MONTAJE DEL HO EVOLUTION
- Pablocarrillo
- usuario veterano

- Sepu
- usuario veterano

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Muchas gracias PabloPablocarrillo escribió:
Los faceplates me encantan Sepu, junto con el pedal , un trabajo cojonudo tío!
Siento que al final no se pudiesen hacer en Gallego, era el doble de pasta
Si que curran lo enanos, si
Un abrazo, colega
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- Pablocarrillo
- usuario veterano

- Stratotrasto
- usuario veterano

Tu duermes???????
Joder! Yo voy a paso de tortuga, con cada componente me lo pienso un buen rato a ver cual es la mejor opción.
Me quito el sombrero. Tenemos que hacer una quedada entre nosotros cuando terminemos. Y a Nett nos lo traemos.
Un saludo.
Joder! Yo voy a paso de tortuga, con cada componente me lo pienso un buen rato a ver cual es la mejor opción.
Me quito el sombrero. Tenemos que hacer una quedada entre nosotros cuando terminemos. Y a Nett nos lo traemos.
Un saludo.
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

NO VALE
Pablo le da a los enanos REDBULL para que no duerman los cabrones por la noche, y así les cunde...
Salud
Es que tiene hasta los trafos puestos....
Pablo le da a los enanos REDBULL para que no duerman los cabrones por la noche, y así les cunde...
Salud
Es que tiene hasta los trafos puestos....
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Pablocarrillo
- usuario veterano

¿Siguieron?

- Stratotrasto
- usuario veterano

Joder... Yo estos días estoy metiendo el turbo. Unas fotitos en breve.
Un saludo.
Un saludo.
Nada que decir.
uhmmm...
Yo de mayor quiero ser como Pablo Carrillo
Un saludo Mostros!!
Yo de mayor quiero ser como Pablo Carrillo
Un saludo Mostros!!
Hola a todos:
Me estoy poniendo verde de envidia de como vais con el montaje del ampli, y rojo de vergüenza por que yo vivo a menos de 2 Km. de Mcgiver y aun no he ido a recoger el kit..., es que es la *stia, o no encuentro un momento para estar tranqui con Mcgiver, o bien no tengo tiempo, o él no esta....
Yo queria preguntaros si alguno de vosotros va a darle al mueble un acabado en madera barnizada, lacada, etc..., o todo vais todos por el rollo tolex.., es para ir hacendo grupillo y eso... Otra cosa..., ¿habra al final tutorial del ampli o lo vamos montando asi a nuestro aire...?
Bueno gracias por todo , un saludo.
Me estoy poniendo verde de envidia de como vais con el montaje del ampli, y rojo de vergüenza por que yo vivo a menos de 2 Km. de Mcgiver y aun no he ido a recoger el kit..., es que es la *stia, o no encuentro un momento para estar tranqui con Mcgiver, o bien no tengo tiempo, o él no esta....
Yo queria preguntaros si alguno de vosotros va a darle al mueble un acabado en madera barnizada, lacada, etc..., o todo vais todos por el rollo tolex.., es para ir hacendo grupillo y eso... Otra cosa..., ¿habra al final tutorial del ampli o lo vamos montando asi a nuestro aire...?
- Stratotrasto
- usuario veterano

Hola!
Si que va haber un tutorial de todo, electrónico y por mi parte del mueble pintado o con tolex. Los que estamos ya con el montaje somos unos caga-prisas y luego tendremos problemas (hablo por mi)
.
Yo os aconsejo un poco de pacencia, esa que yo no tengo.
Ya solo me falta poner los componentes del loop, pero tengo alguna dudas. Luego las expongo cuando me organize.(las dudas)
Un saludo.
Si que va haber un tutorial de todo, electrónico y por mi parte del mueble pintado o con tolex. Los que estamos ya con el montaje somos unos caga-prisas y luego tendremos problemas (hablo por mi)
Yo os aconsejo un poco de pacencia, esa que yo no tengo.
Ya solo me falta poner los componentes del loop, pero tengo alguna dudas. Luego las expongo cuando me organize.(las dudas)
Un saludo.
Última edición por Stratotrasto el 02 Sep 2010, 17:37, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Aingeru escribió:Hola a todos:
Me estoy poniendo verde de envidia de como vais con el montaje del ampli, y rojo de vergüenza por que yo vivo a menos de 2 Km. de Mcgiver y aun no he ido a recoger el kit..., es que es la *stia, o no encuentro un momento para estar tranqui con Mcgiver, o bien no tengo tiempo, o él no esta....![]()
Yo lo quiero barnizar y en cuanto a lo electrónico monté dos válvulas del previo y lo demás esperaré al tutorial.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Stratotrasto escribió:Hola!
Los que estamos ya con el montaje somos unos caga-prisas y luego tendremos problemas (hablo por mi).
Un saludo.
Como lo sabes; pero la impaciencia mata!!!!!
Ya tengo alimentaciones, ánodos , cátodos, placas de conmutación, trafo de salida y etapa; y componentes de los previos montado; a excepción de las rejas, o lo que llamo caminos de la señal; que es lo que me queda; y donde más se hay que parar por temas de apantallamiento etc.. Tambien me faltan los potes. Aquí unas fotillos; y cuando acabe posteo algunos mini errores de esquemas y de las fotos numeradas.:

Carri
- Stratotrasto
- usuario veterano

OK!
Yo estoy también avanzando muchos estos días, pero las fotos al final. Yo estoy por cambiar los buses de masa de latón por cable de cobre rigido desnudo. Es un coñazo el sodar al latón hace falta mucha calor, lijar, flux... vamos un coñazo.
Por otro lado necesito que me digais de los tres interruptores cual es el de sag, on/of y stanby. Me hago una idea, pero por ir sobre seguro.
Edu necesito ponerme en contacto con vos. Te llamo o me llamas????
Un saludo.
Yo estoy también avanzando muchos estos días, pero las fotos al final. Yo estoy por cambiar los buses de masa de latón por cable de cobre rigido desnudo. Es un coñazo el sodar al latón hace falta mucha calor, lijar, flux... vamos un coñazo.
Por otro lado necesito que me digais de los tres interruptores cual es el de sag, on/of y stanby. Me hago una idea, pero por ir sobre seguro.
Edu necesito ponerme en contacto con vos. Te llamo o me llamas????
Un saludo.
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

en mi kit:
-standby : 1 sólo polo
-power: conmutador dpdt (se pasan fase y neutro por cada polo)
-sagg: el que sólo tiene 4 patitas; y mira de colocarlo bien, no hagas como yo que lo puse rebirado......es un conmutador de 2 polos.
Un pregunta a los Sherifs; el cable de conmutación del ampli tiene que ser obligadamente estéreo??? Eso es lo que me parece Si no me he perdido algo.
-standby : 1 sólo polo
-power: conmutador dpdt (se pasan fase y neutro por cada polo)
-sagg: el que sólo tiene 4 patitas; y mira de colocarlo bien, no hagas como yo que lo puse rebirado......es un conmutador de 2 polos.
Un pregunta a los Sherifs; el cable de conmutación del ampli tiene que ser obligadamente estéreo??? Eso es lo que me parece Si no me he perdido algo.
Carri
- Stratotrasto
- usuario veterano

Otra pregunta. Esta va sobre los pilotos de on/off y stanby.
El piloto de on/off va directamente a la tension del secundario de 6.3 voltios extra que tiene el tranformador que a su vez se encarga de dar chicha a los relés y los led. ¿Y como se activa el piloto de stanby con un solo polo? ¿no tendra que ser de dos polos? un polo se encarga de dar chicha al circuito (alto voltaje) y otro para dar corriente al piloto...
Un saludo.
El piloto de on/off va directamente a la tension del secundario de 6.3 voltios extra que tiene el tranformador que a su vez se encarga de dar chicha a los relés y los led. ¿Y como se activa el piloto de stanby con un solo polo? ¿no tendra que ser de dos polos? un polo se encarga de dar chicha al circuito (alto voltaje) y otro para dar corriente al piloto...
Un saludo.
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Los relés (las plaquitas) van con el secundario de 8 voltios; en mi trafo 2 cables amarillos.
Los filamentos y la luz de encendido con el secundario de 3,2-0-3,2 ; en mi trafo azul-negro- azul
El piloto de standby lo tengo aún sin cablear, porque creo que coje tension en continua de la B+ del ampli, despues del conmutador de standby en algún punto; me tiene pinta de ser un tipo neón o similar que aguante una buena tensión.
Que se pronincien los Sherifs....
Los filamentos y la luz de encendido con el secundario de 3,2-0-3,2 ; en mi trafo azul-negro- azul
El piloto de standby lo tengo aún sin cablear, porque creo que coje tension en continua de la B+ del ampli, despues del conmutador de standby en algún punto; me tiene pinta de ser un tipo neón o similar que aguante una buena tensión.
Que se pronincien los Sherifs....
Carri
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Bueno ...pues qué se le va a hacer.....tengo el ampli parado.....hasta que me vengan los botones!!!!!!!!!!
Hasta que me vengan los botones ya no curro más en él; porque ya está rematado!!! si señor; sonando como Dios manda; y masturbando al personal.........Pero como suena el canal Vox.....eso es un mundo aparte, me gusta muchísimo.
tuve un par de fallos de montaje curiosos....que no os pasen; uno os lo digo, cableé un cablecillo apantallado de señal al pin 2 del zócalo de la EF-86; (que tenía que ir al siguiente triodo de la 12ax7) y el canal Vox no sonaba.
El otro fallo es garrafal; haber si alguno se da de cuenta en las fotos, porque ver.....se ve bien; y se nota más aún cuando enchufas la guitarra.
Aparte; los cables azules finos del trafo de salida, que van a los ánodos de las el-84 los tuve que cambiar porque me metio el pitido al subir el volumen; si os pasa ya sabeis; esto es como la lotería; 50%!!
Os pongo una cutre-demo rápida grabada con el Jetaudio y el micro del portátil, para que vayais escuchando según veis las fotos; y a ver si encontrais el fallo que os comento.....
demo audio:
http://www.goear.com/listen/a46ea5f/hi- ... demo-carri
fotos:

Espero que os gusten y os ayuden en algo.
Y ahora le toca a los pequeños errores o incongruencias entre fotos y esquema:
CANAL 1 marshall:
C101 y C601 son de 10uF corregir en el esquema.
En mi kit faltaban R103 de 2K7 y R108 de 4K7
CANAL 2 vox:
R 212 de lado del condensador electrolítico de la b+ es en realidad R213 de 10K en el esquema.
En la foto hay 2 C203; el azúl es C203; el verde es C201.
LOOP DE EFECTOS:
R418 en el esquema es de 1K; pero en la foto la pone de 10K; y en mi kit viene de 10K
Falta por numerar en las fotos R415 ; es una resistencia de 220k.
C406; viene en el kit de 0,01uF, en la foto lo pone de ese valor, pero en el esquema lo pone de 100nF
INVERSORA DE FASE:
Cambiar en la foto, para coincidir con el esquema, C504/R507 (va al pin 6)por C505/R508 (va al pin 1)y viceversa.
En el esquema R502 está repetida; la de 470K es R503; en la foto está bien.
Cambiar en la foto C502 por C503
C501 en la foto me parece que es de 0,01uf y en el esquema lo pone de 22nF; en mi kit viene el de 0,01uF.
En mi kit, falta C507 del pote depth, de 0,022uf.
ETAPA DE POTENCIA:
En mi kit , faltan 2 resistencias de 5K6; r509 y r510
Los potes de presence y depth en mi kit me vienen de 50k, corregir en el esquema que los pone de 25k.
CONMUTACIÓN:
en mi kit falta el puente rectificador de diodos el PD601; también faltan los 2 plásticos interiores de 2 portadiodos.
Por mi parte decir que tengo ya todo montado, y ya no me hacen falta estos componentes; que ya yo me busqué la vida.
Pero esos errores que encontré ; estaría bien que constasen, y fuesen corregidos si os parace bien.
Comento hecho curioso:la válvula ef-86 durante los 10 primeros minutos de vida( no creo ni que hoy en día las prueben como antes) observé que metía ruidos raros( sin tocar ni nada)
supe que era ella, porque fui sacando válvulas de un canal, del otro, del loop....y paulatinamente, según pasó el tiempo y el ampli estuvo encendido, pasó del todo, y se quedó bien (en menos de 20 minutos
).
No se si es normal o no; pero es mi experiencia, y la comparto con vosotros.
Sólo me falta probar el pedal de cambio de canal, que necesito un cable estéreo para ello, según está cableado..
Este ampli es ENORME chicos, ENORME!!!! Ánimo con él y ojito con los calambres......que hoy me llevé 2 buenos por jilipollas nunca mejor dicho, asi que no os confieis nunca, que la confianza es lo que os puede joder, por mucho que controleis del tema, la confianza!!!!
Y nada, despues del ladrillazo, creo que no se me olvida nada....y eso, suerte a todos con el montaje!!!
como hablla este tío....pesao cállate ya!!!

Hasta que me vengan los botones ya no curro más en él; porque ya está rematado!!! si señor; sonando como Dios manda; y masturbando al personal.........Pero como suena el canal Vox.....eso es un mundo aparte, me gusta muchísimo.
tuve un par de fallos de montaje curiosos....que no os pasen; uno os lo digo, cableé un cablecillo apantallado de señal al pin 2 del zócalo de la EF-86; (que tenía que ir al siguiente triodo de la 12ax7) y el canal Vox no sonaba.
El otro fallo es garrafal; haber si alguno se da de cuenta en las fotos, porque ver.....se ve bien; y se nota más aún cuando enchufas la guitarra.
Aparte; los cables azules finos del trafo de salida, que van a los ánodos de las el-84 los tuve que cambiar porque me metio el pitido al subir el volumen; si os pasa ya sabeis; esto es como la lotería; 50%!!
Os pongo una cutre-demo rápida grabada con el Jetaudio y el micro del portátil, para que vayais escuchando según veis las fotos; y a ver si encontrais el fallo que os comento.....
demo audio:
http://www.goear.com/listen/a46ea5f/hi- ... demo-carri
fotos:

Espero que os gusten y os ayuden en algo.
Y ahora le toca a los pequeños errores o incongruencias entre fotos y esquema:
CANAL 1 marshall:
C101 y C601 son de 10uF corregir en el esquema.
En mi kit faltaban R103 de 2K7 y R108 de 4K7
CANAL 2 vox:
R 212 de lado del condensador electrolítico de la b+ es en realidad R213 de 10K en el esquema.
En la foto hay 2 C203; el azúl es C203; el verde es C201.
LOOP DE EFECTOS:
R418 en el esquema es de 1K; pero en la foto la pone de 10K; y en mi kit viene de 10K
Falta por numerar en las fotos R415 ; es una resistencia de 220k.
C406; viene en el kit de 0,01uF, en la foto lo pone de ese valor, pero en el esquema lo pone de 100nF
INVERSORA DE FASE:
Cambiar en la foto, para coincidir con el esquema, C504/R507 (va al pin 6)por C505/R508 (va al pin 1)y viceversa.
En el esquema R502 está repetida; la de 470K es R503; en la foto está bien.
Cambiar en la foto C502 por C503
C501 en la foto me parece que es de 0,01uf y en el esquema lo pone de 22nF; en mi kit viene el de 0,01uF.
En mi kit, falta C507 del pote depth, de 0,022uf.
ETAPA DE POTENCIA:
En mi kit , faltan 2 resistencias de 5K6; r509 y r510
Los potes de presence y depth en mi kit me vienen de 50k, corregir en el esquema que los pone de 25k.
CONMUTACIÓN:
en mi kit falta el puente rectificador de diodos el PD601; también faltan los 2 plásticos interiores de 2 portadiodos.
Por mi parte decir que tengo ya todo montado, y ya no me hacen falta estos componentes; que ya yo me busqué la vida.
Pero esos errores que encontré ; estaría bien que constasen, y fuesen corregidos si os parace bien.
Comento hecho curioso:la válvula ef-86 durante los 10 primeros minutos de vida( no creo ni que hoy en día las prueben como antes) observé que metía ruidos raros( sin tocar ni nada)
supe que era ella, porque fui sacando válvulas de un canal, del otro, del loop....y paulatinamente, según pasó el tiempo y el ampli estuvo encendido, pasó del todo, y se quedó bien (en menos de 20 minutos
No se si es normal o no; pero es mi experiencia, y la comparto con vosotros.
Sólo me falta probar el pedal de cambio de canal, que necesito un cable estéreo para ello, según está cableado..
Este ampli es ENORME chicos, ENORME!!!! Ánimo con él y ojito con los calambres......que hoy me llevé 2 buenos por jilipollas nunca mejor dicho, asi que no os confieis nunca, que la confianza es lo que os puede joder, por mucho que controleis del tema, la confianza!!!!
Y nada, despues del ladrillazo, creo que no se me olvida nada....y eso, suerte a todos con el montaje!!!
como hablla este tío....pesao cállate ya!!!
Carri
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Ahhh si coño, que me falta por conectar la luz del Standby, donde va??? Directa a la b+?? o algun punto de menor tensión?
de cuanto es la luz?
de cuanto es la luz?
Carri
Buenas men
Este trocito de tutorial lo pongo una vez revisado por McGiver
Vamos a darle un avance al tutorial.
Vamos a poner los buses de masas.
Para los buses de masas utilizaremos las varillas de latón que vienen en el kit.
Temas importantes para este punto:
.- Emplear un soldador potente (de 35w en adelante)
.- Emplear lija fina para lijar las varillas de latón
.- Emplear flux para soldar las varillas de latón a los terminales.
.- Antes de poner los buses de masas es bueno poner el cable rojo/verde/negro que es el que conectará las dos placas. En esta foto se ve bien

Para llevar a cabo esta tarea es importante, como todo, no tener prisa. Vamos tomando medidas de la longitud de cada uno de los trozos de latón.
En estas fotos se ve bien cuales van a ser los terminales donde van soldadas las varillas.

En esta foto se ve bien como hay que doblar los extremos y la longitud que más o menos hay que dejar

Los extremos hay que lijarlos para que entren en los ojetes de los terminales, tal que así

Hasta dejarlos más o menos así

Nos ayudamos del flux

Y con esto terminamos la parte de los buses de masas.
Ahora veremos cómo conexionar los extremos de los terminales, tanto entre ellos como a los buses de masas.
La forma de ponerlo es como se ve en esta secuencia de fotos:

Ahora vamos a soldar los terminales que van a los buses de masas.
Para esto hace falta primero lijar un poco la varilla de latón en el lugar donde se va a hacer la soldadura

Utilizamos después el flux, IMPRESCINCIBLE

Y procedemos a soldar

Ahora vamos a cablear la parte trasera del loop
Primero colocamos las dos resistencias de 1M en las conexiones de los switch de serie/paralelo y el 0/-20Db

Después hacemos la línea de masas de los jacks send/return
Vemos unas fotos

Montamos la resistencia de 100K que va al swtich 0/-20Db.

Después montamos la resistencia de 100K que va al potenciómetro Return así

El extremo libre va a la línea de masas

Resistencia de 1K que va del vivo del jack a la patilla de más a la derecha del potenciómetro de RETURN. Aquí se ve bien

Resistencia de 1K8. Va de la línea de masas a la patilla más a la izquierda del potenciómetro de SEND. Foto

Resistencia de 1K8. Va de la patilla central del potenciómetro de SEND al vivo del jack. Aquí se ve bien

Unimos un cable del terminal de más abajo del switch SERIE/PARALELO con la línea de masas

Ahora toca construirse unos cablecitos como los de la foto

Un cable va soldado (el de vivo+masa) de la patilla más a la derecha del pote de SEND (vivo) y a la línea de masas la masa. En el otro extremo solo emplearemos el vivo, la masa la cortamos y protegemos con el termorretractil.

Este otro extremo va al terminal de más arriba del switch SERIE/PARALELO

El otro cable va (el vivo+masa) a la patilla central del pote RETURN (vivo) y la masa a la línea de masas.

El otro extremo igual que el anterior, la masa de corta y se protege con el termorretractil. Va al terminal de más arriba del switch 9/-20Db.

Después para ir terminando vamos a conectar los vivos de los jacks send/return, pero OJO los vivos tal como se ve en la foto, los que están conectados solamente cuando no hay ningún jack macho introducido. En la foto se ve más claro

De esta parte solamente nos queda soldar la línea de masas de los potenciómetros del frontal es decir los de los previos.
El procedimiento es igual a los buses de masas que hemos visto antes.
Los potenciómetros se lijan en su base (o culo)

Nos ayudamos del flux

Lijamos las varillas

Y ponemos primero el de un extremo, luego el otro extremos y después, una vez que ya está sujeto por los potes de los extremos, el resto.

Así quedan

Ahora por último vamos a unir los buses de masas entre ellos, para que estén todos interconectados. Con el cable rígido, le pelamos, damos forma y soldamos (siguiendo las instrucciones anteriores de cómo se sueldan los terminales a los buses de masas), debería quedar tal que así.

Y de momento eso es todo amigos, no hay más por el momento.
Salud
Este trocito de tutorial lo pongo una vez revisado por McGiver
Vamos a darle un avance al tutorial.
Vamos a poner los buses de masas.
Para los buses de masas utilizaremos las varillas de latón que vienen en el kit.
Temas importantes para este punto:
.- Emplear lija fina para lijar las varillas de latón
.- Emplear flux para soldar las varillas de latón a los terminales.
.- Antes de poner los buses de masas es bueno poner el cable rojo/verde/negro que es el que conectará las dos placas. En esta foto se ve bien

Para llevar a cabo esta tarea es importante, como todo, no tener prisa. Vamos tomando medidas de la longitud de cada uno de los trozos de latón.
En estas fotos se ve bien cuales van a ser los terminales donde van soldadas las varillas.

En esta foto se ve bien como hay que doblar los extremos y la longitud que más o menos hay que dejar

Los extremos hay que lijarlos para que entren en los ojetes de los terminales, tal que así

Hasta dejarlos más o menos así

Nos ayudamos del flux

Y con esto terminamos la parte de los buses de masas.
Ahora veremos cómo conexionar los extremos de los terminales, tanto entre ellos como a los buses de masas.
La forma de ponerlo es como se ve en esta secuencia de fotos:

Ahora vamos a soldar los terminales que van a los buses de masas.
Para esto hace falta primero lijar un poco la varilla de latón en el lugar donde se va a hacer la soldadura

Utilizamos después el flux, IMPRESCINCIBLE

Y procedemos a soldar

Ahora vamos a cablear la parte trasera del loop
Primero colocamos las dos resistencias de 1M en las conexiones de los switch de serie/paralelo y el 0/-20Db

Después hacemos la línea de masas de los jacks send/return
Vemos unas fotos

Montamos la resistencia de 100K que va al swtich 0/-20Db.

Después montamos la resistencia de 100K que va al potenciómetro Return así

El extremo libre va a la línea de masas

Resistencia de 1K que va del vivo del jack a la patilla de más a la derecha del potenciómetro de RETURN. Aquí se ve bien

Resistencia de 1K8. Va de la línea de masas a la patilla más a la izquierda del potenciómetro de SEND. Foto

Resistencia de 1K8. Va de la patilla central del potenciómetro de SEND al vivo del jack. Aquí se ve bien

Unimos un cable del terminal de más abajo del switch SERIE/PARALELO con la línea de masas

Ahora toca construirse unos cablecitos como los de la foto

Un cable va soldado (el de vivo+masa) de la patilla más a la derecha del pote de SEND (vivo) y a la línea de masas la masa. En el otro extremo solo emplearemos el vivo, la masa la cortamos y protegemos con el termorretractil.

Este otro extremo va al terminal de más arriba del switch SERIE/PARALELO

El otro cable va (el vivo+masa) a la patilla central del pote RETURN (vivo) y la masa a la línea de masas.

El otro extremo igual que el anterior, la masa de corta y se protege con el termorretractil. Va al terminal de más arriba del switch 9/-20Db.

Después para ir terminando vamos a conectar los vivos de los jacks send/return, pero OJO los vivos tal como se ve en la foto, los que están conectados solamente cuando no hay ningún jack macho introducido. En la foto se ve más claro

De esta parte solamente nos queda soldar la línea de masas de los potenciómetros del frontal es decir los de los previos.
El procedimiento es igual a los buses de masas que hemos visto antes.
Los potenciómetros se lijan en su base (o culo)

Nos ayudamos del flux

Lijamos las varillas

Y ponemos primero el de un extremo, luego el otro extremos y después, una vez que ya está sujeto por los potes de los extremos, el resto.

Así quedan

Ahora por último vamos a unir los buses de masas entre ellos, para que estén todos interconectados. Con el cable rígido, le pelamos, damos forma y soldamos (siguiendo las instrucciones anteriores de cómo se sueldan los terminales a los buses de masas), debería quedar tal que así.

Y de momento eso es todo amigos, no hay más por el momento.
Salud
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Veo que en las fotos, hay una nueva resistencia que no aparece en el esquema, en la parte del loop, en el pote de return, hay una resistencia de 100k a masa en su pata izquierda, lo que pasa que en el esquema no está reflejada.....nos guiamos por esquema o por foto??
Carri
Es cierto se me olvidó decir que esa resistencia era nueva, no viene en el esquema aunque como veis McGiver la ha puesto en el que está haciendo para el tutorial. Las fotos que he puesto son de McGiver, no son de mi ampliPablocarrillo escribió:Veo que en las fotos, hay una nueva resistencia que no aparece en el esquema, en la parte del loop, en el pote de return, hay una resistencia de 100k a masa en su pata izquierda, lo que pasa que en el esquema no está reflejada.....nos guiamos por esquema o por foto??
Salud men
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Con el de 26 no vale? lo digo porque esta semana iba a comprar el jbc 40s que creo que es de 26w si no vale compro otro.
Por lo que he visto en la web el 65s es el indicado con 32 w.
Decir que tengo ya un 14s de 11w.
Auto respuesta: el 65s.
Mira que lo he preguntado 2 veces ya..
Con el de 26 no vale? lo digo porque esta semana iba a comprar el jbc 40s que creo que es de 26w si no vale compro otro.
Por lo que he visto en la web el 65s es el indicado con 32 w.
Decir que tengo ya un 14s de 11w.
Auto respuesta: el 65s.
Mira que lo he preguntado 2 veces ya..
El jack de entrada está cableado con el vivo a masa?Pablocarrillo escribió:El otro fallo es garrafal; haber si alguno se da de cuenta en las fotos, porque ver.....se ve bien; y se nota más aún cuando enchufas la guitarra.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

el soldador que uso para casi todo, y usé a lo largo del ampli, es un jbc30s de 24 wats , y con cierta práctica vas sobrado. No tuve mucha dificultad con las varillas de latón, es cuestión de mantener el soldador un poquillo más.
Deeleyer.......ahí le has dado!!! Fallo garrafal , lo admito, pero que le voy hacer......y lo jodido es que no es la primera vez que me pasa, y siempre con el jodido jack de entrada!!!
Deeleyer.......ahí le has dado!!! Fallo garrafal , lo admito, pero que le voy hacer......y lo jodido es que no es la primera vez que me pasa, y siempre con el jodido jack de entrada!!!
Carri
Buenas
Otro trocito de tuto, que vamos a ver si le damos el empujón final. Ya está revisado por McGiver
Lo primero que vamos a hacer es poner la placa grande al chasis. IMPORTANTE, NO LA PONEMOS DEFINITIVAMENTE EN EL CHASIS, SE SOLDARÁ AL CHASIS AL FINAL DEL TODO.
Vemos como queda en la foto con sus cablecitos

Los cables rojo, negro y azul no han de ser largos, porque van al otro lado del chasis, ya veremos una foto de ello más adelante

Ahora colocamos el trafo de alimentación, esto marcha señores…

Los dos cables amarillos van tal como se ve en la foto anterior al anclaje donde va la placa grande
Ponemos los cables azul negro y azul tal y como se ve en esta foto

Ahora nos fijamos en esta foto

Vamos a montar el switch del sagg. Quitamos los tornillos y soldamos las resistencias cerámicas tal y como se ve en la foto.
Después ponemos los dos diodos, y unimos los extremos de los cátodos (rayita). Después seguiremos con el sagg, ahora nos fijamos en el par de cables negros, el cable rojo y el otro cable negro del trafo, y los colocamos aproximadamente como en la foto.
Descansamos la vista de ese lugar para irnos a montar el bus de masas en los potes de master (el dual) depth y presence.
Se ve perfectamente en las fotos, lo hacemos igual que hicimos con el resto de buses de masas, lijando, soldando con ayuda del flux, vamos lo que ya sabemos

Seguimos la linea del bus de masas así, pero fijaos en la foto siguiente, como pone hay que poner el bus en dos de las patillas de las tiras de componentes. En concreto las dos de la derecha de la que tenemos “tumbada” en la que descansará la placa. Fijaos bien

Cambiamos de tercio. En esta foto vemos hacia donde ponemos los cables rojos del trafo

Ahora vamos a colocar el trafo de salida. En principio no es necesario poner salvacables en el agujero del chasis ya que al estar cortado a laser (que la fuerza te acompañe) no corta, pero yo por si las mosquis le he puesto uno que tenía por casa, lo cables pasan sin apenas dificultad.

Antes de que penseis que os habeis perdido algo, no es así. Vereis que en las fotos ya está cableado el jack de cambio de canal, todavía no lo he puesto, así que cuando lo haga os comento, no problema, ok?
Vamos a cablear ahora el selector de impedancias, que como vais a ver no tiene pérdida.

Así ha de quedar

Es cable blanco a la masa de los jacks
Se unen los vivos del jack con un cable
El cable azul a la patilla de abajo a la derecha con una resistencia de 10K
El rojo arriba en la segunda de la derecha
El cable marrón en el extremo izquierda arriba
Un cable negro que va al cable de los vivos de los jacks y cruzado en la patilla de arriba segunda por la izquierda y abajo tercera por la izquierda.
Vamos, lo amarillo palante y lo marrón patrás, de toa la vida de dios. Una vez más vereis que una imagen vale más que mil palabras.
Luego más
Salud
Otro trocito de tuto, que vamos a ver si le damos el empujón final. Ya está revisado por McGiver
Lo primero que vamos a hacer es poner la placa grande al chasis. IMPORTANTE, NO LA PONEMOS DEFINITIVAMENTE EN EL CHASIS, SE SOLDARÁ AL CHASIS AL FINAL DEL TODO.
Vemos como queda en la foto con sus cablecitos

Los cables rojo, negro y azul no han de ser largos, porque van al otro lado del chasis, ya veremos una foto de ello más adelante

Ahora colocamos el trafo de alimentación, esto marcha señores…

Los dos cables amarillos van tal como se ve en la foto anterior al anclaje donde va la placa grande
Ponemos los cables azul negro y azul tal y como se ve en esta foto

Ahora nos fijamos en esta foto

Vamos a montar el switch del sagg. Quitamos los tornillos y soldamos las resistencias cerámicas tal y como se ve en la foto.
Después ponemos los dos diodos, y unimos los extremos de los cátodos (rayita). Después seguiremos con el sagg, ahora nos fijamos en el par de cables negros, el cable rojo y el otro cable negro del trafo, y los colocamos aproximadamente como en la foto.
Descansamos la vista de ese lugar para irnos a montar el bus de masas en los potes de master (el dual) depth y presence.
Se ve perfectamente en las fotos, lo hacemos igual que hicimos con el resto de buses de masas, lijando, soldando con ayuda del flux, vamos lo que ya sabemos

Seguimos la linea del bus de masas así, pero fijaos en la foto siguiente, como pone hay que poner el bus en dos de las patillas de las tiras de componentes. En concreto las dos de la derecha de la que tenemos “tumbada” en la que descansará la placa. Fijaos bien

Cambiamos de tercio. En esta foto vemos hacia donde ponemos los cables rojos del trafo

Ahora vamos a colocar el trafo de salida. En principio no es necesario poner salvacables en el agujero del chasis ya que al estar cortado a laser (que la fuerza te acompañe) no corta, pero yo por si las mosquis le he puesto uno que tenía por casa, lo cables pasan sin apenas dificultad.

Antes de que penseis que os habeis perdido algo, no es así. Vereis que en las fotos ya está cableado el jack de cambio de canal, todavía no lo he puesto, así que cuando lo haga os comento, no problema, ok?
Vamos a cablear ahora el selector de impedancias, que como vais a ver no tiene pérdida.

Así ha de quedar

Es cable blanco a la masa de los jacks
Se unen los vivos del jack con un cable
El cable azul a la patilla de abajo a la derecha con una resistencia de 10K
El rojo arriba en la segunda de la derecha
El cable marrón en el extremo izquierda arriba
Un cable negro que va al cable de los vivos de los jacks y cruzado en la patilla de arriba segunda por la izquierda y abajo tercera por la izquierda.
Vamos, lo amarillo palante y lo marrón patrás, de toa la vida de dios. Una vez más vereis que una imagen vale más que mil palabras.
Luego más
Salud
- Stratotrasto
- usuario veterano

Deciros una cosa para que tengáis cuidado. Los condesadores de color plata el cuerpo no está aislado. Es decir hay continuidad eléctrica entre unas de los terminales del condesador con el cuerpo metálico. Osea que hay corriente en la superficie de todo el condesador, tener mucho cuidado con las descargas y los cortos. Creo que esto se ha tenido que decir desde el principio.Pablocarrillo escribió: ....... Ánimo con él y ojito con los calambres......que hoy me llevé 2 buenos por jilipollas nunca mejor dicho, asi que no os confieis nunca, que la confianza es lo que os puede joder, por mucho que controleis del tema, la confianza!!!!![]()
Esas resistencias son de 10k y se intercalan (por lo visto) entre la patas de los potes de send y return que van a masa. Es para que no se de la circustancia de que de valor "0" y no se oiga nada. Es decir al "0" queda en valor "10".Pablocarrillo escribió:Veo que en las fotos, hay una nueva resistencia que no aparece en el esquema, en la parte del loop, en el pote de return, hay una resistencia de 100k a masa en su pata izquierda, lo que pasa que en el esquema no está reflejada.....nos guiamos por esquema o por foto??
Yo sigo con el mío.
Un saludo.
Nada que decir.