Bueno, a Pepe Jara sí me lo he encontrado muchas veces por el LPF desde hace muchos años
A mi me encanta ver las guitarras antiguas así que he supuesto que os podría gustar que os contara acerca de mi guitarra.
Comprarla fue la pequeña chaladura que quise hacer e hice tras vender muchas cosas y gastarme unos ahorrillos que tenía.
En mi opinión las guitarras hay que probarlas antes de comprarlas especialmente si te vas a gastar tanto dinero. Cada guitarra tiene su personalidad propia así que hay que saber que el instrumento ofrece lo que tú quieres que puede ser muy distinto a lo que otro quiere o busca.
En mi caso, siempre me he querido tener una LP que diera un tono gordo y suave. Que no fuera chillona. Esta LP en concreto no es especialmente rocanrolera, es más suave y dulce. Y MUY gorda. Otras Les Paul antiguas que he probado son más agresivas o más chillonas pero esta era exactamente lo que yo buscaba. Tiene un sonido precioso.
Cuando la probé supe que tenía que ser mía. Sabía que estaba ante mi instrumento definitivo.

Es una Les Paul de 1952 convertida a 1957 con PAF auténticas.
La guitarra originalmente era de un predicador de Tenessee. Él obviamente la tenía toda original y se dedicó a tratarla bien así que no tiene ninguna rotura ni reparación.
La compró un famoso dealer de guitarras vintage para convertirla y hacerla su guitarra principal. Entonces se la dio a Terry Mueller (probablemente el luthier de guitarras vintage más reputado y respetado del mundo) para que llevara a cabo la conversión.
Se usaron únicamente piezas (tanto puente como electrónica y plásticos) comprendidas entre los años 57-59 manteniéndola 100% "period correct" y se pusieron unas PAF auténticas cuyas tapas nunca han sido abiertas. Lógicamente se mantuvieron el tip del selector de pastilla y el jack de entrada originales de 1952.

Como colofón Tom Murphy en persona pintó un número de serie en la pala de 1957 ya que al ser una guitarra de principios de 1952 no tenía ningún número de serie.

En algún momento el dealer vendió los rings de plástico de las pastillas y ahora lleva unos de "Angel parts". Cuando tenga pasta supongo que compraré unos originales pero valen tanta pasta estas chorraditas.....
En las Les Paul, las P-90 del puente van situadas algo desplazadas respecto a donde van las humbuckers. Por tanto, a la hora de convertirlas hay que tomar una decisión. O bien respetas el lugar de la P-90 (un pelín más cerca del puente) o ruteas la guitarra añadiendo un trocito de madera en el hueco que queda cerca del puente. Para mi gusto Terry hizo lo correcto y lo respetó.
Claro, esto hace que el pickguard no quede del todo ajustado. En su momento Terry Mueller fabricó un pickguard con plástico de finales de los 50 (ya sabéis, mantener la guitarra en periodo correcto) pero el color no era exactamente el mismo así que ahora mismo lleva uno original de finales de los 50 que aunque deje ese pequeño huequito es el que toca.
En esta foto se ve el pickguard que fabricó Terry. Es cojonudo pero veréis que el color no es exacto y ya que uno se pone pijeras.....

Aquí en esta foto se ve el pickguard de los 50 y el huequito que queda.

En fin, que esta es mi guitarra querida. Espero que os haya gustado