Recomendadme grabadores 8 pistas (estudios portátiles)
Recomendadme grabadores 8 pistas (estudios portátiles)
Buenas,
Estoy pensando en comprarme un estudio de 8 pistas tipo Boss BR600/BR800. En principio el BOSS Br600 es el que más me atrae porque acaban de descatalogarlo y se puede encontrar por un precio bastante razonable. Sé que ZOOM y TASCAM tienen también estudios de grabación pero no sé que tal van.
¿Alguien me puede recomendar algún otro producto?
Estoy pensando en comprarme un estudio de 8 pistas tipo Boss BR600/BR800. En principio el BOSS Br600 es el que más me atrae porque acaban de descatalogarlo y se puede encontrar por un precio bastante razonable. Sé que ZOOM y TASCAM tienen también estudios de grabación pero no sé que tal van.
¿Alguien me puede recomendar algún otro producto?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Recomendadme grabadores 8 pistas (estudios portátiles)
Yo estoy muy contento con el Boss BR1180 con CD que me compré hace años. Es muy sencillo de usar y muy rápido a la hora de ponerte a grabar ideas y demos, que es para lo que lo quiero. 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Gracias!! Y ese tiene intefaz con el ordenador? Es que una de las cosas que me gustan del BR600 es que tiene un programa asociado para escribir tus propias baterías.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
No lo tiene, es lo malo. Yo es que las baterías me acostumbré a programarlas ahí y ya tengo una velocidad del copón para los bum-bum-chá que no veas
Aunque molaría que lo tuviera, el 1180 es uno de los primeros modelos de esta serie de Boss.
Aunque molaría que lo tuviera, el 1180 es uno de los primeros modelos de esta serie de Boss.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Yo tuve brevemente un Zoom R16, y es totalmente recomendable. Funciona como estudio autónomo (puede rular con pilas), como interfaz de audio para el PC/Mac, y como controladora (emulando Mackie HUI). La calidad de sonido es muy buena, su manejo bastante intuitivo, y su coste muy asequible.
Los presets que trae para emular amplis de guitarra y bajo... pues bueno, son mejor que nada, aunque en absoluto comparables a otros. Los previos de micro que lleva, siendo funcionales, cumplen muy bien y desde luego si suenas mal no le puedes echar la culpa al bicho.
Recientemente han anunciado que en breve sale el Zoom R24, que imagino será una actualización con algunas cosillas más.
Los presets que trae para emular amplis de guitarra y bajo... pues bueno, son mejor que nada, aunque en absoluto comparables a otros. Los previos de micro que lleva, siendo funcionales, cumplen muy bien y desde luego si suenas mal no le puedes echar la culpa al bicho.
Recientemente han anunciado que en breve sale el Zoom R24, que imagino será una actualización con algunas cosillas más.
+1 para el zoom.
Yo lo tengo y es una gozada grabar 8 pistas de una toma. Recomendable 100%
AL final cayó el BR900CD, muchas gracias a todos por vuestros consejos. 
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Interesante esto que comentas.Acrobat escribió:Yo tuve brevemente un Zoom R16, y es totalmente recomendable. Funciona como estudio autónomo (puede rular con pilas), como interfaz de audio para el PC/Mac, y como controladora (emulando Mackie HUI). La calidad de sonido es muy buena, su manejo bastante intuitivo, y su coste muy asequible.
A mí zoom me da mucho miedito, pero... A ver, yo tengo una tascam portastudio 788 que ya tiene unos añitos, un mezclador con 6 inputs simultáneos, 250 pistas por proyecto y que graba a disco duro interno, no tiene ni puerto usb ni cristo que lo fundó, midi in y out y poco más. He sido incapaz de configurar el studiowarepanel del cacharro para que funcione con cakewalk (un software para poder comandarlo desde el pc, justo lo contrario de una superficie de control) y aunque ahora mismo no es prioritario, claro, me pongo a pensar y estaría de puta madre tener un cacharro que me sirviera por ejemplo de superficie de control para cualquier secuenciador...
¿O debería ir a lo que conozco - hay una versión "actualizada" de mi cacharro con grabadora de cd y puerto usb para volcar datos a un pc y tal, 16 pistas, grabación de 8 pistas simultáneas- por 700 pavos largos...? ¿Me quitará eso de currar con el pc - que en el fondo es una movida también-?
Perdón por robarle el post a su dueño, es que casi todo lo que me interesa ya se está comentando y me parece excesivo abrir otro hilo...
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
-
gestaltito
- Expulsado
Zoom en grabadoras digitales sí hace cosas dignas, hombre, no es como las pedaleras esas
.
En serio, yo tenía la MRS-8 que no es gran cosa y la he vuelto a comprar para grabar por pistas sin ordenata: apañada, fácil de usar y calidad de sonido más que aceptable.
La Zoom H2 aunque no sea multipistas es una excelente grabadora portátil, y de otros cacharros se habla bien, así que yo creo que cualquier cosa un poco más cara o con más funciones considero que puede estar perfectamente bien.
Eso sí, siempre es mejor que grabe directamente en Wav y no en formatos extraños porque si no al convertir siempre se pierde algo de calidad.
Lo de grabadora de CD a día de hoy, personalmente no lo veo útil, al final es un proceso innecesario más (lo que nos importa es sacar un wav máster a buena calidad para trabajarlo en el PC, o poder exportar todas las pistas para mezclar más cómodamente en casa, que es lo que hago yo siempre).

En serio, yo tenía la MRS-8 que no es gran cosa y la he vuelto a comprar para grabar por pistas sin ordenata: apañada, fácil de usar y calidad de sonido más que aceptable.
La Zoom H2 aunque no sea multipistas es una excelente grabadora portátil, y de otros cacharros se habla bien, así que yo creo que cualquier cosa un poco más cara o con más funciones considero que puede estar perfectamente bien.
Eso sí, siempre es mejor que grabe directamente en Wav y no en formatos extraños porque si no al convertir siempre se pierde algo de calidad.
Lo de grabadora de CD a día de hoy, personalmente no lo veo útil, al final es un proceso innecesario más (lo que nos importa es sacar un wav máster a buena calidad para trabajarlo en el PC, o poder exportar todas las pistas para mezclar más cómodamente en casa, que es lo que hago yo siempre).
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Yo había mirado el 16 pistas que comentaban más arriba... están tan bien de precio los cacharros esos que resulta hasta sospechoso.
Lo de la tarjeta esedé me da un poco pol bullanga porque me parece una mierda de soporte y muy limitado, pero supongo que la gracia es copiar y grabar a pc casi inmediátamente. Con 8 gigas no se si me da para un tema entero, que últimamente estamos sinfónicos y nos ha salido uno de casi 9 minutos... ¿Al cacharro este no se le puede enchufar algún otro soporte? me figuro que no...
No entiendo lo de que funcione como controladora...¿de qué? ¿aérea
? mira que le resolvíamos los poblemas a pepiño con cuatro de estas....
Lo de la tarjeta esedé me da un poco pol bullanga porque me parece una mierda de soporte y muy limitado, pero supongo que la gracia es copiar y grabar a pc casi inmediátamente. Con 8 gigas no se si me da para un tema entero, que últimamente estamos sinfónicos y nos ha salido uno de casi 9 minutos... ¿Al cacharro este no se le puede enchufar algún otro soporte? me figuro que no...
No entiendo lo de que funcione como controladora...¿de qué? ¿aérea
-
gestaltito
- Expulsado
the5678's escribió:Yo había mirado el 16 pistas que comentaban más arriba... están tan bien de precio los cacharros esos que resulta hasta sospechoso.
No entiendo lo de que funcione como controladora...¿de qué? ¿aérea? mira que le resolvíamos los poblemas a pepiño con cuatro de estas....
Vamos, para subir faders y pollas del logic con los botones de la grabadora en lugar de con el ratón, enchufándola al PC vía MIDI o USB.
En cuanto a 8 gigas... ¡yo creo que es más que suficiente! A ver, a sí a bote pronto, si el wav PCM sin comprimir (calidad CD) son unos 10 megas el minuto, un tema de 10 minutos serían 100 megas la pista, ocupabas un giga si grabaras 10 pistas.
No sé...
Pero vamos, que si te sobra la pasta, a por algo mejor de cabeza. Eso siempre
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Si si, que me he liado, que donde decía este hombre interfaz audio para pc leí superficie de control, y claro, no me cuadraba "superficie de control" y "controladora de pc", como dos cosas distintas... voy pedo ya, como la belén estebangestaltito escribió: Será como controladora de un PC.
Vamos, para subir faders y pollas del logic con los botones de la grabadora en lugar de con el ratón, enchufándola al PC vía MIDI o USB.
gestaltito escribió: Pero vamos, que si te sobra la pasta, a por algo mejor de cabeza. Eso siempre.
Si me sobra la pasta, dice!!!
Jaja, lo siento... No no, aquí - y en tós los laos- está la cosita muy mala, pero está claro que gastarse los leuris en algo que no vale ni para tomar por culo, aunque sea barato, no sale nunca a cuenta, de ahí la duda...