CAMBIOS EN SHERATON II

Festival de briconsejos
Responder
fofinski

CAMBIOS EN SHERATON II

Mensaje por fofinski »

Hola,
hace unos meses me compré a un buen precio (Dios salve interné!!!) una Epiphone Sheraton II de 1992 color vintage sunburst. La guitarra es una verdadera preciosidad pero los años no le han sentado del todo bien a su mecánica y da bastantes problemas de afinación. Estoy pensando en hacerle algún que otro cambio pero no soy muy ducho en el tema así que recurro a vosotros para ver qué os parece mi plan de tuneada, jajajaj.

1.- CLAVIJERO: en principio tengo pensando meterle un GROVER ROTOGRIP 502G GOLD. Son los autobloqueables y de estética semejante a los que viste mi Epi.
http://www.thomann.de/es/grover_rotogrip_502g_gold.htm

2.- PUENTE: para éste he pensado en un set de tuneomatic de la casa Tonepro que tiene bastante buena pinta, aver qué os parece.
http://www.thomann.de/es/grover_rotogrip_502g_gold.htm

3.- CEJILLA: leyendo por aquí y por allá la gente suele comentar que si lo que quieres es ganar en afinación encargar una cejilla de hueso a un luthier es una de las mejores opciones. Aprovechando que tendré que mandársela para hacer estos cambios ya le meteré todo.

Muchas gracias. Espero vuestros coments!!! :carte:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: CAMBIOS EN SHERATON II

Mensaje por uriah666 »

Muchísimo cuidado con el puente, si es del 92 y Coreana (esto lo he supuesto) probablemente no te valga ninguno de los que hay actualmente en el mercado (es una putada) porque la distancia entre los dos postes del puente es diferente al Standar actual. :nose:

Para saberlo es muy fácil, puedes medir la distancia de centro a centro de los dos postes del puente ? :hedicho:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

el puente parece un clavijero... :ay:
fofinski

Mensaje por fofinski »

La distancia entre los dos tornillos del puente son 8cm. La verdad es q es una putada :ay:. ¿Sabeis si existe ninguna marca que los fabrique compatibles?
Lo cierto es que si no le voy a poder cambiar el puente quizás invierta en cambiarle un poco la electrónica: conmutadores, potenciómetros, etc. ¿Alguna recomendación??
Muchas gracias por vuestra ayuda

PD: jajjaaj si que parece una cejilla en esa foto!!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una, ni idea del año, aunque a mí me la regalaron ( comprada nueva ) en 1993, .....me gusta, aparte de bonita tiene buen mueble, ....un desastre sobre todo el conmutador, y lo mismo las pastillas,.....yo es lo único que le cambié, y aunque hace unos 10 años que no la enchufo cualquier día de estos lo volveré a hacer :hedicho: :jaja: :jaja: ,.....en serio, al margen de no poder vender esa guitarra nunca por motivos extramusicales, para su precio me parece un muy buen instrumento, no recuerdo nada mejor en ese rango, pero tampoco te lies con tuneos excesivos, no creo que llegue a ser nunca la guitarra de tu vida ;) ,.....pero ya digo que bonita sí que me lo parece, ¿eh? ;) .
fofinski

Mensaje por fofinski »

Alfonso, gracias por el comment, necesitaba alguien que ya hubiese trabajado con ella. :vintage: ¿Tienes alguna recomendación para esos cambios de electrónica? Por ahora sólo me he centrado en los conmutadores. Leyendo por ahí hablan muy bien de los Orange Drop pero tengo entendido que son algo difíciles de conseguir. Del resto aún no he visto nada.
Tengo bastante claro que ésta no será la guitarra de mi vida pero me ocurre parecido a ti, la veo tan linda que me dan ganas de sacarle un mejor sonido. Por cierto, ¿qué pastillas has utilizado en el cambio? ¿Classic57? Es lo próximo en lo que pensaba meterme.
Muchas gracias, en cuanto pueda le saco unas foticos para que le echeis un vistazo y así cuando le meta todo cuelgo la del después, jajaja.
Un saludo! :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”