Ahora que ya he terminado las sesiones de grabaciones de guitarra de nuestro nuevo disco, quiero deshacerme del amplificador mas complejor jamás fabricado (y no lo digo yo...buscad por el foro) para irme a por el Axe Fx Ultra.
Las caracteristicas mas notables del cabezal Roadking I:
- 4 canales con 3 modos por canal, lo que hacen 12 sonidos base
- Por cada canal se pueden seleccionar 5 modos de valvulas (2X6L6, 2XEL34, 4X6L6, 2X6L6 + 2XEL34, 4X6L6 + 2XEL34).
- Por cada canal se puede asignar reverb independiente
- Por cada canal se pueden tener 1 loop serial, 1 loop paralelo, ambos o ninguno, con nivel de mezcla del loop paralelo independiente para cada canal
- Por cada canal, rectificacion a valvulas o diodos
- Por cada canal, asignacion de 1 pantalla A, 1 pantalla B o ambas pantallas A+B, donde A puede ser por ejemplo una pantalla 4x12 cerrada a 8 ohm y B una 2x12 semiabierta a 4 ohm. Se pueden mezclar pantallas a diferentes impedancias.
- Por cada canal, EQ y controles de ganancia completamente independientes.
Como podeis apreciar, la versatilidad que tiene es imposible de conseguir con un solo ampli tradicional que no sea éste. Va desde limpios cristalinos pero musculosos a una distorsion simplemente aplastante y sofocante, pasando por terreos crunchys, rock, etc.
El ampli está modificado por Pedro Vecino para lograr que los potes abarquen un recorrido mas amplio y usables al 100%, sin que el sonido se quede apagado o fangoso. Lleva valvulas NOS en previo. El sonido que saca en cualquiera de sus registros es simple y llanamente acojonante. No oirás a ningun otro Mesa sonar así, ni de lejos.
Tiene otra modificación extra en el cable de alimentación que permite emplearlo directamente en un distribuidor de corriente tipo Furman o bien en un enchufe de toma electrica normal de dos polos.
El amplificador trae su funda Mesa original, pedalera KingControl y cable multipin.
Opcionalmente entrego con el un flightcase para el cabezal, con hueco para la pedalera y para 4 unidades de rack valorado en 560 euros (incluyo factura)
Opcionalmente entrego un Furman PL8-IIE.
Opcionalmente entrego una pantalla Mesa Roadking 4x12 con su funda original. La recomiendo encarecidamente para este cabezal, ya que le permite sacar todo su potencial, tanto en limpios como crunch y distorsiones. Con este cabezal suena, de lejos, mucho mejor que la Rectifier 4x12. Tengo ambas pantallas y podemos hacer la prueba para que lo oigais en vivo.
Precio:
- Solo el cabezal: 2.525 euros
- Cabezal + flightcase: 2.725 euros
- Cabezal + flightcase + Furman: 2.800 euros
Si se quiere tambien la pantalla Roadking, añadid 850 euros más a la opcion deseada. No vendo la pantalla por separado hasta haber vendido el cabezal.
Es un cabezal caro, pero los precios de todo nuevo es todavia mucho mas: cabezal Roakding I (3500 euros), flightcase (560), Furman (125), pantalla Roadking (1200), por lo que serian mas o menos
- solo cabezal: 3500 euros + modificacion Pedro Vecino
- cabezal + flightcase : 4060 euros + modificacion Pedro Vecino
- cabezal + flightcase + Furman: 4185 + modificacion Pedro Vecino
Por lo tanto, como la rebaja ya es bastante considerable, los precios NO son negociables.
Estos precios son con entrega en mano. Me desplazo hasta una distancia media para entregarlo en mano.
En caso de tener que realizar envio, unicamente lo haría escogiendo la opcion de cabezal + flightcase o cabezal + flightcase + Furman, ya que no tengo caja para enviarlo, y NO pago de ninguna manera los portes.
El amplificador puede ser probado en Bilbao. El que lo pruebe, se lo queda fijo.
Está completamente impoluto. Nuevo del todo.
La pantalla tiene un pequeño roce de 1 cm por la parte de atras, y está totalmente disimulado.
El Furman está nuevo.
El flightcase tiene algunas marcas de uso sin importancia.
Cambios
1.- Axe FX Ultra
2.- alguna guitarra Caparison
3.- previo en rack: mesa, engl, vht, etc