Cual es el mejor altavoz para combinar con un v30?

Foro enchufado
Responder
assamyta
usuario

Cual es el mejor altavoz para combinar con un v30?

Mensaje por assamyta »

Pues eso, estoy pensando en cambiar uno de los altavoces de mi 2x12 (2 v30) y estoy dudando cual sería la mejor opción, por mi experiencia personal me tira el g12t-75 (que ya he adquirido) ya que en las simulaciones de cab de mi tonelab normalmente era siempre mi favorito, pero me gustaria comprar alguno mas para ir haciendo pruebas y quedarme con la combinación que mas me guste.

He pensado en un greenback, pero la diferencia de watts entre uno y otro me hace pensar que tendrá poca potencia en la mezcla e incluso me da miedo dañarlo en una 2x12, es buena opción o no? Aparte de este, que mas altavoces me recomendariais?

GRacias por todo!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cual es el mejor altavoz para combinar con un v30?

Mensaje por fer_23_43 »

el greenback le iria fenomenal y piensa que el greenback aunque tenga solo 25 watts es sonido muy calido y más si lo empotras a un 2x12, es más, no te preocupes de dañarlo si lo juntas con el v30, que se han hecho barbaridades más grandes como a un or80 enchufarle dos greenback. :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

Pero tendría presencia en la mezcla o se oiría sorbe todo el v30?? por la diferencia de watts digo ;)
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Yo, en mi experiencia, creo que depende mucho del tipo de sonido que busques, el ampli, etc.

Una pantalla con conos de 100 W no se oira mas que una con conos de 25...lo unico que si puedes percibir es mayor headroom o mayor proyeccion, pero poco mas ;)

A mi, para caña burra, me gusta la mezcla de los g12T con los v30( por los agudazos de los g12T), pero para rock me gusta mas greenback y un poco de v30, ya que enfatizan los medios ambos conos ;)

De todos modos, como te digo, depende mucho del ampli, el sonido que busques, etc :dedo:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Blake_

Mensaje por Blake_ »

otro V30 :mrgreen: .

A mi la mezcla de V30 + G12T no me gusta, y menos para segun que ampli y estilo...

Por lo general, para alta ganancia y distorsion "comprimida" en estilos modernos tipo rectifier, JSX, etc.. me gustan los V30, para un rock incisivo, con dinamica mas rollo ACDC los G12T sin duda.... los Greembacks tienen un toque mas clasico que te puede gastar mas, o menos, pero tambien son buena opcion para el rock clasico aunque a mi me gustan mas los G12T...

Estuve probando la mezcla de ambos(V30+G12T) en un 5150 y me gusto para dar tralla, pero me gusta mas con el G12T unicamente.

Aqui tienes esto para decidir tu mismo y educar las orejillas un poco: http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7tlfI
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”