Aunque estoy en proceso de "pelea con thresholds, ratios, predelays, previos,claquetas,SPDIF, VST,s..." y demas parafernalias de grabación.. en verdad no puedo parar de pensar en el momento de empezar a tocar y no tener que vender la funda del weissenborn para pagar la noche de hotel...
Como es el debut de un grupo nuevo y no nos conoce ni "Perri" , aunque confio a ciegas en nuestro trabajo, soy consciente de que el panorama economico esta en la "cuerdisima flojisima" (no solo en la musica) y que hay que hacer verdaderas piruetas para poder tocar en otras ciudades sin arruinarte.
Me gustaria saber como soleis moveros vosotros. Teneis un cache minimo? Tocais "a empresa" alquilando sala?Girais con otros grupos de estilo similar? Llegais a tocar incluso gratis? (aunque en mi opinion un bar que quiere tener musica en directo deberia pagar un minimo por el servicio prestado.No?
Haciendo numeros..... jejejejeje
En mi opinion para grupos pequeños una buena forma es ir haciendo "viajecillos" semanales, pongamos de 2 bolos o asi que esten ambas ciudades geograficamente cerquilla.. Te puedes gastar unos 400 euros en sacar a la banda 2 dias.....que suponiendo que esa semana vendes 12 discos y 3 camisetas y te pagan 150 pavos en cada uno de los 2 sitios donde tocas puedes estar cubriendo esos gastos....que si bien no te vas a hacer rico... te permiten tocar fuera de tu ciudad, viajar y pasartelo de PM sin arruinarte....
Luego viene la practica.... jajajaj que todos sabemos en que quedan los numeros estos
Bueno a ver si alguien tiene las claves!!
Espero vuestras batallitas y consejos
.