Como emular un pedal steel con una telecaster

De vuelta al cole
Responder
nonorizos
usuario
Contactar:

Como emular un pedal steel con una telecaster

Mensaje por nonorizos »

Que tal!

Pues eso, hay gente que toca la teleca de forma que parece 100% un pedal steel... alun truquillo para conseguirlo?
Que efectos usais para conseguirlo? Pedal de volumen? "Volume swell" ....
Aqui os dejo un video donde will kimbrough lo consigue perfecto con un Line 6 dl4.

Saludos!!

http://www.youtube.com/watch?v=8WAC275SuQ0
lizardville
usuario
Contactar:

Re: Como emular un pedal steel con una telecaster

Mensaje por lizardville »

nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Yo lo saco con la digitech rp-6 con el efecto "silencer" pero quiza con otras pedaleras lo llaman de otra forma, aunque es efecto de volumen que va de menos a mas.
El problema unico que tengo, pues el sonido lo saco muy bien, es que corta de golpe el sonido cuando dejo la nota sostenida..a los 3-4 segundos se corta.
Osea que va de 0 a 100 cuando cuando das la nota pero tengo que cambiar rapido de nota porque si no, baja a cero de repente.
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Compresor + Volume Pedal
pausifal

Mensaje por pausifal »

Yo lo hago así también: un compresor y un pedal de volumen, eso sí, yo pongo el pedal de volumen antes del compresor, no lo he probado al revés, igual funciona mejor ¿Alguien lo ha probado?.
Graham Foster por ejemplo, lo hace con el volumen de la guitarra.

De todas formas, con esto no consigues exactamente lo que se consigue con un pedal steel ya que la particularidad del sonido de este es que con el pedal "tocas" la afinación de una (o varias) de las cuerdas con las que arrastras el slide con lo que la gama de tonalidades es mucho mayor. Esto se consigue por ejemplo con el bender pero solo puedes jugar con una cuerda, también existen puentes de guitarra con varios brazos de vibrato que al parecer (y digo al parecer por que no tengo ni puta idea) cada uno varia la afinación de un grupo de cuerdas. Hace poco, salio en la portada de este foro un puente que servia para eso.

De todas formas seguro que hay gente en el foro que te da información mas precisa, aún así busca algún video de los Richmond Fontaine cuyo guitarrista utiliza esta técnica.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

matache
usuario
Contactar:

Mensaje por matache »

Echale un vistazo a este aparato que tengo en venta es un multibender de düesenberg tienes un monton de videos en youtube.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 01&t=48711
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”