cuanto te has gastado pedales?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
eduelys

cuanto te has gastado pedales?

Mensaje por eduelys »

pues he visto que los grandes guitarristas tienes algunos menos de 1000€ invertidos en pedales algo que ya me he pasado hace tiempo.¿ hasta donde estaría el limite gastarte mucho dinero en 200 pedalitos o comprarte uno solo y gastartelo todo..?
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
Gayumbo
usuario

Re: cuanto te has gastado pedales?

Mensaje por Gayumbo »

Yo me compre una gt8 hace unos años por unos 320 euros nueva. Despues compre un thundertomate od + por 80 si no recuerdo mal y vendí la gt8 por 200. Si hagu cuentas no he gastado nada apenas:

320-200+80= 200 laurios

Visto así la jugada no ha sido demasiado buena, porque he gastado 200 euros y tengo un pedal solamente de 80 euros. Aunque mirado de otra forma, la gt8 me ha servido para saber que es lo que necesito realmente, y creo que con un overdrive, una distor y un delay me llegaria. Ade+ la pedalera se la vendi a mi compa de grupo, por lo que la uso casi tanto como antes :D

Salu2
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo primero tengo que hablar con mi Administrador, luego os dare el detalle. :jeje: :jeje:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

eduelys escribió:pues he visto que los grandes guitarristas tienes algunos menos de 1000€ invertidos en pedales algo que ya me he pasado hace tiempo.¿ hasta donde estaría el limite gastarte mucho dinero en 200 pedalitos o comprarte uno solo y gastartelo todo..?
El problema no es tener 1000 euros invertidos en lo que es "la configuracion definitiva".
El verdadero problema es saber cuanto te has gastado hasta llegar a esa configuracion.
Yo paso de hechar cuentas. :jeje:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues muchos otros grandes guitarristas van sobrados con 2 o 3 pedales y nada de cosas de butik dese ni ostias...
Yo en particular me he gastado muchas pelas en pedales mas que nada por probar y buscar hasta encontrar lo "definitivo"...y al final pues lo que no usaba lo vendía o lo cambiaba por otra cosa asi que al final el gasto no ha sido tal.
Actualmente he simplificado mucho y me he quedado con lo justo y necesario (2 tubescreamers, booster, wah y delay) ¿y es que a caso hace falta más pa rocanroleaaaaaaaaar?? :mrgreen: :rock: :guit:

Saludos!! :ciao:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

La putada es que la busqueda del sonido de cada uno se suele hacer a base de ir comprando y vendiendo ( al menos en mi caso ). Ahora prefiero la compra de 2ª mano ya que muchas veces, el pedal que a uno no le satisface, a otro le puede ir como un guante.

1000€ en pedales no dan para muchos, pero comprando de 2ª mano te puedes sacar algunos más.

A mi no me gustan demasiado los pedales pero aún y así, los pedales un poco decentes son caros. Si encima le sumas una fuente y una pedalcase, en nada te pones en un buen pico. Yo solo llevo un MemoryMan antiguo, un tremolo Vodoo Lab, un afinador Peterson y un RC Booster en un Rockcase con una fuente y ya son unos 900€ así que la peña que necesite mas marcianadas es fácil que se ponga en mucha más pasta.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Pufff.. como dice un viejo amigo mio "si lo pienso la cago" :sindiente: :sindiente:

Pues por esos números ando yo..
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

esta pregunta es casi de tan mal gusto como la de ¿cuando vuelves a currar? (mañana, en mi caso)
Vamos, que no quiero ni pensarlo. yo lo primero que me pillé fue un multiefectos zoom que venía con altavoz y todo y que era un infierno para el directo, pero muy gracioso.
Luego vinieron un par de pedaleras más - otra zoom, se ve que no tuve suficiente- y una más digna de korg. y de ahí vino el ampli de válvulas, paso definitivo para que empezara a pillarme pedales .... ni idea de cuanta pasta. que mal rollo.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Despues de unos cuantos miles de euros pulidos en "la busqueda" he llegado a la conclusion de que buscamos donde no debemos. Me explico:
Intentamos ir probando pedales que nos den ese sonido que tenemos en la cabeza, sin pararnos a pensar que la guitarra que tenemos entre las zarpas y aun mas, si el ampli es el acertado. Cada vez soy mas de los que piensan que el pmli es la pieza mas determinante en tu sonido, despues de los dedos, claro :sindiente: .
Y lo digo porque en lus ultimos tiempos cada vez mas a menudo me descubro enchufado a pelo.

Y es que a mucha peña le duele gastarse dos o tres mil pavos en un buen ampli, pero tiene varias custom shop, o se ha gastado un chorro en pedales :tasloco:

Igual me estoy haciendo viejo :vintage:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo le he echado mucho tiempo y dinero a los pedales hasta que me di cuenta de que nadie hacía exactamente lo que yo quería, así que me puse a diseñármelos yo mismo. Conservo cosas raras de boutique me gustan y que en un momento dado en una grabación me dan un sonido complementario (Zendrive SE, algún booster de germanio, Eternity, etc.) y cosas vintage, debido al sonido más clásico que tienen (Tube Screamers, MXR, etc.); pero vamos, que la base de mi sonido son mis propios "diseños" que, para mi sonido y forma de tocar, son lo mejor que he encontrado y los que mejor suenan en mi opinión (si te lo diseñas tú y no te cuandran mal iríamos, ja, ja... :jiji: ). Prácticamente el 99% de las veces es un pedal de ganancia, un delay y el ampli, nunca uso a la vez más y soy extremadamente simple en eso. Y aunque tenga decenas de pedales de boutique carisísimos casi siempre toco con lo mío.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Kurcob escribió:Despues de unos cuantos miles de euros pulidos en "la busqueda" he llegado a la conclusion de que buscamos donde no debemos. Me explico:
Intentamos ir probando pedales que nos den ese sonido que tenemos en la cabeza, sin pararnos a pensar que la guitarra que tenemos entre las zarpas y aun mas, si el ampli es el acertado. Cada vez soy mas de los que piensan que el pmli es la pieza mas determinante en tu sonido, despues de los dedos, claro :sindiente: .
Y lo digo porque en lus ultimos tiempos cada vez mas a menudo me descubro enchufado a pelo.

Y es que a mucha peña le duele gastarse dos o tres mil pavos en un buen ampli, pero tiene varias custom shop, o se ha gastado un chorro en pedales :tasloco:

Igual me estoy haciendo viejo :vintage:
Cierto paisano.

Pero creo que los pedales son la última panacea del que ya no quiere/puede comprar otra guitarra/ampli. Por un precio aceptable ( en la mayoría de los casos) puedes añadir un nuevo color a tu paleta de sonidos. De ahí la eterna búsqueda.

Y no me atrevo a pensar en lo que me he gastado en ellos, aunque haya tenido mucha suerte en el pasado adquiriendo algunas piezas vintage cuando se las consideraba " antiguallas".
:hedicho:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Más de lo que debería y menos de lo que quisiera.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Mac Ario escribió:Más de lo que debería y menos de lo que quisiera.

idennnnnnnnnnn

yo creo que el problema no es cuanto hemos gastado , si no CUANTO NOS QUEDA POR SEGUIR GASTANDO jejejejej
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Varios miles... aunque yo no creo que cuente :sindiente:

Por otro lado me gustaría ver esos guitarristas profesionales que llevan 2 pedalicos o menos de 1000€ en pedales la pasta que llevan luego montada en el Rack... seguro que entre ecualizadores, puertas de ruidos, compresores, preamplificadores y demás llevan más que la gran mayoría de nosotros en todo el equipo... Creo que el único realmente fiel a la configuración ampli+cable+guitarra es Dereck trucks y a lo mejor ni el. Muchas veces no sabemos que llevan estos tios detras :hedicho:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
eduelys

Mensaje por eduelys »

Roa escribió:Varios miles... aunque yo no creo que cuente :sindiente:

Por otro lado me gustaría ver esos guitarristas profesionales que llevan 2 pedalicos o menos de 1000€ en pedales la pasta que llevan luego montada en el Rack... seguro que entre ecualizadores, puertas de ruidos, compresores, preamplificadores y demás llevan más que la gran mayoría de nosotros en todo el equipo... Creo que el único realmente fiel a la configuración ampli+cable+guitarra es Dereck trucks y a lo mejor ni el. Muchas veces no sabemos que llevan estos tios detras :hedicho:
yo un ejemplo Eric Jonhson

http://www.guitargeek.com/rigview/588/

Tc eletronic chorus unos 250e +/- nuevo
BK buter tube drive 250€ +/- por cierto es un pedal un poco complicado de pillar
Dallas fuzz face 140€
Dunlop wha 120€ uno de los mejorecitos
Memori man de EH el deluxe creo debe estar sobre los 250€

esto son menos de 1000, yo particularmente si supiera electonica me diseñaria mis propios pedales me he gastado una friolera en pedales comprando probando y vendiendo los que no me convences y siempre me he quedado con los que para mi son lo que me han dado mejor rendimiento en cuanto sonido y configuración oviamente un pedal buen pedal depende de cada gusto hay tantas marcas y configuraciones que probablemente me ire a la tumba y no dare el pedal que diga "dios toda la vida y al fin te encontre", en cuanto a comprar me inclino por la compra de segunda mano seguro que si lo pillos nuevo le perdere cuando lo venda en cambio si lo pillo de segunda oviamente no le ganare pero suguro no perdere al venderlo, desventajas....oviamente no das conseguido los que buscas ejemplo: BK Buter es un pedal poco común y uno de lo mejores ovedrive que existe pero si me lo pillo sera de segunda. sin meter otras marcas como Eventide, Tortuga, Zvex, Mad professor, WDM (Willian Mathewson Device), Dwarfcraft, LovelPedal, Keeley y pare de contar...

riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo en la pedalera llegare a los mil, y en casa que no uso tengo un plexitone, un ts9 de ibanez, un fuzz factory, un mxr blue box, un compresor DIY, un ge-7 de boss, un ds-1 de boss tamien, y seguro que si miro hay mas que ni recuerdo....

dios..... :hip:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si me pongo a echar cuentas de lo que me he gastado en pedales me salen muchos más de esos 1000 € :miedo: . Y yo no soy ningún gran guitarrista de esos :jiji: , soy un friki como muchos que rondamos por aquí y que nos gusta probar y tener cositas varias, aunque en cuestión de pedales yo casi estoy plantado ya :miedo: :ridi: . Al final uso 4 pedales, como muchos, simplemente por que para la música que toco no me hacen falta más (incluso puede que sobre alguno :jeje: ). Los tengo en dos pedaleritas DIY cortesía de Leroy Merlin, una para casa y otra para el local de ensayo y directo. Ahora, lo que más me gusta es cambiar de vez en cuando de sonido en las pedaleras, intercambiando pedales y acordándome de lo bien que suena tal o cual pedal que tengo meses olvidado. De esta forma me engaño a mi mismo y me distraigo el GAS de pedales :jiji: .
Lo importante no es el dinero que te gastes sino disfrutar de lo que haces en todo momento.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues guitarristas famosos y poffesssionales que van con una pedalboard normalita hay unos cuantos!!...y no hablemos ya de los antiguos maestros (Hendrix, Page, SRV, Blackmore, etc...) que en aquellos tiempos no habia tanta parafernalia ni racks ni ostias y bien que sonaban, eeehn!! :mrgreen:
Claro, todo esto depende del tipo de música que hagas, hay estilos que necesitan muchos efectos y movidas y ahí si que se dispara el asunto, pero vamos, si vas con lo básico, por muy caros que sean tus pedales, si sólo llevas 2 o 3 no tienes por qué llegar a esos 1000 euros :dedo:
Por otro lado, seguramente todos hemos visto algún concierto de algun grupo no muy conocido donde el guitarrista de turno va con un hot rod deluxe, un ts-9 reissue y una fender standard sonando DE LA OSTIA :vintage:

I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
eduelys

Mensaje por eduelys »

vaughanote escribió:

Pues guitarristas famosos y poffesssionales que van con una pedalboard normalita hay unos cuantos!!...y no hablemos ya de los antiguos maestros (Hendrix, Page, SRV, Blackmore, etc...) que en aquellos tiempos no habia tanta parafernalia ni racks ni ostias y bien que sonaban, eeehn!! :mrgreen:
Claro, todo esto depende del tipo de música que hagas, hay estilos que necesitan muchos efectos y movidas y ahí si que se dispara el asunto, pero vamos, si vas con lo básico, por muy caros que sean tus pedales, si sólo llevas 2 o 3 no tienes por qué llegar a esos 1000 euros :dedo:
Por otro lado, seguramente todos hemos visto algún concierto de algun grupo no muy conocido donde el guitarrista de turno va con un hot rod deluxe, un ts-9 reissue y una fender standard sonando DE LA OSTIA :vintage:

totalmente de acuerdo contigo, creo a ver leido que uno de los mejores disco de Eric Clapton "461 Ocean Boulevard" fue grabado solo Marshall JTM45 con un cuya electrónica era de 1962 y como pedal uso Dallas Rangemaster oviamente con transistores mullar OC44 de germanio, por cierto el ampli fue conocido como "Bluesbreaker" famoso a partir que lo uso Eric C. y John Mayall's Bluesbreakers... justo en aquel entonce el disco de oro, oviamente los tiempos cambian y muchos buscamos ese sonido que nadie tiene el practicamente nos hace diferentes.

Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Mas de 5000€ seguro :oops:
eduelys

Mensaje por eduelys »

Stuart escribió:Mas de 5000€ seguro :oops:
podrías compartir mas información.. ? jejej....

torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo no sé porque al ir comprando y vendiendo ... pero más de 1500 segurísimo.

Ah, y me uno a la petición de saber en qué van 5000 pavos para pedales!
http://curtinaitis.bandcamp.com
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo prefiero no echar cuantas. Me daría un patatús. Curiosamente cada vez llevo menos cosas en la pedalera :nose:

Un saludo.
Nada que decir.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, bueno, hay guitarristas famosos que no se han gastado mucho y hay otros que para llegar a la configuración que tienen ahora se han gastado sumas indecibles.

Y Hendrix es un caso bastante curioso porque no usaba demasiados pedales pero tenía a Roger Mayer a sueldo para que se los modificase en tiempo real durante las sesiones de grabación.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo creo que entre 1000 y 2000 pavos seguro.. por ahí debe de andar.. :ein: :nono: :ridi:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues si me pongo a contar... unos 2000 euros, seguro, por ahí va la cosa, y eso que lo que llevo ahora no pasa de la mitad, ni mucho menos de lo que me he gastado... pero es lo que comentan por aquí, no es la pasta que lleves ahora mismo montada, es la que has tenido que invertir hasta llegar al sonido que buscabas (más o menos)

Yo incluso he vendido varios que luego he vuelto a comprar, porque me he dado cuenta de que no he conseguido mejorar ese sonido :tasloco:

Pero mola, también es una parte del aprendizaje ¿no? encontrar más o menos el sonido con el que estás cómodo y con el que te puedes expresar un poco mejor.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

una peshá... :llanto:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

supongo que algo así como el equivalente actual a unos 1500 euros.... aún quiero más, esto es un no parar. Lo curioso es que al final termino usando 4 o 5 pedales contando afinador.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Pues he hecho cuentas y llevo 1000€, pero yo todo lo que no uso lo vendo, así que he recuperado buena parte de la pasta. El problema es que al principio no compraba de segunda mano así que ahí perdí bastante dinero.

Creo que lo más importante es que ahora sabemos lo que queremos y necesitamos, es el consuelo de que el dinero perdido ha servido para algo. :bla:
El problema es que siempre queremos más :baba:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo fui una vez a un estudio a grabar y el técnico me preguntó cuánta pasta había invertida en lo que había llevado...

una y no más :jaja:
Responder

Volver a “EFECTOS”