pues oye...que me he escuchado dos disquitos de estos Colectivo de Animales ....
y tal como sospechaba...ME HAN GUSTADO!!!
pero en algún momento es que me han gustado BASTANTE!!
no estoy yo en un momento en el que esté especialmente interesado por los palos más electrónicos o más tecnológicos en cuanto al pop,...más bien todo lo contrario, que llevo un par de años que voy bastante parco en recursos para hacer canciones y tal....nada de loops y prácticamente casi nada de instrumentos virtuales, samplers y demás parafernalia digital...
pero me han gustado bastanteestos tíos!
No me atrevo a decir, entre otras cosas por desconocimiento de todo lo publicado en un año, que estos de Animal Collective sean "lo más" de nada

pero creo que una vez más, Julián Ruiz no se ha enterado de que los Beatles ya no sacan discos desde el año 68 y que incluso algunos han palmado...
Por lo que creo entender en su crítica, se junta en su juicio, no sólo un probable desconocimiento de aquellas bandas que no ahora, sino desde hace incluso más de 30 años, han venido haciendo cosas que se salen del stándard pop de melodía con estrofa y estribillo digeribles,....y es que no todo en el mundo del pop va a tener que ser heredero de Beach Boys y Beatles y que debe haber y quedan otros terrenos por explorar que no necesariamente vienen del lado de la melodía...
...Que estos Animal Collective tampoco están inventando nada...que desde hace muuuuchos años ha habido gente como The Residents, Devo, The Swans, ... Tuxedo Moon, Cabaret Voltaire, más tarde My Bloody Valentine, Trent Reznor y sus Nine Inch Nails... y un buen puñao de bandas que se han decantado por hacer cosas declaradamente al margen del formato de "canción pop" tal como es habitualmente entendida...
No meto a mis amadísimos Sonic Youth en la lista, porque para mi, SY no es más que una banda de ROCK
No veo qué tiene de malo no hacer canciones y discos "al uso" de lo que le guste al 90% de los editores
Brian Eno, Phillip Glass, ...y hasta el mismo Lou Red con su Metal Machine Music esbozarían media sonrisa escuchando el disco de 2010 de Animal Collective...
...y puede que al señor de "Plásticos y Decibelios" no le quede estómago, tras tantos años digiriendo siempre el mismo plato, para atreverse con otro tipo de gastronomía, que aunque él crea que es "de nueva cocina", es una manera de ver ciertas cosas que realmente se viene haciendo desde hace casi casi tanto tiempo, como años llevan de existencia las grabaciones multipista. Lo que sucede es que ciertoi es que ahora, es mucho más sencillo el acceso a ciertas herramientas que permiten, con medios más "domésticos", plantearse proyectos musicales de este tipo...y también es más accesible lo otro: lo de poder hacer canciones "más comerciales" ( por llamarlas de alguna manera)
La verdad...
me mola que haya gente como Animal Collective y otros tantos, y que no todo en los artículos que los plumillas del pop españoles escriben sea sobre Lady Gaga, Shakira y lo que escuchan los futbolistas

,...cuando no Vetusta Mierda, Marlango, Iván Ferreiro y Perreza...
en fin, la lista de obviedades en forma de disco que encuentra uno en el actual pop español que quieren vender, sería interminable.
Tugboat:
me quedo con esta frase tuya, sobre el programa de JULIO Ruiz...
No soporto los programas de música donde se habla 3/4 del programa.
creo que sintetiza el 90% de lo que yo quería decir
por si no ha quedado claro aún para algún despistadillo...
ESTE es JULIÁN RUIZ ( el que ha dado motivo a este topic y señor de chaquetas vistosas

)
y ESTE otro es Julio Ruiz, por quien Tugboat y un servidor no tenemos la misma simpatía:
Megawatio:
a los críticos de cine y los de arte, simplemente no les hago caso NUNCA. No me interesa lo que piensen en caso alguno
Vámonos al cine, muyayoooooooo