Danays Bautista

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Danays Bautista

Mensaje por villavasquez »

Danays Bautista..guitarrista, cantante y compositora cubana llego como hace un año a Madrid. Danays nació en La Habana en 1973. Un accidente sufrido a corta edad la dejó ciega siendo una niña y ya por entonces comenzó a mostrar su vocación por la música. Ello la llevó con 15 años a comenzar sus estudios musicales en el conservatorio cubano y a iniciar diferentes proyectos con otros jóvenes músicos.
Entre sus trabajos más destacados figura su participación en el Trío De Plata, que se convertiría en el Cuarteto Esperanza. Con él comenzó su carrera profesional, participando en festivales y en espacios de la televisión y la radio de Cuba ofreciendo su música jazz. La guitarrista ha participado también en distintos eventos musicales junto a artistas como Silvio Rodríguez, entre otros.

He hecho esta pequeña reseña con un corta y pega (20minutos) para tener cierta informacion de su perfil musical. La cuestion es que esta linda muchacha sufrió un accidente en el metro de Madrid, y por el cual se le amputo el brazo parece ser que confundió el espacio entre 2 vagones con la puerta de entrada. Los médicos del hospital Gregorio Marañón le han reimplantado el brazo y de momento se encuentra estable. Desde aqui quisiera pues mostrale apoyo moral y los mejores deseos..que ojala pudiera seguir, ejercer su gran pasión....La verdad es que me he emocionado..pa´lante Danays... :flores: :flores: :flores:

http://www.youtube.com/v/2K81fYPerSo[/youtube]
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Danays Bautista

No me habia fijado que ya se habia abierto otra entrada..en fin..lo que proceda o pasarla aqui..creo que conocerla por sun nombre es mas personal.. :flores:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Si creyera en el, me cagaría en dios!!!
Espero que todo le vaya bien, y si no que sea capaz de superarlo!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La peor noticia es que el amputado fue su brazo izquierdo
La mejor, que le queda la voz y el talento
Aúpa, Danays
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

A ver como avanza el asunto...estaría bien establecer algún tipo de contacto para cuando esta noticia se pierda en el limbo de la actualidad y, si es posible y fuera necesario,ayudar en algo desde el foro los que podamos...
Todo es una mariconada
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Javier Ventura, en el topic arrepetío escribió:
Daniel escribió:En mi caso yo tuve la mano separada del brazo y unida por la piel prácticamente pero por suerte me la dejaron estupendamente. Ni me quiero imaginar lo que debe ser el brazo entero, terminaciones nerviosas incluidas. Trabajo de chinos para los médicos.
Joder, pues nadie lo diría viéndote tocar. Desde luego la ciencia avanza que es una barbaridá
No sé nada de medicina, pero a mí me parece más grave lo tuyo (en nuestro caso, que somos guitarristas), quiero decir que el movimiento de la muñeca es más importante que el del hombro, y si lo han unido todo bien, en teoría del codo para abajo todo debería funcionar igual que antes, y la rehabilitación se centraría más en el hombro, no? No sé, todo esto desde la más absoluta ignorancia (por suerte y que siga así), que conste.
No sé tío, ahí me pierdo yo también. En mi caso yo tenía la mano unida al brazo por la piel, peeeeeero la gracia estaba por dentro. Tuve la "sangre fría" de hablar con el médico a la vez que se analizaba todo por rayos. Yo mismo me tocaba los huesos, tendones, etc. con la otra mano y les describía lo que yo pensaba o sentía que funcionaba mal (y picaba un rato, cagoentó :bah: ). Por dentro estaba todo hecho añicos, con trozos de huesos desprendidos que había que recomponer sin que afectaran al tema nervioso, respuestas, etc. Vamos, hacer un puzle de X piezas en tres-cuatro centímetros... :mareado: Por un lado el médico era ESTUPENDO y, por otro, vista atrás, creo que esas explicaciones que yo le daba ayudaron también bastante a dejar la mano sin secuelas fuertes (sólo leve cansancio si la saturo, algún tironcillo, etc.).

La clave está en la operación, y la rehabilitación, ahí me lo tuve que currar teeeeela marinera. :mareado: :dedo:

Lo de esta muchacha no sé, quizá sea lo que tú dices, al ser el daño alto puede que tenga sus ventajas, pero también sus inconvenientes, seguro. La zona a priori es más grande en cuanto a área con la que trabajar, y cirujanos los hay muuuuy buenos. A ver si hay suerte. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Vchap escribió:A ver como avanza el asunto...estaría bien establecer algún tipo de contacto para cuando esta noticia se pierda en el limbo de la actualidad y, si es posible y fuera necesario,ayudar en algo desde el foro los que podamos...
Esa es la clave, que no caiga en el olvido. Y sería genial que hubiera alguien de Madrid que pudiera organizar algo para echarla un cable. ;)

El problema del reimplante en su caso es que no fue un corte limpio, por lo que hay riesgo de rechazo. Vamos a ver.

Edito: He visto esto en un blog:

Generacion Asere
información por Mio DePlachett:
Este Jueves próximo habrá un concierto en el bar
Yemayá de Madrid, para recaudar fondos para Danays Bautista, guitarrista Cubana que ha sufrido un accidente grave en el metro de Madrid. Por favor, esperamos verlos por allí, ó para quien quiera ayudar hay información en http://www.yemayacultural.com/. AYUDA A PASAR LA INFO...
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Ese es el tema Henry, para los demás es solo una pobre muchacha que ha perdido un brazo -esperemos que no- nosotros como guitarristas tenemos que tener más empatía...si alguien que esté en Madrid en esa fecha puede enterarse de algún medio de colaborar, una cuenta, etc, sería una información interesante. :flores:
Todo es una mariconada
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hoy han dicho en la caja tonta que los médicos no creen que recupere totalmente las funciones del brazo izquierdo. Yo toco por vicio y me aterra algo así, no me quiero imaginar lo que puede significar para alguien como ella. Parece que la mala suerte se ha cebado con ésta chica, no es justo lo que le ha pasado y me cago en tó lo sagrado.
Lo que dice Vchap, si hay manera de colaborar estoy seguro de que el foro entero se portará. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Buenos días,
hablan más del tema aquí:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/m ... pmad_7/Tes
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

elpais.com escribió:La desventaja, señaló el doctor, es que, cuanto más distanciado está el corte de la mano, es más complicado recuperar la movilidad.
Pues estaba completamente equivocado. Lo siento por ella, ojalá que se recupere en contra de las expectativas, y si no al menos que encuentre otra manera de hacer música.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Joder a ver si hay suerte. Los medicos suelen poner las cosas un poco chungas de principio. A ver si luego con la recuperación sorprende.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Las primeras 72 horas son fundamentales. Como dicen en Brasil, vamos a "torcer" para que todo salga bien. :flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

joder...que pena...ojala se recupere...y que la gente que le quiere..le arrope..y le levante el ánimo...que tristeza me produce...muchos besos Danays...... :flores: :flores: :flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si alguien de Madrid se entera de alguna iniciativa para ayudarla por favor que lo ponga por aquí, e intentaremos echar un cable en lo que se pueda.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sus amigos han creado un grupo de Facebook:

Ahí se puede seguir su evolución y las iniciativas que se lleven a cabo para ayudarla:

http://www.facebook.com/group.php?gid=124507324242586
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

:flores: lo siento muchísimo...espero que la vida le trate mejor a partir de ahora...
Todo es una mariconada
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

pongo un corte y pega del 20 minutos sobre las primeras impresiones de Danays despues de abandonar el hospital :

Danays Bautista: "Lo peor..., saber que no volveré a tocar la guitarra"
S. GOZALO. 29.07.2010 - 09.35 h
Danays Bautista, la artista invidente que cayó a las vías del metro, se recupera en su casa de Vallecas y huye del dramatismo.
"Quitarle drama mola, pero me ha pasado un tren por encima".

................................................................................

Nadie diría que a sus 37 años Danays Bautista ha vuelto a nacer. Consciente de que su accidente pudo ser fatal, ella se crece en la adversidad: "El dramatismo anula, no tiene sentido. Son hechos desafortunados, pero si te quedas anclado... de ahí no sales", dice con una voz melódica, carente de cualquier atisbo de rencor.

Los primeros días en el hospital "reviví el momento una y otra vez, pero luego lo tienes que digerir para poder continuar", reflexiona esta invidente cubana que llegó a Madrid en 2008 "aturdida y asustada". Por eso, cuando se acercan a ella con "fatalismo", Danays piensa: "¿Quién se ha caído, tú o yo?".

El reto de Danays pasa ahora por cantar y componer con los tecladosDecidida a alterar su rutina sólo lo justo, ha vuelto al suburbano donde el pasado 17 de mayo perdió su brazo izquierdo en un "accidente límite" en la estación de Nueva Numancia. "No me da miedo el metro, pero he ido acompañada porque aún me siento insegura", reconoce. "Una persona ciega con bastón ya tiene una mano menos. Ahora..., en mi caso, la inseguridad se multiplica".

Lejos de amedrentarse, Danays tiene planes a corto plazo: "Quiero dar un concierto de agradecimiento antes de finales de año", sueña. Eso, y "volver a Cuba de vacaciones, sin fecha, en cuanto pueda". Y es que fue el malecón de La Habana el que vio forjarse a esta artista amante "del jazz, la música clásica y la folclórica".

Mayo fatídico

Mientras Danays habla, su madre, Hilda, le acerca el café y "da gracias" porque haya sido sólo el brazo. 32 años antes, también en el mes de mayo, una bala perdida de la Policía cubana dejó ciega a su hija. El proyectil rebotó en la puerta de su vivienda y encontró a la niña en su camino. Entonces lo superó con "fuerza de voluntad", dice su madre, que confía en que lo logre de nuevo.

El dolor no te desespera, se tolera, pero está ahí

Lo peor, de lo que ambas son conscientes, es el peaje que pagará la artista. "Lo más duro ha sido encajar que no volveré a tocar la guitarra", confiesa Danays, que a los dos años ya aporreaba palos de escoba a modo de instrumento.

"Quitarle drama mola, pero me ha pasado un tren por encima", dice sonriendo.Por eso su futuro musical pasa ahora por cantar, componer y "trabajar con los teclados", algo en lo que ya está inmersa cuando el dolor se lo permite. "No me gusta la inactividad", sentencia.

Una larga rehabilitación

Su semblante no presagia los "dolores" que sufre Danays. "No te desespera, se tolera, pero está ahí". Normal. Hace menos de una semana que le han descubierto la herida del brazo y su cuerpo "responde poco a poco, a días". Y no sólo es el brazo. "Tengo edemas en la pierna, porque de ahí cogieron venas para intentar el reimplante", que falló. Ahora tiene por delante una larga rehabilitación para "reaprender" a vivir su vida.

20minutos.es

Un beso enorme a este Angel... :flores: :flores: :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muchos besos. :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”