Preguntas Stratocaster

Festival de briconsejos
Responder
JULU

Preguntas Stratocaster

Mensaje por JULU »

Hola. De electrónica no sé mucho, aunque creo que soy amañado para soldar y eso... El tema es que quiero montar una humbucker de una Gibson Flying V en el puente en una American Standard. He estado buscando los esquemas, y hay una purrada.... ¿Me aconsejáis alguno en especial? (Tengo todos los de la página de Fender)
Tampoco sé si es conveniente poner algun tipo de ¿condensador?. El caso es que he estado leyendo, y siempre habláis de que es conveniente cambiarlos por otros diferentes...
Otra dudilla es: ¿Qué diferencia hay entre una "American Stratocaster" y una "American Standard Stratocaster"?
Gracias y un saludo

Edito: ¿tendré que cambiar todos los potes?
riffiraffe
usuario

Re: Preguntas Stratocaster

Mensaje por riffiraffe »

Lo primero miraria a ver si la guitarra tiene hueco para humbucker.... :mrgreen:

Luego lo de potes y condensador, no lo se la verdad....habra quien te diga de todo, desde los tipicos frikis que dicen que es como tener una guitarra nueva, a lo que te dicen que se puede notar algo pero no demasiado. Yo soy de los segundos. De hecho dudo que nadie sea capaz de adivinar si una guitarra lleva potes cts y un orange drop asi de oido....

Otra cosa son los valores de los potes.....para la hamburguer necesitarias unos de 500k mientras que para las singles suelen ser de 250....igual con los de 250 la hamburguer te suena super oscura, pero con los de 500 las singles podrian sonar muy estridentes. Si te lanzas a cambiarlo todo yo probaria potes de 500 y un condensador de un valor mayor al los tipicos 0.22mF.
JULU

Mensaje por JULU »

Gracias por tu respuesta. De momento ya la he "desnudado", y tiene hueco para dos humbucker.
En el caso de cambiar potenciometros, ¿es solo el volumen? Porque creo que los potes de tono no afectan a la pastilla del puente (supongo que dependiendo de las configuraciones). Igual estoy equivocado... :nose:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Esta página te puede ayudar: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

En strat diagrams elige el que más te guste y luego nos cuentas. :flores:

Saludos
JULU

Mensaje por JULU »

Gracias DonCelestion. La página esa también la he estado mirando...
Lo que todavia no tengo claro es lo que comentaba hace unos dias: Si lo que voy a cambiar el la pastilla del mástil (poner una humbucker), ¿tendré que cambiar TODOS los potenciómetros, o sólo el del volumen? Es que como decía, tengo entendido que a la pastilla del mástil en la strato no afectan los potes del tono. ¿Es esto verdad?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

JULU escribió:Gracias DonCelestion. La página esa también la he estado mirando...
Lo que todavia no tengo claro es lo que comentaba hace unos dias: Si lo que voy a cambiar el la pastilla del mástil (poner una humbucker), ¿tendré que cambiar TODOS los potenciómetros, o sólo el del volumen? Es que como decía, tengo entendido que a la pastilla del mástil en la strato no afectan los potes del tono. ¿Es esto verdad?
En el circuito tradicional de Strato es la pastilla del puente la que no está conectada a los potes de tono.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
JULU

Mensaje por JULU »

Es verda AXM. Se me fue el baifo.... Un poco mas ariba lo decia bien. Es la del puente la que quiero cambiar, y la que creo que no est conectada a los potes de tono. Gracias
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Si lo que quieres saber es si la pastilla del puente va unida al tono o no, si tienes la guitarra montada, no te cuesta nada mirarlo. Seleccionas la pastilla del mastil y giras los controles de tono, si se oscurece, ese es el tono de la pastilla del mastil, por lo tanto el otro potenciometro de tono, sera el de la pastilla del centro o de las dos (medio y puente), y pruebas, pones pastilla de puente y giras el control, si notas que el sonido oscurece, es que si esta conectada al tono.

En cuanto a humbuckers en puente, la gente utiliza 500k para tono y volumen (logaritmicos) y un cap de 22nF, si pones 250k en tono la pastilla de puente puede sonar oscura y sin brillo. Yo optaría por cablear solo volumen en la de puente y tono y volumen en las simples.

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”