entre tokai silver star 79 y fender roadwod

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

entre tokai silver star 79 y fender roadwod

Mensaje por davidpelu »

Bueno como muchos sabeis estoy ahorrando a saco para comprarme una stratocaster vintajuna :vintage: , pero para ello he vendido mucho de mi arsenal (laprs ,pedales ,marshall jtm45,etc) ,total que con lo que tengo ahorrado (unos 2000 euros )aunno me llega para pillar lo que quiero .El tema es que nececito una segunda guitarra de tramite y quiero una stratocaster temporal y las dos opciones que mas me atraen son estas :

Tokai silver star original del 79 , es de un conocido y la guitarra esta en buen estado ,pero en el norte de españa ,locual me quita lode probarla .

la otra es una Fender road wod 60 que hay por el foro, esta si la he probado y me gusta (a pesar de sus cosillas como el relic cutron jejeje)

Las dos me cuestan esactamente lo mismo 500 euros , pero no se cual escojer . Que hariais vosotros ,teniendo encuenta que es una strato para menos de un año en principio , ya que cuando conpre la otra lo mas seguro esque esta se valla ,saludos

:ciao:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: entre tokai silver star 79 y fender roadwod

Mensaje por FIN »

Prueba la Tokai si puede ser, las roadworn no me parecen la panacea precisamente :roll:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pero tienes 2000€ o solo 200??? :nose:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Tokai hacía/hace varias series, no todas son buenas... hay tokais mediocres y seguro que antes, pasaba igual. Estudiate que tal son esas. :periódico:
Y en cuanto a las road worn, las que yo he probado me han gustado, vamos, que ajustandola bien suenan estupendamente :dedo:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

iose guit escribió:Pero tienes 2000€ o solo 200??? :nose:

tengo intencio de gastarme hasta 3000 en la straocaster , pero mientras termino de ahorrar y encuentro la strato que busco , me voy a comprar una para darle descanso a mi les paul y sobre todo a mi vieja ESPALDA :jiji: :vintage:

Lo de la tokai es que no se mucho de ella y estoy muy pez en esa marca por eso pido referencias de la posible calidad de esos años

ea me voy a ver a bonamasa por tierra cordobesa :ciao:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

davidpelu escribió:

tengo intencio de gastarme hasta 3000 en la straocaster , pero mientras termino de ahorrar y encuentro la strato que busco , me voy a comprar una para darle descanso a mi les paul y sobre todo a mi vieja ESPALDA :jiji: :vintage:

Lo de la tokai es que no se mucho de ella y estoy muy pez en esa marca por eso pido referencias de la posible calidad de esos años

Aquí te dejo un articulo, interesantísimo, del compañero Willie, sobre las Tokai. Por si quieres informarte.
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm
Si fuera yo, esperaria un poco y me compraria la strato que quieres.
Si vas a por una de 3000 euros, esas no son más que un apaño.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ah vale, vale, que no te estaba entendiendo :oops: :ein:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

LLUIS escribió:
davidpelu escribió:

Aquí te dejo un articulo, interesantísimo, del compañero Willie, sobre las Tokai. Por si quieres informarte.
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm
Si fuera yo, esperaria un poco y me compraria la strato que quieres.
Si vas a por una de 3000 euros, esas no son más que un apaño.

tio lo que hemos hablado por pribado GRACIAS POR EL ENLACE . He intentado llegar a un acuerdo para probar la tokai ,pero esta dificil la cosa ,para que tire este verano para barcelona .
la road de fender la he manoseado en una tienda aqui ensevilla y tampoco esta tan mal , pero el forero que la vende no da señales de vida, asi que la cosa paradilla de momento.

Hay un tio en sevilla que vende una clapton y no esta mal de precio ,voy a ver que tal y os cuento. :ciao:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

yo tuve una tokai del 78, y no era una bomba.

Me flipé leyendo articulitos de internet :mrgreen: Igual me toco la mala :jiji: :jiji: No era nada del otro mundo.

En fin... Lo mismo te puede pasar con la road worn. Si no la pruebas antes no sabes de qué va el tema.

No obstante, yo así a ciegas me pillaría la road worn.

Una guitarra del 79 igual tiene los trastes comidos y es super incómoda...al menos la Road Worn se podrá tocar bien.Esto, al menos lo sabes.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

bueno pues tengo un colega que tiene una tokai silver star del 79 -80 , y voy a ver su guitarra de aki a unos dias , si la suya me convence ,lo mismo me tiro a por la tokai .

saludos
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo he tenido 5 tokais de la época buena ( 78, 79, 82...) Goldstar y Springy sound y , honestamente, cualquiera de las Squier JV que he tenido se las comían con patatas. No digo que por su precio en su momento no estuvieran mal y que no fueran buenas reproducciones , pero no me parecieron nada del otro mundo . Quizá es que a mí no me tocó ninguna buena, no lo sé, pero lógicamente desistí de estas guitarras.
Por 800 eu venden una Fender Vintage reissue 57 y esas sí que son ya guitarras que responden a lo que pagas : de las 5 que he tenido (conservo 2 ) las había mejores y peores, pero todas de una calidad media buena.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Hyperion escribió:Yo he tenido 5 tokais de la época buena ( 78, 79, 82...) Goldstar y Springy sound y , honestamente, cualquiera de las Squier JV que he tenido se las comían con patatas. No digo que por su precio en su momento no estuvieran mal y que no fueran buenas reproducciones , pero no me parecieron nada del otro mundo . Quizá es que a mí no me tocó ninguna buena, no lo sé, pero lógicamente desistí de estas guitarras.
Por 800 eu venden una Fender Vintage reissue 57 y esas sí que son ya guitarras que responden a lo que pagas : de las 5 que he tenido (conservo 2 ) las había mejores y peores, pero todas de una calidad media buena.

Gracias por tu apunte tio , la unica cosa es que una squier de las que nombras no baja de cerca de los 1000 euretes , y las tokais de 79 -85 las encuentro por unos 400 y pocos euros , de hecho la tokai 79 que me gusta sale por 400 euros .

En otra linea de marcas japos , me han comentado Fenix, estan en la misma linea o son de un segmento inferior ?

lo digo porque me voy a comprar una (ya tengo el trato cerrado )por 75 euros y resulta que hay varios foreros que me han comentado que a las fender mex le dan un buen repaso y me he quedado :roll:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

davidpelu escribió:En otra linea de marcas japos , me han comentado Fenix
No es japonesa, es coreana y si está en buenas condiciones por ese dinero... ;)
Te va a costar algo mas sustituir la morralla electrónica que montan. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

lo que esta claro es que por 75 eurossssssssssss molaaaaaaaaaaaa
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Bueno, yo no me refería a las Fender Squier con FENDER en grande (que son la gama más alta de las Fender fabricadas en Japón, con electrónica americana, lacadas en nitro etc) , sino a las SQUIER by Fender , que también son del 82, son JV y hechas en Japón y salen por la mitad de precio pero con un resultado fenomenal por su precio (tanto el modelo 57 como la 62)
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

a ok eso me cuadra mas
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Comprate una roadworn ya hombre!!!!!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hyperion escribió:Bueno, yo no me refería a las Fender Squier con FENDER en grande (que son la gama más alta de las Fender fabricadas en Japón, con electrónica americana, lacadas en nitro etc) , sino a las SQUIER by Fender , que también son del 82, son JV y hechas en Japón y salen por la mitad de precio pero con un resultado fenomenal por su precio (tanto el modelo 57 como la 62)
David, mi amigo y compañero de grupo Fran, el dueño del sótano del GAS, tiene una Squier de los ochenta con una pinta increíble. Yo no la he probado nunca, sólo la he visto. Escríbeme un privado y te pongo su correo para que entréis en parlamentos.

Saludos!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

unnnnnnn raulin no sera el del blues junior no? :baba:

luego hablamos y me cuentas

sergioooooooo seras cara , pero si tu llevas una japo y la has relicado tu a base de tirarla por la escalera jajajjja
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

davidpelu escribió:unnnnnnn raulin no sera el del blues junior no? :baba:

luego hablamos y me cuentas

sergioooooooo seras cara , pero si tu llevas una japo y la has relicado tu a base de tirarla por la escalera jajajjja
Pocí, el mismo. Quizás te lo puedas llevar también junto con la Squier, porque creo que tiene los dos en la rampa de salida... :llanto: (lloro porque me dejarías sin ampli pa ensayar....)
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

sin ampli no TENDRAS MI CONFORD :mrgreen:

jeje
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

davidpelu escribió:sergioooooooo seras cara , pero si tu llevas una japo y la has relicado tu a base de tirarla por la escalera jajajjja
Pero pa hacerle eso a una guitarra tienes que esta medio zumbao como yo jejejejeje, por eso te digo lo de la road :sindiente:
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Hombre, yo te digo que las road worn me han gustado todas las que he probado...

De hecho la mia ( una strato 52) me gusta mucho como suena aunque sea mas telecastero, lastima que me tangasen los marditoh gabachos ( la pille en paris, la tenian ajustada casi para tocar slide, en cuanto volvi con ella, la ajuste y horrible como estan los trastes), pero las que probe aqui me gustaron todas.

La tokai? sera cosa de probarla, pero claro, quiza sea mas complicado, y si te la pillas a ciegas....pues ya sabes
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Precisamente hoy he probado una road worn 50´s con unas texas special, en un EVH, un Epiphone Blues Custom y mi plexi, y sonaba guapa guapa... Aunque me sigue molando más la mía con las antiquity, pero sonaba muy bien la road... Enga David, si sabes que vas a caer... jejejejejeje, cuanto hioputa.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Las road worn no son un poco timo? yo tengo una deluxe 72 de las antiguas y recuerdo que la saque por 650, ahora cogen los de fender, descatalogan ( o al menos yo no la vi mas...) y la sustituyen por la roadworn costando casi 1000 pavos, y cambiando solo el poliuretano por nitro....

:miedo:

PD: Si hay alguna diferencia mas ilustrarme, por que en ese modelo en concreto me parece de risa el aumento de casi 300 pavazos por que si.....
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Yo probé en directo una Roadworn. Claro que el ampli con el que toqué era un cagarro, pero la bicha se defendía. No te digo que esté al nivel de una custom ni siquiera de una americana... pero me imagino que ésto es como con todas las Fender de éste rango, tener suerte y pillar un buen instrumento. Pero lo que digo siempre: si puedes, PRUEBA el instrumento. Te tiene que sonar bien a tí.
www.thisispartido.com
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hola David. Si no vas a poder porbar ninguna de las dos y tienes claro que la guitarra te va a durar un añito yo me pillaba la road worn. Por 500 pavos está bien y creo que te será más fácil venderla y recuperar la pasta siendo fender que siendo un tokai. Todo esto dicho sin entrar a valorar si son mejores las tokai que las road worn, pero si se trata de tener un guitarra medio decente un tiempo y luego venderla sin palmar pasta el logo fender en la pala es una buena garantía.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

bueno fraguel , tampoco pasa nada si despues tardo mas o menos en venderla , el tema es sobre todo que sea la mejor guitarra para directo de las dos (yo personalmente paso de lo que ponga en la pala mientras suene)

antes de ayer toque una squier telecaster custom classic vibe y casi me la compro ,porque me sonaba mucho mejor que las telecaster mex que tenian en la tienda.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

davidpelu escribió:(ya tengo el trato cerrado )por 75 euros
Ya nos contarás algo cuando la tengas. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”