a descargar ilegalmente?
Me explico; es como la tarjeta iTunes, que pagas por adelantado (en nuestro caso un porcentaje de todo lo digital) y después te permite descargar música.
¿No estamos ya pagando la música ?
Sobre lo del MP3: chavales, sois MÚSICOS, tenéis un oído muy fino y muy entrenado respecto al resto de la población. Y os creeis que todos los demás tienen vuestro oído
Yo hace nada no tenía ni idea, no había ni empezado a tocar. Mi oído era muy "superficial"
, y a mí me sonaba igual la guitarra yina de mi amigo que la yamaha SG nosecuantos (de las buenas) de un viejo amigo de mi padre. Lo mismo, me sonaba igual MP3, audio, LSD (huy, eso no iba aquí
)...
Yo, cuando me gusta mucho un grupo, me compro su disco. Pero es algo muy raro. Sobre todo porque sé la cantidad de comisiones que se llevan las discográficas y demás chupasangres. Hacen unos contratos muy abusivos con los grupos noveles. Lo que pasa que controlaban completamente el mercado. La ÚNICA forma de conseguir música era a través de ellos. Era un completo monopolio.
Llega la época digital. Ya pierden el monopolio. Si no hubiesen sido tan abusivos, no hubiese sido tan fuerte el batacazo. Hace poco me compre un disco de los Foo Fighters por 9 €. Además, con DVD con sus videos musicales y un montón de tonterías, y un librito superpijo que trae cosas sobre ellos. Eso, hace unos 10 años, ni de coña. 30 le clavaban a mi padre por una tontería de disco.
Ahora, se hacen los desesperados, que si la música va a morir
La música no nació con la industria musical. Mozart vivía de la música sin vender ni un solo disco.
Una reflexión relacionada: el gobierno y su canon digital sobre TODO lo que sea digital, ¿no nos está dando derecho a descargar ilegalmente?
Me explico; es como la tarjeta iTunes, que pagas por adelantado (en nuestro caso un porcentaje de todo lo digital) y después te permite descargar música.
¿No estamos ya pagando la música ?
Sobre lo del MP3: chavales, sois MÚSICOS, tenéis un oído muy fino y muy entrenado respecto al resto de la población. Y os creeis que todos los demás tienen vuestro oído
Yo hace nada no tenía ni idea, no había ni empezado a tocar. Mi oído era muy "superficial"
Hoy tengo un día enterizo
- El pichulin colorado
- usuario
Me lo he leido y me ha dado la impresion que el tio solo intentaba justificar con argumentos absolutamente ridiculos lo de "la industria esta mu malita"
Menciona a Sarkozy 3 veces como paladin de la justicia, y la palabra "gratis" la repite...30 veces o mas.
Coincido con Ruben, lo que les jode es que haya cosas por las que ellos no veran ni un puto centimo ( no hablo de las aventuras del capitan sparrow, sino de copyleft, spotify, etc). De verdad os creeis que por ejemplo,Radiohead, no hubiese dejado el in rainbows para el que lo quisiese ahi? lo retiraron por que seguramente alguno de estos chamarileros les apreto las tuercas. Tienen pavor a que ya no solo el oyente, sino el propio musico, se pueda rebelar contra ese tinglado que se han montado.
Aclaro, no musicos ya establecidos, esos ya lo tienen todo ganado, sino de pequeños grupos que emerjan, cosas asi. Hoy por hoy, no nos es necesario pagar 50€ la hora para grabar unas canciones, no nos es necesario pagar 100.000 pesetas para que la gente pueda escuchar tu disco sin comprarlo ( hablo de los puntos de escucha de madrid rock o fnac), y ganar pasta ya hemos visto que si en algun momento se gana...es en los conciertos.
Habla de que se demoniza a unos personajes que salieron a la palestra hablando de lo mala que es la pirateria. Normal, a mi tambien me molesto, por que? muy sencillo. Lars Ulrich,todo lo que es, se lo debe a las cintas de cassette que rulaban por ahi ( a los jovenzuelos, un respeto al gran dios TDK y BASF), Bono iba de subversivo por la vida y miralo ahora, aburguesado a mas no poder,hablando de que le jodes el chiringo,y Lily Allen? me pone mucho esa chica, pero se ha criado a base de bajarse mp3, que no me venda la burra ahora.
Y mas aun cuando vino en una temporada en la que los discos solo subian de precio, yo llegue a pagar 24 euros por algunos discos no hace tanto
pero sabeis que? lo seguire haciendo, la musica me encanta,y si un disco me mueve, me lo compro, no hay mas, pero esos precios no son justos. En cualquiera de los paises que he visitado, los precios eran, como poco, de la mitad.
Lo de que los mp3 suenan mal...pues se dijo en su dia tambien de las cintas de cassette, y sinceramente, hay MUY POCOS discos hoy por hoy que los escuches del cd y digas "joder, es otra cosa"...y hablo de mp3 a 256. Hoy las formas de onda son chorizos, todo comprimidisimo, no hay rango dinamico, asi que la señal relacion ruido que se pierde da lo mismo ( soy muy totalitario lo se, exagero)
Asi que este señor, lo unico que anda diciendo es "vendo este discurso a personas que no tienen ni puta idea del asunto, que me veo en la calle, que es mu triste de pedil, pero ma trite es de robal"
Menciona a Sarkozy 3 veces como paladin de la justicia, y la palabra "gratis" la repite...30 veces o mas.
Coincido con Ruben, lo que les jode es que haya cosas por las que ellos no veran ni un puto centimo ( no hablo de las aventuras del capitan sparrow, sino de copyleft, spotify, etc). De verdad os creeis que por ejemplo,Radiohead, no hubiese dejado el in rainbows para el que lo quisiese ahi? lo retiraron por que seguramente alguno de estos chamarileros les apreto las tuercas. Tienen pavor a que ya no solo el oyente, sino el propio musico, se pueda rebelar contra ese tinglado que se han montado.
Aclaro, no musicos ya establecidos, esos ya lo tienen todo ganado, sino de pequeños grupos que emerjan, cosas asi. Hoy por hoy, no nos es necesario pagar 50€ la hora para grabar unas canciones, no nos es necesario pagar 100.000 pesetas para que la gente pueda escuchar tu disco sin comprarlo ( hablo de los puntos de escucha de madrid rock o fnac), y ganar pasta ya hemos visto que si en algun momento se gana...es en los conciertos.
Habla de que se demoniza a unos personajes que salieron a la palestra hablando de lo mala que es la pirateria. Normal, a mi tambien me molesto, por que? muy sencillo. Lars Ulrich,todo lo que es, se lo debe a las cintas de cassette que rulaban por ahi ( a los jovenzuelos, un respeto al gran dios TDK y BASF), Bono iba de subversivo por la vida y miralo ahora, aburguesado a mas no poder,hablando de que le jodes el chiringo,y Lily Allen? me pone mucho esa chica, pero se ha criado a base de bajarse mp3, que no me venda la burra ahora.
Y mas aun cuando vino en una temporada en la que los discos solo subian de precio, yo llegue a pagar 24 euros por algunos discos no hace tanto
Lo de que los mp3 suenan mal...pues se dijo en su dia tambien de las cintas de cassette, y sinceramente, hay MUY POCOS discos hoy por hoy que los escuches del cd y digas "joder, es otra cosa"...y hablo de mp3 a 256. Hoy las formas de onda son chorizos, todo comprimidisimo, no hay rango dinamico, asi que la señal relacion ruido que se pierde da lo mismo ( soy muy totalitario lo se, exagero)
Asi que este señor, lo unico que anda diciendo es "vendo este discurso a personas que no tienen ni puta idea del asunto, que me veo en la calle, que es mu triste de pedil, pero ma trite es de robal"
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
- dafive
- usuario
Totalmente de acuerdo con el pichulín, les están viendo las orejas al lobo y se están "acongojando"...
Mientras que al final no pringuemos los de siempre (cortando ADSL's y eso...), a mi ya me está bien que se acongojen
Mientras que al final no pringuemos los de siempre (cortando ADSL's y eso...), a mi ya me está bien que se acongojen
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
- Escri Ramone
- usuario veterano

Con todos los respetos, yo también deseo que tu curro en la universidad se vaya a tomar por el culo y te veas en el puto paro. Podré ir a la puerta de tu antiguo despacho y poner:El Muyayo escribió:Bienvenido sea el futuro!!!
Aquí yace el antiguo despacho de uno que confundía las churras con las merinas.
Siento ser hiriente, pero más hiriente me ha parecido a mí tu comentario. Mi familia y yo comemos de esto, y ni estamos en contra de internet, ni estamos a favor de la "Industria". Y no somos precisamente los únicos. Si crees que el problema está en las tiendas de discos, poquito sabes del tema.
Ale, ya podéis seguir. Un saludete
- plancton
- usuario veterano

Ni estoy a favor de la industria (mejor dicho, de la idea de industria de la que estamos hablando) ni del gratis total. Me bajo discos como todo hijo de vecino, también compro bastantes, y compraría más si ganase más pasta, algo que parece improbable que vaya a pasar con esta oleada de "ideología" de lo gratis. Parece que ya sólo es respetable ser amateur y hacer las cosas por amor al arte. Supongo que la gente opina lo mismo de sus propios trabajos y no les sorprenderá dejar de ser valorados como profesionales 
Go out and get 'em, boy
- Pablocaster
- usuario
plancton escribió:Ni estoy a favor de la industria (mejor dicho, de la idea de industria de la que estamos hablando) ni del gratis total. Me bajo discos como todo hijo de vecino, también compro bastantes, y compraría más si ganase más pasta, algo que parece improbable que vaya a pasar con esta oleada de "ideología" de lo gratis. Parece que ya sólo es respetable ser amateur y hacer las cosas por amor al arte. Supongo que la gente opina lo mismo de sus propios trabajos y no les sorprenderá dejar de ser valorados como profesionales
-
espasonico
- usuario veterano

No entiendo esta manía a las compañias de discos. Al fin y al cabo eran peña que si les gustaba tu música se jugaban unos cuantos kilos para que el nene grabase un disco. Unas veces recuperaban el dinero con creces y otras veces perdian mucha pasta
Ahora, ese nene, se tiene que financiar una grabación que tiene que acabar regalando en internet o vendiendo en los conciertillos. Para los artistas consagrados, este método es más rentable, pero para los nuevos, es más complicado darse a conocer. Ahora hay tanta oferta que casi aburre y todo.
Antes, te comprabas un disco y lo escuchabas un huevo de veces. A hora, te bajas un disco y seguramente no lo escuches entero. El hecho de ser gratis le quita un poco del valor añadido que tenía el dejarte la pasta y darle varias opotunidades a un disco que igual en una primera escuha no te había hecho llegado.
La forma de consumir música también creo que ha cambiado. Hace unos años, la gente se ponía un disco, se estiraba en la cama, cojia la carpeta ( vinilo ) o el libreto y se lo escuchaba leyendose las letras, créditos, etc. Hoy en día tengo la sensación de que la música se usa más como "ruido" de fondo de otras tareas, sin prestar tanta atención.
Ahora, ese nene, se tiene que financiar una grabación que tiene que acabar regalando en internet o vendiendo en los conciertillos. Para los artistas consagrados, este método es más rentable, pero para los nuevos, es más complicado darse a conocer. Ahora hay tanta oferta que casi aburre y todo.
Antes, te comprabas un disco y lo escuchabas un huevo de veces. A hora, te bajas un disco y seguramente no lo escuches entero. El hecho de ser gratis le quita un poco del valor añadido que tenía el dejarte la pasta y darle varias opotunidades a un disco que igual en una primera escuha no te había hecho llegado.
La forma de consumir música también creo que ha cambiado. Hace unos años, la gente se ponía un disco, se estiraba en la cama, cojia la carpeta ( vinilo ) o el libreto y se lo escuchaba leyendose las letras, créditos, etc. Hoy en día tengo la sensación de que la música se usa más como "ruido" de fondo de otras tareas, sin prestar tanta atención.
las tiendas de discos, habitualmente se quedaban en muchos casos el 50% del pvp del CD...así que hazte a la idea de qué parte del pastel ganaban estos fulanos únicamente por tener la mercancía en un escaparate.AMX escribió:Bueno, las tiendas de discos son el último eslabón de la cadena y no precisamente el que se lleva la mejor parte del pastel; en las que conozco de las de toda la vida los dueños no van en limusina precisamente. No estoy hablando de grandes franquicias tipo FNAC sino de la tienda de discos de tu barrio, obviamente, y esas tiendas pueden ser útiles para distribuir los discos (físicos, no virtuales) de los grupos que se autoediten.
EN BUENA PARTE, este "negocio" se ha ido al traste (al menos en este país) debido al ABUSIVO precio que el consumidor pagaba por un producto....precio engordadísimo por la cantidad de intermediarios y chupadineros que había de por medio.
He pagado CD's a 22 euros cuando el precio de ese producto ( y aún siendo rentable) no debería pasar de los 5 euros...
Yo soy uno de los que hace mucho tiempo dijo BASTA!!
Lo de ser de utilidad para distribuir los discos que se autoeditan las bandas...permíteme una carcajada!!!
puede que no haya tenido yo la mejor de las suertes con esto, pero ese tipo de "mercancía" ( no nos olvidemos de que un disco físico en la tienda, y para el de la tienda es un "producto", no interesa ocupando estanterías que pueden ocupar decenas de cajas de Shakira y Bisbal, que tienen mejor salida
Escri:
No me molesto en absoluto...y siento que tu familia viva de "eso".
Como en todos los negocios, no todos los negociantes son iguales, así que desconociendo tu caso partcular y yo sólo hablaba de una generalización...con todos los inconvenientes que ello lleva.
Mira...parte de mi familia vivá hasta los primeros años 80 de la industria del metal, más concretamente de la relacionada con reparaciones y construcciones navales...
¿has oído halar de lo que en españa se llamó "reconversión industrial"?...
pues a la gente de la "industria" del disco le ha llegado el momento....y creo que ese momento es justo que llegara.
El de la tienda de discos no es más que un simple intermediario en un negocio, que de tooooooda la vida ( al menos desde la aparición de las grandes estrellas del pop y del rock) ha tenido un único objetivo: "sacar los cuartos al usuario final".
La "industria del disco" ha caído en una de sus propias trampas, que fue la de tratar desde siempre la cultura como un producto mercantil, SIN MÁS!!
¿por qué "la industria del libro" no tiene los problemas que la industria del disco?...( que puede que tenga otros, pero no los mismos...
¿os lo habéis planteado?
Sobre lo de mi curre en la Universidad no voy a entrar a ahondar mucho porque no viene al caso, pero yo soy un profesional de la docencia, con un alto nivel de cualificación y en proceso de formación y adaptación contínua, tal como mandan los cánones del trabajo que desempeño
Volviendo al tema de lo de la "industria del disco"...
¿que qué pasa con las familias que viven o vivían ( prefiero el pretérito) de esto?...
pues que van a tener que vivir de otra cosa...
sus "oficios" ( porque no son profesiones en el 90% de los casos) pasarán a ser parte de la larga lista de oficios que están obsoletos....como un centenar de oficios que están condenadosa desaparecer.
Algunos de esos oficios puede que tuvieran cierto romanticismo, pero otros tantos deberían ser considerados simplemente como ESPECULACIÓN
Trabajo en la "indutria del disco" = soy un especulador
del mismo modo que:
trabajo en la "industria del cine español" = soy un pedigüeño sinverguenzas.
Yo mismo he trabajado durante muuuuuuchos años "para la industria del disco", estando directamente implicado en la fabricación y edición del "producto" ( léase Cds y algunos vinilos también)...desde el año 87 hasta el año 98 más o menos. Tenía por ello también relación directa con fábricas, distribuidores, emisoras de radio, tiendas y otras fases integrantes de toda la cadena de la "industria del disco". He estado entre esos años, implicado directamente en una u otra fase de la publicación de unos 150 "productos" discográficos...pasando desde el rock hasta el folklore o el jazz...
Sé PERFECTAMENTE de cómo va el NEGOCIO del que estoy hablando y de qué manera se ganan o ganaban los cuartos cada uno de los eslabones implicados en la "industria del disco", desde el mismísimo momento en que el artista entraba en un estudio a grabar hasta el momento final en que el "consumidor" ( cliente, fan, coleccionista, etc... ) adquirían su disco en la tienda.
Sé como era TOOOOODO el proceso desde que se abre la puerta del estudio de grabación ( e incluso antes, el momento de la firma de contratos
Ojo! que también sé que no es lo mismo la Fnac o el Corte inglés que la maravillosa tienda de discos que un coleccionista o fan mantenía con gran esfuerzo y que con muy poca rentabilidad casi sobrevivía gracias a otros ( que yo no llamaría clientes sino "compañeros de vicio")...
He estado en alguno de esos santos lugares y he pasado horas hablando de música, de portadas...de arte y de cultura populares...
pero también he estado en muchos museos...grandes, pequeños, e incluso privados y que subsisten gracias a socios, mecenas y gente con un amor desprendido y sin ánimo alguno de negocio....cosas y gentes que no son un "producto" ni una "industria"...
así que vamos a ver quien es quien confunde churras con merinas, camarada!!!
una anecdotilla ahora, si se me permite...
Ayer por la manaña, mientras estaba en casa un colega de Los Muyayos...me tocan en la puerta y era la chica que una vez cada dos semanas más o menos, me viene a vender DIRECTAMENTE un saco de papas de 25 kilos a mi puerta.
DIRECTAMENTE DEL AGRICULTOR A MI CASA.
Calidad excelente, servicio excelente, mejor precio y LA GARANTÍA de que no hay de por medio ningún especulador ni parásito intermediario. Una transacción directa entre el productor al consumidor.
Hace ya unos años que no compro una puta papa en Mercadoña o similar
Creo que esta anecdotilla puede ilustrar por donde yo creo que debieran muchos ver que sigue existiendo la posibilidad de editar en formato físico y que siga siendo rentable. De hecho LO ES!!
Asistimos al final de una manera de llevar negocio que es el público quien ha considerado injusto y explotador...
Esto va a llevar a la adaptación o al final de ese negocio.
Los más inteligentes y lo que mejor se adapten, sobrevivirán. POR SUPUESTO!!!
Si queréis empezar a analizar en profundidad TODAS U CADA UNA de las fases que podamos de eso que es un "producto discográfico", por mi no hay problema....
y veremos cuántos profesionales y cuántas profesiones hay implicadas y la justificación REAL ( a fechas de hoy, no de los años 70) de que esas personas existan implicadas en el precio del producto final...
Ya digo....desde el mismo momento en que se firma un contrato hasta el que el disco llega al usuario final
No hay problema...
por supuesto que, con sumo respeto
Gente que, también como Escri, me merece el mayor de los respetos
- plancton
- usuario veterano

La razón de que con la industria editorial no pase eso (que pasan otras cosas) es que en este país leen cuatro. Si leyesen los mismos que oyen los discos de Shakira ya veríamos cómo andaba el patio. Y por leer no considero zamparse Milenium, igual que tú no consideras oir música ponerte a BIsbal.
Go out and get 'em, boy
-
gestaltito
- Expulsado
No, no, si es verdadEl pichulin colorado escribió: Lo de que los mp3 suenan mal...pues se dijo en su dia tambien de las cintas de cassette, y sinceramente, hay MUY POCOS discos hoy por hoy que los escuches del cd y digas "joder, es otra cosa"...y hablo de mp3 a 256. Hoy las formas de onda son chorizos, todo comprimidisimo, no hay rango dinamico, asi que la señal relacion ruido que se pierde da lo mismo ( soy muy totalitario lo se, exagero)
Pero ese es otro tema distinto...
- plancton
- usuario veterano

Y yo creo que estaría bien que todos asumiesemos nuestro papel en este asunto. UNA de las razones de lo que está pasando tengo claro que es el precio abusivo de la música durante muchos años, y todavía hoy vas a comprar algunas cosas y se te cae el alma. PERO no podemos negar que a la gente le encanta no pagar nada. Ahora es la música, cuando se extienda el libro electrónico serán los libros, pelis videojuegos,etc. Pero si pensamos que es una reacción concienciada contra la industria del entretenimiento...
. Si las patatas que te llevan a casa pudiesen descargarse por banda ancha igual que un cd ya veríamos que pasaba con los agricultores.
Y el tema de la reconversión industrial no lo conozco pero de los motivos algo sé. Creo que se siguen haciendo barcos, igual no era una industria obsoleta. Y lo de "reconversión" me parece un poco mal empleado. Debería haberse llamado "destrucción industrial", porque me parece que no fue sustituida por otras industrias allí donde afectó.
Y el tema de la reconversión industrial no lo conozco pero de los motivos algo sé. Creo que se siguen haciendo barcos, igual no era una industria obsoleta. Y lo de "reconversión" me parece un poco mal empleado. Debería haberse llamado "destrucción industrial", porque me parece que no fue sustituida por otras industrias allí donde afectó.
Go out and get 'em, boy
Plancton:
En los coles aún se estudia con libros...no toda la industria del libro es "literaura"...hay libros de texto, manuales, libros de arte, de cocina, de todo tipo de hobbys....y hasta de PARTITURAS!...increíble, pero cierto
No he leído Millennium ni he escuchado ningún disco de Bisbal...
no sé de qué me hablas en ninguno de los dos casos
creo que es muy probable que quien va a Fnac o al Corte inglés ( perdón por incidir de nuevo en las mismas tiendas) a comprar el Cd de Bisbal ( que ni idea de lo que cuesta en esos sitios) y paga su ticket de compra, en la mayoría de los casos ni se plantee ni le importe ni le preocupe y, por supuesto, desconoce cuánta gente hay de por medio hasta que el Cd llega a sus manos y lo que hace y lo que cobra cada una de ellas...
De eso se han querido aprovechar la SGAE y hasta la propia ministra de cultura, apoyando o defendiendo "campañitas" y dando publicidad gratuita en los telediarios públicos a tres o cuatro artistas que abrían la boca sólo para decir mentiras encubiertas y verdades ocultas y veladas, metiéndonos miedo con lo de "la música se va a acabar"
...y yo veía el careto de la Rosario Flores, de los de Cómplices, de los de Presuntos Implicados y de dos o tres más y me decía a mi mismo.... OJALÁ se acabe VUESTRA música, sí....ojalá dejéis de tener la presencia que tenéis y ojalá otra gente con muchísimo más talento pueda medirse ocn vosotros en igualdad de condiciones...
otro gallo nos cantaría, y seguro que cantaría MEJOR!
Y a mi me parece MUY BIEN que Bisbal edite discos, y Shakira, y hasta me parece bien que edite un disco la Belén Esteban, que ya lo hizo en su ´día el Jesulín,...vamos... que libertad de expresión a ese nivel....pues TODA.
lo de que el mp3 suena "peor"...
PUES CLARO!!!!
pero vamos a ver... ¿ en qué equipo lo vas a escuchar?
Porque si yo me voy al Carrefú y elijo CUALQUIERA de las "minicondenas" de hifi que allí hay y pongo en cualquiera de ellas un CD original de....amo a veeeeeee.....uno que suene DE CAGALSE!!!....
de Bisbal, coño!! que ya que lo metimos en el topic, pues que siga!!
pues ese Cd original de Bisbal y el rippeo del mismo en mp3 a 320 ....en esos equipos suena IGUAL e IDÉNTICO!!! a no ser que tú seas Phillip Newell...
al que no le suenan lo mismo dos gotas de agua, y es capaz de distinguir que una suna a Font Vella y otra a Lanjarón

En los coles aún se estudia con libros...no toda la industria del libro es "literaura"...hay libros de texto, manuales, libros de arte, de cocina, de todo tipo de hobbys....y hasta de PARTITURAS!...increíble, pero cierto
no sé de qué me hablas en ninguno de los dos casos
creo que es muy probable que quien va a Fnac o al Corte inglés ( perdón por incidir de nuevo en las mismas tiendas) a comprar el Cd de Bisbal ( que ni idea de lo que cuesta en esos sitios) y paga su ticket de compra, en la mayoría de los casos ni se plantee ni le importe ni le preocupe y, por supuesto, desconoce cuánta gente hay de por medio hasta que el Cd llega a sus manos y lo que hace y lo que cobra cada una de ellas...
De eso se han querido aprovechar la SGAE y hasta la propia ministra de cultura, apoyando o defendiendo "campañitas" y dando publicidad gratuita en los telediarios públicos a tres o cuatro artistas que abrían la boca sólo para decir mentiras encubiertas y verdades ocultas y veladas, metiéndonos miedo con lo de "la música se va a acabar"
...y yo veía el careto de la Rosario Flores, de los de Cómplices, de los de Presuntos Implicados y de dos o tres más y me decía a mi mismo.... OJALÁ se acabe VUESTRA música, sí....ojalá dejéis de tener la presencia que tenéis y ojalá otra gente con muchísimo más talento pueda medirse ocn vosotros en igualdad de condiciones...
otro gallo nos cantaría, y seguro que cantaría MEJOR!
Y a mi me parece MUY BIEN que Bisbal edite discos, y Shakira, y hasta me parece bien que edite un disco la Belén Esteban, que ya lo hizo en su ´día el Jesulín,...vamos... que libertad de expresión a ese nivel....pues TODA.
lo de que el mp3 suena "peor"...
PUES CLARO!!!!
pero vamos a ver... ¿ en qué equipo lo vas a escuchar?
Porque si yo me voy al Carrefú y elijo CUALQUIERA de las "minicondenas" de hifi que allí hay y pongo en cualquiera de ellas un CD original de....amo a veeeeeee.....uno que suene DE CAGALSE!!!....
de Bisbal, coño!! que ya que lo metimos en el topic, pues que siga!!
pues ese Cd original de Bisbal y el rippeo del mismo en mp3 a 320 ....en esos equipos suena IGUAL e IDÉNTICO!!! a no ser que tú seas Phillip Newell...
al que no le suenan lo mismo dos gotas de agua, y es capaz de distinguir que una suna a Font Vella y otra a Lanjarón
- plancton
- usuario veterano

Lo sé bien, creemeEl Muyayo escribió:Plancton
En los coles aún se estudia con libros...no toda la industria del libro es "literaura"...hay libros de texto, manuales, libros de arte, de cocina, de todo tipo de hobbys....y hasta de PARTITURAS!...increíble, pero cierto![]()
no sé de qué me hablas en ninguno de los dos casos![]()
![]()
Con esos dos ejemplos creo que estaba claro que no me refería a tí
Go out and get 'em, boy
-
gestaltito
- Expulsado
Pues había una novela en que pasaba algo parecido, "La era del diamante".plancton escribió: Si las patatas que te llevan a casa pudiesen descargarse por banda ancha igual que un cd ya veríamos que pasaba con los agricultores.
Por eso lo delicado de la industria alimentaria y los transgénicos, pero nuevamente, ¡oh! me desvío del tema
Plancton...
este verano ...recuerdo viajando en avión con mi familia y una persona que estaba en la butaca de mi lado llevaba uno de los libros de esa serie ...creo que era el de "...nosequé y un bidón de gasolina"
...
...cuando íbamos a aterrizar y tras el palique del comandante, pusieron una musiquilla en plan hilo musical y esta persona tarareaba la cancioncilla que sonaba...
era Alejandro Sanz!!!
ahhhhhhhhhhhh
así que creo que te equivocas de pleno
si eres de Millennium, eres de Alejando Sanz más que de Bisbal
como que si eres de Auster, pues eres más de Lou Reed o si eres de Punset, pues eres más de los primeros discos de Génesis

este verano ...recuerdo viajando en avión con mi familia y una persona que estaba en la butaca de mi lado llevaba uno de los libros de esa serie ...creo que era el de "...nosequé y un bidón de gasolina"
...cuando íbamos a aterrizar y tras el palique del comandante, pusieron una musiquilla en plan hilo musical y esta persona tarareaba la cancioncilla que sonaba...
era Alejandro Sanz!!!
así que creo que te equivocas de pleno
si eres de Millennium, eres de Alejando Sanz más que de Bisbal
como que si eres de Auster, pues eres más de Lou Reed o si eres de Punset, pues eres más de los primeros discos de Génesis
En un mundo pintado en 4 colores puede... pero es una simplificación absurda.El Muyayo escribió: así que creo que te equivocas de pleno![]()
si eres de Millennium, eres de Alejando Sanz más que de Bisbal![]()
![]()
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
sólo es un disparate, hombreeee...
estaba simplemente cachondeándome
Ok, pensaba que estabas en serio.El Muyayo escribió:sólo es un disparate, hombreeee...![]()
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Lo que es innegable (aunque el señor este manaller lo quiera obviar) es que estás intentando criminalizar tus propios errores.
Cuando la música comenzó a radiarse, los compositores y los intérpretes de orquestas se acojonaron porque pensaban que si se oía por la radio, nadie iría a un concierto. Sucedió lo contrario, la radio permitió que la música llegara a gente que nunca había oído a una orquesta y que se interesó gracias a la radio.
Ahora, ¿lo que les jode es que no son "tan importantes" como antes? Es decir, que está a la misma altura un disco de la oreja de van gaal que uno de captain beefheart - pues yo digo, aleluya!
La oreja de van gaal, en el corte inglés, te puede plantar 20 millones de carteles con clones de la amalla potero, pero si la gente puede escuchar, y tiene tan a mano, otros 200 millones de artistas, igual se da cuenta de que son una puta mierda
bien por la gente.
Las tiendas de discos tipo "alta fidelidad" (como es el caso de escridiscos) yo creo que están un poco al margen de esta película, porque tú no vas a esas tiendas a buscar lo último que han anunciado en la superpop, vas a bucear, a dejarte querer, y a lo mejor a encontrar un disco de ese tío que has escuchado en el intennés porque un notarini sueco lo ha puesto en su blog - algo que era impensable hace 10 o 15 años. Y desde luego, el trabajo de tiendas como esa es casi de guerrilla y con un punto de "por amor al arte" bastante importante. De ahí que a la gente le mole mearse en la puerta
(lo siento, no he podido evitar la referencia...).
Yo - y todos- gracias a intennés hemos descubierto montones de bandas a través de internet de las cuales no habríamos sabido jamás.
No se vosotros, pero yo me he comprado discos de gente de la que no habría oído hablar si no hubiera sido por internet.
También es verdad que españa es el país de (nótese el tono irónico) la picaresca, con lo que en realidad uno se refiere a "el robo". Quiero decir, en este país en mayor proporción que en otros (me vais a hostiar, lo veo venir) nos gusta vivir del de al lado. Con lo cual, la norma es buitrear y si te compras el disco es que eres gilipollas. Es decir, creo que la naturaleza española agrava en cierta medida la situación...
Un ejemplo claro son las distribuidoras, unos tíos a los que el sello les vende el disco a 2 o 3 euros y que se lo colocan a la tienda por 12. Qué cojones han aportado de valor al producto?? ¿Alguien recuerda el manifiesto de indiana con lo de 5euros.com? ¿Como es posible que en UK, donde todo te cuesta un 40-50% más, los discos cuesten lo mismo que aquí? No hablo solo de los discos, este personaje, el middle man, es típicamente español y está en muuuchos negocios.
Alguien ha mencionado antes lo del agricultor que te vende las patatas. Radiohead ha hecho eso con su in rainbows. Te lo vendo al precio que tú quieras pagar. Con dos cojones. Yo personalmente estoy mucho más dispuesto a pagarle a la banda que al intermediario.
Y sí, está bastante claro que el formato digital, incluso el wav 16 bit, es manifiestamente mejorable. Coño, si ha vuelto el vinilo, será por algo....
perdón por la charleta...
Cuando la música comenzó a radiarse, los compositores y los intérpretes de orquestas se acojonaron porque pensaban que si se oía por la radio, nadie iría a un concierto. Sucedió lo contrario, la radio permitió que la música llegara a gente que nunca había oído a una orquesta y que se interesó gracias a la radio.
Ahora, ¿lo que les jode es que no son "tan importantes" como antes? Es decir, que está a la misma altura un disco de la oreja de van gaal que uno de captain beefheart - pues yo digo, aleluya!
La oreja de van gaal, en el corte inglés, te puede plantar 20 millones de carteles con clones de la amalla potero, pero si la gente puede escuchar, y tiene tan a mano, otros 200 millones de artistas, igual se da cuenta de que son una puta mierda
Las tiendas de discos tipo "alta fidelidad" (como es el caso de escridiscos) yo creo que están un poco al margen de esta película, porque tú no vas a esas tiendas a buscar lo último que han anunciado en la superpop, vas a bucear, a dejarte querer, y a lo mejor a encontrar un disco de ese tío que has escuchado en el intennés porque un notarini sueco lo ha puesto en su blog - algo que era impensable hace 10 o 15 años. Y desde luego, el trabajo de tiendas como esa es casi de guerrilla y con un punto de "por amor al arte" bastante importante. De ahí que a la gente le mole mearse en la puerta
Yo - y todos- gracias a intennés hemos descubierto montones de bandas a través de internet de las cuales no habríamos sabido jamás.
No se vosotros, pero yo me he comprado discos de gente de la que no habría oído hablar si no hubiera sido por internet.
También es verdad que españa es el país de (nótese el tono irónico) la picaresca, con lo que en realidad uno se refiere a "el robo". Quiero decir, en este país en mayor proporción que en otros (me vais a hostiar, lo veo venir) nos gusta vivir del de al lado. Con lo cual, la norma es buitrear y si te compras el disco es que eres gilipollas. Es decir, creo que la naturaleza española agrava en cierta medida la situación...
Un ejemplo claro son las distribuidoras, unos tíos a los que el sello les vende el disco a 2 o 3 euros y que se lo colocan a la tienda por 12. Qué cojones han aportado de valor al producto?? ¿Alguien recuerda el manifiesto de indiana con lo de 5euros.com? ¿Como es posible que en UK, donde todo te cuesta un 40-50% más, los discos cuesten lo mismo que aquí? No hablo solo de los discos, este personaje, el middle man, es típicamente español y está en muuuchos negocios.
Alguien ha mencionado antes lo del agricultor que te vende las patatas. Radiohead ha hecho eso con su in rainbows. Te lo vendo al precio que tú quieras pagar. Con dos cojones. Yo personalmente estoy mucho más dispuesto a pagarle a la banda que al intermediario.
Y sí, está bastante claro que el formato digital, incluso el wav 16 bit, es manifiestamente mejorable. Coño, si ha vuelto el vinilo, será por algo....
perdón por la charleta...
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
A ver, yo no lo he leído entero, solo hasta la mitad. De todos modos en una parte comenta que U2 no se puede quejar de la perdida de ingresos ni de ser unos pobrecillos que se van a quedar en la calle porque están forrados (obviamente dicho con sus palabras). La piratería les afecta pero su negocio está asegurado con el modelo actual.
El dice, hasta donde yo he leído, que los verdaderos perjudicados son los artistas emergentes.
El dice, hasta donde yo he leído, que los verdaderos perjudicados son los artistas emergentes.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Rubén, no me voy a meter en cómo funcionan las tiendas de tu ciudad, pero sólo te digo que ójala y el margen de benficios fuera el 50%El Muyayo escribió:las tiendas de discos, habitualmente se quedaban en muchos casos el 50% del pvp del CD...así que hazte a la idea de qué parte del pastel ganaban estos fulanos únicamente por tener la mercancía en un escaparate
En producto nuevo, si tienes suerte llegas al 30 (y con mucha suerte).
¿Que tú crees que los de las tiendas de discos son unos ladrones? Bien por ti.
Cuando me dices lo siento por que mi familia tenga una tienda de discos. Yo no lo siento nada. Este negocio es uno de los más bonitos que hay, y da grandes satisfacciones personales, o sea que yo no lo siento para nada.
Dices que tú eres un profesional muy cualificado ¿Alguien que está al frente de un negocio y lo hace funcionar no? Jodidos intelectuales, ¿os creéis que esto está llevado por simples tenderos que despachan el producto que lleven como podrían despachar cualquier cosa?
Mira, iba a soltar una parrafada sobre importación, cómo era esto hace diez años, cuando no había internet y mucha gente iba a la tienda a dejarse asesorar, pero está claro que me vas a escribir otra parrafada y que te va a dar exactamente lo mismo lo que ponga, así que, da igual, que tengo que pasar la aspiradora antes de abrir.
Por cierto,
plancton
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Respondiendo a Breogan:
Sí, pero solo en tanto que los artistas emergentes deban vivir de los sellos discográficos. Para mí el problema de fondo es ¿puede sobrevivir la música sin mercado discográfico tal y como lo conocemos?
Yo creo que sin duda, sí. La cuestión es ¿qué van a hacer las discográficas para que no les apeen de la burra?
Sí, pero solo en tanto que los artistas emergentes deban vivir de los sellos discográficos. Para mí el problema de fondo es ¿puede sobrevivir la música sin mercado discográfico tal y como lo conocemos?
Yo creo que sin duda, sí. La cuestión es ¿qué van a hacer las discográficas para que no les apeen de la burra?
Estaba recalcando el echo de que, a todo el que habla en contra de la piratería se le demoniza automáticamente. En este caso el tipo intenta hablar desde un punto de vista más global. El caso de U2 es muy particular porque son de las pocas bandas grandes que han conservado los derechos de sus canciones. Esto quiere decir que tienen control sobre su obra y sobre como distribuirla y, si quieren venderla barata en el itunes, pueden hacerlo.the5678's escribió:Respondiendo a Breogan:
De todos modos estoy de acuerdo contigo en que, quizás exista un modelo de negocio fuera de las discográficas, pero me cuesta creer que cada grupo se encargue de su propia venta y distribución. Al final los grupos quieren tocar y componer y les resulta beneficioso que otros vendan por ellos. Es decir, cambiará el modelo, pero para mi parece claro que seguirá existiendo el artista y el empresario.
- plancton
- usuario veterano

A mí el tema me jode basicamente por dos motivos:
- Que la industria ha desarrollado prácticas bochornosas, que ha explotado a los artistas, a los consumidores... etc, pues no lo discuto. Basta leer un poquito de historia de la música del siglo XX. Y mucha gente eran mercaderes que les importaba tres cojones lo que vendían. Vale. El tema es que esa industria posibilitó la existencia de una serie de músicos acojonantes, estudios de grabación míticos, giras, libros, discos,... y suma y sigue a cientos de cosas que llenan mi vida a diario. Ojo, no digo que Hendrix , Led Zeppelin, Beatles, etc. no hubiesen existido sin industria, el talento sale adelante sí o sí. Lo que dudo es si yo los conocería, posiblemente no.
Sin industria que haga posible que haya gente que se dedique 100% a la música (músicos, productores, etc.) me imagino que la bajada del nível será notable. No es lo mismo estar 24 horas al día centrado en una cosa que hacer las cancioncillas cuando llegas a casa a las 7 de la tarde y te grabas la maquetita con el POD.
- Que me gustan las tiendas de discos, joder. Me gusta ir a pasar la mañana del sábado, ver los discos, y lo que tienen puesto en las paredes, y cuando tengo 20 putos euros salir con mi disco nuevo para oirlo en casa con una puta cerveza. Lo llevo haciendo 20 años y quiero seguir, si no molesta a nadie.
- Que la industria ha desarrollado prácticas bochornosas, que ha explotado a los artistas, a los consumidores... etc, pues no lo discuto. Basta leer un poquito de historia de la música del siglo XX. Y mucha gente eran mercaderes que les importaba tres cojones lo que vendían. Vale. El tema es que esa industria posibilitó la existencia de una serie de músicos acojonantes, estudios de grabación míticos, giras, libros, discos,... y suma y sigue a cientos de cosas que llenan mi vida a diario. Ojo, no digo que Hendrix , Led Zeppelin, Beatles, etc. no hubiesen existido sin industria, el talento sale adelante sí o sí. Lo que dudo es si yo los conocería, posiblemente no.
Sin industria que haga posible que haya gente que se dedique 100% a la música (músicos, productores, etc.) me imagino que la bajada del nível será notable. No es lo mismo estar 24 horas al día centrado en una cosa que hacer las cancioncillas cuando llegas a casa a las 7 de la tarde y te grabas la maquetita con el POD.
- Que me gustan las tiendas de discos, joder. Me gusta ir a pasar la mañana del sábado, ver los discos, y lo que tienen puesto en las paredes, y cuando tengo 20 putos euros salir con mi disco nuevo para oirlo en casa con una puta cerveza. Lo llevo haciendo 20 años y quiero seguir, si no molesta a nadie.
Go out and get 'em, boy
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con plancton. Ahí es donde está la putada de todo este asunto.
Pero es que nosotros no contamos, porque por definición, los músicos AMAMOS la música.
En España con más exageración que en otros lados, creo, la música no se ha valorado jamás. Yo conozco muchísima gente que no tiene ni puta idea de música pero presume de haberse bajado teras y teras. Y luego se pone el disco de OT temporada 1 (verídico). ¿Por qué? Porque la música se la suda...
Es evidente que la industria tiene que evolucionar, pero es que hay que deshacer mucho de lo andado desde los 80 -cuando se forjó lo que hoy conocemos como "industria musical"-, hasta ahora, desde que el marketing se impuso al arte y la música (que se vende) dejó de ser una obra de arte para convertirse en un producto.
Y yo personalmente creo que eso va a significar que el músico esté más implicado en el negocio, porque cuando ha dejado de estarlo, mira quien ha ocupado su sitio. Estoy charletas hoy, sorris
Pero es que nosotros no contamos, porque por definición, los músicos AMAMOS la música.
En España con más exageración que en otros lados, creo, la música no se ha valorado jamás. Yo conozco muchísima gente que no tiene ni puta idea de música pero presume de haberse bajado teras y teras. Y luego se pone el disco de OT temporada 1 (verídico). ¿Por qué? Porque la música se la suda...
Es evidente que la industria tiene que evolucionar, pero es que hay que deshacer mucho de lo andado desde los 80 -cuando se forjó lo que hoy conocemos como "industria musical"-, hasta ahora, desde que el marketing se impuso al arte y la música (que se vende) dejó de ser una obra de arte para convertirse en un producto.
Y yo personalmente creo que eso va a significar que el músico esté más implicado en el negocio, porque cuando ha dejado de estarlo, mira quien ha ocupado su sitio. Estoy charletas hoy, sorris
- plancton
- usuario veterano

Yo creo que el negocio siempre ha estado enfocado como tal. Sun Records era un negocio, y la MOtown y... Lo que parece es que antes intentaban, en la mayor parte de los casos, no darle mierda a la gente. Tal vez no habían descubierto todavía las tragaderas tan grandes que tenemos. Hoy en día esas inhibiciones han desaparecido, basta poner cualquier radio media hora.
Go out and get 'em, boy