Ayuda JCM2000 DSL100, pérdida de volumen

Foro Marshall
Responder
wrong

Ayuda JCM2000 DSL100, pérdida de volumen

Mensaje por wrong »

Tengo un problema con un JCM2000 DSL100. La cuestión es que pensaba que había dejado de sonar, por lo que revisé el transformador de salida (había leído por ahí que debido a un diseño "deficiente" era bastante habitual que cascara el transfo de salida de estos amplis), fusibles... pero me he dado cuenta de que sí que suena, pero muy muy bajo (ahora mismo podría utilizarlo hasta como ampli de prácticas en casa con el volumen al 10, y con el ruido que saca este bicho con el volumen ahí, algo pasa... ).
Las válvulas de potencia son nuevas, todo parece estar en orden y no sé por donde seguir...
Cualquier consejo o prueba que pueda hacer será bienvenida!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda JCM2000 DSL100, pérdida de volumen

Mensaje por fer_23_43 »

tengo varias respuesta. Yo pienso que podria ser del transformador sin dudarlo, pero ojo que han habido casos en los que no es el transformador y eran los condensadores de salida. Otra opcion seria las resistencias de la parte de previo de la placa base, ya que si se han roto o fundido los valores no son los adecuados. Te cuento esto de las resistencias por tener experiencia con mi harley benton ga15, que le paso lo mismo y era una resistencia de la zona de potencia. La otra opcion seria una puesta apunto de todo el previo (limpeza de la placa base, sustitucion de elementos en mal estado, etc). Un saludo y espero haberte ayudado.
PD: si lo llevas a un tecnico dile esto que te he dicho por si la moscas.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
wrong

Mensaje por wrong »

pues sí que me has ayudado, porque la verdad es que estoy bastante perdido para poder seguir una hoja de ruta "lógica"...
El transfo de salida lo descarté, ya que al hacer la medición de las bobinas me daba unos valores omhicos que consideraba normales (unos 16 oms en el primario y 0,2 en el secundario...). Empezaré mirando los condensadores...
Gracias mil!!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

aaa! y habia olvidadoque revisases la placa base por encima por si hay indicios de algun chiscazo o que se haya fundido algo. Será facil encontrar algo asi si ves por debajo de algun condensador o alguna resistencia de color negro, como si estuviese tiznado. ¿te satura el ampli cuando lo pones a tope? esque si no te satura lo mas probable es que sea de algun cable de la entrada jack que no este en buen estado o que se haya desoldado. Suena algun canal o no se escucha apenas nada de ninguno?
Cuando le pongas de nuevo la placa dale un ligero golpecito antes y despues de estar encendido. Y revisa que conectas el cable a la pantalla, por si las moscas. Un saludo.
wrong

Mensaje por wrong »

Lo primero que hice fué una inspección visual en busca de chispazos o el típico cable suelto o algo por el estilo, pero nada, todo parece en orden.

Y lo que me mosquea es que el ampli suena, tengo que subir el volumen casi al 10 para oirlo, pero suena, y además el problema se dá en todos los canales.

Seguiré indagando... además he fichado un cabezal igual y podré utilizarlo para cotejar valores de tensión en uno y otro (cambié las válvulas de potencia de este ampli al otro y el problema sigue siendo el mismo, por lo que en principio descarto también las válvulas de potencia)
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Pruebalo con otro cable de carga, y con otro cable de guitarra. Fijate si tiene alguna obstruccion las lineas de la placa base por las que pasa la corriente. No se si me explico, los componentes van soldados a esas lineas. Es posible que del calor que toma el previo se haya producido una dilatacion de estas lineas y no pase bien la corriente. Fijate si se encienden todas las valulas de potencia, e igual las de previo. Y prueba a reajustustar las bias, que lo mas probable es que se hayan desajustado.
Para saber si es de la etapa de potencia coge y conecta el ampli y enciende el stanby y si se ponen azules es buenisima señal. ponlo despues al 10 y toca con la guitarra, y si el azul de las valvulas desaparece ya sabemos que no es de la zona previa a a la etapa de potencia de las valvulas. Espero que te sea util y ayude.
Responder

Volver a “Marshall”