modificar una mejicana o comprar una amricana
modificar una mejicana o comprar una amricana
Hola! Tengo una strato mejicana del 60 aniversario y ahora estoy pensando un buscar una strato americana, pero no se si quizá se puede aprovhechar la mejicana y modificarla para que se acerque mas a la americana. Si me podeis aconsejar en esto os lo agradeceria de verdad! Un saludo!
Re: modificar una mejicana o comprar una amricana
Hola aunque cambies las pastillas a la mejicana no se va a parecer en nada a la americana pues la americana tiene mejor mueble es decir madera , esta claro que si le cambias las pastillas te va a sonar mejor pero parecerse a la americanaGreenw00d escribió:Hola! Tengo una strato mejicana del 60 aniversario y ahora estoy pensando un buscar una strato americana, pero no se si quizá se puede aprovhechar la mejicana y modificarla para que se acerque mas a la americana. Si me podeis aconsejar en esto os lo agradeceria de verdad! Un saludo!
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Me lo temia jeje muchas gracias por responder!
yo tenía una mejicana y te comento las modificaciones que le hice pa que se quedara en su estado actual, que me encanta:
1. le cambié... TODO
me compré un cuerpo, un mástil, clavijeros, pastillas, electrónica... vamos, que me quedan de la mejicana original los herrajes e igual también me da por cambiárselos
en fins..., que no merece la pena. me ha salido mucho más caro que venderla y comprarme otra
1. le cambié... TODO
en fins..., que no merece la pena. me ha salido mucho más caro que venderla y comprarme otra
Bueno, pues nada, me parece que tendre que hacerle unas fotillos a la mejicana y ponerla en venta jejeje. Muchas gracias por la ayuda!
-
jose luis ruiz
Saludos, yo te diria que depende de que strato americana te compres, si es american de luxe para arriba si notaras diferencias, pero si es una usa standar las diferencias con una buena mejicana no son tan grandes. Hay mejicanas que suenan realmente bien, y si le cambias la electronica, le pones unas pastillas que te den el sonido que deseas...se te queda una guitarrita bien chuli.
Buenas! SI, si eso tambien lo pense, pero nose, nunca he urgado tanto en una guitarra, y quizá llevarla a algun sitio para que me lo hagan mas lo que me costarian las pastillas y lo nuevo que le pusiera... no se si compensa alomejor gastarse un poco mas y quitarse de lios. Ya he puesto un anuncio en este foro para vender la mejicana, si la vendo lo mas seguro es que me vaya a por la americana, si no ya volvere a preguntar por aqui que modificaciones hacerla jejeje. Un saludo!
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
Una mejicana es una buena guitarra. Puedes ser uno afortunado y tener una mejicana muy buena, incluso. Pero para mí no hay color.
Una americana siempre te va a dar algo que otras no te dan. Buen mueble, mejores acabados, electrónica decente... y un sinfín de cosas a las que, simplemente, la mejicanan no va a llegar.
La excepción que confirma la regla es la serie Highway One (USA) y la classic (Mex). Las classic son iguales por no decir mejores y custan un poquito menos.
Pero de american special p'arriba, vas a notar un cambio.
Conclusión: gastate para la mex 500€ en pastillas buenas, unos clavijeros de las buenos, un bloque de acero forjado en frío desen... y tendras una guitarrilla normalucha con muchos extras, pero que conforme vayas mejorando tu técnica notarás que tus manos te piden más; gastate el dinero en una americana y ya en el futuro podrás cambiarle cosillas, pero tendrás desde el principio un buen mueble hecho de una buena materia prima.
Ibiza full equipe VS BMW sin equipamiento. Tu eliges.
PD: siento la falta de emoticonos, pero es muy temprano y aún no estoy inspirao

Una americana siempre te va a dar algo que otras no te dan. Buen mueble, mejores acabados, electrónica decente... y un sinfín de cosas a las que, simplemente, la mejicanan no va a llegar.
La excepción que confirma la regla es la serie Highway One (USA) y la classic (Mex). Las classic son iguales por no decir mejores y custan un poquito menos.
Pero de american special p'arriba, vas a notar un cambio.
Conclusión: gastate para la mex 500€ en pastillas buenas, unos clavijeros de las buenos, un bloque de acero forjado en frío desen... y tendras una guitarrilla normalucha con muchos extras, pero que conforme vayas mejorando tu técnica notarás que tus manos te piden más; gastate el dinero en una americana y ya en el futuro podrás cambiarle cosillas, pero tendrás desde el principio un buen mueble hecho de una buena materia prima.
Ibiza full equipe VS BMW sin equipamiento. Tu eliges.
PD: siento la falta de emoticonos, pero es muy temprano y aún no estoy inspirao
Hoy tengo un día enterizo
- chushumbucker
- usuario veterano

no es bueno generalizar y mas tratandose de fender.
yo he probado series mejicanas como la lonestar mex o la road worn que me han gustado mas que americanas
otras eran desechos de madera ,en general ,por supuesto, mejor ir a la serie USA,,pero insisto,no quiere decir que te vaya a tocar mejor guitarra ,auqnue sera mas facil .
el ajuste ern las mex es bastante malo,pero bien ajustadas si te toca o das con una que suene ,no veo por que no se puede mejorar
aqui la gente le cambia las pastillas ,la eletronica y hardware a relics y "Rs" de 3000 euros como churros ,TODO se puede mejorar.
yo he probado series mejicanas como la lonestar mex o la road worn que me han gustado mas que americanas
otras eran desechos de madera ,en general ,por supuesto, mejor ir a la serie USA,,pero insisto,no quiere decir que te vaya a tocar mejor guitarra ,auqnue sera mas facil .
el ajuste ern las mex es bastante malo,pero bien ajustadas si te toca o das con una que suene ,no veo por que no se puede mejorar
aqui la gente le cambia las pastillas ,la eletronica y hardware a relics y "Rs" de 3000 euros como churros ,TODO se puede mejorar.
-
jose luis ruiz
Saludos, como decia anteriormente no se puede comparar una buena usa con una mejicana, por eso decia que las diferencias son notables si te vas a una usa media-alta. Tengo varias guitarras, telecas, paulas, stratos gama alta y una strato classic 60 series, mejicana logicamente, ( a la que solo le cambio la marca de cuerdas que llevaba de serie) y suena cojonudamente bien, puedo estar sin tocarla un mes y no se desafina, apunte importante en temas de guitarreo. La tengo camino de tres años y estoy muy contento con ella, teniendo en cuenta que no llego a 800 euros, la relacion prestacion-precio es buena. Logicamente no puede pegarse con mis otras stratos usa gama alta, pero tambien estamos hablando de una diferencia de 2000 euros de precio.
Yo me pillaba una strato americana de cabeza y mas despues de probar la strato de mi compi de grupo, una standar americana de no se cuando pero que me tiene enamorao 
Veo que la mayoría os decantais por la americana jeje sin despreciar las mejicanas eso si. Pues ya me he decidido, ayer puse un anuncio en el foro de compraventa para vender la mejicana y otro en busca de una americana. He visto que un tio anuncia una american special, ¿que sabeis de esta guitarra? ¿mucha diferencia con la standard? Gracias por vuestras opiniones! Un saludo!
- Andy11500
- usuario
Hablando de memoria, las diferencias entre la standard y la special son:
-Muy limitada paleta de colores en la special (3)
-Herrajes mex (creo)
-Viene sin estuche rígido, sólo con funda blanda
Yo de strats no hablo, pero una tele special que probé me dejo buenas impresiones
-Muy limitada paleta de colores en la special (3)
-Herrajes mex (creo)
-Viene sin estuche rígido, sólo con funda blanda
Yo de strats no hablo, pero una tele special que probé me dejo buenas impresiones
El caso es que he estado urgando por internes y he leido bastantes comentarios buenos acerca de la special
, puedo que sea una buena opcion jeje
Estoy de acuerdo con Chushumbucker. Yo también he visto guitarras mejicanas que, en principio estaban mejor que algunas americanas. Aunque también es verdad que hay cosas de las americanas que con mucho mejores que sus primas del sur...
Creo que el hardware, electrónica, y algunas cosas más son mejores en las americanas (no digo los acabados porque, hasta donde sé, las americanas acabadas en Nitro están acabadas en México, porque en california la Nitro está casi prohibida). La cuestión es que sepas porqué quieres "mejorar" una mejicana...
Si encuentras la guitarra cómoda, si se adapta bien a tu estilo de tocar, si tiene el mástil "bien hecho", y bien trasteado, y si es una guitarra que sabes que te vas a quedar para toda la vida, adelante pues, mejórala, pero ten en cuenta que: 1.- No te va a costar barato y 2.- siempre será valorada en el mercado como una Fender MIM, da igual lo que le metas o lo buena que sea... El mercado es así.
Si quieres "ahorrate unas pelillas" y tener una Fender USA por menos precio, pues vas listo, mejor vendes lo que tienes, y cubres la diferencia, estarás más contento...
Un saludo
Creo que el hardware, electrónica, y algunas cosas más son mejores en las americanas (no digo los acabados porque, hasta donde sé, las americanas acabadas en Nitro están acabadas en México, porque en california la Nitro está casi prohibida). La cuestión es que sepas porqué quieres "mejorar" una mejicana...
Si encuentras la guitarra cómoda, si se adapta bien a tu estilo de tocar, si tiene el mástil "bien hecho", y bien trasteado, y si es una guitarra que sabes que te vas a quedar para toda la vida, adelante pues, mejórala, pero ten en cuenta que: 1.- No te va a costar barato y 2.- siempre será valorada en el mercado como una Fender MIM, da igual lo que le metas o lo buena que sea... El mercado es así.
Si quieres "ahorrate unas pelillas" y tener una Fender USA por menos precio, pues vas listo, mejor vendes lo que tienes, y cubres la diferencia, estarás más contento...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
el tema no es si americanas son mejores que mejicanas... todos hemos visto americanas churripeich y mejicanas collonutti (vendí yo una tele que todavía me se remuerden las conciencias esas
)
la cuestión es (creo yo) si echándole dinero a una mejicana churripeich te va a quedar igual, peor o mejor que una americana churripeich, o una no-churripeich...
evidente es que toda modificación hecha en cualquier guitarra la mejorará a priori. pero no es lo mismo "mejorará mi mejicana?" que "será lo mismo que tener una americana?"...
la cuestión es (creo yo) si echándole dinero a una mejicana churripeich te va a quedar igual, peor o mejor que una americana churripeich, o una no-churripeich...
evidente es que toda modificación hecha en cualquier guitarra la mejorará a priori. pero no es lo mismo "mejorará mi mejicana?" que "será lo mismo que tener una americana?"...
A eso iba, quisir, que no se tome una americana como referencia. Quieres mejorar tu guitarra porque te parece cojonutis ¡Pues adelante!ore_terra escribió:
:
Pero si lo que quieres es convertir una mejicana en americana, porque lo que quieres es una americana, pues mejor vas y te compras una, porque te va a salir a cuenta, de todas todas...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Yo quisiera saber si mi mex es de las collnutti o de las guarripeich; el vendedor me dijo que había tenido una suerte de la ostia, que la habia probado no se quien y si yo no la quería se la llevaba él, que si el cuerpo tiene "ojo de pájaro"
(bueno esto último parece verdad, pero creo que el cuerpo no es de arce
)
¿Alguien tiene una cs para prestármela para comparar, un par de años na más
?
¿Alguien tiene una cs para prestármela para comparar, un par de años na más
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
- Andy11500
- usuario
Yo estaba dando por hecho que no le gustaba su guitarra, que quería algo más
Si esa mejicana tiene un tacto que te guste, te gusten las particularidades de esa guitarra y esas cosas, y quieres mejorarla poniéndole componentes de mayor calidad, pues adelante!
Ahora, yo antes de invertirle dinero me iría a una tienda de guitarras e incharme a probar de todo tipo, ya sean mejicanas, japonesas, americanas, customchó o marcianas
hasta dar con alguna que te guste más. Si no las hay, pues entonces es afortunado porque le ha tocado una buena mex
Si esa mejicana tiene un tacto que te guste, te gusten las particularidades de esa guitarra y esas cosas, y quieres mejorarla poniéndole componentes de mayor calidad, pues adelante!
Ahora, yo antes de invertirle dinero me iría a una tienda de guitarras e incharme a probar de todo tipo, ya sean mejicanas, japonesas, americanas, customchó o marcianas
-
espasonico
- usuario veterano

Lo que está claro es que si uno tiene una americana, modificarla para que se parezca a una mejicana no tiene mucho sentido 
-
jose luis ruiz
Totalmente de acuerdo, ademas hay un tema importante, muy importante diria yo... no sabemos del presupuesto del que dispone para una strato usa.ore_terra escribió:el tema no es si americanas son mejores que mejicanas... todos hemos visto americanas churripeich y mejicanas collonutti (vendí yo una tele que todavía me se remuerden las conciencias esas)
Teneis razon gente, lo que quiero es una americana, y modificando la mejicana no la voy a conseguir. Ademas ya me he decidido y me voy a piyar la special (que puede que sea de las americanas guarripeich, quien sabe) pero por lo que he leido es una guitarra que esta debuty, y ademas dicen que para el funky es perfecta, y para eso la quiero jeje asi que la semana que viene la piyare y cuando la tenga ya os cuento por aqui. Un saludo!
Yo tuve una mexicana y no era para tirar cohetes.
No me quejo porque me costó barata de segunda mano. Le puse unas Fralin, y siguió sin ser nada especial..
Yo desde luego mejor la vendía y me compraba una americana, y si la pruebas antes mejor
No me quejo porque me costó barata de segunda mano. Le puse unas Fralin, y siguió sin ser nada especial..
Yo desde luego mejor la vendía y me compraba una americana, y si la pruebas antes mejor
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
-
espasonico
- usuario veterano

Yo también tuve una mejicana. Era muy cómoda pero sonaba a lata de sardinas y los herrajes eran una kk. Te das cuenta de estas cosas cuando pruebas guitarras mejores. Mientras tanto estuve encantado con ella y con mi Marshall Valvestate. Que tiempos aquellos !!!
espasonico escribió:Yo también tuve una mejicana. Era muy cómoda pero sonaba a lata de sardinas y los herrajes eran una kk. Te das cuenta de estas cosas cuando pruebas guitarras mejores. Mientras tanto estuve encantado con ella y con mi Marshall Valvestate. Que tiempos aquellos !!!
ya ves... cuántos aquí habremos estado encantados con el Valvestate como primer ampli? Si señor, qué tiempos.. jaja