Elección para cambio de altavoces a una 4x12

Foro enchufado
Responder
fergm
usuario

Elección para cambio de altavoces a una 4x12

Mensaje por fergm »

Hola a todos:

Os quería pedir consejo para el cambio de bafles en una 4x12, la pantalla es una Hartke GH412A Guitar Amplifier Cabinet - 4x12" angled, 260-watts como esta:

http://www.activemusician.com/item--EM.HCZC412A

La conseguí mediante un cambio y como tiene entradas tanto a 16 como 8 y 4 Ohmios, es muy resultona para los amplis que tengo, los conos son Celestion aunque no especifican el modelo concreto, dicen que son hechos especialmente para HartKe y aunque me hace buen servicio… no me acaba de convencer totalmente, sobre todo con un Marshall JMP MKII. Mi idea es aprovechar el mueble y cambiarle los conos por unos mejores y que me convenzan más en sonido. Además mi intención es poder usarla tanto con un Marshall JMP MKII Master Lead Series, como con un Fender Bassman 70. Quisiera que fuera una pantalla que me valiera para todo y para apenas moverla del local ya que tengo una 1x12 que con el fender me gusta mucho y con el Marshall no me gusta tanto, no se si será porque es a 4 Ohmios y el Marshall parece que va mejor con el selector a 16 Ohmios….

Estoy bastante pez en esto y de lo que he podido probar los que mas me han gustado son los Celestion V30, me ha gustado mas con el Marshall que con el fender (con este me gusta mas la 1x12 con Jensen) pero aún así me ha gustado mucho con los dos, de lo que he podido probar, me parecen los conos mas polivalentes para usarlos con estos amplis.

De Celestion Vintage 30 he encontrado estos:

http://www.lean-business.co.uk/eshop/4- ... p-137.html

También he encontrado estos sobre los que se habla bien, son clones y algo mas baratos aunque tal como está ahora el tema de aduanas… igual no ahorro mucho:

http://wgs4.com/content/vet30

Lo que os quería preguntar es:

1. Que os parecen estos conos que he puesto, el estilo es rock y blues.
2. Otras combinaciones, otras marcas de conos, combinaciones entre distintos modelos o marcas de conos, etc.
3. Cualquier recomendación que se os ocurra respecto a los amplis, el mueble de la pantalla, sitios donde comprar o cualquier cosa que pueda serme útil en la decisión.

Muchas gracias a todos.

:ciao:
Última edición por fergm el 29 Jul 2010, 13:57, editado 1 vez en total.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Elección para cambio de Bafles a una 4x12

Mensaje por estupidohb »

Yo ahora mismo en mi 2X12 llevo un Celestion Greenback y un G12h y estoy encantado. Mi ampli es un clon de Marshall de 18 watts y toco rock/blues también, un saludo y suerte.
pulpek

Mensaje por pulpek »

No sé si merecerá la pena. La típica marshall 1960 se suele conseguir de segunda mano sobre los 350 euros.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
fergm
usuario

Re: Elección para cambio de altavoces a una 4x12

Mensaje por fergm »

Ya... eso de la Marchall lo he pensado y estoy un poco al loro de si sale alguna que esté cerca, porque con el envío se pone en una pasta. Además el tema es que la que tengo si la pongo a la venta como mucho puedo pedir 100 euros y de venderla tiene que ser a alguien cercano para que le compense, no me apetece tener otro trasto qeu no uso y ocupa un montón de espacio...

Gracias por las respuestas.

:dedo:
Última edición por fergm el 29 Jul 2010, 13:59, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El bafle es el mueble entero. Lo que quieres cambiar realmente son los altavoces o parlantes. Conviene precisarlo para facilitar la búsqueda de información
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los altavoces te dan diferentes cosas. Los Greenback dan un sonido cálido, esponjoso y muy dinámico debido a que tiene una potencia máxima baja (25W) y un imán débil. Los G12H tienen un imán más potente lo que les da un sonido más sólido, más pegada y más prieto en graves. Los V30 tienen una salida en medios altos muy pronunciada, con algo menos de graves.

Una cosa que suele gustar es combinar altavoces, un "clásico" es la combinación de dos Greenbacks + dos G12H puestos en cruz.
Sergio escribió:El bafle es el mueble entero. Lo que quieres cambiar realmente son los altavoces o parlantes. Conviene precisarlo para facilitar la búsqueda de información
Namás por tocar los güevos, el bafle es la tabla donde se atornillan los altavoces. :burla:
Última edición por unifuzz el 29 Jul 2010, 14:55, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues peor aún me lo pones :jiji:

bafle
bafle.
(Del ingl. baffle).
1. m. Dispositivo que facilita la mejor difusión y calidad del sonido de un altavoz.

Es el término por el que comúnmenete se denomina a la caja acústicas con los altavoces etc, en HiFi

Ahora bien, los expertos hablad como os salga de los cojones :burla: :jaja: :jaja: :jaja:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Gracias por la aclaración y las aportaciones, he editado el título para que sea mas correcto.

spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Así da gusto, fergm :dedo:

Para elegir altavoces, además de "prueba y error" (que al final es lo que vale), dinos algún sonido en particular que te guste con ejemplos concretos, y también qué amplis tienes. Seguro que los cracks de por aquí tendrán más fácil orientarte.

De todos modos, por los datos que has dado hasta ahora (blues y rock), si lo que buscas es un sonido "vintage" o "viejuno", creo que de los Celestion que se han comentado te pueden ir más los greenbacks (G12M). Los V30 que dices que conoces son algo "estridentes" y más ásperos, más modernos si lo quieres ver así. A mucha gente le encantan, muchos otros los odian.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Pues lo de los sonidos.... es que me gustan muchos, no obstante por poner alguno ... el sonido de Stevie ray vaughan.. alguno distinto y mas cercano al foro... pues los Sunday drivers, en el último me encantan todos los sonidos de guitarra, por citar foreros pues el de Chocolate sexy y el de Marvin Grenn... :nose: . No obstante es que hay multitud de sonidos que me gustan, siempre suelen ir en la onda vox y fender y siempre que pruebo amplis de otras marcas, nunca consigo que me acabe de gustar ningún Marshall, el que tengo tampoco es que me flipe, es una historia larga.. lo tengo porque es como si fuera mío pero no es mío, lo rescaté después de estar tirado debajo de un horreo durante 10 años, le saqué hasta plumas de pájaros cuando lo limpié y lo reparé en Sadepra y esta funcionando correctamente, aunque todavía lo mejoraré con el tiempo.
Voy a contar los amplis con alguna apreciación para dar mas idea de lo que busco....

Ampli de cabecera y del que nunca me desprenderé ---- Vox AC30 del 94 creo... (actualmente lo tengo reparando)
Segundo ampli de cabecera y que uso un montón y que me mola casi tanto como el VOx ----- Bassman 70 de los años 70, no recuerdo el año concreto
Ampli que me mola mucho, nuevo que no se jode y se lleva bien a cualquier lado ---- Blues Junior Red Special edition, este lleva un V30 de serie.
El ampli que menos uso, el Marshall JMP MKII Master Model Lead 100W, este lo intento usar pero no acabo de pillarle el punto... me suena un poco estridente y lo uso con la pantalla Hartke que comento mas arriba.
Un matiz importante es que todos los utilizo mas o menos en limpio y uso un BLuesBreaker 1 como Overdrive, es muy viejo fué comprado cuando salió... he tenido Tubescreamers.. boss y ya no busco mas, de hecho la semana pasada me he agenciado otro igual gracias al foro. También un booster tomate V2 pero de este puedo prescindir porque muchas veces con jugar con el volumen de la guitarra de me vale. Nada mas es imprescindible para mi, tengo una M13 para cacharrear e intentar usar efectos, ya que ahí tienes muchos pero no hay nada imprescindible, de hecho lo que mas uso es el afinador y últimamente el looper para hacer marcianadas yo solo.

El caso es que probé una pantalla con V30 y fué la que mas me convenció tanto con el Marshall como con el Bassman 70, y por eso he pensado en el cambio, para que sea polivalente con estos dos amplis, lo de cambiar los conos es porque como comenté deshacerme de ella va a ser un rollo y podría aprovechar el mueble y si que busco un sonido viejuno.

Me preocupa lo que comentáis de estridentes porque el defecto que le veo al Marshall es ese....

Muchas gracias a todos. :ciao:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Hola:

En otro sito que he preguntado ma han puesto este enlace, de momento el que mas me gusta sigue siendo el V30, tendré que escucharlo bien en casa y ver otras comparativas que hay. Ahí os lo dejo, creo que es bastante interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=9acguJjsgDg

Este es mas completo, me sigue gustanto el V30 y el jensen cerámico.

http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7tlfI&

Ciao
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Ese vídeo ha dado muchas vueltas, yo ya lo he visto varias veces y siempre llego a la misma conclusión, el que más me gusta es el K100 con diferencia. Me parece el más equilibrado de todos, no es tan escandaloso como el V30, ni tan sosainas como el G12T, ni tan "hueco" como el G12H-30. Y conste que todos ellos me parecen buenos altavoces, simplemente tienen características distintas. Ojo, hablo de ESA demo con ESE ampli, ESA pantalla y ESE tío tocando. Igual los pruebo con mi equipo y mi opinión cambia radicalmente, pero siempre es un punto de partida. Al final, lo que vale es probarlos uno mismo con tu equipo, y decidir. No queda otra.

Lo que me parece una jodienda es que no aparezcan los G12M (greenbacks) en esa demo, se queda coja cojísima.

También hay que recordar que no es lo mismo escuchar un altavoz en un combo, en una 1x12 cerrada, en una 2x12, en una 4x12... Todo influye.

Me molaría mucho probar esos K100, ¿alguien me presta uno o dos? :mrgreen:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Coincido contigo en que el K100 es muy equilibrado, lo que pasa que me suena un poco mas modernillo... Yo mis amplis los probé con los Greenback del Vox, no a mucha caña pro el tema de potencia y no me disgustaron del todo.. A ver en que queda todo, también he visto alguna pantalla con V30 a ala venta que me puede interesar, es una 2x12.. no se me lo pensaré y pensaré y de GAS me moriré.. jejejeje

Saludos.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, lo que toca el tío no es muy "vintage", probablemente por eso también suene bien el K100...

Si tienes ganas a los V30, igual te trae cuenta comprar una de estas dos cayarras (o tirarte a la segunda mano):
http://www.thomann.de/gb/harley_benton_ ... intage.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... intage.htm
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Estoy valorando un poco todo, el mercado de segunda mano, comprar solo los conos y las Hartley Benton, el tema es que no quiero mas trastos y dos 4x12 en casa.. (es que el local lo tengo montado en el sótano) es mucho trasto, por eso pensé en el cambio de altavoces.

Muchas gracias por todo.

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El problema es que los altavoces que mejor van con el marshall no van bien con el fender y viceversa.

tienes que tirar por una solución de compromiso o tener dos pantallas.

Yo tengo unos Eminence Legend V12 y tiran bien con fender y con marshall, quizás algo mejor con fender.
Aunque lo suyo en un marshall es poner g12h's o greenbacks
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Cada ampli pide un altavoz distinto. Yo he probado muchos y he sacado mis propias conclusiones pero seguro que serán muy distintas a las de cualquier otro.

Marshall - Celestion.

- Sonido Marshall británico de los 60: G12M. Los Heritage mucho mejor. Rompen pronto y son brutos
- Marshall setentero: G12H. Son más chilloncetes y no rompen tanto
- Rock de los 80: Heritage G12-75. Caros pero la leche. Estos son los que usa Mike Landau

Los altavoces más usados son los V30. A mi personalmente me resultan muy ásperos y con demasiados medios.

Para Fender siempre Weber. Los Jensen que ahora se fabrican en Italia a mi no me gustan.

Los cerámicos son más redonditos y los Alnico más afilados. Dependiendo del ampli y los gustos uno u otro.

Suerte y espero haber ayudado.

:ciao:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

estoy contigo :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

¿Heritage G12-75? No me suenan, ¿no serán G12-65? Igual me columpio, que soy un ignorante...
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

cierto, cierto, se ve que he pulsao mal la teclita de los coj...
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Muchas gracias a todos por las aportaciones porque me están ayudando un montón.

De momento ya he decidido que no voy a cambiar los conos a la 4x12 que tengo. Veo por lo que decís los que entendéis, que es difícil encontrar unos conos que convenzan de forma óptima y a la vez tanto en el fender como con en el Marshall... así que me voy a plantear otra cosa.
De momento me quedo como estoy, un poco mas adelante le daré puerta a la 4x12 que tengo (la pondré muy barata o la regalaré para que me la quiten de encima) y a ver que encuentro de segunda mano o pruebo....
El fender me suena muy bien con el Jensen, así que me centraré en encontrar otra que me mole mucho con el Marshall, la 1x12 del Jensen incluso se puede convertir en una 2X12 porque va sobredimensionada y para el marshall ya veré que encuentro y que pruebo, no quiero tomar ninguna decisión hasta que no purebe un g12H y algo mas.
Puede que al final acabe con dos 2x12, o una 1x12 para el fender que ya tengo y una 2x12 o 4x12 para el Marshall, que todavia tengo que decidir y encontrar.
Lo que si que abandono es buscar la pantalla perfecta para los dos porque como decís es difícil, me jode perder la pegada de una 4x12 en uno de los amplis, pero si al final me quedo con una 2x12 para cada ampli que suene óptima en cada uno, casi mejor.

Muchas gracias y saludos. :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”