Hola.
Acabo de adquirir un jcm 800 mod 2203. Cuando lo estaba probando a los 15 o 20 minutos el cabezal hizo un ruido y se apago. Mire y habia fundido un fusible (lleva dos fusibles, uno de 1a y otro de 2a). Voy a probar a poner otro fusible y ver como reacciona. He leido que lo mismo hay que cambiarle alguna valvula o lo mismo limpiarlas, la verdad es que no entiendo mucho del tema. Nunca me he propuesto a intentar reparar un ampli, pero visto lo visto de como esta la economia voy a intentar empezar ahora. Si me podeis recomendar algun manual o alguna cosilla....
Gracias. Un saludo.
Ayuda Jcm 800, funde fusible
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Ayuda Jcm 800, funde fusible
compra fusibles, quita las válvulas y enciende el ampli, si no salta el fusible, vete poniendo válvulas una por una hasta que salte, y así sabrás cual es.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Eso sí, las válvulas ponlas con el ampli apagado. Y para quitarlas igual.
Si salta el fusible lo normal es que vuelva a saltar al poner uno nuevo.
Una causa muy típica es que se haya fundido una válvula. Sácalas una a una y compruebalas, si tienen un color negruzco en la base de cristal es que se ha quemado. Si es una de previo (12ax7) puedes cambiarla tu mismo por otra nueva. Si es una de potencia (EL34) entonces lo mejor es cambiarlas todas. En este caso es una buena idea llevarlo un técnico para que, de paso, le ajuste el Bias.
Una causa muy típica es que se haya fundido una válvula. Sácalas una a una y compruebalas, si tienen un color negruzco en la base de cristal es que se ha quemado. Si es una de previo (12ax7) puedes cambiarla tu mismo por otra nueva. Si es una de potencia (EL34) entonces lo mejor es cambiarlas todas. En este caso es una buena idea llevarlo un técnico para que, de paso, le ajuste el Bias.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Muchas gracias por los consejos. No he podido contestar antes porque estaba de viaje.
He comprado algun fusible nuevo y lo he probado y de momento no me ha fallado, pero de todas formas comprobare que las valvulas estan en buen estado.
Un saludo.
He comprado algun fusible nuevo y lo he probado y de momento no me ha fallado, pero de todas formas comprobare que las valvulas estan en buen estado.
Un saludo.