pelea de loopers

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
the5678's
usuario
Contactar:

pelea de loopers

Mensaje por the5678's »

En una pelea entre el boss rc-2, el boss rc-20xl, el digitech jamman solo y el digitech jamman stereo, en plan todos contra todos... ¿quien gana?
Vamos, que cual recomendais, para el rollo de hacer segundas voces de guitarra en directo - si hay alguna alternativa en ese rango de precios (<280 loros o asín) es bienvenida....
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
eduelys

Re: pelea de loopers

Mensaje por eduelys »

yo tube el RC2 y me parecio el peor pedal que me he podido pillar, como loop es muy engorroso de usar el jamman lo veo mas practico al igual que el XL de boss.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

eduelys escribió:yo tube el RC2 y me parecio el peor pedal que me he podido pillar, como loop es muy engorroso de usar el jamman lo veo mas practico al igual que el XL de boss.
Vaya... y yo que tengo el RC2 y me parece el mejor pedal que he comprado nunca :nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
eduelys

Mensaje por eduelys »

bueno malo malo no es, solo que es complicado de usar, a eso me refiero..

garras
usuario

Mensaje por garras »

yo tengo el Jamman Stereo reciento del horno, después de meses d esperar por él...

te lo recomiendo, por prestaciones, facilidad de uso y sonido.
además tiene usb y un programa propio de gestión de los loops y volcado de música desde el ordenador, cosa que el rc2, el pequeño de Boss creo recordar que no tiene. y entre éste y el jamman normal, éste es un poco más caro pero es stereo y te permite cambiar de pista de loop sin parar de tocar, y así poder usar distintas frases y/o bases en el mismo tema...

eso sí, supongo que no llega a las posibilidades de mezcalr varias frases del loop grandote de Bossm, el Rc50... pero es que para llevar por ahí es más cómodo claro...

me picaba mucho un nuevo loop que han sacado en Digitech que viene además con delays variso, sincronizables con los loops, y con más switches par poder usar frases distintas, con distintos dealsy grabados, peeero es más caro, más grande y si he estado esperando un guevo a que el importador a España trajera el stereo, no me apetecía esperar otro tanto por este recién sacado en USA...

espero servirte de ayuda :dedo:
eduelys

Mensaje por eduelys »

Me tengo que hacer con uno.. despues de la experiencia del RC2 que solo podias usar un fraceo y luego queria juntar otro no podias, tenias que para y empesar de nuevo.. eso es lo que no me gusto de RC2.

garras
usuario

Mensaje por garras »

además tiene una cosa stupenda, y es que cuando le pisas el switch para cambiar de loop (de frase), no cambia justo en ese momento, sino que cambia cuando termina una de las repeticiones que está sonando de la frase actual...

no sé si me explico... así, no tienes que preocuparte de pisar justo cuando queires cambiar, sin que pisas un poco antes de que acabe la frase, y cuando acaba ésta, entra la nueva, la nueva pista que hayas seleccionado, sin parar el ritmo ni haber corte musical...

fantástico no?

:dedo:
eduelys

Mensaje por eduelys »

ya tengo mono por pillarlo aunque va tener que esperar un poco entre las vacaiones y el wampler estoy quebrado.... jejej..

the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

garras escribió:además tiene una cosa stupenda, y es que cuando le pisas el switch para cambiar de loop (de frase), no cambia justo en ese momento, sino que cambia cuando termina una de las repeticiones que está sonando de la frase actual...

no sé si me explico... así, no tienes que preocuparte de pisar justo cuando queires cambiar, sin que pisas un poco antes de que acabe la frase, y cuando acaba ésta, entra la nueva, la nueva pista que hayas seleccionado, sin parar el ritmo ni haber corte musical...

fantástico no?

:dedo:
te explicas, te explicas...
Interesante, pensaba que la baza gorda de este era ser estereo - que sincéramente, me la trae floja- pero eso mola.... lo del ordenador ni fu ni fa, aunq ahora tenemos pecé en el local y a lo mejor sí que tiene cierto sentido...

De momento, va ganando jamman stereo, con su ataque de la cobra. Más opiniones? :meignorais:
eduelys

Mensaje por eduelys »

Yo le encontré un uso muy molón.. el otro día estaba ensayando y el bajista no daba pillado una idea y dale con el tema no se cuantas mil veces, ahora en adelante me voy a bar.. y que se mate él solito escuchando los loop.. jejej..

bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Lo digo siempre :hedicho:

Esos cacharros para el directo tienen su complicación. Hay que ser muy preciso con el pie y el batería necesita oírlo muy bien para no perderse (e ir clavado, claro).

De hecho, ¿alguien usa en directo con banda completa?
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

bufón escribió:Lo digo siempre :hedicho:

Esos cacharros para el directo tienen su complicación. Hay que ser muy preciso con el pie y el batería necesita oírlo muy bien para no perderse (e ir clavado, claro).

Ahí quería yo llegar... es humanamente posible usar estos cacharros con banda...???
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

the5678's escribió:
bufón escribió:Lo digo siempre :hedicho:

Ahí quería yo llegar... es humanamente posible usar estos cacharros con banda...???
Hay gente con talento que los usa para sustituir a la banda, pero vamos, por norma general es complicado usarlos con destreza para no cagarla, que yo creo que su principal uso es en casa como herramienta de práctica/experimentación (al menos así uso yo el RC-2 y me va de perlas). :nose:

Añado un vídeo de DubFX, un crack con un RC-50 :dedo: :

http://www.youtube.com/v/HSBGfSm1x1I[/youtube]
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
soto
usuario

Mensaje por soto »

que yo sepa explosions in the sky usan un r2c0xl y russian circles un jamman, rusisan solo tiene un guitarra y lo usa mucho en directo , eso si l batera va siempre cavao
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A lo mejor se puede meter sincronización con midi. Así se podría obligar al batera a seguir un metrónomo (buena suerte :burla: ) y su estrofa sería de una duración proporcional a la del loop.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
soto
usuario

Mensaje por soto »

fijaos en el minuto 2.30 aproximadamente como graba el loop y luego lo lanza y sigue tocando otra cosa
http://www.youtube.com/watch?v=RmOR1I2Q-OI

editado para poner el video!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Breogan escribió:A lo mejor se puede meter sincronización con midi. Así se podría obligar al batera a seguir un metrónomo (buena suerte :burla: ) y su estrofa sería de una duración proporcional a la del loop.
:dedo: Ahí está la clave.
Los únicos que ofrecen sincro MIDI son los caretes: el RC-50 y el 2880 de EHX. Y además deben ir como maestro porque si no por lo visto suena raro (leído en foros de frikis del looping, soñar es gratis) :roll: .
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Breogan escribió:A lo mejor se puede meter sincronización con midi. Así se podría obligar al batera a seguir un metrónomo (buena suerte :burla: ) y su estrofa sería de una duración proporcional a la del loop.
Entre seguir al metrónomo y seguir al loop, ahora mismo, para mí, no hay mucha diferencia. Básicamente lo quiero para disparar colchones sobre los que tocar - si puedo, lo sacaré por otro lado, aunque sea. Creo que voy a tirar por el jamman stereo, a ver hasta donde llegamos.

No obstante, aún no he hecho el pedido....
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Pues ya llegó de las alemanias y ayer le pude pegar un tiento -breve - al parato (diyipeich jammón etéreo) y no me acabé yo de sentir cómodo con él, aunque probablemente fueron mi impaciencia y mi rechazo crónico a leerme un manual los principales culpables.
Hoy, si puedo, le dedicaré un rato más largo y más en condiciones. Y ya de paso, aprovecho para leerme el manual y esto de la autocuantización y tal... :periódico:
antonuno

JamMan Delay de DigiTech vs. DIGITECH JAMMAN STERO LOOPER

Mensaje por antonuno »

Buenos días:

La verdad es que yo pensaba que con el DIGITECH JAMMAN STEREO LOOPER ya tenía mis necesidades cubiertas (me interesa el tema de, practicamente, poder montarte en directo un tema con varias pistas en loop tú solo, al estilo Kt Kunstall)...
pero no sé con qué mejoraría las performances con el JamMan Delay de DigiTech.
Trabajo con una POD X3 Live. ¿Qué diferencia encontráis con el otro?
DIGITECH JAMMAN STEREO - Thomann Cyberstore Español

¿Cubre este todos los parámetros que hacía el otro? La verdad es que, si tiene todas las ventajas del STEREO LOOPER y además, le añade algo más, la diferencia de pelas son unos 25 €, nada importante, pero ya son más "pedalitos" que controlar... ¿qué pensáis?

Un saludo
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

La verdad es que estos cacharros al final están llenos de botones, eh? El stereo lleva 4 conmutadores (banco anterior/banco siguiente/play-rec-overdub/stop-tap tempo/ y aún puedes enchufarle una pedalera auxiliar con otros tres botones para acceder a otras funciones que solo están disponibles en los botones "de dedo".
Yo ahora estoy experimentando con él y la sensación no es mala, se pueden hacer millones de cosas con estos cacharros, pero desde luego que ninguno es demasiado amigable. A mí estos conmutadores de tipo "botón" me molan más que los tipo pedal aunquen requiere cierta precisión.
El estéreo es un plus que puede resultar interesante en algunas configuraciones, pero sin el que seguramente podrás vivir, salvo que lo utilices para disparar samples y quieras llevar algo más que guitarras y sacarlas a una mesa, o algo así.
Responder

Volver a “EFECTOS”