Duda tonta sobre los pedales individuales xD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
GonzaU2
Expulsado

Duda tonta sobre los pedales individuales xD

Mensaje por GonzaU2 »

Es una duda estúpida de la cual ya casi se la respuesta por lo que he visto en las mismas fotos, pero quería asegurarme...

Tengo el multiefectos Korg AX3000G y me gustaría ir cambiándome poco a poco a los pedales individuales, pero les encuentro un problemilla a estos... ¿Se pueden guardar los efectos creados? En el multiefectos si se puede siempre, pero en estos pedales individuales no lo tengo tan claro, y si no se pueden guardar los presets debe ser un coñazo cambiarlos para cada canción, aunque quizás haya aparatos encargados para eso (lei algo del Liquid Foot o algo así...)

Y ya que estais... Me podeis informar bien de lo que es un 'rack', como funciona, como se conecta, funciones, etc., porque estoy algo perdido :)

Si podeis ilustrarme os lo agradeceré muchísimo :)

P.D: Por pedal individual me refiero a estos
Imagen

Muchas gracias :)
tm
usuario

Re: Duda tonta sobre los pedales individuales xD

Mensaje por tm »

Bueno, no sé si he entendido bien la pregunta, pero diría que te toca mover los botones.

Cinta de carrocero y un rotu. :)
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Eso es, toca agacharte si quieres cambiar parámetros....desventajas del analógico, vaya.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

O sea que no hay forma de guardarlos...

Obviamente los efectos individuales son infinitamente mejor que los de un multiefectos, por eso quiero cambiar, aunque lo de no poder guardar... Pero entonces, qué es esto?
Imagen
Son los pedales de The Edge (U2). Yo se que el toca por racks y efectos individuales, todo eso conectado a sus Vox AC, pero él tendrá alguna forma de guardar los efectos no? Porque cada canción tiene un delay distinto, etc... Y no creo que use un pedal para cada canción, sería demasiado abuso jejej, además, no creo que se agache a cambiar los parametros del pedal entre canción y canción jeejje por eso no se si existen unidades que si te guardan esa configuración de los pedales individuales en bancos, rollo multiefectos pero con efectos individuales (eso es lo que me parece que es lo que usa Edge)

Muchas gracias por las respuestas y espero no ser muy pesado jejeje
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Usa pedaleras que activa pedales o unidades en rack de efectos por separado, es como un multiefectos digital pero en versión millonaria y llena de cables...o eres rockero famoso y con pipa personal o resulta algo inalcanzable. De todas formas la esencia es la misma, para no tener que cambiar a mano si quieres tener dos sonidos de delay analógicos hay que tener dos pedales de delay.

gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¡Venga, que The Edge empezó con un triste Deluxe Memory Man!! (Bueno, de triste nada, jeje).
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Un par de pedales overdrive analógicos combinados con una multiefectos programable para delays y modulaciones puede ser una buena solución (me se ocurre) :ciao: :flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

echa un ojo a estos topics, anda ;) :
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =pedaleras
ahí tienes lo que se puede hacer y no con pedales analógicos (y un montooooooooOOOOoooon de cosas más :jaja: )
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Voy a ojearme esos post, muchas gracias a todos por contestar!! Obviamente lo de The Edge es insuperable... Pero Dios como quiero su Gibson Explorer xDDD
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Entonces, según me comentais, podría tener pedales individuales y seguir utilizando el Multiefectos AX3000G para, por ejemplo, Delay Reverb y Afinador, no?? En tal caso, cual sería el orden para conectarlo todo?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Un idea: primero compresor, pedal de volumen si hay, wah's, overdrives y disto, reverb, efectos de modulación (flanger, chorus, delay, etc..., pero yo pondría los más bestias de efecto los últimos) y EQ paramétrica, aunque esto podrías variarlo dependiendo si te interesa más ecualizar la disto en crudo o ya con todos los efectos.

riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo creo que la idea de un par de od´s y una pedalera para modulaciones programables me parece la mejor solucion que te hayan dicho. tambien puedes comprar un delay que guarde presets, que es lo que mas se suele toquetear en directo ( o preset o tap tempo, yo voy con lo segundo) el resto ( compresion, chorus, etc...) no creo que lo toques demasiado.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Sí, un par de OD's me vendrían al pelo para conseguir un sonido realista, lo que no tengo muy claro es cual sería el orden. Guitarra -> Overdrives (1 o 2) -> Multiefectos AX3000G (con pedal de expresión, wah, chorus, compresion, delay, reverb, noise reduction, cabinet, etc...) -> Ampli.??

Imagen

Iría en la salida/entrada de Send/return no??? Los usaría para no usar la parte Drive/Amp y controlar esa con los pedales individuales claro, el resto si lo podría usar normal supongo.

Ya que estamos y como soy un pesado xD que pedales de distorsiones (para tocar U2, Coldplay, Muse, Oasis, etc.) me recomendais??
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

guitarra--->overdrive--->INPUT pedalera---->ampli (desde el OUTPUT de la pedalera. desde el "L/MONO" si el ampli es mono, y usando ésta y la R si es estéreo)
(con pedal de expresión, wah, chorus, compresion, delay, reverb, noise reduction, cabinet, etc...)
de cabinet nada. eso simula unos altavoces que el ampli ya tiene. desactívalo (vamos, igual te mola el resultao si lo dejas puesto, pero no creo... :mrgreen: )
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

ore_terra escribió:guitarra--->overdrive--->INPUT pedalera---->ampli (desde el OUTPUT de la pedalera. desde el "L/MONO" si el ampli es mono, y usando ésta y la R si es estéreo)
(con pedal de expresión, wah, chorus, compresion, delay, reverb, noise reduction, cabinet, etc...)
de cabinet nada. eso simula unos altavoces que el ampli ya tiene. desactívalo (vamos, igual te mola el resultao si lo dejas puesto, pero no creo... :mrgreen: )
Entonces el cabinet es para los que no tienen Ampli?? Tengo un Laney Hardcore Max de 30W, y siempre toco con el cabinet del Vox AC30, le da un sonido más lleno, menos metálico, no se, leí por ahí que así se conseguía un sonido más parecido a U2 y en verdad me da un buen resultado, por lo menos hasta que tenga el AC30 verdadero jejeje

El ampli es mono... Cómo se eso? Se que el mio es mono porque lo dice por ahí, pero en verdad como se sabe??

Muchísimas gracias, de verdad, me estais dando la vida jejeje ^^
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

cómo sabes cuando una canción está en mono o en estéreo?? :burla:

si tu ampli tiene un solo altavoz, es mono por webs.
si tiene más de uno, pero por todos suena lo mismo, también es mono.

un "cabinet" (cosa que los pppañole comúnmente llamamos "pantalla") es esto:
Imagen

si tu ampli ya tiene altavoz, por qué simularlo digitalmente?

ahora bien, como te dije antes: si a ti te gusta tira millas ;)
RedaccionGorg

Mensaje por RedaccionGorg »

Hectrucci escribió:Eso es, toca agacharte si quieres cambiar parámetros....desventajas del analógico, vaya.
No necesariamente. :mrgreen:

Imagen

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... le&ide=899

:flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

RedaccionGorg escribió:
Hectrucci escribió:Eso es, toca agacharte si quieres cambiar parámetros....desventajas del analógico, vaya.

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

muuuy agudo! :carte:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

ore_terra escribió:
RedaccionGorg escribió:

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

muuuy agudo! :carte:
Jajajajaj tremendo xDDD

La verdad es que con la pantalla del AC30BTX simulada me va genial, y bueno, he hecho bien todo este tiempo enchufando el ampli a la salida L/Mono del pedal jajaja

Estoy viendo algunos pedales Overdrive, el Line6 DM4 tiene buena pinta, aunque los Boss son mas baratejos y supongo que también serán buenos... Ahora empieza el mundo de las posibilidades xDDD
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

ore_terra escribió:cómo sabes cuando una canción está en mono o en estéreo?? :burla:
"Entre dos Tierras" está en estéreo desen, ¿no? :sindiente:
GonzaU2, no te digo que el DM4 de Line 6 no te vaya a dar muchas posibilidades, e igual digo una tontería (sobre todo porque no lo he probado, jeje), pero puestos a gastarse ese dinerito creo humildemente que es mejor mirarse algún overdrive de boutique en plan Fulltone, Astone, Thundertomate, etc...
Que no tendrán mil botones, pero suenan de vicio... :carte:
Ahora que lo que digo siempre: para gustos... :ciao:
Salud! :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Un par de pedales analógicos y bien hechos es lo suyo, no sé, un Tomate verde y un OCD, por ejemplo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

gestaltito escribió:
ore_terra escribió:cómo sabes cuando una canción está en mono o en estéreo?? :burla:
"Entre dos Tierras" está en estéreo desen, ¿no? :sindiente:
cuando la toco yo no :burla:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Por lo que se ve con el DM4 se pueden guardar hasta 4 presets no?? La verdad es que el Fulltone es la leche, pero DM4 da muchísimas distorsiones.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

GonzaU2 escribió:Por lo que se ve con el DM4 se pueden guardar hasta 4 presets no?? La verdad es que el Fulltone es la leche, pero DM4 da muchísimas distorsiones.
¿Calidad?.
¿Cantidad?.
Elige. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

GonzaU2 escribió:Por lo que se ve con el DM4 se pueden guardar hasta 4 presets no?? La verdad es que el Fulltone es la leche, pero DM4 da muchísimas distorsiones.
Si quieres muchas distorsiones pues te compras muchos pedales :sindiente: .
En serio, no hay color entre esas dos opciones....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Aquí hay dos formas de verlo:

Calidad: Con los pedales individuales la experiencia al tocar es mucho más realista. Suenan más matices y tocar es mucho más emocionante. El problema es que si necesitas sonidos distintos, te hacen falta varios pedales. Por otro lado, cuando tienes uno que te gusta, normalmente es más que suficiente y no necesitas nada más.

Cantidad: Pues eso, con los multiefectos o los pedales multiefectos (tipo DM4 o OD20) tienes muchos más sonidos a tu disposición, posibilidad de cambiar entre ellos... etc. El problema es que son emulaciones de otras cosas, y siempre se quedan un poco a medio camino. Cuando tocas un Fuzz real o un tubescreamer pues la experiencia es incomparable con la de un fuzz o un TS emulado. Sin embargo, los multiefectos suenan, y no suenan mal y hay profesionales que usan estas herramientas. Alguien comentaba que Santi Campillo usaba una ME-50 o The Edge usa el DM4... etc.

Hay que probar. :vintage:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

con decirle que the edge usa una DM4 creo que ya no va a leer más :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

yo me sumo a lo dicho: calidad, antes que cantidad.

quizá ahora que (supongo) estás empezando no te das cuenta, pero a no ser que toques en una orquesta, o seas guitarrista de sesión o cosas por el estilo, sólo vas a usar uno o dos sonidos "básicos". merece la pena decantarse algo más hacia la calidad.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El tema de estos multiefectos es que, en la mezcla, o en directo muchas veces dan el pego sobradamente. Pero el que toca no lo percibe así...

Si estás por encima de esa "sensación" y eres capaz de tocar igual, pues no hay problema.

Aún así yo estoy con Ore_terra, normalmente usas uno o dos sonidos y con 2 o tres pedales vas sobradísimo. Con mi último grupo:

Boss TU2 -> Jen Wha de los 70 -> Maxon OD808 -> Boss DD7

Es decir, tres efectos + afinador. Y llevaba un flanger y otro overdrive que saqué de la pedalera para no liarme, al final no los usaba. :nose:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Pero en los conciertos es un poco lio el andar moviendo todos los controles entre cada canción no??
Edge ya es un Dios, aunque toque un ukelele a traves de un Zoom G1 le sonará bien xDDD
Realmente me encantaría eso que decís de tener una máxima experiencia tocando, que sonara de cojones dicho de otra forma, lo que me tira un poco para atrás no es el dinero, que en un año o dos y ahorrando se hace una colección de pedales bastante maja, sino lo de tener que cambiar los setups para cada canción, porque yo ahora mismo en el Korg tengo los 96 bancos pillados y se me han quedado cortos, solo contando que cada canción de U2 tiene un delay distinto por ejemplo... Esto es para pensárselo bien :meignorais: jajaja
COmo siempre gracias a todos por las respuestas :)
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Sobre Edge y los ''2 o 3'' pedales que usa
http://elsonidodeu2.wordpress.com/2009/ ... e-efectos/

The Edge no sólo utilizaba un DM4, sino que acabó utilizando 11 DM4s durante la grabación del disco. ¿Por qué? Cuando The Edge creaba un tono para una canción, éste se guardaba en una de las cuatro ubicaciones predefinidas para utilizarlo más adelante en una grabación o durante la gira. Pero en lugar de eliminar los tonos cuando ya habían utilizado las cuatro ubicaciones predefinidas programables por el usuario, The Edge y Schoo compraban más pedales a medida que la grabación progresaba.

Lo amo xDDDD

Pero se ve que por ser The Edge le echaron un apaño los de Line 6...
Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

GonzaU2 escribió:Pero en los conciertos es un poco lio el andar moviendo todos los controles entre cada canción no??
Edge ya es un Dios, aunque toque un ukelele a traves de un Zoom G1 le sonará bien xDDD
Realmente me encantaría eso que decís de tener una máxima experiencia tocando, que sonara de cojones dicho de otra forma, lo que me tira un poco para atrás no es el dinero, que en un año o dos y ahorrando se hace una colección de pedales bastante maja, sino lo de tener que cambiar los setups para cada canción, porque yo ahora mismo en el Korg tengo los 96 bancos pillados y se me han quedado cortos, solo contando que cada canción de U2 tiene un delay distinto por ejemplo... Esto es para pensárselo bien :meignorais: jajaja
COmo siempre gracias a todos por las respuestas :)
A ver, si eres de los que estás todo el rato toqueteando y guardando sonidos entonces creo que el mundo digital es para ti. Yo tuve una GT8 y no grabé mas de 4-5 presets. :jaja:

Si necesitas alrededor de 100 bancos para tocar entonces los pedales individuales no son lo tuyo. :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”