ampli rock 70ero

Foro enchufado
Responder
CharleeBCN

ampli rock 70ero

Mensaje por CharleeBCN »

hola, muy buenas!

dudo (como no!) a la hora de hacerme con un ampli para buc de ensayo y bolos.
ya os digo ahora que no tengo mucha idea (por no decir ninguna).

teniendo en cuenta nuestro estilo, basicamente rock/blues setentero (cream, doors, creedence) y algo de VU, lou reed, dylan, springsteen... que mi guitarra es una telecaster y que me gusta el sonido añejo, vintage...
¿que tipo de ampli me recomendaríais con un presupuesto en torno a los 500€?
con 100w para buc y locales voy sobradisimo, no?

me he mirado por mi cuenta el fender fm212r, el marshall mg101fx, el hughes&kettner attax... pero a quien pregunto me dicen que me olvide de éstos y que mire combos de válvulas aunque sean más caros. repito... ni idea.

muchas gracias de antemano y disculpad las moléstias!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: ampli rock 70ero

Mensaje por tcpga5000 »

Te han aconsejado bien.
Busca algo con mas calidad que los FM o los MG.
En el foro de compraventa, suele haber buenas oportunidades para hacerse con amplificadores decentes con un presupuesto similar al tuyo
Mi consejo es que huyas de un ampli nuevo de 100W a transistores, pudiendo comprar algo infinitamente mejor, de segunda mano.
En cuanto al tema de potencia, con 30W a valvulas ya es mas que suficiente en muchos casos.
Tambien los hay de 40 o 50W que entrarian en un presupuesto como el tuyo.
Ejemplos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=57424
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=57443
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

tcpga5000 escribió:Te han aconsejado bien.
Busca algo con mas calidad que los FM o los MG.
En el foro de compraventa, suele haber buenas oportunidades para hacerse con amplificadores decentes con un presupuesto similar al tuyo
Mi consejo es que huyas de un ampli nuevo de 100W a transistores, pudiendo comprar algo infinitamente mejor, de segunda mano.
En cuanto al tema de potencia, con 30W a valvulas ya es mas que suficiente en muchos casos.
Tambien los hay de 40 o 50W que entrarian en un presupuesto como el tuyo.
Ejemplos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=57424
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=57443
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

+1, válvulas de todas todas y con 30W vas sobrado de potencia.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo tambien te recomiendo un ampli a válvulas. El Epiphone, que yo tambien tengo, cada día estoy más contento con el sonido que saca.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Ya te lo han dicho todo; yo tuve un Blues Custom, y es una burrada de ampli por ese precio.
Yo que tú iba de cabeza. Suerte!!
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
CharleeBCN

Mensaje por CharleeBCN »

bueno, vamos concretando...
y yo que pensaba que con 100w iba corto! jeje...

Joaquim el epiphone del que hablas es el q comenta Andy67, verdad? son 30w no me quedo corto?
ahora mismo, me estoy mirando también la reedición del fender blues deluxe. voy a buscar opiniones por el foro...
también el hot rod deluxe...

gracias!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no son lo mismo 100w a transistores que 100w a válvulas... te aseguro que esos 30w a válvulas suenan muuuuucho más fuerte que los 100 a transistores.
de hecho yo creo que para tocar la música que dices (que en limpio tocarás poco) 30w es mucho. en mi opinión con 15-20 te soooobra
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Yo también estoy con que las válvulas suenan mucho más fuerte que los transistores, con el guitarra del otro grupo, él tiene un marshall de 100w de estos mixtos con una valvula, y yo tengo un orange de 30w a válvulas y mi ampli no puedo pasar del nivel 3 de volumen, por que me lo como.
Mi consejo también el mismo cómprate algo así, saldras contento y si es para bolos, los combos son mas fáciles de transportar. Saludo!
Rock'n'Roll
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Hay miles de opciones, y seguramente para el uso que le vas a dar, con 15W te llegue (eso sí, no esperes tener limpio cristalino). Y desde luego que con más de 15W irás más que sobrado.

A mí, por ejemplo, ahora me tiene enamorao el Vox AC15C1. Pedazo de ampli, oiga... 15W, pero con muy mala leche. Y entra en tu presupuesto... Métete en el subforo de amplis Vox y escúchalo (por ejemplo en la demo de proguitarshop), es acojonante cómo suena el bicho.

Todo lo que no lleve válvulas, ni mirarlo, tal como te han dicho ya los compañeros :hedicho:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

spadearcher escribió:Hay miles de opciones, y seguramente para el uso que le vas a dar, con 15W te llegue (eso sí, no esperes tener limpio cristalino). Y desde luego que con más de 15W irás más que sobrado.

A mí, por ejemplo, ahora me tiene enamorao el Vox AC15C1. Pedazo de ampli, oiga... 15W, pero con muy mala leche. Y entra en tu presupuesto... Métete en el subforo de amplis Vox y escúchalo (por ejemplo en la demo de proguitarshop), es acojonante cómo suena el bicho.

Todo lo que no lleve válvulas, ni mirarlo, tal como te han dicho ya los compañeros :hedicho:
AC15 mola :dedo:
CharleeBCN

Mensaje por CharleeBCN »

pues muchas gracias... me habéis dado una información genial.

ahora es cuestión de mirármelos y decidir. el blues custom tiene muy buena pinta.
(particularmente, he de decir que también me llama el fender blues).
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Fender Hot Rod más un overdrive tipo Tubescreamer, Fulldrive...me parecería un equipo genial para lo que buscas.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Hola!
Sí, Andy y yo hacemos referencia al mismo modelo, el Epiphone Blues Custom.
Y no te quedas corto, para nada. Yo incluso para tocar con la banda lo tengo a 15 w y suena fuerte, con cuerpo, no lo tapa ni la bateria.
Yo antes tenia un Marshall MG 100 y no habia manera de sacar un sonido definido y audible, con este de válvulas es genial de tocar, por fin me puedo oir.
Sigue mirando por el foro de venta de amplis, seguro que encuentras algo a tu gusto y bolsillo.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Angus77

Mensaje por Angus77 »

Te recomiendo tambien el Epiphoe Valve Senior 20watt con valvulas 6v6, suena de lujo para rock clasico y blues. Es un pedazo de ampli para el precio que tiene. Lo compre por 300 pavos, cabezal y pantalla. Tambien hay version combo.

Un ejemplo de como suena el bicho:

http://www.youtube.com/watch?v=L2qPObT2D2M
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Hectrucci escribió:Fender Hot Rod más un overdrive tipo Tubescreamer, Fulldrive...me parecería un equipo genial para lo que buscas.
+1 :dedo:
http://curtinaitis.bandcamp.com
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Angus77 escribió:Te recomiendo tambien el Epiphoe Valve Senior 20watt con valvulas 6v6, suena de lujo para rock clasico y blues. Es un pedazo de ampli para el precio que tiene. Lo compre por 300 pavos, cabezal y pantalla. Tambien hay version combo.

+1

probé la versión combo en la quedada extremeña y me quedé asín :baba:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

para el rollo Cream, o pillas un Marshall o olvídate de sonar mínimamente parecido a Clapton.

Para el resto de las opciones, al Ac15 mola
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Angus77 escribió:Te recomiendo tambien el Epiphoe Valve Senior 20watt con valvulas 6v6, suena de lujo para rock clasico y blues. Es un pedazo de ampli para el precio que tiene. Lo compre por 300 pavos, cabezal y pantalla. Tambien hay version combo.

Ese vídeo y el del alemán de musik nosequé me dan bastante GAS. Al parecer el master es bastante efectivo, es "post-phase inverter" de esos. Y el precio que tiene tienta cosa mala...
Error 404: Talent not found.
Angus77

Mensaje por Angus77 »

si, relacion calidad/precio de lo mejor del mercado, muy bien construido, por ese precio te pueden meter algo de juguete, pero para nada. Yo lo compre en la tienda francesa Woodbrass, por internete, 300 pavos cabezal y pantalla, ambos pifone. No se por que precio andaran ahora. La unica pega que tiene es la reverb, pero puedo vivir sin ella tranquilamente lo mio es el crunch y eso es el fuerte de este ampli.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”