Cuando cambiar válvulas ¿?

Foro enchufado
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Cuando cambiar válvulas ¿?

Mensaje por vintagero »

Pues eso... parecerá "y lo es" una pregunta tonta, pero realmente ¿se cambian las válvulas por desgaste? no porque pete una o porque queramos cambiarla para "mejorar" el sonido....
Tengo un blues junior desde hace unos 3 años, lo he utilizado par a unos 10 bolos y un mínimo de un ensayo semanal...
El caso es que últimamente las distorsiones suenan algo distintas... como un poquito chicharra :jiji: pero muy poco, y no siempre, me da la sensación de que es más al principio de tocar y al final, osease cuando está frio y muy caliente :nose:

Pero poca cosa ¿eh? y así ha surjido la pregunta... ¿esto se cambia o no se cambia?
Por cierto, se encienden las 5 válvulas.

:oops:
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: Cuando cambiar válvulas ¿?

Mensaje por torrevieja »

Pues en principio dicen que las de potencia hay que cambiarlas a los 5 años y las de previo a los 10, aunque esto supongo que será una aproximación y depende mucho de cuánto uses el ampli.
De todas formas si las válvulas que lleva tu ampli son las que venían de serie no creo que sean nada del otro mundo y a lo mejor un cambio a algo mejor le puede venir bien
http://curtinaitis.bandcamp.com
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuando cambiar válvulas ¿?

Mensaje por eglez »

Las válvulas son como las agujas de los tocatas antiguos, una vez gastadas siguen sonando pero el sonido pierde cuerpo y presencia, ensuciándose progresivamente. Generalizando se deben de cambiar las de potencia a las 2.000 horas de uso y las de previo a las 10.000, pero depende de las válvulas; las buenas duran más y algunas de las viejunas tiran mejor después de 20 años, que las nuevas. :ein:
En caliente todas las válvulas suenan mejor, pero las gastadas tardan más tiempo en estar a punto. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”