Problemas Fender Twin Reverb (pérdida calidad de sonido)

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
mansillajavier

Problemas Fender Twin Reverb (pérdida calidad de sonido)

Mensaje por mansillajavier »

Buenas a todos!

Recientemente compré un Twin Reverb nuevo en una tienda de Madrid. Desde el primer día las válvulas del amplificador se calentaban demasiado, llegando a salir considerable humo de ellas y perdiendo calidad el sonido a medida que iba tocando. Lo llevé a la tienda, y al haber pasado el tiempo estipulado para devolver el producto, me lo llevaron al servicio técnico en lugar de reponermelo.

Tras la primera reparación el problema del humo se resolvió. El ampli suena de lujo nada más encenderlo, pero a medida que toco (a los 20 minutos más o menos) el sonido pierde calidad. Pierde cuerpo y al tocar acordes suena un poco como a lata. Las válvulas se calientan mucho y me da la impresión de que se saturan demasiado y saca un sonido sin brillo, un poco guarro. Si apago el ampli y lo dejo reposar vuelve a sonar bien, pero a medida que se vuelve a ir calentando, el sonido vuelve a perder cuerpo y brillo. Lo llevé de nuevo a reparar, me dijeron que todas las válvulas estaban quemadas (no se si es cierto o se lo inventaron para darme una excusa), pero tras esta segunda reparación el ampli vuelve a dar los mismos problemas. No es una pérdida de calidad de sonido excesiva, pero no hace falta ser un virtuoso para notarla. El otro guitarrista toca con un Fender Frontam y sinceramente creo que este último suena mejor que mi ampli de 1400 euros...El ampli lo pongo al nivel 2, con lo que tampoco es que lo sature demasiado.

Tengo entendido que en un ampli de esta calidad no debería de pasarle esto.

Mi pregunta es si esto es normal y tal vez sea yo que no conozca las cualidades de un amplificador de válvulas, o si en efecto el ampli está mal y no está bien reparado. La verdad es que llevo meses con este tema y estoy cansado de cargar con el cacharro para llevarlo a la tienda y que me den largas.

Debería de seguir dando guerra? O rendirme y dar por hecho de que es normal en este tipo de amplis?

Un saludos y gracias!
bufón
usuario

Re: Problemas Fender Twin Reverb (pérdida calidad de sonido)

Mensaje por bufón »

Ni tengo ni idea de amplis, pero eso no es normal. Al contrario, pasados 20 minutos, con las válvulas ya calentitas, es cuando mejor debería empezar a sonar. Y si de nuevo quemas las válvulas, mal rollo. No debería. ¿Qué puede ser? Ignorante como soy se me ocurre un bias demasiado apretado, pero mejor espera a que vengan los que saben más.

Quizá con el volumen al 2 no aprovechas todo su pontencial y no sacas su mejor sonido, pero eso no debería de tener nada que ver.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Un Twin Reverb no puede sonar peor que un FM.
Si es asi, ese ampli esta mal y deben solucionartelo en garantia.
Lo unico que no cubre la garantia son las valvulas y los altavoces.
Las valvulas ya te las han cambiado, por lo que debes insistir para que te lo solucionen donde lo compraste.
Cualquier bien de consumo tiene una garantia de dos años como minimo.
Si no te lo solucionan o intentan pasar de ti, no dudes en ponerlo en conocimiento de la OCU.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A riesgo de equivocarme puede que el Bias esté ajustado demasiado alto.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

amos por partes:

- el jordi tiene razón (como siempre :mrgreen: ), suena a que el bias está altísisisismo y por eso fríe las válvulas. no es raro que en una de estas te haya cascado una de las de potencia y se haya llevado una resistencia por delante, de ahí el olor a quemado (en un DR me cepilló una resistencia que acabó churrascada por culpa de una 6V6 que petó...).
- si el bias está A TOPE es normal que el ampli te suene sin cuerpo y muy guarro, hace una cosa que se llama "crossover distortion" que hace que el ampli sature antes pero suena guarrísimo, sin cuerpo, muy fino... en un twin reverb lo normal es que no sature en la vida (antes te sangran los oídos) y me extraña que lleve el bias tan jodidamente alto, de fábrica suelen venir al revés, con el bias helado para que las válvulas duren más (y la mitad de la gente se cree que "ese" es el sonido limpio y cristalino Fender... que suena fino y frío de cojones...)

me pillas con sólo dos caperozones del biasmaster, en cuanto me lleguen los otros dos si quieres te ajusto el bias en cero coma y le echamos un vistazo al cacharro, que puedes hacerle cuatro mods tontas que le dan mucha vida (ponerle reverb a los dos canales, etc.). eso sí, las birras las pagas tú :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bestron escribió:- el jordi tiene razón (como siempre :mrgreen: )
Je, díselo a mi mujer a ver si te hace caso. :roll: :roll: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mansillajavier

Joder Bestron... tú si que eres un crack! Gracias!

Si el problema parece ser lo del BIAS (reconozco de que de amplificación no tengo la más remota idea), lo que no entiendo ahora es que si parece una cosa tan sencilla porqué los técnicos de Fender no han sabido verlo tras llevarlo dos veces?

Ahora qué hago? Deberían de darme otro ampli, volver a arreglarmelo?

El tema es que si lo toqueteo y así no se soluciona el problema, la garantía deja de ser efectiva. Y entonces si que estoy jodido...

Saludos!
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

¿Ajustar el bias anula la garantía? No sé, viene a ser como ajustar las sintonías de la tele...

Quizá si lo llevas a la tienda y directamente pides no que te lo reparen, sino que te bajen el bias...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mansillajavier escribió:Joder Bestron... tú si que eres un crack! Gracias!

Si el problema parece ser lo del BIAS (reconozco de que de amplificación no tengo la más remota idea), lo que no entiendo ahora es que si parece una cosa tan sencilla porqué los técnicos de Fender no han sabido verlo tras llevarlo dos veces?

Ahora qué hago? Deberían de darme otro ampli, volver a arreglarmelo?

El tema es que si lo toqueteo y así no se soluciona el problema, la garantía deja de ser efectiva. Y entonces si que estoy jodido...

Saludos!
:dedo:

la respuesta a tu primera pregunta es muy sencilla: porque no tienen ni puuuuuuuuuuuuuuuuta idea :nose: Pero ni puta idea, ya me he topado con un par de "técnicos" (por llamarlos de alguna manera) que hay gente en este foro que se los merienda en una tarde sin ser profesionales :periódico: Suele pasar en lo de los amplis, hay más gente que entiende en los foros que en los "talleres".

Yo me lo llevaría, les daría la chapa una y mil veces y les diría que te lo dejaran como tiene que estar. También mucho ojo que no les gusta eso de "es que en un foro me han dicho que tal y pascual", simplemente diles que no suena y arreando, lo de las válvulas no es normal.

No intentes ajustarle nada porque si tocas algo que no debes sí que anulas la garantía... y te pueden buscar las cosquillas. Le pena es la distancia, eso se soluciona en dos patadas y mirando más a fondo se podría detectar si el problema viene de otro lado, pero eso que cuentas suena a que es problema del bias (que me extraña muchísimo, porque los amplis de fábrica no suelen llevar componentes fuera de valores y mucho menos con el bias tan alto, puede ser porque alguien que no tiene ni zorra lo ha toqueteado y te lo ha dejado mal ajustado...).
mansillajavier

JO JO JO... Han pasado 4 meses y todavía sigo con el mismo tema :bla:
Me voy a hacer abuelo con el jodido ampli... :vintage:

Ya me harté de llevarlo de aquí para allá y les he puesto una reclamación. Además ahora estoy en el paro y esto de leerme leyes de derechos del consumidor y estas cosas me resulta hasta divertido... Si no fructifica la reclamación les pondré una demanda, y así hasta que dejen de darme los cojones.

Que lo mismo es lo del Bias y es una pollada... ya llego a un punto que me da =. Me gasté 1400 pavos en un ampli y lo quiero perfe, que lo suyo me ha costado.

Ya os comentaré como acaba la cosa..

De todas formas el grupo que tenía se ha disuelto, y como tengo otro ampli lo mismo me planteo venderlo. Ya sea que me den uno nuevo o que me lo dejen como nuevo, lo pienso vender un poco más rebajao que su precio original, o sea, entre los 1.000-1.100 pavos. La idea es que me den uno nuevo por que ya que me han mareado 6 meses con este tema, por orgullo no se van a salir con la suya. Además asi me aseguro de vender algo y no timar a nadie

Si a alguno le interesa....

Saludos y gracias!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, qué cachondos.... no sé tío, quizás te compensa más ajustarlo y venderlo palmando algo de pasta para dormir más tranquilo no?

la pena es que esos amplis cuestan un pastizal nuevos y de segundamano ahora están tiraos de precio (deluxe reverbs por 600 y pico euros y bassmans tweed por ahí.....) así que lo peor es que te va a costar venderlo... putadón tío :nose:

a ver si con suerte alguien del foro te puede echar un cable y mirarlo, que si es lo del bias se hace con la pilila y así o lo vendes y te quedas tranquilo o te lo quedas y le das la zurra que se merece :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”