Dilema marshall

Foro Marshall
sebius

Dilema marshall

Mensaje por sebius »

hace unos meses que me quiero comprar un ampli, he visto varios pero el rollo que me va es marshall, toco de todo lo que se pueda imaginar, rock, metal, jazz, pop, fussion, cumbia, etc. no tengo un estilo predilecto porque en verdad me gusta la musica y la guitarra y no me cierro a nada.

el problema es que, tengo un presupuesto de no mas de 600e, lo que me limita al mercado de 2da mano, hace unas semanas vi un jcm900 en 500e y me llamo la atencion, busque info en este foro y me lleve la sorpresa de que "muchos" decian que este ampli era lo peor de marshall. OK, seguiré buscando, luego encontré un JCM2000 TSL y nuevamente me encuentro con opiniones de que es denuevo lo peor de marshall, paso al DSL y la cosa no mejora, el que tiene uno de estos amplis dice que es bueno pero el que no dice que es malo y que hay que tener el marshall de los años de jesucristo para que valga la pena. luego tambien leo opiniones de las otras series MA, HAZE etc y siempre hay un pero.

bueno la pregunta es, podria alguien hacer una comparativa objetiva tipo checklist entre estos amplis u otros que ronden los 500-600, por ejemplo jcm900 = (solo rock y blues, buen limpio, 2 años de vida util etc.), jcm2000 dsl50 = (de blues a metal, buena dinamica, reverb malo, etc). ademas cual seria el precio justo a pagar un ampli como estos?

Gracias!.
pulpek

Re: Dilema marshall

Mensaje por pulpek »

Ahorra un poco más y cómprate un 800, ya sea con master o de los de 4 agujeros. Es lo que terminarás haciendo inevitablemente. ;)

Yo hace poco estuve a punto de tirarle a este, pero al final recuperé uno setentero que vendí por un poco más..
http://www.thomann.de/es/marshall_2266_ ... modern.htm

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

"vida útil"??? :tasloco: :tasloco:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El vintage modern que ha puesto pulpek es un maquinón a un precio muy interesante. Ahorra un poco o vende alguna cosilla y píllatelo, eso o un 800 de segunda mano.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pero eso es que el ampli sencillamente SE JODE, no que lo diseñen para una "vida útil" de tantos años. los amplis no son coches. el que yo uso, de hecho, va ya pa los 45 años y parece que todavía le queda vida útil de esa... :periódico:
sebius

Mensaje por sebius »

claro que los amplis no estan diseñados para tener una vida util determinada, pero en algunos modelos y marcas se presentan fallas a cierto tiempo de uso. por ejemplo si voy a comprar un ampli usado que estadisticamente el trafo falla a los 3 años y lo compro a los 2,5 años existe la posibilidad de que tenga que contar un con cambio de trafo y etc.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

sebius escribió:claro que los amplis no estan diseñados para tener una vida util determinada, pero en algunos modelos y marcas se presentan fallas a cierto tiempo de uso. por ejemplo si voy a comprar un ampli usado que estadisticamente el trafo falla a los 3 años y lo compro a los 2,5 años existe la posibilidad de que tenga que contar un con cambio de trafo y etc.
... es que no hay estadística de eso. un transformador no es una biela ni un eje. en electricidad todo se sobredimensiona precisamente pa que no se joda. si se jode algún componente será siempre algo puntual.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

fraguel escribió:El vintage modern que ha puesto pulpek es un maquinón a un precio muy interesante. Ahorra un poco o vende alguna cosilla y píllatelo, eso o un 800 de segunda mano.
Los VM son lo puto mejor que ha hecho Marshall desde los JCM800.

Los 800 son cojonudos, pero hay que tener en cuenta que son amplis de más de veinte años, que en muchos casos han pasado por varias manos. En algunos casos, manazas. En amplis de esa edad, es recomendable, como mínimo, cambiar los condensadores electrolíticos, por lo menos los de filtrado de corriente. No por el sonido, sino por seguridad. La vida útil de un electrolítico es de entre 10 y 15 años.
Si el ampli está en buen estado merece la pena. También hay que tener en cuenta el tema especulativo con las amplis antiguos. Si no quieres complicarte, siempre te puedes comprar un VM nuevo, que puedes estar tranquilo de que vas a tener un Marshall que suena tan bien como un buen 800.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

efectivamente Chema

El problema de los Marshalls viejos es que la mayoría, sin un reajuste y renovación de ciertas partes, suenan a cartón.

Un mantenimiento "normal" en un ampli con 20 y pico años es cambiar electrolíticos y válvulas, y solo en material ya te vas a más de 100 euros, más lo que te cobren por la mano de obra si no sabes hacerlo tú, que es otro pellizco
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
queco
usuario

Mensaje por queco »

Tal y como está el mercado de segundamano , me pillaría el VM, y eso que yo hace nada pillé un 800 1959 con 30 años de rock encima.
Lo compré a un precio mas que decente 550 Eur.puesto en casa le eché 300 y....... voliá!!! ampli de puta madre por un precio justo ,creo que a la gente se le ha ido de la mano el precio de los 800 , me parece una burrada pagar 1000,1100,1300 eur por estos amplis , con esto no quiero decir que no sean la ostia, lo son, y de hecho , como he dicho antes,tengo uno , pero para pagar esa pasta y encima arrimarle más para dejarlo ok total , creo que es excesivo.

Suerte con la busqueda.
Aguanta al guarro ahi!!!!
sebius

Mensaje por sebius »

jvm = vintage modern?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

nooo
el jvm tiene 345 botones, el vintage modern 6
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Kit Ceriatone de Marshall 18 Watt

Lo estás pidiendo a gritos :hedicho:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

sebius escribió:htoco de todo lo que se pueda imaginar, rock, metal, jazz, pop, fussion, cumbia, etc. no tengo un estilo predilecto porque en verdad me gusta la musica y la guitarra y no me cierro a nada.
Si me lo permites, no me hago la idea de tocar una cumbia con un JCM800 :jiji:

No te cierres a Marshall si lo que quieres es versatilidad.

Personalmente creo que un ampli que tenga un buen limpio, usando los pedales adecuados puede darte un gran abanico de posibilidades.

Como alternativa Tech21 tiene amplis muy buenos en ese rango de precios.

Suerte!
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Chema escribió:Si no quieres complicarte, siempre te puedes comprar un VM nuevo, que puedes estar tranquilo de que vas a tener un Marshall que suena tan bien como un buen 800.
Me cuesta pensar en algo donde poder discrepar más jajajajaa

El VM es un ampli que no está mal si controlas bien la ganancia y te olvidas del mid boost. El JCM800 bien ajustado es un grande. Un mítico.

Lo que estoy completamente de acuerdo es que el JCM800 te puede dar más problemas especialmente si ya partes de un presupuesto ajustado. Es como comprarte una tostadora de 30 años. En cualquier momento te toca llevarla a que le cambien algo.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Yo tengo el Marshall TSL 100 combo 2x12, y me va de lujo.

Puede que haya marshall mejores, pero este tiene un limpio LIMPIO muy muy decente, cosa que no tienen otros Marshall.

Aguanta la carretera muy bien y no se rompe cada dos por tres, aunque la reverb suena muy poco eso sí.

Intenta probar toooooooodos los amplis que puedas y si son de colegas mejor.

Un saludo
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

dmartinez escribió:
Chema escribió:Si no quieres complicarte, siempre te puedes comprar un VM nuevo, que puedes estar tranquilo de que vas a tener un Marshall que suena tan bien como un buen 800.
Me cuesta pensar en algo donde poder discrepar más jajajajaa

El VM es un ampli que no está mal si controlas bien la ganancia y te olvidas del mid boost. El JCM800 bien ajustado es un grande. Un mítico.
Pues hombre, no sé, yo he tenido un JCM800 y tengo un 1987, muy míticos ambos, y bien ajustados. No me parece que el VM sea un ampli que desentone para nada junto a esos dos. No es un valvestate. :jaja: :jaja:

Por otro lado recomendarle un ampli con un buen limpio a alguien que quiere un Marshall... :nose: Es como recomendarle un Marshall a uno que quiere tocar country. Pero bueno, el hombre dice que toca cumbias, así que lo mismo llevas razón. :sindiente: Un 1959 o un 1987 le podría servir, a esos amplis se les puede sacar un sonido limpio muy bueno a bajo volumen, o usando el volumen de la guitarra. Aunque es un "limpio Marshall", eso sí.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Es que desde el principio es lo que le pide el cuerpo al payo. Un plexi. Yo lo veo clarinete desde el primer post.
La cosa está en lo más aproximado a eso y de su presupuesto es el VM. Creo que el precio que tiene es cojonudo para un Marshall-Marshall.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

dmartinez escribió:El VM es un ampli que no está mal si controlas bien la ganancia y te olvidas del mid boost.
¿Qué le pasa al mid boost? ¿Da calambre o algo así? :nose: :mrgreen:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

no, da cagalera

jajajaa

En serio, a mi em VM no me gusta demasiado (tuve un combo) pero Slash y Paul Gilbert lo usan así que..... es sólo mi opinión personal.

www.rufes.com
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí sinceramente me parece el mejor Marshall en muuuuchos años y, normalmente, quien dice no haberle gustado mucho suele ser gente que no ha pasado demasiado tiempo probando cosas. Creo que es un ampli que encierra muchos más sonidos que los que entrega las primeras veces que te enchufas a él. Y tiene una cosa buena a mi modo de ver: es el cacharro más adictivo e inspirador que me he encontrado nunca.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Daniel escribió:normalmente, quien dice no haberle gustado mucho suele ser gente que no ha pasado demasiado tiempo probando cosas.
Pues eso me debe haber pasado a mi que he probao pocas cosas y todas malas :censurado:

www.rufes.com
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Me refiero a probando combinaciones de potes, pedales, distintos volúmenes, etc. Pero vamos, que también hay gente que toca y tiene cosas buenas-buenísimas porque yo lo valgo y suena como el culo. Y ojo, no digo que tú seas uno de ellos porque no tengo el gusto de haberte escuchado, con lo cual no puedo opinar. Pero haberlos, haylos. ;)
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Osea que si no me gusta tu ampli hay dos opciones:

1) No he probado suficientes amplis
2) Toco del culo

Joder, gracias tío. Aquí un amigo.

:jiji:

www.rufes.com
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No. :nono:

Hay otra lógica más aplastante atendiendo a lo que tú mismo has dicho: :hedicho:

Si no te gusta el Vintage Modern es seguro que no eres ni Slash ni Paul Gilbert. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Relee lo que he dicho antes, anda... :bla:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Que ellos lo usen no quiere decir que me guste su sonido.

Digo a mi no me gusta pero a tal y tal sí les gusta.

En fin, que me alegro que te guste bonico, a mi NO.

www.rufes.com
pulpek

Mensaje por pulpek »

A ver si podemos discutir un poquito de amplis sin llamarnos "majo", tocarle la cabecica al otro, y esas cosas, ok? ;)
www.porcobravo.com
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Se intenta, pulo, se intenta. :mareado: :mrgreen:
Responder

Volver a “Marshall”