Pregunta para expertos en Telecaster
-
stormguitar13
Pregunta para expertos en Telecaster
Hola a todos,mi pregunta es que quiero montar un Bigsby en una Esquire y no tengo ni idea de como hacerlo.
Os pongo un poco en situacion,es un Bigsby coreano,no estan las cosas como para pillar uno original,ademas la Esquire es de kit y aunque me ha quedado cojonuda,todo hay que decirlo,pues no queria arriesgar y gastarme los 200 pavos que vale el original.El bicho en cuestion es exactamente igual al Bigsby clasico,para que os hagais a una idea,pero no pone nada.Mismos anclajes,palanca,funcionamiento,etc.
Mis dudas son,puesto que viene sin instrucciones,que distancia debe tener respecto al puente,he visto telecasters que lo montan directamente sobre el puente vintage,que es el que yo tengo,hay que hacer algo como subir la altura de las silletas?,mantendra la afinacion asi?,y todo ese tipo de cosas que tengo que tener en cuenta,la guitarra me ha quedado muy bien y ajusta perfectamente,no desafina y me da miedo joderla con el bigsby,no se si es complicado o no.Si me podeis ayudar estare muy agradecido.Muchas gracias y saludos.
Os pongo un poco en situacion,es un Bigsby coreano,no estan las cosas como para pillar uno original,ademas la Esquire es de kit y aunque me ha quedado cojonuda,todo hay que decirlo,pues no queria arriesgar y gastarme los 200 pavos que vale el original.El bicho en cuestion es exactamente igual al Bigsby clasico,para que os hagais a una idea,pero no pone nada.Mismos anclajes,palanca,funcionamiento,etc.
Mis dudas son,puesto que viene sin instrucciones,que distancia debe tener respecto al puente,he visto telecasters que lo montan directamente sobre el puente vintage,que es el que yo tengo,hay que hacer algo como subir la altura de las silletas?,mantendra la afinacion asi?,y todo ese tipo de cosas que tengo que tener en cuenta,la guitarra me ha quedado muy bien y ajusta perfectamente,no desafina y me da miedo joderla con el bigsby,no se si es complicado o no.Si me podeis ayudar estare muy agradecido.Muchas gracias y saludos.
-
stormguitar13
Re: Pregunta para expertos en Telecaster
P.D.
El puente que lleva es como un vintage de 3 selletas,pero sin cenicero y las cuerdas se cargan por atras,no atraviesan el cuerpo,ya se que es raro,me puede facilitar este puente que quede bien y no tenga tanto trabajo?
Gracias
El puente que lleva es como un vintage de 3 selletas,pero sin cenicero y las cuerdas se cargan por atras,no atraviesan el cuerpo,ya se que es raro,me puede facilitar este puente que quede bien y no tenga tanto trabajo?
Gracias
yo nunca he montado un bigsby.
Rafa Marín es quien lo ha hecho varias veces. A ver si él puede echarte una mano
Rafa Marín es quien lo ha hecho varias veces. A ver si él puede echarte una mano
Si el bigsby lo pones bien no vas a tener problemas de afinación ni de ná...y no es difícil!
Usa el buscador y verás que hay varios topics buenos de montaje de bigsby. En youtube hay hasta algún video.
Echate unas fotos del puente ese y veremos si hay que modificar algo o así va bien, pues las cuerdas deben apoyar en las selletas y luego no rozar en ninguna otra parte del puente...
¿Ese bigsby chino no lleva instrucciones de montaje?
salud
Usa el buscador y verás que hay varios topics buenos de montaje de bigsby. En youtube hay hasta algún video.
Echate unas fotos del puente ese y veremos si hay que modificar algo o así va bien, pues las cuerdas deben apoyar en las selletas y luego no rozar en ninguna otra parte del puente...
¿Ese bigsby chino no lleva instrucciones de montaje?
salud
-
stormguitar13
Gracias por responder,mirare en el buscador.No me ha llegado todavia,me llegara la semana que viene,pero no creo que venga con instrucciones.De todos modos he visto unas fotos de una esquire de Rebelrelic y monta el bigsby con el puente vintage y ademas las cuerdas apoyan en el puente,ademas de las selletas,podeis ver las fotos en su pagina,entonces estoy hecho un lio....tambien algunos que lo montan en un puente como el mio con los agujeros atras para meter las cuerdas sin atravesar el cuerpo y ya y ahi seguro que toca el puente tambien...
Pues creo que con ponerlo lo más lejos del puente (y asegurarte que esté bien alineado, claro), ya vale.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
-
stormguitar13
Gracias a los que habeis respondido,intentare montarlo como pueda y ya os dire que tal,lo que mas miedo me da es que cuando se utilice me desafine toda la guitarra,tuve un Fender jagstang que cada vez que tiraba de palanca me desafinaba cosa mala,en la strato cuando ya las cuerdas estan asentandas no tanto,pero me jode mucho eso.
Saludos
Saludos
es que las palancas son precisamente para eso...
¿no se trata precisamente de desafinar la guitarra?...si no....¿para qué demoños se montan esos chismes?
¿no se trata precisamente de desafinar la guitarra?...si no....¿para qué demoños se montan esos chismes?
-
stormguitar13
Jejeje,hombre,lo suyo es que desafine cuando accionas la palanca y cuando termines la guitarra este igual que antes de usarla,no que te deje la afinacion hecha un Cristo y no puedas tocar ni un jodido acorde....
- Tupac
- usuario veterano

Si el pseudobigsby es tal como uno que tengo y otro que en su momento monté en una LP, no tiene nada que envidiarle al original
Como te dijeron, colocálo lo más lejos posible del puente, y para asegurarte que esté alineado, podés usar el método elemental que recomiendan los tipos de Bigsby: un hilo que vaya desde la cejuela hasta el bigsby, en los espacios de la 6ta y la 1ra cuerda, apoyando en las silletas. Cuando esté todo alineado, marcás el cuerpo donde van los tornillos, y listo el pollo.
PD
¿Dónde conseguiste el bigsby genérico? Aquí en Argentina dejaron de traerlo hace 3 años, y por la web no los encuentro por ninguna parte
Como te dijeron, colocálo lo más lejos posible del puente, y para asegurarte que esté alineado, podés usar el método elemental que recomiendan los tipos de Bigsby: un hilo que vaya desde la cejuela hasta el bigsby, en los espacios de la 6ta y la 1ra cuerda, apoyando en las silletas. Cuando esté todo alineado, marcás el cuerpo donde van los tornillos, y listo el pollo.
PD
¿Dónde conseguiste el bigsby genérico? Aquí en Argentina dejaron de traerlo hace 3 años, y por la web no los encuentro por ninguna parte
-
stormguitar13
Gracias Tupac,por cierto sabes que si apoyan las cuerdas en la parte de atras del puente pasa algo?,he visto una esquire en Rebelrelic que lo montan tal cual y las cuerdan apoyan ademas de las selletas en el puente,pero la gente les hace unos canales o ponen el puente con la carga de cuerdas por detras,para que no roce nada mas y esa es una duda que tengo,no se si el puente este viene con placa,pues no lo he visto todavia,me llegara esta semana.Ahora vivo en China y me quiero dedicar a montar guitarras,contacte con una factoria y vi que en una de las guitarras que tenian una telecaster le habian montado este pseudobigsby,pero con un tun-o-matic,le pregunte al tipo si ellos distribuian y me dijo que tenia 4 sets,le encargue uno.Son de fabricacion coreana.Ya he contactado con la fabrica y voy a pillar la distribucion,por si te interesa.De momento quiero probar este a ver que tal la calidad.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
- Tupac
- usuario veterano

¿Algo así decías?

Es mi marucha

Es mi marucha
-
stormguitar13
Si,pero que pasa si no le haces los rebajes?,el puente que tengo yo es un top-load,¿basta con pasar las cuerdas por los agujeros?,esa es mi duda,mirate una esquire que tienen en Rebelrelic.com,con Bigsby y veras que no han modificado el puente vintage y las cuerdas apoyan en el.
Por cierto,muy chula la marucha.
¿es ese el bigsby del que me hablabas?
Saludos
Por cierto,muy chula la marucha.
¿es ese el bigsby del que me hablabas?
Saludos