gibson les paul standard 08 desert burst es buena eleccion?
gibson les paul standard 08 desert burst es buena eleccion?
voy a comprarme mi primera gibson, quiero saber si es buena esa les paul standard 2008!! si pueden decirme sus ventajas y desventajas!! gracias 
- sebastricu
- usuario
Re: gibson les paul standard 08 desert burst es buena eleccion?
Yo tengo una igual,pero del 2004.Tambien es mi primera LES PAUL,y estoy encantado con ella.Buena elección... 
Semos los mejores...
Si es del 2008 quizá sea de esas Chambered que pesan menos y para mi son una pasada!!
Pon fotos cuando la tengas paaaaaaaaaaayo!!!
Pon fotos cuando la tengas paaaaaaaaaaayo!!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"

Uploaded with ImageShack.us
Esta es la mia en ice tea del 2008 ,chambered muy comoda y buena para rollo bluesero zepelinesco, no tengas miedo por lo que dicen que es peor guitarra del 2008 hacia delante , yo he probado varias y me gusto mas esta.

El si es o no es buena la Standard 2008 es muy relativo. Si ahora mismo estás tocando con una Samick de 150 euros o algo por el estilo pues sí que se puede decir que la Standard es una buena elección para el cambio. Yo con ese dinero trataría de buscar una r7 usada que le da mil vueltas a una standard agujereada y con herrajes chinos.
hasta donde yo se tone pros y grover no son chinos y son mejores HERRAJES que los que llevaban antes y las R7
para mi entre r7, r8, custom y standard hay tan poca diferencia de pasta que dudo mucho que conociendo a gibson te de mejores maderas, solo tratara las cosas de forma mas o menos artesanal y mejorara si acaso la electronica otra cosa son las R9 Y R0 estas ya si que son otro cantar.Probe una r7 y lo unico que saque en claro es que tenia un mastil mas gordo que la polla de nacho vidal
para mi entre r7, r8, custom y standard hay tan poca diferencia de pasta que dudo mucho que conociendo a gibson te de mejores maderas, solo tratara las cosas de forma mas o menos artesanal y mejorara si acaso la electronica otra cosa son las R9 Y R0 estas ya si que son otro cantar.Probe una r7 y lo unico que saque en claro es que tenia un mastil mas gordo que la polla de nacho vidal
¿Las Standard 2008 traen hardware Tonepros? Pensaba que Tonepros lo montaban las R's y las demás que traían puentes y cordales Ping porque yo tengo varios puentes Ping de esos por casa y son de lespoles standard de hace pocos años. Una de las características de la R's es que no traen el cuerpo agujereado como las Standard y el peso de ambas es similar por tanto la madera de una R no es tan densa y se le supone mayor calidad. Con respecto al mástil de la r7 pues tendrá que llevar el que le corresponda, no hay más.
CUCO escribió:
Esta es la mia en ice tea del 2008 ,chambered muy comoda y buena para rollo bluesero zepelinesco, no tengas miedo por lo que dicen que es peor guitarra del 2008 hacia delante , yo he probado varias y me gusto mas esta.
una duda que tengo es sobre los agujeros que la guitarra tiene para hacerla menos pesada, eso no le afecta al sonido??
Alguna gente se pasa el día comprobando las diferencias tonales entre condensadores de distintos fabricantes, que si las silletas de tal material y la cejuela del otro para que realce alguna frecuencia... si a la guitarra le sacas madera no va a sonar igual, por mucho que diga Gibson.
Lee ésto:
http://jose.gs/los-agujeros-de-la-les-paul/
Lee ésto:
http://jose.gs/los-agujeros-de-la-les-paul/
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
Sí que afecta al sonido. Te lo digo. Poco, pero afecta.
Peeeero nadie ha dicho que afecte para mal. Suena diferente. La 2008 que probé yo tenía bastante sustein y pesaba poco (para una les paul
)
Ante todo, pruébala. Quizás no es el sonido 100% les paul, pero para mí se acerca mucho.
Hagamos una listita
"a favor": jack neutrick de seguridad, clavijeros grover bloqueantes, bloqueadores dunlop para que no se te caiga la guitarra, las burtbuckers pro (no sé desde cuando las llevan las paulas), está plekada...
"En contra": jack neutrick de seguridad ( no deja salir el jack, pero como lo pises fuerte o se te cae la guitarra o le arrancas el jack
), bloqueadores dunlop (muchisima gente se los cambia por los schaller, más seguros, así que como si no trae nada), electrónica en placa (hace imposible cualquier cambio sin quitar la placa), las "cámaras de resonancia"...
como puedes ver, hay muchos pros y muchos contras. Tu eliges.
PERO PRUEBALA ANTES DE COMPRAR!!!

Peeeero nadie ha dicho que afecte para mal. Suena diferente. La 2008 que probé yo tenía bastante sustein y pesaba poco (para una les paul
Ante todo, pruébala. Quizás no es el sonido 100% les paul, pero para mí se acerca mucho.
Hagamos una listita
"a favor": jack neutrick de seguridad, clavijeros grover bloqueantes, bloqueadores dunlop para que no se te caiga la guitarra, las burtbuckers pro (no sé desde cuando las llevan las paulas), está plekada...
"En contra": jack neutrick de seguridad ( no deja salir el jack, pero como lo pises fuerte o se te cae la guitarra o le arrancas el jack
como puedes ver, hay muchos pros y muchos contras. Tu eliges.
PERO PRUEBALA ANTES DE COMPRAR!!!
Hoy tengo un día enterizo
La diferencia entre una Standard y una R8 es abismal. En todo: acabados, sonido, sustain, tacto, peso... Las maderas son mejores, ten en cuenta que una R8 pesa menos que una Standard y la R8 no lleva ruteado ni agujeros. Y eso de "tan poca diferencia de pasta", pues hombre, 600 euros no me parece poca diferencia. Eso sí, yo pagaba la diferencia sin pensarlo teniendo en cuenta las diferencias de calidad.CUCO escribió:hasta donde yo se tone pros y grover no son chinos y son mejores HERRAJES que los que llevaban antes y las R7
Si actualmente la diferencia son 600, de cabeza a por una R 
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
No me referia a que 600 euros no sea dinero, que lo es pero para los yankins me temo que no, si no mira la diferencia entre una r8 y una r9 si llevan la misma madera ¿donde estan los casi 2000 euros de diferencia?.
Los 2.000 euros de diferencia están en la exclusividad y en que la madera es algo mejor, pero la diferencia de madera entre las R8 y R9 es menor que la que hay entre las R8 y las Standard.
La diferencia grande de precio debería estar entre las Standard y las R7 y R8, y no entre las R7/R8 y las R9, pero Gibson lo ha hecho de otra forma, seguramente por estrategias de marketing.
La diferencia grande de precio debería estar entre las Standard y las R7 y R8, y no entre las R7/R8 y las R9, pero Gibson lo ha hecho de otra forma, seguramente por estrategias de marketing.
La LEs paul del 2008 suena bien, aunque tiene detalles que no l ahacen muy hostóricamente correcta ( lo que a mi me da bastante igual...). Aún así, si quieres una Les Paul un poco más clásica y "correcta", mirate la Traditional, que estará por un precio similar.
Hola, yo poco puedo decir de Rs y demás porque apenas las he tocado, pero tengo una les paul 2005 no chambered y una 2007 chambered, y, ya lo he dicho más de una vez, al menos con mi equipo, no existe diferencia entre una y otra, o soy incapaz de apreciarlo, excepto en algunos detalles o matices poco apreciables, como los acordes abiertos en límpio o el sustain cuando hago el burro, pero ya comento, se aprecia muy poco, y tardas días en darte cuenta de este minúsculo cambio en estas circustancias.
La chamberd es una pasada, por la gilipollez de que es chambered ya he estado apunto de hacer alguna capullada que ya he comentado por aquí (falta de personalidad
), pero es que para mí (ojo, para mí) son todo ventajas.
No pesa una mierda... nada, no llega a 3.5 kg, (un kilo menos que la otra) es muy cómoda da tocar.
No culea cuando toco sentado, eso me pasa con las paulas normalmente.
Tiene más sustain, sin lugar a dudas, pero tampoco hay gran diferencia en esto.
En límpio suena mejor, ¿má acústico? no sé... a mí me gusta más.
En contra: acopla un poco más que la 2005, aunque se controla bastante bien, y en ningún momento es exagerado, símplemente se acopla un poco más.
La mía no tiene los cambios estos del 2008 como la placa y demás, y nunca he probado ninguna de estas, por lo que tampoco puedo comentarlo, pero vamos sobre el tema chambered, creo que hay que probarlas, al menos probarlas.
Eso sí, algún día me haré con una R8, porque me apetece, y me hace ilusión, pero no hecho nada en falta a esta guitarra.
La chamberd es una pasada, por la gilipollez de que es chambered ya he estado apunto de hacer alguna capullada que ya he comentado por aquí (falta de personalidad
No pesa una mierda... nada, no llega a 3.5 kg, (un kilo menos que la otra) es muy cómoda da tocar.
En contra: acopla un poco más que la 2005, aunque se controla bastante bien, y en ningún momento es exagerado, símplemente se acopla un poco más.
La mía no tiene los cambios estos del 2008 como la placa y demás, y nunca he probado ninguna de estas, por lo que tampoco puedo comentarlo, pero vamos sobre el tema chambered, creo que hay que probarlas, al menos probarlas.
Eso sí, algún día me haré con una R8, porque me apetece, y me hace ilusión, pero no hecho nada en falta a esta guitarra.
Hola, yo poco puedo decir de Rs y demás porque apenas las he tocado, pero tengo una les paul 2005 no chambered y una 2007 chambered, y, ya lo he dicho más de una vez, al menos con mi equipo, no existe diferencia entre una y otra, o soy incapaz de apreciarlo, excepto en algunos detalles o matices poco apreciables, como los acordes abiertos en límpio o el sustain cuando hago el burro, pero ya comento, se aprecia muy poco, y tardas días en darte cuenta de este minúsculo cambio en estas circustancias.
), pero es que para mí (ojo, para mí) son todo ventajas.