Desaconsejado: Homebrew Big D (pedal overdrive/distorsión)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
cferalva
usuario

Desaconsejado: Homebrew Big D (pedal overdrive/distorsión)

Mensaje por cferalva »

Pues eso, me aventuré a comprar este pedal sin tener demasiada información, solo un par de muestras de audio y la verdad es que fué un error, por suerte puedo devolverlo.

El problema del Big D es que suena muy muy pequeño, y mira que las pruebas las hicimos con un ampli grande grande (ENGL Powerball). Lo probamos frente a frente con un Boss DS1 modificado y un Vox Satchturator. El DS1 con la mod de keeley se los comió con patatas a los dos, hasta mi novia coincidiría :jaja: El Vox a pesar de no ser tampoco ninguna maravilla tambien sonaba mejor que el Big D. La verdad es que el Homebrew Big D era el peor de los tres CON DIFERENCIA además del más caro tambien con diferencia. Estuvimos probando a concatenarlos, intentar buscarle el punto y eso....pero en cuanto activabas el Big D se iba todo a tomar por saco. La construcción parece buena, no hace ruidos, está hecho a mano (hay que buscar al que lo hizo para cortárselas) , tiene varias posibilidades de sonido, bla bla bla....pero suena muy pequeño.

Ya sé que en esto de los pedales tambien entra un poco el gusto de cada uno, pero ojo, yo no digo que suene mal, digo que suena pequeño y eso es algo bastante objetivo. Estuve con un amigo guitarrista profesional, que tiene un par de discos en el mercado, estudio propio, etc....quiero decir con esto que no es solo cosa mía (de orejaplástico... :sindiente:).

Escribo esto porque en mi caso me aventuré sin tener demasiada información. Con esto por lo menos dejo constancia del punto de vista de otras dos personas.

Nos vemos.

Carlos
Última edición por cferalva el 08 Ago 2010, 12:47, editado 1 vez en total.
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: Desaconsejado: Homebrew Big D (pedal overdrive/distorsión)

Mensaje por Andy11500 »

el admin del foro escribió:Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Esto no va aquí :ein:

Ahora, no sé dónde debería ir este topic :nose:

Bueno, interesante la información sobre el big d :dedo: Yo soy de los que contra más opiniones, mejor.
Hoy tengo un día enterizo
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

OK, interpreté mal lo de "Compras desaconsejadas". Si me dices donde va ya me queda claro para otras veces.

:dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo diría que donde mejor está es en el subforo de efectos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Yo tuve ese pedal hace unos cuantos años, y como has comentado en una parte del topic es más bien una cuestión de gustos...a mi personalmente el pedal me gustó, yo no lo noté "pequeño" como dices (lo usaba mayormente con strato viejuna en pastilla de mástil todo el tiempo y dual showman con 4x12)...Lo único que no me gustaba del pedal es que tiene muchas cosas y muchos modos distintos (el selector de diodos y esas cosas), eso a mi me sobra y hace que al final te cueste más trabajo encontrarle su sonido óptimo, pero bueno...
A parte, yo creo que no es un pedal para compararlo con el satchturator o el ds1, en mi opinion el big D va en una onda distinta y a lo mejor por ahi van los tiros en cuanto a tu "desilusión" con el pedal, no se :nose:
En definitiva, lo suyo es probar las cosas antes de comprarlas (siempre que se pueda) y ya cada uno que decida si se adecúa a lo que quiere o necesita :vintage:

Saludos!! :flores: :ciao:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

Sí, es cierto que están un poco en otra onda los pedales que he mencionado, pero no me refiero a que tenga más distorsión o menos. Si lo pongo al lado del OCD (que vendría a ser un OD más en esa onda), ya sería para llorar. A mí me sonaba a juguete, vete a saber, igual el que me dieron tenía algún problema, pero ya sería casualidad. Pudiste compararlo con algún otro en tu mismo ampli?
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

cferalva escribió:Sí, es cierto que están un poco en otra onda los pedales que he mencionado, pero no me refiero a que tenga más distorsión o menos. Si lo pongo al lado del OCD (que vendría a ser un OD más en esa onda), ya sería para llorar. A mí me sonaba a juguete, vete a saber, igual el que me dieron tenía algún problema, pero ya sería casualidad. Pudiste compararlo con algún otro en tu mismo ampli?
Si, con mis pedales de siempre: un ibanez ts-808 original del 81, un ts-9 reissue con el chip viejuno y un t-rex mudhoney...
Como dije, a mi el Big D no me pareció un mal pedal en absoluto, y de hecho en algunos settings conseguía hacerlo sonar muy parecido al ts-808, pero yo prefiero las cosas más simples, más de "plug and play" y este pedal no era el caso...Otra singularidad que tiene es que el pote de tono va al revés, es decir, a la izquierda los agudos y a la derecha los graves :nose:

Saludos! :ciao:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

vaughanote escribió:Otra singularidad que tiene es que el pote de tono va al revés, es decir, a la izquierda los agudos y a la derecha los graves :nose:
jejeje si, es verdad. En lugar de Tone tendría que poner Bass o algo así....
Responder

Volver a “EFECTOS”