Gente que me toca los cojones
Re: Gente que me toca los cojones
Sí señor, bien pensado y mejor explicado.
Es decir, que no sabes como relacionar una cosa con la otra; normal, es como lo de la velocidad y el tocino.espasonico escribió:Mira, no vale la pena porque ni yo te voy a convencer a ti, ni tu a mi.
Pero está claro que esto ha sido un pataleta revanchista por lo del estatut. Los animales les importan un huevo y así lo han demostrado no considerando maltrato animal las fiestas tradicionales catalanas donde se maltrata claramente a los toros. Eso es lo que me jode.
Y repito por última vez. De los toros solo me gusta el estofado de rabo de toro. Y por si no lo sabes, soy catalán.
Como pataleta me parece muy pequeña (declarar la independencia si que habría sido una pataleta en condiciones) y aunque así fuera el resultado es que no habrá corridas de toros en Catalunya, así que no entiendo que pongas tantas pegas a algo que es positivo si como dices no te gustan las corridas de toros.
¿Que deberían haber ido más allá y hacer lo mismo con los correbous?, pues a mí me parece que si pero también entiendo que si ya ha costado mucho que se decidan a hacerlo con un espectáculo de tortura y muerte habrá que esperar un poco más para erradicar los que no acaban tan mal.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
Una carrera de cerdos?AMX escribió: la velocidad y el tocino.
En serio, dejad malos rollos y cosas así. Al final van a chapar el topic por hablar de politiqueo. No soy el más indicado para decirlo, pero es así
Hoy tengo un día enterizo
-
espasonico
- usuario veterano

Eso, dejemos el tema, además hoy toca Knopfler en Madrid ( en la Plaza de Arena de las Ventas )
y eso es siempre una buena noticia para los guitarristas.
sí por favor, dejemos la política de lado y volvamos a hablar de los maravillosos pechos de esta rubia:Andy11500 escribió:Una carrera de cerdos?AMX escribió: la velocidad y el tocino.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En serio, dejad malos rollos y cosas así. Al final van a chapar el topic por hablar de politiqueo. No soy el más indicado para decirlo, pero es así

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Esto de los toros, seamos serios, hoy en día es un problema que importa más bien poco a la sociedad en general. Hay muchísimos problemas muchísimo más graves que son de una urgencia capital y de importancia para todos. Nuevamente estamos ante otra cortina de humo, y muy típica ya que afecta a símbolos y no a situaciones.
Extrapolando el tema lo que digo es que no paran de PROHIBIR. Qué es eso de "prohibo porque a mí no me gusta"???; podemos asegurar que los catalanes rechazan los toros en su mayoría?, podemos incluso asegurar que este tema les importa?, o si lo sacaran a referéndum nuevamente no lo votaría ni la mitad?
Yo lo que creo es que hoy los catalanes son menos libres que ayer.
Los políticos crean problemas alejados de nuestras realidades para luego sentirse héroes "solucionándolos", podemos seguirles el juego o no. Ahí cada cual.
Mario, no he entendido muy bien tu post sobre mis argumentos. No hay argumentos para defender o atacar la tauromaquia. O estas a favor o en contra, es visceral y no hay término medio. Yo no estoy en contra de los antitaurinos, me parecen bien, son libres; pero no entiendo cómo el hecho de que te gusten los toros implica una serie de adjetivos accesorios plenamente subjetivos y éstos se acepten como políticamente correctos
. Estoy en contra de que me quiten libertades, aunque sea la libertad de elegir si me gustan los toros o no.
El ejemplo de las peleas de gallos me parece muy ilustrativo, así como que nadie se ha manifestado en contra del circo pese a que ya lo he mencionado en varias ocasiones
Hoy en ondacero hablaba un diputado del PSC (lo siento porque llegué tarde y no oí el nombre pero seguro que está el audio en la web) que comentaba que se ha emprendido un camino de prohibiciones que no es bueno para Catalunya. Estoy de acuerdo.
Extrapolando el tema lo que digo es que no paran de PROHIBIR. Qué es eso de "prohibo porque a mí no me gusta"???; podemos asegurar que los catalanes rechazan los toros en su mayoría?, podemos incluso asegurar que este tema les importa?, o si lo sacaran a referéndum nuevamente no lo votaría ni la mitad?
Yo lo que creo es que hoy los catalanes son menos libres que ayer.
Los políticos crean problemas alejados de nuestras realidades para luego sentirse héroes "solucionándolos", podemos seguirles el juego o no. Ahí cada cual.
Mario, no he entendido muy bien tu post sobre mis argumentos. No hay argumentos para defender o atacar la tauromaquia. O estas a favor o en contra, es visceral y no hay término medio. Yo no estoy en contra de los antitaurinos, me parecen bien, son libres; pero no entiendo cómo el hecho de que te gusten los toros implica una serie de adjetivos accesorios plenamente subjetivos y éstos se acepten como políticamente correctos
El ejemplo de las peleas de gallos me parece muy ilustrativo, así como que nadie se ha manifestado en contra del circo pese a que ya lo he mencionado en varias ocasiones
Hoy en ondacero hablaba un diputado del PSC (lo siento porque llegué tarde y no oí el nombre pero seguro que está el audio en la web) que comentaba que se ha emprendido un camino de prohibiciones que no es bueno para Catalunya. Estoy de acuerdo.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
dicho esto quiero mencionar que me lo estoy pasando de coña en este post. Y os felicito a todos por el tono 
Yo creo que a algunos seres humanos cuando se les acaban los argumentos para defender lo indefendible ¿qué es lo que les queda? TACHANNNNNN: la demagogia. Ésta última aplíquese a todos los niveles y antes de usar agítese para conseguir los mejores resultados. No se ni lo que he dicho
. Y ya sabéis que donde esté una buena corrida que se quiten el fútbol y los toros
.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
En canarias se prohibió celebrar corridas de toros hace ya más de 20 años...
con lo que la única plaza de toros que queda en pie está en estado ruinoso...a ver si la demuelen y hacen una zona verde cojonuda para que jueguen los chavales
con lo que la única plaza de toros que queda en pie está en estado ruinoso...a ver si la demuelen y hacen una zona verde cojonuda para que jueguen los chavales
Tenéis todos mucha razón, pero creo que Xota va un poco más allá...
Y es cierto, porque mientras estamos "entretenidos" en discutir sobre los toros catalanes, y sobre la unidad de españa, y sobre la ley del aborto, y sobre la selección española, etc, etc, que son cosas que no deberían importar a nadie y deberían ir en el "vive y deja vivir" de stucliff...pues eso, que mientras NOS SUBEN EL IVA, y no decimos ni MUUUUU
Cortinas de humo, o más aún, nubes de mierda.
Y es cierto, porque mientras estamos "entretenidos" en discutir sobre los toros catalanes, y sobre la unidad de españa, y sobre la ley del aborto, y sobre la selección española, etc, etc, que son cosas que no deberían importar a nadie y deberían ir en el "vive y deja vivir" de stucliff...pues eso, que mientras NOS SUBEN EL IVA, y no decimos ni MUUUUU
- plancton
- usuario veterano

No sé, Xota, yo no me considero, o consideraría, menos libre por no poder asistir a peleas de gallos, perros, o porque mi novia no pudiese ir a currar con un burka si le apeteciese
. Cada sociedad legisla y pone límites en función de lo que considera que impide la convivencia o atenta contra su propia dignidad como colectivo, al menos así es en teoría.
Coincido con quien ha dicho antes que preferiría que estas cosas simplemente cayesen en desuso por un cambio de sensibilidad en la gente, pero a mí la prohibición no me parece mal. La veo, igual que otros, despojada de todo simbolismo político y me alegro.
Tampoco estoy de acuerdo en que nadie legisle sobre lo que a tí te gusta. A mí me puede gustar la poligamia, atropellar viejecitas con un 4x4 o lo que sea. Las leyes no se meten en mis "gustos", otra cosa es que los lleve a la práctica. Decir lo contrario es querer magnificar interesadamente el papel del estado, dándole más poder del que realmente tiene, de moemnto no puede meterse dentro de la cabeza de nadie.
Yo también me alegro del tono del post
Coincido con quien ha dicho antes que preferiría que estas cosas simplemente cayesen en desuso por un cambio de sensibilidad en la gente, pero a mí la prohibición no me parece mal. La veo, igual que otros, despojada de todo simbolismo político y me alegro.
Tampoco estoy de acuerdo en que nadie legisle sobre lo que a tí te gusta. A mí me puede gustar la poligamia, atropellar viejecitas con un 4x4 o lo que sea. Las leyes no se meten en mis "gustos", otra cosa es que los lleve a la práctica. Decir lo contrario es querer magnificar interesadamente el papel del estado, dándole más poder del que realmente tiene, de moemnto no puede meterse dentro de la cabeza de nadie.
Yo también me alegro del tono del post
Go out and get 'em, boy
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Vaya, siempre hay alguien que lo ha dicho antes y mejorJoaquin Garrigues Walker escribió:No te pases los días mirando expectante a los poderes públicos para que te resuelvan los problemas. Hazte la vida por ti mismo y, si te es posible, vive al margen del Estado, de sus funcionarios y de todo el boato y esplendor que les acompaña. En este país todo es política porque hemos convertido al Estado en un becerro de oro al que adoramos con fervor. Si tú y tus amigos os podéis liberar de ese culto profano iniciaréis un camino hacia no se sabe dónde pues ya sabes que las libertades con minúscula, las libertades para vivir, abren los caminos pero no cierran los destinos. Y debes saber también que esas libertades están siempre amenazadas por el Estado, de derechas o de izquierdas pues, te digan lo que te digan, los hombres y mujeres que lo rigen quieren ordenarnos, organizarnos, reducirnos. No te engañes; si algún día llegan las izquierdas al poder harán lo mismo que las derechas, en el mejor de los casos, ya que los hombres públicos, todos sin excepciones, aspiran a que sirvamos de conejos de india para sus experimentos y proyectos”.
“Esta idolatría del Estado es universal, más entre nosotros ha alcanzado las más altas cotas y ahora con la democracia nos llueve sobre mojado. Los “líderes” pretenden construirnos un nuevo modelo de sociedad para que vivamos contentos, satisfechos y programados. Defiéndete si puedes y mándalos al carajo pues el precio de las libertades es altísimo, pero su gozo impagable”.
“Cuando te hagas mayor rechaza todos los dogmas de la vida pública y ponlos en tela de juicio que, por poco que tengas, te llevará a la conclusión de que ningún revolucionario importante, desde Jesucristo hacia atrás o hacia delante, gastó su tiempo inventando corsés para la gente. Eso lo hicieron otros, los que necesitan mitos para organizarse su vida a costa de la nuestra, los que programan el aburrimiento y organizan los festivales de las canciones del orden”.
“Haz el amor y no la guerra. Desesperadamente haz el amor y no hagas nunca la guerra porque esos machos que la empiezan suelen sobrevivirla a costa de millones de cadáveres. Por estas tierras circulan impunes muchos matones que pegan con cadenas, atacan en grupo y matan con pistolas por la espalda y se comportan en familia como santos varones, unos a la derecha y otros a la izquierda, en defensa de sus dogmas, de sus privilegios o de sus ideales”.
“Este es, sin embargo un país importante capaz de helarte la sangre y construir maravillas, un país de gentes que se pegan al terreno y luchan como leones para resistir el calor de los fuegos y el frío de las nieves sin darle a la cosa mayor importancia y sin perderle la cara al toro de sus mil dificultades”.
“A los más mayores esta nueva aventura nos ha cogido tarde. Pero tú y tus amigos tenéis la vida y el mundo por delante para intentar cambiarla sin pagarle peaje al Estado y a todos los poderes que cobran arbitrios para que respires el porcentaje de aire contaminado que te facilitan. Intenta primero evitar que te administren la vida desde Madrid y luego, cuando te llegue el turno de la autonomía, lucha como un desesperado para que no se inventen los poderes locales otras capitales y burocracias, que ahoguen tu individualidad y la de los tuyos. Ya te digo que, al principio, lucharás contra corriente pero tu verás el alba que hemos intuido otros, modestamente”
sí sí, nos suben el IVA un DOCE POR CIENTOiose guit escribió:T..pues eso, que mientras NOS SUBEN EL IVA, y no decimos ni MUUUUU![]()
el otro día salía no sé quién pollas diciendo "la subida del 2% no va a tener una gran repercusión en los bolsillos del consumidor"
Y UNA POLLA COMO UNA CINTA DE LOMO
del 16 al 18 es un puto DOCE POR CIENTO DE SUBIDA (12.5% para ser más exactos)
volviendo al hilo del topic, esa es otra cosa que me toca los cojones
- plancton
- usuario veterano

Pues a mí ni el IVA, ni los toros, ni la rubia esa que has puesto arriba; lo que me toca los cojones es que quedeis para tocaros cuando no puedo ir, mamones 
Go out and get 'em, boy
-
espasonico
- usuario veterano

Yo no creo que la poligamia sea comparable a atropellar viejecitas. Creo que con la poligamia consentida no se hace daño a nadieplancton escribió: Tampoco estoy de acuerdo en que nadie legisle sobre lo que a tí te gusta. A mí me puede gustar la poligamia, atropellar viejecitas con un 4x4 o lo que sea. Las leyes no se meten en mis "gustos", otra cosa es que los lleve a la práctica.
el problema es que eres familia y descendiente directo deplancton escribió:Pues a mí ni el IVA, ni los toros, ni la rubia esa que has puesto arriba; lo que me toca los cojones es que quedeis para tocaros cuando no puedo ir, mamones
MARY KONG
y a mí la rubia esa ya me podría tocar los cojones, con las manos, con la lengua, con el codo, con lo que quiera, le doy total y absoluta libertad de acción, no le prohibiría nada
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
1º) Que toque Knopfler en las Ventas también debería estar prohibido.
2º) Juancho, lo de que hay problemas más serios me parece demagógico, siempre hay problemas más serios, eso ya lo sabemos todos, pero no quita el hecho de que al menos para muchas personas, la tauromaquia es un problema, menor que otros puede ser, pero un problema a fin de cuentas.
¿ Esperamos para votar a favor o en contra de los toros cuando las cosas vayan mejor ? ¿ Cuando es el momento apropiado ?
Y no porque se trate de personas a las que no les gusta las corridas de toros contra los que sí les gusta, es que no es cuestión de gustos, es una cuestión de maltrato animal. A mí no me gusta el fútbol en general, pero no me pongo a decir que lo prohíban, porque eso sí es una cuestión de gustos, lo otro no.
El problema radica en que se ha hecho en Cataluña, con el significado político que para todas las partes conlleva, pero me reitero en lo que he dicho anteriormente, ayer se dio una cornada a la tauromaquia, y de momento es lo único que me importa. Un paso corto, quizá, pero un paso adelante.
Ojalá sigan así y terminen con todo tipo de maltrato animal, incluídas las peleas de gallos, sí.
2º) Juancho, lo de que hay problemas más serios me parece demagógico, siempre hay problemas más serios, eso ya lo sabemos todos, pero no quita el hecho de que al menos para muchas personas, la tauromaquia es un problema, menor que otros puede ser, pero un problema a fin de cuentas.
¿ Esperamos para votar a favor o en contra de los toros cuando las cosas vayan mejor ? ¿ Cuando es el momento apropiado ?
Y no porque se trate de personas a las que no les gusta las corridas de toros contra los que sí les gusta, es que no es cuestión de gustos, es una cuestión de maltrato animal. A mí no me gusta el fútbol en general, pero no me pongo a decir que lo prohíban, porque eso sí es una cuestión de gustos, lo otro no.
El problema radica en que se ha hecho en Cataluña, con el significado político que para todas las partes conlleva, pero me reitero en lo que he dicho anteriormente, ayer se dio una cornada a la tauromaquia, y de momento es lo único que me importa. Un paso corto, quizá, pero un paso adelante.
Ojalá sigan así y terminen con todo tipo de maltrato animal, incluídas las peleas de gallos, sí.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
espasonico escribió:Yo no creo que la poligamia sea comparable a atropellar viejecitas. Creo que con la poligamia consentida no se hace daño a nadieplancton escribió: Tampoco estoy de acuerdo en que nadie legisle sobre lo que a tí te gusta. A mí me puede gustar la poligamia, atropellar viejecitas con un 4x4 o lo que sea. Las leyes no se meten en mis "gustos", otra cosa es que los lleve a la práctica.
para mi gusto la poligamia es una atrocidad por una única y sencilla razón: que mi mujer no está de acuerdo
Excelente texto, aunque no pueda estar de acuerdo, desgraciadamente
Yo creo en la tutela y el intervencionismo del estado, cada vez va a ser más necesario, es el único ente al que se le presume su vigilia por el bien común. Por supuesto, esto dista mucho de ser perfecto, pero aquellos que saben organizar su libertad y administrarla para no afrentar a los demás, en plena cultura del ego y de la ignorancia en la que vivimos, son una especie en extinción.
Muchos apelan a la libertad para asegurarse que la inercia social y la tendencia garantiza sus imposiciones. El tema del tabaco es un ejemplo. Que los locales puedan elegir si son de fumadores o de no fumadores para que el beneficio económico haga que la mayoría sean de fumadores y nuestras costumbres de ocio posibiliten el mantenimiento de una aberración vergonzante.
Y muchos conservadores de alta cuna aborrecen el intervencionismo del estado porque están acostumbrados en su vida diaria a no tener más límites que la voluntad.
Ayer cruzando un semáforo en verde, en una avenida de aquí casi desierta a las 4 de la tarde, dos niñatos en una scooter pasaron como una flecha a poco más de un metro de distancia de mí cuando estaba ya en la calzada cruzando. Me quedé mirándolos con cara de odio, uno de ellos se dio cuenta, paró la moto a lo lejos y empezó a gritar como amenazante, les faltó poco para dar la vuelta y enfrentarse a mí sólo por el hecho de recriminarles visualmente lo que acababan de hacer.
En un mundo así, no queda más que la prohibición y la sanción. En un país de listillos como este, no puede ser de otra manera. En un mundo habitado por Garrigues Walkers, Joaquin o Antonio, las cosas se arreglarían con un apretón de manos y la intuición haría el resto.
Muchos apelan a la libertad para asegurarse que la inercia social y la tendencia garantiza sus imposiciones. El tema del tabaco es un ejemplo. Que los locales puedan elegir si son de fumadores o de no fumadores para que el beneficio económico haga que la mayoría sean de fumadores y nuestras costumbres de ocio posibiliten el mantenimiento de una aberración vergonzante.
Y muchos conservadores de alta cuna aborrecen el intervencionismo del estado porque están acostumbrados en su vida diaria a no tener más límites que la voluntad.
Ayer cruzando un semáforo en verde, en una avenida de aquí casi desierta a las 4 de la tarde, dos niñatos en una scooter pasaron como una flecha a poco más de un metro de distancia de mí cuando estaba ya en la calzada cruzando. Me quedé mirándolos con cara de odio, uno de ellos se dio cuenta, paró la moto a lo lejos y empezó a gritar como amenazante, les faltó poco para dar la vuelta y enfrentarse a mí sólo por el hecho de recriminarles visualmente lo que acababan de hacer.
En un mundo así, no queda más que la prohibición y la sanción. En un país de listillos como este, no puede ser de otra manera. En un mundo habitado por Garrigues Walkers, Joaquin o Antonio, las cosas se arreglarían con un apretón de manos y la intuición haría el resto.
Última edición por Vchap el 29 Jul 2010, 11:09, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Una sociedad que se obstina en borrar su pasado aboliendo tradiciones milenarias (la relación entre el hombre y el toro bravo es milenaria y, de hecho, mucho más arraigada en el levante español por motivos históricos y geográficos) es una sociedad avocada al fracaso.
Viendo esto, creo que otras tradiciones, como la Semana Santa, tienen los días contados.
Y sigo pensando que, en un muy alto porcentaje, la gente que se muestra contraria a los toros no ha visto en su vida una corrida de toros de principio a fin y mucho menos ha estado en una finca de toros de lidia. Por motivos de trabajo he estado en muchas y el cariño y esmero que se demuestra en la cría de esta raza no la encuentras ni de lejos en explotaciones de terneros y porcinas, por no decir avícolas.
Por otro lado cuando expresan que el toro "sufre"... ¿no habeis estado nunca en una matanza casera? Os la explico:
Entre cuatro y cinco personas agarran el cerdo en la mesa y el matarife lo degolla para que quede la menor cantidad de sangre dentro de su cuerpo (mejor calidad de la carne) esto supone que el cerdo agoniza más de diez minutos en la mesa de matanza, bastante más que con un estoque. Y dirán... "pero esque la carne del cerdo es para comer y la del toro no"; pues no en la mayoria de festejos populares la carne de los toros se rifa (despues de su analisis) y os digo por experiencia que su calidad (cinco años de cría extensiva con buen pasto y pienso de cereales) sólo es superada por el buey.
De todos modos esto no sirve de nada ya que lo de catalunya es una decisión política...
Viendo esto, creo que otras tradiciones, como la Semana Santa, tienen los días contados.
Y sigo pensando que, en un muy alto porcentaje, la gente que se muestra contraria a los toros no ha visto en su vida una corrida de toros de principio a fin y mucho menos ha estado en una finca de toros de lidia. Por motivos de trabajo he estado en muchas y el cariño y esmero que se demuestra en la cría de esta raza no la encuentras ni de lejos en explotaciones de terneros y porcinas, por no decir avícolas.
Por otro lado cuando expresan que el toro "sufre"... ¿no habeis estado nunca en una matanza casera? Os la explico:
Entre cuatro y cinco personas agarran el cerdo en la mesa y el matarife lo degolla para que quede la menor cantidad de sangre dentro de su cuerpo (mejor calidad de la carne) esto supone que el cerdo agoniza más de diez minutos en la mesa de matanza, bastante más que con un estoque. Y dirán... "pero esque la carne del cerdo es para comer y la del toro no"; pues no en la mayoria de festejos populares la carne de los toros se rifa (despues de su analisis) y os digo por experiencia que su calidad (cinco años de cría extensiva con buen pasto y pienso de cereales) sólo es superada por el buey.
De todos modos esto no sirve de nada ya que lo de catalunya es una decisión política...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
pues yo paso del garrigues ese, yo sigo la biblia del Bestron:Vchap escribió:En un mundo así, no queda más que la prohibición. En un país de listillos como este, no puede ser de otra manera. En un mundo habitado por Garrigues Walkers, Joaquin o Antonio, las cosas se arreglarían con un apretón de manos y la intuición haría el resto.
"Yo tengo un sueño. Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo. Un sueño de jovenes negritas bailando en tanga alrededor de mi cintura. Un sueño de fuentes de cerveza Mahou en cada esquina y en cada patio de colegio. Un sueño de croquetitas de distintos tamaños, formas y sabores que sustituyan al himno nacional. Un sueño que se interrumpe con buen cuesco mañanero y con una mujer aplastada contra la pared jurando divorcio eterno".
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
yo soy un liberal convencido. Vivimos rodeados de prohibiciones y no hemos avanzado demasiado.
Los semáforos son nua regulación del tráfico y no una prohibición de algo. La regulación está bien pero el intervencionismo y paternalismo estatal que me diga lo que tengo que hacer y pensar me toca los cojones. Crees que no les gustaría decidir lo que lees y lo que piensas?
Y en tu post hay dos palabras que me han causado hilaridad relacionándolo con políticos: ¿¿¿¿¿"bien común"?????

Los semáforos son nua regulación del tráfico y no una prohibición de algo. La regulación está bien pero el intervencionismo y paternalismo estatal que me diga lo que tengo que hacer y pensar me toca los cojones. Crees que no les gustaría decidir lo que lees y lo que piensas?
Y en tu post hay dos palabras que me han causado hilaridad relacionándolo con políticos: ¿¿¿¿¿"bien común"?????
-
espasonico
- usuario veterano

El problema es que estamos en manos de listillos de pacotilla y esto es lo peligrosoVchap escribió:... Yo creo en la tutela y el intervencionismo del estado, cada vez va a ser más necesario, es el único ente al que se le presume su vigilia por el bien común. Por supuesto, esto dista mucho de ser perfecto, pero aquellos que saben organizar su libertad y administrarla para no afrentar a los demás, en plena cultura del ego y de la ignorancia en la que vivimos, son una especie en extinción.
...En un mundo así, no queda más que la prohibición y la sanción. En un país de listillos como este, no puede ser de otra manera...
Ya intentan decir lo que pienso camuflando las antiguas herramientas propias de la dictadura -la imposición- mediante las de la democracia -la convicción-, con los mismos objetivos.
Creo precisamente que la idea del liberalismo es una de las estrategias mejor urdidas del capital. Hay gente que todo lo que puede sacar del amparo son ventajas, y aun así lo critican porque, por lo general, gran parte de los partidos que promueven la debilidad de los estados luego son profundamente nacionalistas y ofrecen un apetitoso señuelo ideológico. Odian en muchos casos el intervencionismo del estado y no el de la iglesia con respecto a lo que hacen con su pene, por decir.
Por supuesto no estoy hablando de ti, como es obvio, me refiero a amigos míos en el paro después de malvivir de falsos autónomos o no cobrar horas extras en su vida -o lo tomas o lo dejas-y pagando un pastizal por un alquiler. Si uno de estos critica el intervencionismo, solo lo entiendo si alega razones de eficiencia, pero no por la omnipresencia del estado en sí. Yo soy profundamente estatalista. Intervendría el mercado de la vivienda en un plis plas, por ejemplo, y ya habría retirado un par de licencias de televisión y sustituidas por otras que ofrecieran un mejor servicio a la sociedad, desde la ideología que fuera.
Y que nadie me venga con Stalin, una cosa es ser un mirón y otra un matón, yo quiero un juez.
La regulación la entiendo como una forma de prohibición porque en ese caso conlleva sanción. En la Aldea del Arce no hay semáforos, los carromatos se paran en cuanto ven a un conejito esperando para pasar y en los cruces se ceden amablemente la vez. No existe la prohibición sino la fuerza de la costumbre o la referencia a valores más amplios -la empatía, etc-.
No existe un país de gente impecable con políticos corruptos, ni al revés. El fallo no es del sistema en sí, sino de quienes forman parte de él, que son los mismos que están fuera de él.
Creo precisamente que la idea del liberalismo es una de las estrategias mejor urdidas del capital. Hay gente que todo lo que puede sacar del amparo son ventajas, y aun así lo critican porque, por lo general, gran parte de los partidos que promueven la debilidad de los estados luego son profundamente nacionalistas y ofrecen un apetitoso señuelo ideológico. Odian en muchos casos el intervencionismo del estado y no el de la iglesia con respecto a lo que hacen con su pene, por decir.
Por supuesto no estoy hablando de ti, como es obvio, me refiero a amigos míos en el paro después de malvivir de falsos autónomos o no cobrar horas extras en su vida -o lo tomas o lo dejas-y pagando un pastizal por un alquiler. Si uno de estos critica el intervencionismo, solo lo entiendo si alega razones de eficiencia, pero no por la omnipresencia del estado en sí. Yo soy profundamente estatalista. Intervendría el mercado de la vivienda en un plis plas, por ejemplo, y ya habría retirado un par de licencias de televisión y sustituidas por otras que ofrecieran un mejor servicio a la sociedad, desde la ideología que fuera.
Y que nadie me venga con Stalin, una cosa es ser un mirón y otra un matón, yo quiero un juez.
La regulación la entiendo como una forma de prohibición porque en ese caso conlleva sanción. En la Aldea del Arce no hay semáforos, los carromatos se paran en cuanto ven a un conejito esperando para pasar y en los cruces se ceden amablemente la vez. No existe la prohibición sino la fuerza de la costumbre o la referencia a valores más amplios -la empatía, etc-.
No existe un país de gente impecable con políticos corruptos, ni al revés. El fallo no es del sistema en sí, sino de quienes forman parte de él, que son los mismos que están fuera de él.
Última edición por Vchap el 29 Jul 2010, 11:31, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
- plancton
- usuario veterano

Vchap escribió:Excelente texto, aunque no pueda estar de acuerdo, desgraciadamenteYo creo en la tutela y el intervencionismo del estado, cada vez va a ser más necesario, es el único ente al que se le presume su vigilia por el bien común. Por supuesto, esto dista mucho de ser perfecto, pero aquellos que saben organizar su libertad y administrarla para no afrentar a los demás, en plena cultura del ego y de la ignorancia en la que vivimos, son una especie en extinción.
Iba a decir algo pero ya lo has hecho tú mejor.
Eso del semáforo es un clásico. De todas formas tú tranquilo, que el amago siempre lo hacen y luego ahí se queda. En los dos últimos años he tenido tres de esas y en dos amagaron con venir a por mí: una la solucioné agarrando un palo que había tirado en la calle y otra con el antirrobo del cohe. La sangre no llegó al río, eh, sólo les aguanté el farol.
Mi pregunta es: soy un liberal por solucionar mis problemillas sin meter al estado por medio?
Go out and get 'em, boy
- plancton
- usuario veterano

Hombre, me refería a atropellar a viejecitas que lo consientanespasonico escribió:Yo no creo que la poligamia sea comparable a atropellar viejecitas. Creo que con la poligamia consentida no se hace daño a nadieplancton escribió: Tampoco estoy de acuerdo en que nadie legisle sobre lo que a tí te gusta. A mí me puede gustar la poligamia, atropellar viejecitas con un 4x4 o lo que sea. Las leyes no se meten en mis "gustos", otra cosa es que los lleve a la práctica.
Go out and get 'em, boy
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Esto que he puesto en negrita es la base de nuestros desacuerdos.Vchap escribió:Ya intentan decir lo que pienso camuflando las antiguas herramientas propias de la dictadura -la imposición- mediante las de la democracia -la convicción-, con los mismos objetivos.
Intervenir en el mercado de la vivienda? QUé harías?, quitárle a los ricos para dárselo a los pobres?
Y lo de la TV qué es: YO decido lo que los demás deben ver? y quién eres tú para decidir?, tienes una aptitud superior a los demás para discernir lo que se debe o lo que no se debe ver?
-
espasonico
- usuario veterano

El intervencionismo en materias de viviendia es interesante.
Nunca he entendido como puede existir la propiedad privada de un trozo de tierra. Está claro que es un problema heredado desde hace siglos, pero no sé quién fué el jeta que se apropió por primera vez de algo que no era suyo. Supongo que fruto de la violencia o de la costumbre pero las tierras no deberían haber pertenecido nunca a nadie. Se podrían haber administrado cediendolas temporalmente para su uso pero sin vender/comprar.
Nunca he entendido como puede existir la propiedad privada de un trozo de tierra. Está claro que es un problema heredado desde hace siglos, pero no sé quién fué el jeta que se apropió por primera vez de algo que no era suyo. Supongo que fruto de la violencia o de la costumbre pero las tierras no deberían haber pertenecido nunca a nadie. Se podrían haber administrado cediendolas temporalmente para su uso pero sin vender/comprar.
- Nepo
- usuario veterano

1- El debate en sobre los toros en el Parlament estaba programado desde hace meses, así que lo de la "revancha" por el recorte del Estatut no se sostiene.
2- Las corridas de toros en Cataluña no va a verlas casi nadie. De hecho este debate ha hecho que los taurinos recalcitrantes se hayan movilizado y con eso han conseguido medio llenar la plaza cada vez que torea José Tomas, pero en cualquier otra corrida la asistencia de público es paupérrima y está compuesto en gran parte por guiris que luego salen escandalizados de la barbaridad (capullos: si os parece una barbaridad, para qué entráis, si sois vosotros los que lo mantenéis?)
3- Justo después de la votación en el Parlament, todas las asociaciones que han promovido la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) decían que el siguiente paso son los correbous, así que tiempo al tiempo: se empieza por lo más duro, donde se mata al toro y se sigue adelante, no se hace todo en un día.
4- Lo de las prohibiciones: también está prohibido apalear perros, acuchillar niños y quemar políticos y a nadie le parece que eso sea un problema de "falta de libertad" (aunque lo de quemar políticos molaría). Y no es un problema de libertad, porque implica a los toros, a los que no se les pregunta si les mola que los torturen y los maten en una plaza. Por eso, por ejemplo, no se prohíbe el boxeo, porque se supone que son dos personas las que libremente deciden darse de hostias.
5- Y sí, es una decisión política, porque todo es política. Y efectivamente los que más revuelo han armado son los nacionalistas, pero los nacionalistas españoles, a los que no les importó cuando se prohibieron los toros en las Canarias, pero sí les horroriza que se prohíban en Cataluña.
6- Estoy orgulloso de que haya sido el Parlamento que me representa el primero en tener las narices de prohibir algo que es evidentemente una barbaridad.
2- Las corridas de toros en Cataluña no va a verlas casi nadie. De hecho este debate ha hecho que los taurinos recalcitrantes se hayan movilizado y con eso han conseguido medio llenar la plaza cada vez que torea José Tomas, pero en cualquier otra corrida la asistencia de público es paupérrima y está compuesto en gran parte por guiris que luego salen escandalizados de la barbaridad (capullos: si os parece una barbaridad, para qué entráis, si sois vosotros los que lo mantenéis?)
3- Justo después de la votación en el Parlament, todas las asociaciones que han promovido la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) decían que el siguiente paso son los correbous, así que tiempo al tiempo: se empieza por lo más duro, donde se mata al toro y se sigue adelante, no se hace todo en un día.
4- Lo de las prohibiciones: también está prohibido apalear perros, acuchillar niños y quemar políticos y a nadie le parece que eso sea un problema de "falta de libertad" (aunque lo de quemar políticos molaría). Y no es un problema de libertad, porque implica a los toros, a los que no se les pregunta si les mola que los torturen y los maten en una plaza. Por eso, por ejemplo, no se prohíbe el boxeo, porque se supone que son dos personas las que libremente deciden darse de hostias.
5- Y sí, es una decisión política, porque todo es política. Y efectivamente los que más revuelo han armado son los nacionalistas, pero los nacionalistas españoles, a los que no les importó cuando se prohibieron los toros en las Canarias, pero sí les horroriza que se prohíban en Cataluña.
6- Estoy orgulloso de que haya sido el Parlamento que me representa el primero en tener las narices de prohibir algo que es evidentemente una barbaridad.
- plancton
- usuario veterano

Bastaría con haber puesto freno a la especulación, la corrupción desatada a todos los níveles, las recalificaciones sin sentido y la destrucción sin freno del medio natural. Lo de Robin Hood ya lo dejamos para más adelante.
No sé si sabes cómo se concedieron lal licencias para la tv digital en la Comunidad de Madrid, pero basta que recorras todos los canales para ver si alguien ha decidido o no lo que se debe ver y quién debe emitir. O te parece un ejemplo de pluralidad?
No sé si sabes cómo se concedieron lal licencias para la tv digital en la Comunidad de Madrid, pero basta que recorras todos los canales para ver si alguien ha decidido o no lo que se debe ver y quién debe emitir. O te parece un ejemplo de pluralidad?
Go out and get 'em, boy