Sobre el slide

De vuelta al cole
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Prestige":1a6fmki2] no sé si me explico[/quote:1a6fmki2]

....pues la verdad es que no tío, yo al menos no lo pillo, ¿qué buscas exactamente?, un slide?, para tocar qué?, acustica o eléctrica?

Saludos!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Busco un slide para la eléctrica, para hacer un uso moderado y discreto, gente como Eric Johnson, Sambora, Satriani hacen un uso del slide puntual, pero suena muy nasal, un sonido agradable, "aviolinado" se podría decir.....supongo que uno de cristal me dará el resultado que busco.
:muerdealmohadas:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Prestige":3pzxsm6y].....supongo que uno de cristal me dará el resultado que busco.[/quote:3pzxsm6y]

Es justo lo que te iba a decir: para la eléctrica y teniendo en cuenta más o menos lo que quieres hacer, seguro que con uno de cristal de apañas sin problemas. Normalmente, cuanto más pese mejor se controla pero vamos,....prueba unos cuantos y quédate con el que más te guste (y mejor suene)

Saludos :ciao: !
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="Prestige":25ms78br]Busco un slide para la eléctrica, para hacer un uso moderado y discreto, gente como Eric Johnson, Sambora, Satriani hacen un uso del slide puntual, pero suena muy nasal, un sonido agradable, "aviolinado" se podría decir.....supongo que uno de cristal me dará el resultado que busco.[/quote:25ms78br]

Por lo que dices me parece que la mejor es uno de cristal a poder ser bastante grueso y antes de que te decidas algo que no se ha mencionado:
para controlar lo mejor posible el Slide es fundamental que lo pruebes para que su diametro interior sea lo mas equivalente al del dedo de tu mano donde decidas utilizarlo.Se puede utilizar un trozo de trapo para envolver el dedo y encajar mejor el slide.
Aunque he leido una opinion en contra y sin animo de sentar catedra,monte un juego de cuerdas gruesas (13-60) con entorchado liso en una electrica y utilizando slides de metal,el sonido no era tan cortante aunque seguia siendo mas dulce al usar el de vidrio.Asi fue como resulto el experimento ni mas ni menos.La decision final es tuya y tendras que probar hasta que encuentres la solucion que te venga bien.

Saludos a todos puesto que a algunos es la primera vez que os leo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues yo ultimamente me los estoy haciendo yo de acero inoxidable.
es de la tuberia de barco asi que sera bueno :jiji:
tengo de media pulgada y de tres cuartos de pulgada.
y la verdad ...me juego la mano derecha de Chemablues
que el me diga la direfencia entre uno y otro se la corto y se la doy vamos..
eso si ,les hago mas largos para le laps steel.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Mario, a mí me resulta más cómodo tocar con un slide relativamente grueso, no muy largo y pesado. De hecho me había fabricado un bottleneck de una botella de cerveza y era ideal, pero mi hermano me lo jodió y ahora tengo miedo de coger otra vez la radial (a ver si convenzo a mi santo padre). Ya digo que yo he probado varios slides y esas características son las que mejor se ajustan a mi modo de tocar, pero cada cual tiene sus gustos. Prestige, te recomiendo que te hagas con un par de slides diferentes y pruebes, a partir de ahí vete ajustando.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por cierto, Johnny Winter utiliza tuberías de cobre (creo) para sus slides, según parece él los prefiere finos y manejables, para gustos....
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tambien tengo de cobre.. ;)
a ver si un dia pongo una foto de todos... :hedicho:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="perturk":9ztl5id5] ...me juego la mano derecha de Chemablues[/quote:9ztl5id5]

..... :shock: jodío, que esa es la mano de las p :censurado: s , jejeje :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por eso me la juego,sabia que te iba joder...
:jiji: :jiji: :jiji:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="perturk":1nmf1yvn]por eso me la juego,sabia que te iba joder...
:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:1nmf1yvn]

...nada, nada,.... yo lo veo, y apuesto tu mano derecha, ¿alguien da más?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

quiero y subo cojon izquierdo ;)
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="perturk":2ks9fiic]quiero y subo cojon izquierdo ;)[/quote:2ks9fiic]

:shock: ......:llanto:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="jaime río bujía":299pljjf]Por cierto, Johnny Winter utiliza tuberías de cobre (creo) para sus slides, según parece él los prefiere finos y manejables, para gustos....[/quote:299pljjf]

Éso mismo uso yo. Pero no toco como Johnny Winter ni en sueños. :llanto: :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="jaime río bujía":2hooawbd]Por cierto, Johnny Winter utiliza tuberías de cobre (creo) para sus slides, según parece él los prefiere finos y manejables, para gustos....[/quote:2hooawbd]

....vaya, pues juraría que son de acero; tengo varios videos suyos y en todos (los que tengo) toca con slides plateados que digo yo que serán de acero,....no sé,....

Saludos!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Chema, no lo sé exactamente, el pavo había comentado que hace años compró varios metros de un tubo de ¿cobre? (ya digo que no sé el material) a un fontanero, y desde aquella cuando necesita un slide corta un trozo de esa cañería y pa´lante. Eso es lo que escuché yo, pero no sé exactamente de qué metal es.
juan an

Mensaje por juan an »

Hola. Soy nuevo aquí.

Desde siempre he sentido cierto interés por el slide. Pero, como todo, requiere mucha práctica, y en una acústica diría que más incluso. Por ese motivo y por mi vagancia siempre lo dejo. Sin embargo hace unos meses tenía una base de acordes a la que no había manera de meter guitarras más melódicas. Y sin saber como me lío con el tubito de acero. Afinación standar, empleo las cuatro cuerdas de enmedio:al aire sol (2,3,y 4) y re (4 y 5) y las arrastro literalmente hasta el puente. El tema está en fa +. Empleo una strato con 0.9 (puede que no sea auténtico pero a mis años voy a lo que voy)y un efecto de la grabadora con distorsión ligera con un poco de delay.
Para un vago y pésimo estudiante como yo, es un principio. Pero es jodido esto del slide.

el tema se llama diciembre 05 y este es el link

www.myspace.com/wwwmyspacecomjuanan
Diego Garcia
Contactar:

Mensaje por Diego Garcia »

Hola a todos ,soy nuevo en esto de los foros.Animado por Daniel he echado un vistazo y la verdad es que este tema me interesa mucho.Llevo años tocando el slide tanto en guitarra como en lap y me comido la cabeza bastante como para, por lo menos, dar una humilde opinion al respecto.Bueno, no se.. por lo menos os cuento como lo veo yo. Empece tocando slide con afinaciones abiertas pero desde 6 o 7 años atras cambie a la normal y, salvese quien pueda. .He hecho varias giras en las que era necesario tocar slide en varios temas dentro del set.Eso implicaba llevar por lo menos dos guitarras para poder hacerlo, aparte de la reserva, porque tocando slide es dificil romper cuerdas pero la otra, yo no me la juego.esto empezo a ser un problema porque una era una strato y la de slide era una 335(el doble de ganancia) y me volvia loco con los volumens.Esto puede parecer una chorrada, pero cuando estas delante de 5000 personas lo ultimo que quieres es problemas.Ahora llevo 2 amplis y eso lo tengo solucionado pero entonces no los tenia y decidi cambiar a afinacion normal, subir las cuerdas y tocarlo todo con una guitarra.A partir de hay descubri el slide como expresion sonora, separandolo un poco del blues y las afinaciones abiertas.Ojo, adoro el blues , a Johnny Winter, Muddy Waters y a todos los maters del delta.lo que pasa es que creo que las afinaciones abiertas nos llevan a un terreno determinado y con la afinacion normal simplemente usamos el efecto slide(es mas dificil porque la derecha tiene que tapar mas).No se , es una opinion.Jeff Beck es muy potente con el slide (hay un tema que me gusta mucho -Nadia)Yo suelo utilizar slides de vidrio porque pesan menos y no hay que subir las cuerdas exageradamente.Tambien me gusta tocar por detras del slide como hace Sonny Landreth.Y Derek Trucks lo vi en NY con AllmanBro y te cagas.Toca con afinacion normal, por lo menos cuando yo lo vi.Un saludo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues nada bienvenido,abre un topic de presentaciones y esas cosas no'
a ver si nos ilustras :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bienvenido al foro, Diego. :dedo:

Por si alguno no lo sabéis o se os ha pasado que tenemos una nueva sección en GORG: [b:2e92elm6]Diego García[/b:2e92elm6] es un estupendo guitarrista de nuestro país que suele estar de gira con bastantes artistas del panorama musical español. Me consta que tiene poco tiempo para charlar con nosotros en GORG debido a la carretera, así que es un honor que haya sacado tiempo de donde no hay para pasarse por aquí y saludarnos.

Desde GORG, es un enorme placer que un guitarrista como Diego haya inaugurado nuestra sección de "Críticas de Discos", os dejo el enlace, qué mejor sitio que un topic sobre el slide, ¿eh? ;)

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=99:2e92elm6]SECCIÓN[/url:2e92elm6]
[url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=97:2e92elm6]"Octopus", primer Disco en Soiltario[/url:2e92elm6]

:dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Diego Garcia":1qljop6o]Hola a todos ,soy nuevo en esto de los foros.Animado por Daniel he echado un vistazo y la verdad es que este tema me interesa mucho.Llevo años tocando el slide tanto en guitarra como en lap y me comido la cabeza bastante como para, por lo menos, dar una humilde opinion al respecto.Bueno, no se.. por lo menos os cuento como lo veo yo. Empece tocando slide con afinaciones abiertas pero desde 6 o 7 años atras cambie a la normal y, salvese quien pueda. .He hecho varias giras en las que era necesario tocar slide en varios temas dentro del set.Eso implicaba llevar por lo menos dos guitarras para poder hacerlo, aparte de la reserva, porque tocando slide es dificil romper cuerdas pero la otra, yo no me la juego.esto empezo a ser un problema porque una era una strato y la de slide era una 335(el doble de ganancia) y me volvia loco con los volumens.Esto puede parecer una chorrada, pero cuando estas delante de 5000 personas lo ultimo que quieres es problemas.Ahora llevo 2 amplis y eso lo tengo solucionado pero entonces no los tenia y decidi cambiar a afinacion normal, subir las cuerdas y tocarlo todo con una guitarra.A partir de hay descubri el slide como expresion sonora, separandolo un poco del blues y las afinaciones abiertas.Ojo, adoro el blues , a Johnny Winter, Muddy Waters y a todos los maters del delta.lo que pasa es que creo que las afinaciones abiertas nos llevan a un terreno determinado y con la afinacion normal simplemente usamos el efecto slide(es mas dificil porque la derecha tiene que tapar mas).No se , es una opinion.Jeff Beck es muy potente con el slide (hay un tema que me gusta mucho -Nadia)Yo suelo utilizar slides de vidrio porque pesan menos y no hay que subir las cuerdas exageradamente.Tambien me gusta tocar por detras del slide como hace Sonny Landreth.Y Derek Trucks lo vi en NY con AllmanBro y te cagas.Toca con afinacion normal, por lo menos cuando yo lo vi.Un saludo.[/quote:1qljop6o]

Hola Daniel, bienvenido al foro!

Respecto a las afinaciones abiertas, es cierto lo que dices, aunque creo que en parte: cuando tocas en con la guita afinada en D o en G siempre sueles (solemos) tirar más o menos de las mismas frases, que si Elmore, Winter, etc,... y eso creo que se debe a que solemos tocar pentatónica menor con slide. El rollo creo que está en abrir la soniridad de la afinación tocando por ejemplo, escalas mayores que, quieras o no, te cambian el soniquete y la melodía de la afinación abierta,....y como prueba, el que citas, Derek Trucks,... una mala bestia!

Saludos!
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Diego García coño .... te ví hace unos días en Graus, con los Auserón, :dedo: :dedo: :dedo: estaba en primerita fila, así que no me perdí detalle.

Sólo una peguilla: no sacaste la 335 :evil:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hola Diego, bienvenido.

Pero creo que Derek trucks toca [b:3f7eu3k6]siempre[/b:3f7eu3k6] con afinación en Open E, sea el tema que sea.

Yo estoy de acuerdo que tocar en afinación normal el slide, como hacen Warren Haynes o Mick Taylor, te abre otras sonoridades más interesantes dependiendo del estilo.

Lo ideal es combinar, sin duda, porque a veces esos licks de slide abiertos son fundamentales.

Aunque la verdad es que yo aprendí a tocar en afinación estándar por dos razones:
a) No sabía que existían otras afinaciones
b) Soy un poco vago pa ponerme a afinar todo el rato :oops:

Por cierto, yo también toco el Lap Steel, tengo un supro de 1949 bastante majo pero muy feo :jeje:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Otro mas que se suma a la bienvenida. :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No sé si alguien lo ha puesto ya, pero éste vídeo me parece bastante interesante ya que en él se ven claramente algunas cosillas que son necesarias para tocar con slide, como la afinación en un acorde abierto, el muteo de cuerdas por detrás del slide y la acción elevada. Espero que os sirva. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=OUi9-jqq ... =1&t=t&f=b
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jardepage

Mensaje por jardepage »

Yo hasta hace poco tocaba el slide con el dedo meñique, así tienes más libertad para hacer acordes con los otros 3 dedos (para tocar travelling riverside blues de led zep), hasta que leí que lo del muteo detras del slide era mas comodo usando el slide con el anular y mutear las demás notas con el indice o el corazon (tipo lo del video) y la verdad es q es como volver a empezar, un rollo.....
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Un vídeo buenísino, AMX. Estoy ahora empezando con el slide, y me sirve mucho ver como hace el muteo por detrás. Gracias. :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Hace poco vi en youtube un tio que tocaba con afinación tradicional una técnica que sonaba muy parecida a la del slide pero sin usar el "cuello de botella" en ningún momento...´Lograba ese efecto sólo con bending!!...Sonaba brutal.
NO DOY CON EL, A VER SI ALGUIEN LO ENCUENTRA!!... :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Tras tener cilindro durante mushos años y probar ocasionalmente para volverlo a guardar. me sirvió un truquillo que (fijo que ahora os parece una chorrada máxima y la sabe todo Cristo) éxplicaba el Haynes en un DVD (Rising low) que ví hace poco y es nada más que: llevar un dedo detrás del bottleneck siempre, tocando todas las cuerdas (cejilla sin pisar) lo que elimina un mogollón de ruidos y hace las notas más limpias ya que sueban las que tocas y el resto queda más muted; además, no estás pendiente de apoyar el tubo en unas cuerdas u otras sino que al ir en una posición centrada casi todo el tiempo, eliminas bastante golpes en la madera y en los trastes. Para mí fué todo un descubrimiento. Que aproveche.
My guitar wants to kill your mama
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”