Boss OS-2 o Electro Harmonix Big Muff

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
GonzaU2
Expulsado

Boss OS-2 o Electro Harmonix Big Muff

Mensaje por GonzaU2 »

Buenas gente. Vuelvo con mis dudas pesadas. Estoy en Londres y paseando hoy por Wetminster me he encontrado con varias tiendas de guitarra. En busca de mi tan ansiado pedal de distorsión me he topado en una tienda con el Boss OS-2 y el Electro Harmonix Big Muff, los 2 por unas 60 libras (entre 60 y 65 los 2) y claro, me asaltan las dudas. La verdad es que no se si es el Big Muff USA o el Little, así que ahora espero vuestras sugerencias, ya sea el Little o el USA, contra el OS-2.

Muchas gracias de antemano.

P.D: Me juego el culo a que es el Big Muff USA, porque es muy tocho, es mas de dos OS-2 juntos
gestaltito
Expulsado

Re: Boss OS-2 o Electro Harmonix Big Muff

Mensaje por gestaltito »

Buenas.
Pues a ver... El Big Muff es muy buena compra (para mi gusto). Pero solo vale para su sonido particular: el del Big Muff. Fuzz con graves y sustain. Para hacer "Bullet the Blue Sky" lo usaba el The Edge ;) . O te vale para rollos más modernos en plan Smashing Pumpkins y tal...
El OS-2 lo he tenido.
Por un lado es muy versátil. Por el otro, no suena nada allá, tiene mucho ruido de fondo y combina fatal con otros pedales.

Creo que ninguno de esos dos es "tu ansiado pedal" :jiji: ;) , pero si te vas a comprar uno de esos dos, ve a por el Big Muff de cabeza.
Por cierto, no me ha quedado claro, pero si los dos te cuestan en total 60 libras, aún puede ser buen negocio.
Si te cuesta cada uno 60, olvídate que no te sale a cuenta ;) .
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Cada uno 60. La verdad es que escuchando el Big Muff me parece mejor, un sonido mas cañero, quizás menos versatil, pero además es True Bypass, algo que quiero si o si, y si el OS-2 se va a llevar mal con mi Korg AX3000G no lo quiero jejeje. De todos modos antes de la compra veré a ver si me dejan probarlo, y creo que por 60 libras el Big Muff está bastante bien, que además creo que es el USA, no se, qué tamaño tiene el USA y qué tamaño el Big Muff?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo el boss os2 por casa. Si no mueves el pote de overdrive/distorsion de la posición de overdrive cumple pero en cuanto vas pasando al modo distorsión es un chiste de pedal. Por otro lado elegir entre un os2 que es un overdrive torando clasicote y un fuzz cafre como el big muff es complicado. Son pedales totalmente diferentes y que usarás en contextos diferentes. Recomendarte uno u otro sin saber para qué lo queires me parece imposible. Pruébalos y a ver si alguno te encaja en lo que andas buscando.

De todas maneras, por ese precio, por lo menos el os2 no es, para nada, una ganga.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El fuzz es un pedal que yo lo veo como secundario, ya que a pesar de ser una distorsion, tiene un color diferente, vintage, guarro.... ( a mi me gusta mucho...pero hay muchisima gente que lo odia)

Yo de ti, me miraba si encontraba un ocd de segunda mano por ahi o algo, que seguro que se mueven bastantes. Si no mira tambien si encuentras algun danelectro de la serie cool cat, cuestan 30 euros, suenan bien, llevan caja de acero y son true bypass, aunque claro esta, no tienen la calidad de otros pedales de mas dinero, aunque dan el pego.....en mi opinion suenan mejor que un boss de serie por ejemplo.

http://www.youtube.com/v/Ny2S2dYczH0[/youtube]

Te lo digo por que un bif muff es un pedal mitico, pero que te da un sonido demasiado caracteristico, que no te va a servir para todo.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

riffiraffe escribió:

http://www.youtube.com/v/Ny2S2dYczH0[/youtube]
Me mola :dedo: .
Voy a ver si encuentro uno ahora que estoy de crisis financiera :sindiente: .
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo tengo el transparent od macho y no me podia creer como sonaba el bicho por 30 euros, encima la caja se la tiras a uno a la cabeza y lo matas....el pedal pesa, es truebypass y suena, que mas puedes pedir?.... :nose:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

De 2ª mano no me convence mucho, prefiero gastarme 60 libras en algún pedal nuevo la verdad, pero ahora mismo me habeis hecho dudar, yo busco una distorsión que me pueda cubrir desde 'Beautiful Day' de U2 hasta 'Hysteria' de Muse, salvando por supuesto las distancias, pero que pueda dar el pego de sobra con las 2 y cuyo precio no supere las 60 libras. En las tiendas que he mirado está todo lo que se pueda vender de Boss y Electro Harmonix, pero vamos he visto mas pedales... No se, a ver cual me recomendais, pero no quiero un pedal para 2 canciones, sino uno que me cubra unos cuantos tipos de distorsiones... En fin, a ver si me ilustrais jejej
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Gonza, por ser de segunda mano no pasa nada, aunque estando fuera entiendo que no te quieras meter en historias. Como ya se te habra dicho, pedales de distorsion hay mill millones, y segun su creador, todos son el mejor. Yo te diria que si quieres un buen od/dist, probases con un ocd o un barber DD, para mi los dos mejores que hay indiscutiblemente.

Luego puedes añadirle otros efectos de gain con otro sabor....un big muff o un fuzz face para el fuzz, un pedal tipo tubescreamer para od y booster o booster de medios ( o para lo que quieras, yo el ts lo utilizo de mil formas....)

Pero vamos no existe la distorsion que te lo de todo, aunque si tienes dedos, lo de menos es el regusto que tanga ( en que narices estare pensando....) la distorsion que estas usando...ademas si vas a hacer versiones de canciones, echale imaginacion, no intentes clavarlas, por que si no no ganaras para equipo....

El sonido de histeria lo clavas sin tocar mucho un fuzz factory de zvex, yo tengo uno que me trajeron de USA y suena clavao, aunque no lo uso nada, la verdad, demasiado loco para un directo....ahora llevo este fuzz...

http://www.youtube.com/v/m_1hUr7jWZU[/youtube]
Última edición por riffiraffe el 10 Ago 2010, 17:00, editado 1 vez en total.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

riffiraffe escribió:Gonza, por ser de segunda mano no pasa nada, aunque estando fuera entiendo que no te quieras meter en historias. Como ya se te habra dicho, pedales de distorsion hay mill millones, y segun su creador, todos son el mejor. Yo te diria que si quieres un buen od/dist, probases con un ocd o un barber DD, para mi los dos mejores que hay indiscutiblemente.

Luego puedes añadirle otros efectos de gain con otro sabor....un big muff o un fuzz face para el fuzz, un pedal tipo tubescreamer para od y booster o booster de medios ( o para lo que quieras, yo el ts lo utilizo de mil formas....)

Pero vamos no existe la distorsion que te lo de todo, aunque si tienes dedos, lo de menos es el regusto que tanga ( en que narices estare pensando....) la distorsion que estas usando...ademas si vas a hacer versiones de canciones, echale imaginacion, no intentes clavarlas, por que si no no ganaras para equipo....
Pues en otra tienda a la que pienso ir en unos días en Wembley acabo de ver ésto:

http://www.wembleyguitarcentre.com/Cata ... -Pedal-C02

Está bastante bien no? nuevo por 40 libras... Aunque pone V2, no se si cambiará mucho por eso.

La verdad es que no voy buscando imitar otros grupos, pero la música que hago siempre está entre U2 y Muse, un poco disfásico o como se diga xD
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Ese pedal esta muy bien, creeme....lo de la v2 es por que la primera era una copia del ocd calcada, de hecho estos pedales sacaron de casi todos una v2 por que eran copias cagadas a otros pedales d eboutique bastante carillos.

No hay nada de malo, en ese en concreto creo que añadieron unos switches internos en el compartimento de la pila y algo mas, pero sigue sonando igual de bien.

mira una comparativa de ambos

http://www.youtube.com/v/uNvxq9FZANo[/youtube]

Suena mejor el v2 mas llenito y tal....
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Mmm si se nota, me encanta como suena la V2 sinceramente, también he visto y escuchado éste:

http://www.wembleyguitarcentre.com/Cata ... Pedal-CT02

Pero me gusta mas el Drive, lo veo mucho mas 'rockero' y acorde a mis gustos, y valiendo los 2 lo mismo... Aunque una vez en la tienda preguntaré si puedo probarlos.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Ese lo tengo yo, y suena muy bien aunque es un concepto diferente de pedal....es un overdrive sin el tipico boosteo de frecuencias medias del tubescreamer :dedo:

toma otra demo al canto

http://www.youtube.com/v/xe3WadF77Ig[/youtube]

A mi me suena mucho mas natural el TO que el drive, pero bueno, tambien depende que musica vayas a hacer claro.
Última edición por riffiraffe el 10 Ago 2010, 17:13, editado 1 vez en total.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

riffiraffe escribió:Ese lo tengo yo, y suena muy bien aunque es un concepto diferente de pedal....es un overdrive sin el tipico boosteo de frecuencias medias del tubescreamer :dedo:
Entonces, has probado los dos, el Drive V2 y el Transparent Overdive V2? Si fuese así cual me recomendarías? Aunque creo que para distorsiones 'Museras' será mejor el Drive...
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

He editado con una comparacion jejeje

Claro, para distorsiones museras, rockeronas y demas, el drive....peropara cosas mas suaves, brit pop, royo u2, blues, rock independiente y demas, mola mucho mas el TO la verdad.

Pillate los dos joder que estan tiraos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

riffiraffe escribió:He editado con una comparacion jejeje

Claro, para distorsiones museras, rockeronas y demas, el drive....peropara cosas mas suaves, brit pop, royo u2, blues, rock independiente y demas, mola mucho mas el TO la verdad.

Pillate los dos joder que estan tiraos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puf 80 libras son mucha tela ya xD En verdad es que estoy dudando entre los 2, es lo que tú dices, yo suelo tocar mucho mas en plan cosas suaves la verdad, el único grupo 'duro' que escucho es Muse, pero U2, Killers, Coldplay, Oasis... Me compensaría mas el otro pedal la verdad, el TO.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El to gana mucho con un ampli calentito, si tienes un ampli super limpio, o de transistores no sonara nada bien que conste. El drive rula mejor sobre un ampli super limpito.

Pero bueno, como casi todos los pedales de este estilo, no es nada nuevo.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

riffiraffe escribió:El to gana mucho con un ampli calentito, si tienes un ampli super limpio, o de transistores no sonara nada bien que conste. El drive rula mejor sobre un ampli super limpito.

Mmm me pierdo un poco con lo de los amplis... Tengo un Laney Hardcore Max de 30W, y en reyes me traerán seguramente el VOX AC15VR
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

El OS2 pretende aunar overdrive y distorsión en un pedal, pero no llega a ser ni una cosa ni otra. No te lo recomiendo.
Yo iría a por un Rat o un OCD, si los encuentras bien de precio, claro.
Lo que te han dicho, el Big Muff es un fuzz con mucha personalidad, demasiada si lo que quieres es versatilidad.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

GonzaU2 escribió:
riffiraffe escribió:El to gana mucho con un ampli calentito, si tienes un ampli super limpio, o de transistores no sonara nada bien que conste. El drive rula mejor sobre un ampli super limpito.

Mmm me pierdo un poco con lo de los amplis... Tengo un Laney Hardcore Max de 30W, y en reyes me traerán seguramente el VOX AC15VR
Y de paso, como se llevarían esos pedales con mi Korg AX3000G?
Responder

Volver a “EFECTOS”